Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rulero cebador.

+4
tinchooo
eltonga
maximo31
ADRITAMBÓ
8 participantes

Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Rulero cebador.

Mensaje por ELTORBELLINO 11/04/13, 10:05 pm

Bueno gente vengo con una duda Rulero cebador.  1795095569
Leyendo hoy a la siesta despues de sacarle las revistas a mi abuelo vi que decia Ceba para pejerrey. Bueno lo encontre interesante y empece a leer. Habia varias fotos y vi que habia una linea de flote con un rulero y la ceba adentro y me pregunte de como armar esta linea y si no se undia, se unde?
Otra, yo creia que se podia utilizar a fondo y nunca a flote no entendi muy bien esto ni tampoco lo explicaban como se armaba y si flotaba o no ¿?¿?¿?¿?¿?
Alguno la probo? Que tal es?
Otra de la que se me ocurrio es meterme al agua y tirar a unos 20 metros una botella con agujeros y de acuerdo al oleaje si es mas espesa o mas chirle la mezcla y tirar alli los chirimbolos. Por eso la pregunta Rulero cebador.  253468018 Otra cosa uso un rulero de mi vieja o viene en las casas de pesca?


Espero puedan ayudarme, saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por ADRITAMBÓ 12/04/13, 12:49 am

Por interntet tenes mucha info sobre esto,tambien vas a escuchar infinidades de metodos para EL CEBO,en mi caso no eh usado estas tecnicas,pero comfirmado que si funcionan,no se como se comportaran en diferentes espejos de agua,vos sabras bien que no en todos los pesqueros es igual,asi que a ponerse a estudiar y buscar info,luego vos mismo escojeras la mejor opcion,un abrazo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por maximo31 12/04/13, 02:33 am

hay ruleros cebadores que se usan para pescar a fondo y se ponenen al final de la linea y hay punteros cebadores que se usan en linea de flote en lugar del puntero ....en el rulero ( rulero del pelo o un huevito kinder con agujeros) se pone la ceba y se va desprendendiendo y asi cebando el lugar y el puntero pescador por lo general tiene un algodon que se impregna de aceite de pescado y asi se va cebando ..

El puntero pescador ami no me gusto primero porque no garetea bien y segundo no ceba como una botella que gotea del bote y el ruelro para el mar es mortal
maximo31
maximo31


Mensajes : 62
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por maximo31 12/04/13, 02:45 am

rulero de tu mama ...1

alambre fino .....20 cm

tapas de coca ...2

a las tapas le haces un agujero al medio una va pegada al rulero en la parte de abajo la otra ta como tapon en la parte de arriba y el alambre va de punta punta por los dos agujeros le haces una toma en cada punta y listo .... la tapa de arriba la sacas y queda en el alambre pones la ceba y tapas de nuevo y de las tomas una va la linea madre y en la parte de abajo va la liena que remate en el plomo
maximo31
maximo31


Mensajes : 62
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por maximo31 12/04/13, 02:49 am

aca te dejo un linck donde podes ver el puntero cebador .... si le metes plomo o ceba se va al fondo ...si le metes algodon y aceite y le abris muy poco los agujeros flota



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maximo31
maximo31


Mensajes : 62
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por maximo31 12/04/13, 02:59 am

me olvide decirte que si se te sale la pata de coca de arriba con unas banditas elasticas lo solucionas
maximo31
maximo31


Mensajes : 62
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por eltonga 12/04/13, 07:25 am

excelente data maximo!!!!!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por tinchooo 12/04/13, 10:36 am

muy buena la data maximo!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por rafita 12/04/13, 11:09 am

yo diria compratelo no vale casi nada solo 20 pesos solamente q vienen uno es pasante y la otra viene con el alambrito q tiene la puntera osea tiene para engancharlo usalo de puntera con puntera pescadora yo te diria q lo compres salvo q quieras hacer un rulero del futuro jajaja saludos
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por ELTORBELLINO 12/04/13, 01:00 pm

Que buena data maximo muchisimas gracias! Y muy buen precio ese rulero, voy a ver si aca lo consigo, muchisimas gracias Maximo me ayudo bastante! Un abrazo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por ELTORBELLINO 12/04/13, 01:10 pm

ADRITAMBÓ escribió:Por interntet tenes mucha info sobre esto,tambien vas a escuchar infinidades de metodos para EL CEBO,en mi caso no eh usado estas tecnicas,pero comfirmado que si funcionan,no se como se comportaran en diferentes espejos de agua,vos sabras bien que no en todos los pesqueros es igual,asi que a ponerse a estudiar y buscar info,luego vos mismo escojeras la mejor opcion,un abrazo.

Si Adri es como dice la revista y con el caso de los pesqueros tambien dice que hay que ver como se adecua en la laguna, con el viento, oleaje y la transparencia del agua.

Un abrazo Adrian!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por charly 12/04/13, 02:21 pm

El rulero cebador normalmente no es una tecnica aplicada en los lagos o lagunas, ojo que no quiero decir que no funcione en estos ambitos, quizas tbn sea muy efectiva, pero su uso es comun en las costas al mar en temporada que el peje arrima a las mismas, la aplicacion del rulero es tal cual lo describio maximo anteriormente, se puede utilizar a fondo como con lineas de flote.
Lo he visto mucho en las costas del sur argentino, viedma, las grutas, los condores, trelew y hasta en san blas y bahia blanca pero tbn me he encontrado en zonas como villa gesell, santa clara del mar, mar del plata, necochea, con pescadores utilizando esta tecnica, asi que habra que ponerla en practica en nuestros rincones de pesca para ver su efectividad.

SALUDOS.

charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por andresvw 12/04/13, 02:38 pm

yo en lo personal nunca lo eh usado pero si se q en chasico lo usan bastante y aparentemente da muy buenos resultados asiq habra q probarlo nomas
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por ELTORBELLINO 12/04/13, 04:50 pm

charly escribió:El rulero cebador normalmente no es una tecnica aplicada en los lagos o lagunas, ojo que no quiero decir que no funcione en estos ambitos, quizas tbn sea muy efectiva, pero su uso es comun en las costas al mar en temporada que el peje arrima a las mismas, la aplicacion del rulero es tal cual lo describio maximo anteriormente, se puede utilizar a fondo como con lineas de flote.
Lo he visto mucho en las costas del sur argentino, viedma, las grutas, los condores, trelew y hasta en san blas y bahia blanca pero tbn me he encontrado en zonas como villa gesell, santa clara del mar, mar del plata, necochea, con pescadores utilizando esta tecnica, asi que habra que ponerla en practica en nuestros rincones de pesca para ver su efectividad.

SALUDOS.



Gracias por el video me sirvio mucho tu aporte. Yo nunca lo use y lo quiero poner en practica para ver que sucede, cualquier novedad yo les cuento. Un abrazo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Rulero cebador.  Empty Re: Rulero cebador.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.