armado de balancines
+6
Seba_bw
ELTORBELLINO
leito_juncos
Rubén Marcelo Ferreyra
charly
yayojuve
10 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Lineas
Página 1 de 1.
armado de balancines
Buenas gente.. queria preguntarles si alguno de ustedes se ha puesto a armar balancines... se que es bastante complicado hacer que funcionen como deben, pero tengo ganas de ponerme a practicar el armado y ver como funcionan... pienso usar cuerda de piano y acero inoxidable de 0.5 o 0.7 ,, si alguien tiene algunos modelos o consejos que me pase ,,, muchas gracias!!
yayojuve- Mensajes : 36
Re: armado de balancines
No es para nada complicado. Te recomendaría que busques uno probado como bueno y lo copies. Esi sí, para el cuerda de piano vas a tener que comprar buenas herramientas, sobre todo un muy buen alicates.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
Amigo, en tiempos de abstimemcia pesqueril jeje!!, a veces me dedico a inventar y armar lineas o aparatejos raros y muchos han funcionado de maravilla!!!, entre ellos varias veces arme algunos balancines y algo que les da mucha funcionalidad y quedan bastante bien es TEMPLARLOS, o sea, una vez dada la forma lo calentas al rojo vivo y lo sumergis rapidamente para enfriarlo en aceite de motor, si es usado mejor, lo unico es que se oscurese el material pero no le afecta a la hora de pescar.
SALUDOS.
SALUDOS.
charly- Mensajes : 640
charly escribió:Amigo, en tiempos de abstimemcia pesqueril jeje!!, a veces me dedico a inventar y armar lineas o aparatejos raros y muchos han funcionado de maravilla!!!, entre ellos varias veces arme algunos balancines y algo que les da mucha funcionalidad y quedan bastante bien es TEMPLARLOS, o sea, una vez dada la forma lo calentas al rojo vivo y lo sumergis rapidamente para enfriarlo en aceite de motor, si es usado mejor, lo unico es que se oscurese el material pero no le afecta a la hora de pescar.
SALUDOS.
¡OJO! Ese oscurecimiento al que te referís no es más que una cubierta que va a proteger de la oxidación y va a durar mucho más la pieza, algo así como un pavonado, no la lijes. Ahora, que el temple te salga bien... agua de otro costal. Es muy difícil templar alambre porque lograr una temperatura estable y pareja en todo su largo no es nada sencillo si no se cuenta con un horno.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
Amigo la verdad que no te puedo ayudar en esta... Yo soy mas de ir a dos casas de pesca donde se que los venden calibrados y probados.. Siempre pido de competicion.. Y listo...
leito_juncos- Mensajes : 611
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:charly escribió:Amigo, en tiempos de abstimemcia pesqueril jeje!!, a veces me dedico a inventar y armar lineas o aparatejos raros y muchos han funcionado de maravilla!!!, entre ellos varias veces arme algunos balancines y algo que les da mucha funcionalidad y quedan bastante bien es TEMPLARLOS, o sea, una vez dada la forma lo calentas al rojo vivo y lo sumergis rapidamente para enfriarlo en aceite de motor, si es usado mejor, lo unico es que se oscurese el material pero no le afecta a la hora de pescar.
SALUDOS.
¡OJO! Ese oscurecimiento al que te referís no es más que una cubierta que va a proteger de la oxidación y va a durar mucho más la pieza, algo así como un pavonado, no la lijes. Ahora, que el temple te salga bien... agua de otro costal. Es muy difícil templar alambre porque lograr una temperatura estable y pareja en todo su largo no es nada sencillo si no se cuenta con un horno.
Ruben, el PAVONADO o empavonado como tbn se lo llama es un proceso diferente, ya que no es necesario calentar las piezas al rojo y se hace un proceso de inmersion en la mezcla de otros componentes antes de aplicar el aceite, el temple de cualquier material realizado en casa no es 100% seguro que salga bien pero en este caso solo es necesario que el alambre adquiera dureza nada mas, indistintamente a que quede igual de duro en todas sus partes.
SALUDOS.
Última edición por charly el 12/06/13, 02:45 pm, editado 2 veces
No creo que sea complicado nunca los hice pero no debe ser una cosa tan waaaaaaaaaaaaaa! que digamos. Eso del templado ni idea, pero si lo vas a hacer procura de lo que te dijo Ruben, de que tenes que lograr una temperatura estable para todo el material. Si usas cuerda de piano tenes que tener buenas herramientas. Yo hice una vez un alma de un señuelo con cuerda de piano y casi me meo para doblarlo jaja pero bue.
Despues es la calibracion y conseguir una boya y un plomo adecuados para que funcione a la perfeccion.
Espero haberte ayudado, saludos!
Despues es la calibracion y conseguir una boya y un plomo adecuados para que funcione a la perfeccion.
Espero haberte ayudado, saludos!
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
leito_juncos escribió:Amigo la verdad que no te puedo ayudar en esta... Yo soy mas de ir a dos casas de pesca donde se que los venden calibrados y probados.. Siempre pido de competicion.. Y listo...
Leito, en otro post por ahi lo explique, eso de balancines de competicion es solo una mala manera de decir!!!, lo que si existe son diferentes calidades, largos, pesos, formatos etc,etc. El lamentable echo de que existan concursos de pesca no significa que existan cosas exclusivas para ellos, son solo diferentes a lo mas comun usado, pero si en tus compras sos exigente y minucioso adquiris calidad en los equipos.
Tbn, no quiere decir que los equipos usados en un concursos o competencias de pesca sean los mejores!!!.
Cualquier balancin o equipo puede ser calibrado la diferencia esta en que no es lo mismo pescar con una boya pluma, liviana y fina, (calibrada), que con una pesada y gruesa, (calibrada).
SALUDOS.
charly por alla te habia respondido nose si viste, en lo que se refiere a balancin de competicion no debe apuntar exactamente a que en una competicion alla que usar ese balancin sino que estando en la misma y no tener buen resultado podes cambiarle los pesos de plomo (cosas que en otros balancines no podes hacer) por lo cual tenes que usar una boya similar! Tal ves este erroneamente llamado DE COMPETICION y sea mejor llamarlo CALIBRACION A GUSTO Y SENCILLA aca te dejo parte de lo que puse en el post anterior sobre este mismo balancin:
me lo vendieron como balancin de
competicion xq donde va la plomada
tenia como un mosqueton con unas
boludeces y ahi podia ponerle la
plomada que yo quisiera livianita, para boya acostada o mas pesado con mayor
resistencia, eso lo acomodaba yo a mi
gusto y x eso me parecio que me habian
dicho la posta
dicho la posta
Seba_bw- Mensajes : 928
si,si seba!! todo bien!!!, no lo tomes personal amigo!!!. Se que debe haber sido asi ya que es comun que en las casas de pesca nos ofrezcan cierto tipo de cosas como DE CONCURSO O DE COMPETICION!!.Seba_bw escribió:charly por alla te habia respondido nose si viste, en lo que se refiere a balancin de competicion no debe apuntar exactamente a que en una competicion alla que usar ese balancin sino que estando en la misma y no tener buen resultado podes cambiarle los pesos de plomo (cosas que en otros balancines no podes hacer) por lo cual tenes que usar una boya similar! Tal ves este erroneamente llamado DE COMPETICION y sea mejor llamarlo CALIBRACION A GUSTO Y SENCILLA aca te dejo parte de lo que puse en el post anterior sobre este mismo balancin:
dicho la posta
SALUDOS.
capas me exprese mal, todo bien charly no lo tome para nada mal mil disculpas si se mal entendio
no es dificil pero lo mejor es calibrarlos en el dique mismo porq la presion del agua no es la misma q en un balde de 200lts siquiera
andresvw- Mensajes : 1990
muy valida la aclaracion de charly y de andres,(mas que nada ,para los novatos como yo ,que recien nos iniciamos en este hermoso y atrapante deporte),saludos
adrianpolo99- Mensajes : 2324
charly en verdad era una humorada... sabia que ibas a poner eso... ya lo habia leido... te cuento... mi pesca principal es las tarus... secundaria es el peje... en mi caso no se si me conviene poner a armar mis propios balancines...charly escribió:leito_juncos escribió:Amigo la verdad que no te puedo ayudar en esta... Yo soy mas de ir a dos casas de pesca donde se que los venden calibrados y probados.. Siempre pido de competicion.. Y listo...
Leito, en otro post por ahi lo explique, eso de balancines de competicion es solo una mala manera de decir!!!, lo que si existe son diferentes calidades, largos, pesos, formatos etc,etc. El lamentable echo de que existan concursos de pesca no significa que existan cosas exclusivas para ellos, son solo diferentes a lo mas comun usado, pero si en tus compras sos exigente y minucioso adquiris calidad en los equipos.
Tbn, no quiere decir que los equipos usados en un concursos o competencias de pesca sean los mejores!!!.
Cualquier balancin o equipo puede ser calibrado la diferencia esta en que no es lo mismo pescar con una boya pluma, liviana y fina, (calibrada), que con una pesada y gruesa, (calibrada).
SALUDOS.
primero porque tengo que aprender... segundo que la inversion inicial de produccion seria mayor a un balancin que puedo llegar a necesitar...
entonces lo que hago es ir a comprar uno bien calibrado... y me fijo cual pienso yo que va a andar mejor... por ahi le cambio los anzuelos por uno de buen resultado.. y chau picho..
creo que para mi entender tenes tres factores en un balancin para la pesca que ahora se esta dando...
1- la boya mientas mas livianita y calibrada menos resistencia le da al peje...
2- una plomada liviana hace a la diferencia, ya que el peje grande es mañoso... es de tantear antes de morder
3- los anzuelos.. es fundamental a la hora de que se clave bien
por lo que he leido del peje que estan saliendo los matungos... tantean mucho y son desconfiados... mientas menos resistencia le opone la mojarra... mas natural parece... sino corres el riesgo de los pequeños camicases...
la mayoria esta pescando con linea de vuelo de 5 gramos boya palito caida...
la verdad que solo tengo 3 balancines... uno pesadito... uno intermedio y el utlimo que me compre es uno bien livianito... 5gs con una boya palito muy bien calibrada... que en la juntada la estrene y me dio buenos resultados... lo que vi es que con baja resistencia al pique.. le das mas confianza... por eso decidi por uno ultra liviano...
leito_juncos escribió:charly escribió:leito_juncos escribió:Amigo la verdad que no te puedo ayudar en esta... Yo soy mas de ir a dos casas de pesca donde se que los venden calibrados y probados.. Siempre pido de competicion.. Y listo...
SALUDOS.
charly en verdad era una humorada... sabia que ibas a poner eso... ya lo habia leido... te cuento... mi pesca principal es las tarus... secundaria es el peje... en mi caso no se si me conviene poner a armar mis propios balancines...
primero porque tengo que aprender... segundo que la inversion inicial de produccion seria mayor a un balancin que puedo llegar a necesitar...
entonces lo que hago es ir a comprar uno bien calibrado... y me fijo cual pienso yo que va a andar mejor... por ahi le cambio los anzuelos por uno de buen resultado.. y chau picho..
creo que para mi entender tenes tres factores en un balancin para la pesca que ahora se esta dando...
2- una plomada liviana hace a la diferencia, ya que el peje grande es mañoso... es de tantear antes de morder
por lo que he leido del peje que estan saliendo los matungos... tantean mucho y son desconfiados... mientas menos resistencia le opone la mojarra... mas natural parece... sino corres el riesgo de los pequeños camicases...
la verdad que solo tengo 3 balancines... uno pesadito... uno intermedio y el utlimo que me compre es uno bien livianito... 5gs con una boya palito muy bien calibrada... que en la juntada la estrene y me dio buenos resultados... lo que vi es que con baja resistencia al pique.. le das mas confianza... por eso decidi por uno ultra liviano...
Todo bien leito!!!, supuse que lo habias puesto adrede ya que en otras oportunidades he notado cierta tirantes con respecto a mis comentarios. En fin!!!, supungo que debe ser por mi manera de expresarme que a veces no es la mejor ya que no soy una persona muy dotada de TACTO. (PIDO DISCULPAS POR ESO).
Yo al reves que vos!!, se muy poco de bait y de fly pero se mucho o bastante con respecto a pejerrey y podria corregirte en algunas de las descripciones que pusiste pero lo dejamos para alguna vez que nos juntemos a pescar. YA BASTANTE LE HEMOS DESVIRTUADO EL POST AL AMIGO QUE PREGUNTO COMO HACER UN BALANCIN. (PERDON).
SALUDOS.
charly todo mas que bien... solo me gusta bromear... no tengo nada en contra tuyo... y cuando tu quieras habra una pesca... de mi parte cero drama... si en otro comentario viste tension mil disculpas... el dia que me conozcas vas a ver que todo el dia rio... y nunca me enojo por nada... y siempre aprendo de tus comentarios... yo solo puedo expresar experienciad de gente que hace años que se dedica al peje.... y me gustarias que si estoy equivocado con el concepto de lo que se esta usando o el comportamiento del peje... me corrijas.. le va a servir al amigo para armar su balancin... saludos..charly escribió:leito_juncos escribió:charly escribió:leito_juncos escribió:Amigo la verdad que no te puedo ayudar en esta... Yo soy mas de ir a dos casas de pesca donde se que los venden calibrados y probados.. Siempre pido de competicion.. Y listo...
SALUDOS.
charly en verdad era una humorada... sabia que ibas a poner eso... ya lo habia leido... te cuento... mi pesca principal es las tarus... secundaria es el peje... en mi caso no se si me conviene poner a armar mis propios balancines...
Todo bien leito!!!, supuse que lo habias puesto adrede ya que en otras oportunidades he notado cierta tirantes con respecto a mis comentarios. En fin!!!, supungo que debe ser por mi manera de expresarme que a veces no es la mejor ya que no soy una persona muy dotada de TACTO. (PIDO DISCULPAS POR ESO).
Yo al reves que vos!!, se muy poco de bait y de fly pero se mucho o bastante con respecto a pejerrey y podria corregirte en algunas de las descripciones que pusiste pero lo dejamos para alguna vez que nos juntemos a pescar. YA BASTANTE LE HEMOS DESVIRTUADO EL POST AL AMIGO QUE PREGUNTO COMO HACER UN BALANCIN. (PERDON).
SALUDOS.
OOOHHHH.. CHEEEE!!!! COMO SE PESCAAAAA??? DONDE SE COMPRA ESO??? COMO ERA?? EL ESCABECHE DE LIEBRE??? PARA PESCAR HAY QUE PONER ANZUELO??? jajajaja un poco de humor..
rafita- Mensajes : 2000
rafita escribió:OOOHHHH.. CHEEEE!!!! COMO SE PESCAAAAA??? DONDE SE COMPRA ESO??? COMO ERA?? EL ESCABECHE DE LIEBRE??? PARA PESCAR HAY QUE PONER ANZUELO??? jajajaja un poco de humor..
no te calentes nadie nace sabiendo como vos lo hiciste, todo se aprende y nada mejor que preguntar jajaja
VEVO!!! que saltas vos, si yo no te llame. cuando diga seba hay salta.Seba_bw escribió:rafita escribió:OOOHHHH.. CHEEEE!!!! COMO SE PESCAAAAA??? DONDE SE COMPRA ESO??? COMO ERA?? EL ESCABECHE DE LIEBRE??? PARA PESCAR HAY QUE PONER ANZUELO??? jajajaja un poco de humor..
no te calentes nadie nace sabiendo como vos lo hiciste, todo se aprende y nada mejor que preguntar jajaja
fue una humorada exactamente igual a la tuya, no voy a pelear ni seguir el tema jajaja el que tiene duda pregunte nomas que estamos todos para ayudarnos con la mejor onda
se que te dolio porque pregunte como se pesca, pero cuando diga: ''seba''. Hay sentite tocado, quedate tranqui que indirectas no te voy a tirar si te tengo que decirte algo avos y a cualquiera le digo el nombre, capo!! solo dije eso para que no se armara una especie de lio.
te voy a responder por face para no desviar este tema mas aun
Hola gente,
Podrian poner imagenes de un balancin con boya ???? me llama mucho la atencion y quisiera tratar de fabricar uno.
Gracias.-
Podrian poner imagenes de un balancin con boya ???? me llama mucho la atencion y quisiera tratar de fabricar uno.
Gracias.-
pedropescador- Mensajes : 1
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Lineas
Página 1 de 1.