Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moldes duros para ranas

+11
ADRITAMBÓ
sergiomv
José13
elmonte
eltonga
ELTORBELLINO
adrianpolo99
andresvw
rafita
danilocorreas
elcumpaz
15 participantes

Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Moldes duros para ranas

Mensaje por elcumpaz 04/06/13, 12:54 pm

Hola chicos, otra vez intentando hacer moldes para señuelos blandos. Esta vez le tocó el turno a la rana Yum Money Frog. Esta vez usa resina poliester para hacer el molde, de la que se usa para reparar carrocerias de autos y que ya habia usado para hacer las Moss Boss con el método de Telmo. Les dejo unas fotos del paso a paso:

Primero arme una cajita con recortes de cartón para contener el modelo a clonar y la selle con cianoacrilato y bicarbonato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo quería hacer el molde en dos mitades, le puse alfileres a la rana traspasando el cartón del contenedor para que quedará en su lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así quedó con la primer colada. Para variar y en mi arrebato por hacer el molde me olvide de ponerle algún desmoldante al original, pero tuve la suerte de que esta rana como casi todas trae como un aceite que la recubre y gracias a eso la pude sacar sin problemas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así quedó el molde una vez que la saqué.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo lije con la lijadora de banda para que la otra mitad asiente sobre algo plano y le hice tres perforaciones en lugares estratégicos que me servirían de guía cuando lo ensamble para hacer los señuelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segunda colada, esta vez usando detergente como desmoldante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así se veía una vez fuera del contenedor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y así quedó el molde listo con el original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora falta encontrar el material justo para hacer los señuelos, ya que el sellador siliconado que use con los moldes de yeso no seca si el molde no esta abierto de un lado.

De paso y viendo que me quedaba un poco de resina para terminar la lata me hice un molde similar pero abierto para la ranita Berkley que ya había clonado con el molde de yeso.
En este caso también hice un contenedor de cartón, pero en vez de suspender la rana con alfileres la clave al fondo.
Así se ve el molde recién desmoldado el original (al que otra vez me olvide de ponerle algún desmoldante, pero que pelot......)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acá está el molde listo, sin rebabas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que les haya gustado y que se animen a probar y hacer sus propios señuelos.

Saludos

Hernán
elcumpaz
elcumpaz


Mensajes : 171
Edad : 41
Localización : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por danilocorreas 04/06/13, 01:02 pm

Proba en las droguerias venden un "caucho siliconado"... estoy seguro que ese es el material APTO para estas ranitas ;)
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por rafita 04/06/13, 01:34 pm

que bueno cheee excelente te quedaron muy hermosas la verdad simil comprada felizitaciones saludos Moldes duros para ranas 3176931354
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por andresvw 04/06/13, 02:49 pm

hermosos esos moldes
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por adrianpolo99 04/06/13, 03:18 pm

te felicito por tanto esfuerzo y dedicacion,saludos
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por ELTORBELLINO 04/06/13, 04:59 pm

Moldes duros para ranas 1954407164 Gracias por compartirlo con nosotros un maestro usted!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por eltonga 04/06/13, 05:14 pm

excelenteeeee, ajjaja, hace muchas y vendenos!!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por elmonte 04/06/13, 07:02 pm

muyy buenooo.. tenes que empesar a venderlos jajaja..
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por José13 04/06/13, 07:41 pm

elcumpaz escribió:Hola chicos, otra vez intentando hacer moldes para señuelos blandos. Esta vez le tocó el turno a la rana Yum Money Frog. Esta vez usa resina poliester para hacer el molde, de la que se usa para reparar carrocerias de autos y que ya habia usado para hacer las Moss Boss con el método de Telmo. Les dejo unas fotos del paso a paso:

Primero arme una cajita con recortes de cartón para contener el modelo a clonar y la selle con cianoacrilato y bicarbonato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo quería hacer el molde en dos mitades, le puse alfileres a la rana traspasando el cartón del contenedor para que quedará en su lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así quedó con la primer colada. Para variar y en mi arrebato por hacer el molde me olvide de ponerle algún desmoldante al original, pero tuve la suerte de que esta rana como casi todas trae como un aceite que la recubre y gracias a eso la pude sacar sin problemas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así quedó el molde una vez que la saqué.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo lije con la lijadora de banda para que la otra mitad asiente sobre algo plano y le hice tres perforaciones en lugares estratégicos que me servirían de guía cuando lo ensamble para hacer los señuelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segunda colada, esta vez usando detergente como desmoldante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así se veía una vez fuera del contenedor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y así quedó el molde listo con el original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora falta encontrar el material justo para hacer los señuelos, ya que el sellador siliconado que use con los moldes de yeso no seca si el molde no esta abierto de un lado.

De paso y viendo que me quedaba un poco de resina para terminar la lata me hice un molde similar pero abierto para la ranita Berkley que ya había clonado con el molde de yeso.
En este caso también hice un contenedor de cartón, pero en vez de suspender la rana con alfileres la clave al fondo.
Así se ve el molde recién desmoldado el original (al que otra vez me olvide de ponerle algún desmoldante, pero que pelot......)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acá está el molde listo, sin rebabas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que les haya gustado y que se animen a probar y hacer sus propios señuelos.

Saludos

Hernán

EXCELENTE CUMPAZ, YO ANDO CON GANAS DE HACER ALGO ASÍ. TENES LOS PRECIOS DE LOS MATERIALES??
Moldes duros para ranas 1954407164
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por sergiomv 04/06/13, 09:04 pm

muy bueno el informe amigo y gracias por compartirlo. yo tambien tengo unos moldes y voy a tratar de conseguir el caucho siliconado que menciono otro forista para ver que sale... Moldes duros para ranas 3176931354
sergiomv
sergiomv


Mensajes : 440
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/06/13, 09:09 pm

Excelente laburo,espero que den sus frutos,un abrazo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 05/06/13, 05:44 pm

El caucho siliconado es un material muy noble, y no es difícil de trabajar aunque algo caro. En Rosario lo supe comprar en una casa que también vende resina poliester porque con él se hacen los moldes para colada. En cuanto a los desmoldantes (que algún bolllll se olvidó de poner, les sugiero usen cera en pasta en varias manos, 4 ó 5, lustrando las dos últimas para que quede un mejor acabado. El caucho siliconado no necesita de desmoldantes, ni aún con la resina.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por Lukaas Godoy 05/06/13, 11:08 pm

Muy buena info!!
Lukaas Godoy
Lukaas Godoy


Mensajes : 208

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por elcumpaz 06/06/13, 12:08 pm

Hola chicos, gracias a todos por las respuestas...ahora contesto algunas: el caucho siliconado es un muy buen material para hacer las ranas, pero es bastante salado, en Córdoba lo pueden conseguir en Todo Droga o en otra droguería, el tema es que yo quiero tratar de hacerlas sin gastar tanto, no solo por rata, sino porque entre las horas que te lleva, y todos los materiales, te conviene comprar la rana hecha y listo...si hasta estuve viendo como hacer caucho de forma casera, pero son muchos ingredientes y yo soy medio vago y no tengo mucho tiempo, en fin....
Una de las alternativas que estoy viendo es el látex para hacer mascaras, la semana que viene voy a ir a ver que consigo, y sino tengo ganas de hacer lo que dijo eltonga en otro post mio, que es ir a un comercio de insumos odontológicos con una rana para que vean el material y pedir asesoramiento...capaz que me sacan corriendo, pero el que no arriesga no gana....ya veremos....
De nuevo quiero agradecerles a todos por los comentarios, así de a poco nos vamos desburrando entre todos...

Saludos

Hernán
elcumpaz
elcumpaz


Mensajes : 171
Edad : 41
Localización : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por eltonga 06/06/13, 04:31 pm

elcumpaz escribió:Hola chicos, gracias a todos por las respuestas...ahora contesto algunas: el caucho siliconado es un muy buen material para hacer las ranas, pero es bastante salado, en Córdoba lo pueden conseguir en Todo Droga o en otra droguería, el tema es que yo quiero tratar de hacerlas sin gastar tanto, no solo por rata, sino porque entre las horas que te lleva, y todos los materiales, te conviene comprar la rana hecha y listo...si hasta estuve viendo como hacer caucho de forma casera, pero son muchos ingredientes y yo soy medio vago y no tengo mucho tiempo, en fin....
Una de las alternativas que estoy viendo es el látex para hacer mascaras, la semana que viene voy a ir a ver que consigo, y sino tengo ganas de hacer lo que dijo eltonga en otro post mio, que es ir a un comercio de insumos odontológicos con una rana para que vean el material y pedir asesoramiento...capaz que me sacan corriendo, pero el que no arriesga no gana....ya veremos....
De nuevo quiero agradecerles a todos por los comentarios, así de a poco nos vamos desburrando entre todos...

Saludos
Hernán

hernan, anda a donde te dije, omar dental, q te atiendan los chicos q hay un para q les gusta la pesca, yo cuando fui a comprar alambre de acero quierurgico para los spiner, me atendieron de 10 !!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por faccuasi80 23/06/13, 05:30 pm

capooo ya lo pruebo:buenpost:Moldes duros para ranas 1954407164Moldes duros para ranas 1954407164
faccuasi80
faccuasi80


Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por tinchooo 03/10/13, 12:07 am

muy bueno hernan!!

che alguien probo en hacerlo??
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Moldes duros para ranas Empty Re: Moldes duros para ranas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.