Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

+5
vonzo26
andresvw
José13
adrianpolo99
martinadolfo
9 participantes

Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 08/05/13, 10:37 am

Hola Gente del foro;
como están?
Les cuento mi experiencia en el San Roque por si a alguien le sirve. Ayer a la mañana tenía libre y me llegue con un amigo para tirarle al pejerrey después de todo el verano sin pisar por ahí. Primero que nada compre mojarras en lo del gringo $ 50 las 100, creo que me mato pero bue.
Fuimos al deportivo y de ahí nos arrimamos hasta los 4 vientos donde había escuchado que estaba lindo y casi todos los botes andaban por ahí.
Resumo un poco la pesca, hubo bastante actividad, tire con balancín que es mi clásico y anduvo flojo, probé también con una linea de vuelo que por primera vez me dio grandes satisfacciones, piques francos, saque tres dobletes, además es mucho mas lindo por su sensibilidad tanto cuando clavas porque sentís al pez como cuando lo traes (yo en lo personal no las quería mucho porque no me habían funcionado demasiado bien con peces pequeños se me hace dificil clavarlos). En conclusión , con una linea de vuelo y mojarras, sacamos unos 30 aprox porque no los conte bien en 3 o 4 hs de no mas de 25 cm pero todos parejitos, muy lindos y limpios , cosa que me asombro, creo que con los fríos el lago va a estar lindo como siempre...
Espero les sirva la info, la idea es devolver un poco todos los datos que ustedes me han brindado y que estuve chusmeando por acá.
Saludos
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por adrianpolo99 08/05/13, 10:44 am

felicitaciones capo,q buena pesca mandaste,che dos preguntas...a q profundidad tiraste con balancin????? y sacaste fotos de los pejes?????subilas por favor y sino sabes hay un post donde te enseñan como hacerlo.
saludos
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 08/05/13, 10:50 am

Probé al barro primero con balancín y nada, las líneas de vuelo siempre las uso alrededor de los 6- 8 m y por ahí andaban, nose justo porque no soy tan fanatico de las profundidades, yo lo hago a sentimiento y cuando tengo un pique ahí me quedo jajaja pero estaban en ese rango, generalmente pesco a esas profundidades independientemente de la altura del lago. Igual a esa profundidad esta claro que los cardumenes estaban pero de peces chicos porque muchas veces los piques te sacaban las 2 mojarras y además porque metí varios dobletes, seguro en grande no nadaba por esos lados jajaja.
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 08/05/13, 10:58 am

Adrian, no saque fotos yo, mi amigo saco alguna pero no las tengo, si se como subirlas, si las consigo lo hago...
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por José13 08/05/13, 02:31 pm

Felicitaciones Martín, Yo fuí el 1 de Mayo con mi Viejo y mi Hijo, solo pescamos 15 también parejitos. No teníamos un lugar fijo para ir así que probamos en cualquier lado. En fin nos divertimos un rato. Saludos Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 3176931354
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por andresvw 08/05/13, 02:35 pm

felicitaciones Martin! gracias por tu post siempre es bueno tener data fresca, slds
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por vonzo26 08/05/13, 05:06 pm

La verdad que en lagunas me he cansado, pero en el San Roque nunca pude sacar nada, ja. Que envidia que me da cuando me dicen que sacan Pejes ahí y yo no puedo, jajaja
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por TARUCHO 08/05/13, 09:02 pm

una pregunta cuanto cobran alquilar un bote ahi?
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 08/05/13, 09:07 pm

TARUCHO escribió:una pregunta cuanto cobran alquilar un bote ahi?

Tarucho , nos cobraron $100 el turno de todo el día y ese es todo el gasto que haces en el club, lo demás es carnada y demás.
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 08/05/13, 09:10 pm

vonzo26 escribió:La verdad que en lagunas me he cansado, pero en el San Roque nunca pude sacar nada, ja. Que envidia que me da cuando me dicen que sacan Pejes ahí y yo no puedo, jajaja
Yo empece a pescar hace 2 años en el san roque y fui de a poco pero siempre pesque y mas en el invierno, el año pasado sacamos de 700 y hasta 850 grs, hay que probar en los lugares clásicos o sino ver donde están todos los botes y ahí tirar, sino lo que hago yo es ver donde están los trucker de los guías que hay en el lago que tienen siempre la posta jajajaja.
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por nico987 08/05/13, 11:58 pm

exelente pesca martin te felicito espero que sigas con tus buenas pescas, y deja un poco para cria jajajajaja un abrazo loco mucha suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por charly 09/05/13, 04:08 pm

martinadolfo escribió:
TARUCHO escribió:una pregunta cuanto cobran alquilar un bote ahi?

Tarucho , nos cobraron $100 el turno de todo el día y ese es todo el gasto que haces en el club, lo demás es carnada y demás.

Me parece que entendieron mal el precio!!!, mas alla que yo no soy cliente del club deportivo digo que los alquileres de las embarcaciones son por seis horas y no por todo el dia.

saludos.


Última edición por charly el 09/05/13, 04:39 pm, editado 1 vez
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por charly 09/05/13, 04:37 pm

martinadolfo escribió:
vonzo26 escribió:La verdad que en lagunas me he cansado, pero en el San Roque nunca pude sacar nada, ja. Que envidia que me da cuando me dicen que sacan Pejes ahí y yo no puedo, jajaja
Yo empece a pescar hace 2 años en el san roque y fui de a poco pero siempre pesque y mas en el invierno, el año pasado sacamos de 700 y hasta 850 grs, hay que probar en los lugares clásicos o sino ver donde están todos los botes y ahí tirar, sino lo que hago yo es ver donde están los trucker de los guías que hay en el lago que tienen siempre la posta jajajaja.

Amigo martin, particularmente ademas de haber pescado en infinidad de lugares, el dique san roque es como mi segunda casa en tantos años de pesca de pejerrey, soy de esos pescadores que disfruta cuando los demas pescan bien y la verdad que tu tecnica seria la ultima que aconcejaria, en primer lugar es que a la hora de elegir un lugar indistintamente de que sea un clasico o no, hay otros factores importantes a tener en cuenta, como por ej: la direccion del viento, la epoca del año, la temperatura, el horario etc. 2°, es que si se busca calidad la principal contra es estar demasiado cerca de otras embarcaciones, (donde estan la mayoria),. El tema de seguir los truckers es relativo ya que ellos tienen que hacer que sus ocupantes pesquen si o si siendo este su trabajo, es muy cierto que ellos conocen al detalle el lago y el movimiento de cardumenes pero no siempre quiere decir que donde ellos se anclan estan los grandes.
Ahora si la intencion es ir y solo pescar lo que salga la mejor opcion es seguir a la multitud.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por franco demoli 09/05/13, 09:18 pm

vivo en villa allende que colectivo me deja hay???donde es el club donde se alquilan esos botes???a cuantos metros de la costa me tengo que ir para tirar para carpas grandesitas???donde compro la carnada???
y cual es el precios estan???
franco demoli
franco demoli


Mensajes : 89
Localización : ciudad de villa allende

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por martinadolfo 10/05/13, 09:58 am

charly escribió:
martinadolfo escribió:
vonzo26 escribió:La verdad que en lagunas me he cansado, pero en el San Roque nunca pude sacar nada, ja. Que envidia que me da cuando me dicen que sacan Pejes ahí y yo no puedo, jajaja
Yo empece a pescar hace 2 años en el san roque y fui de a poco pero siempre pesque y mas en el invierno, el año pasado sacamos de 700 y hasta 850 grs, hay que probar en los lugares clásicos o sino ver donde están todos los botes y ahí tirar, sino lo que hago yo es ver donde están los trucker de los guías que hay en el lago que tienen siempre la posta jajajaja.

Amigo martin, particularmente ademas de haber pescado en infinidad de lugares, el dique san roque es como mi segunda casa en tantos años de pesca de pejerrey, soy de esos pescadores que disfruta cuando los demas pescan bien y la verdad que tu tecnica seria la ultima que aconcejaria, en primer lugar es que a la hora de elegir un lugar indistintamente de que sea un clasico o no, hay otros factores importantes a tener en cuenta, como por ej: la direccion del viento, la epoca del año, la temperatura, el horario etc. 2°, es que si se busca calidad la principal contra es estar demasiado cerca de otras embarcaciones, (donde estan la mayoria),. El tema de seguir los truckers es relativo ya que ellos tienen que hacer que sus ocupantes pesquen si o si siendo este su trabajo, es muy cierto que ellos conocen al detalle el lago y el movimiento de cardumenes pero no siempre quiere decir que donde ellos se anclan estan los grandes.
Ahora si la intencion es ir y solo pescar lo que salga la mejor opcion es seguir a la multitud.

SALUDOS.
Charly, con respecto al bote entramos a las 9 y nos dijeron que hasta las 18 podíamos estar pescando con lo cual son 9 hs por $ 100, lo de las 6 hs que vos decis yo tb lo he escuchado pero no es así como nos cobraron...
Con respecto a la pesca, yo comparto con la gente del foro mi experiencia y lo que yo hago, como la mayoría de los pescadores de aca veo que hacen, no recomiendo nada ni estoy cerca de hacerlo ni me creo el mejor pescador, si puedo dar consejos de pesca con mosca y otras cosas porque lo hago desde chico, no así el pejerrey...
Me gustaría aprender mas sobre la pesca en el san roque, tiene muchas ventajas y tiene peces sobre todo, estaría bueno que me digas si hay algún post acá donde vos hayas vertido todos tus conocimientos al respecto así puedo tomarlos y sino estaría bueno compartirlos tb..
Saludos
Martín
martinadolfo
martinadolfo


Mensajes : 83
Edad : 41
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por charly 10/05/13, 01:56 pm

martinadolfo escribió:
charly escribió:
martinadolfo escribió:
vonzo26 escribió:La verdad que en lagunas me he cansado, pero en el San Roque nunca pude sacar nada, ja. Que envidia que me da cuando me dicen que sacan Pejes ahí y yo no puedo, jajaja
Yo empece a pescar hace 2 años en el san roque y fui de a poco pero siempre pesque y mas en el invierno, el año pasado sacamos de 700 y hasta 850 grs, hay que probar en los lugares clásicos o sino ver donde están todos los botes y ahí tirar, sino lo que hago yo es ver donde están los trucker de los guías que hay en el lago que tienen siempre la posta jajajaja.

Amigo martin, particularmente ademas de haber pescado en infinidad de lugares, el dique san roque es como mi segunda casa en tantos años de pesca de pejerrey, soy de esos pescadores que disfruta cuando los demas pescan bien y la verdad que tu tecnica seria la ultima que aconcejaria, en primer lugar es que a la hora de elegir un lugar indistintamente de que sea un clasico o no, hay otros factores importantes a tener en cuenta, como por ej: la direccion del viento, la epoca del año, la temperatura, el horario etc. 2°, es que si se busca calidad la principal contra es estar demasiado cerca de otras embarcaciones, (donde estan la mayoria),. El tema de seguir los truckers es relativo ya que ellos tienen que hacer que sus ocupantes pesquen si o si siendo este su trabajo, es muy cierto que ellos conocen al detalle el lago y el movimiento de cardumenes pero no siempre quiere decir que donde ellos se anclan estan los grandes.
Ahora si la intencion es ir y solo pescar lo que salga la mejor opcion es seguir a la multitud.

SALUDOS.
Charly, con respecto al bote entramos a las 9 y nos dijeron que hasta las 18 podíamos estar pescando con lo cual son 9 hs por $ 100, lo de las 6 hs que vos decis yo tb lo he escuchado pero no es así como nos cobraron...
Con respecto a la pesca, yo comparto con la gente del foro mi experiencia y lo que yo hago, como la mayoría de los pescadores de aca veo que hacen, no recomiendo nada ni estoy cerca de hacerlo ni me creo el mejor pescador, si puedo dar consejos de pesca con mosca y otras cosas porque lo hago desde chico, no así el pejerrey...
Me gustaría aprender mas sobre la pesca en el san roque, tiene muchas ventajas y tiene peces sobre todo, estaría bueno que me digas si hay algún post acá donde vos hayas vertido todos tus conocimientos al respecto así puedo tomarlos y sino estaría bueno compartirlos tb..
Saludos
Martín

Estimado martin, no creo que exista un post en donde explique y/o comparta todos mis conocimientos con respecto al peje, si te puedo decir que hay muchos post en donde me limito a explicar lo que considero que se debe cambiar para mejorar, si a vos particularmente te interesa saber algo no dudes en preguntarme que seguramente te puedo asesorar y aconsejar en lo que necesites con respecto al pejerrey, su reproduccion, sus habitos, sus desplazamientos y sobretodo la infinidad de tecnicas para pescarlo, en diques, lagunas, rios, hasta quizas podriamos hacer trueque y vos me enseñas de fly como otros me han enseñado de bait que de echo hoy por hoy sigo sin saber demasiado ya que mi vida siempre ha sido dedicada al peje y a veces el parana.

SALUDOS.

PD: ah!!!, con respecto al precio del bote no sabia que ahora cobran asi, toda la vida se alquilo el turno,(6 horas). GRACIAS POR LA INFORMACION.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pesca pejerrey San Roque 08/05/13 Empty Re: Pesca pejerrey San Roque 08/05/13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.