Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer salida.

+8
Mariano Charly
Piojo
pstraso
javipalacios
SMStoeger
richardson123
adrianpolo99
JavZero
12 participantes

Mi primer salida. Empty Mi primer salida.

Mensaje por JavZero 26/03/14, 12:30 am

Como andan,
esta es la segunda vez que salgo a pescar tarariras, a pesar de que el titulo dice "mi primer Salida" en realidad es mi primer salida solo, porque la anterior fue con guia, etc etc. Pero esta puedo decir que fue mi debut real y tratando de usar mis conocimientos (como veran mas adelante, parece que me falta sopa porque me mandé muchas macanas).

Como empezar a contar...

Tengo un conflicto de opiniones(odio y alegría) jajaja, asique voy a comentarles como fue el día así sacan sus concluciones.

Llegamos 8am, el día completamente soledado, estaba bastante fresco y algo ventoso.

El lugar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, tipo 8:30hs armamos todo y a pesar que estaba fresco (ya van a ver en las fotos que estoy con campera), empiezo a hacer unos tiros con una de las ranitas.
Había juncos a los costados y se podía tirar para adelantes el linea recta para no enrredar. Empiezo a hacer un par de tiros y las rafajas de viento me tiraban la rana contra los juncos, asique con cuidado sacandolas (no me podía meter al agua porque hacía frio y no tenía wader ni nada) un par de tiros y con cuidad tratando de apuntar al medio, pero despues de unos tiros se dieron vuelta los anzuelos de la rana y se enganchó con los juncos, imposible de sacar, no se salian ni el junco ni se cortaba (eran gruesos).
Bueno, puede pasar.
coloco un JitterBug, con cuidado tirando entre al medio, este era mas pesadito asique el señuelo no se movía tanto con el viento, el problema estaba con la Tanza, el señuelo iba derecho, pero la tanza se volaba arriba de los juntos (por ende el recorrido de los señuelos iba a ser por los juncos), bueno con cuidado tratando de sacar la tanza de los juncos. Seguí tirando, una rafaga fuerte me volvió a tirar a los junco y chau, no pude recuperarlo. ya ahí mi enojo empezaba a aparecer.
Pongo un hulapopper, tiro un par de veces, nada, nada, nada. Volví a las ranitas. y lo mismo que la primera vez, un para de tiros y en un se dieron vuelta los anzuelos y se me enganchó. Ahí mi calentura estaba avanzada. 10am y 3 señuelos menos y mis unicos 3 lideres afuera.

Agarré me calenté y puse la boya de la linea de dorado y mandé un pedazo de cantinpalo al anzuelo (aun no habíamos pescado nignuna mojarrita). Estuvo un rato y nada, me pongo a pescar mojarritas y mi Sra se puso con la bolla y en eso despues de un rato mi Sra tiene un pique con carnada y se escapa. Vuelvo a tirar y otro pique y se sale. Despues de un rato no pasaba nada y la verdad me embolo con la boya no puedo estar sin hacer nada (en general con todo, no solo con la pesca).

Dije "bueno vamos a probar con artilleria pesada, no quieren comer, entonces vamos a irritarlos". El día anterior había comprado dos señuelos (uno de superficie y uno de media agua) con rattling, por lo que vi en videos y estuve leyendo, dicen que es muy molesto el golpeteo de la bolitas abajo del agua (lo escuché en un video y efectivamente es muy molesto).
Hacía bastante frio aun (tipo 10:30 am) Pongo el señuelo con rattling de superficie, primer tiro, nada, tenía muy buena mobilidad el señuelo, coleteaba bien, me gustó.
Segundo tiro, dos movimientos y Una tararira, la engancho y la saco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les dejo el video cuando la saqué, no está completo desde que picó porque no teníamos la camara a mano. Como van a ver, cuando la tararia picó se fue al fondo y el 2do anzuelo se enganchó con las planta y el video empieza ahí cuando estoy tratando de desengancharlo.

Mas que contento, 2 piques con carnada y saqué una con señuelo. Dije, bueno, con este frio la laguna parece que viene bien.
Le doy a a mi Sra para que tire para que saque alguna, tira un par de veces y en un tiro le viento le tira el señuelo a los juncos. Otro señuelo menos. La calentura seguía aumentando.
El señuelo exitoso perdido.

Agarro  y pongo el otro que había comprado con rattling, era de media agua pero con cuidado no lo llevaba al fondo y nadaba bien. No tuve problema con el fondo, dos o tres tiros Viento. y Chau señuelo.
Me calenté y tiré la boya de nuevo no pasaba nada, me puse a comer y dejé la boya flotando mientras comía, hubo un pique mas, pero no llegó a clavar.
Y como me aburría con la bolla, puse una ranita. Y la historia continuó y se enganchó. Me calenté y tipo 13hs / 14hs levanté todo y nos fuimos de la laguna, fuimos a buscar algun rio o arroyo que no tuviera juncos.

La bronca es que perdí 3 señuelos y 3 ranitas, asique por eso mi conflicto de opinion, osea, la laguna está buena, el día fue bueno, pero el viendo me arruinó el día.

Quizas tenía que haberme ido antes, pero iba y venía el viento y ya estaba ahí y bueno. Me quedé, el lugar está bueno.

Por eso mi conflicto de de emociones, contento porque pesqué pero molesto por la cantidad de señuelos que perdí, obvio que es 100% culpa mia, por mi poca experiencia (la segunda vez que salgo a pescar tarariras).

Así que esta fue mi primer experiencia solo.

Saludos.
JavZero
JavZero

Mi primer salida. Empty Re: Mi primer salida.

Mensaje por adrianpolo99 26/03/14, 10:34 pm

javzero felicitaciones capo ,no te sientas mal por perder señuelos,le pasa a todo el mundo ,y ademas pensa una cosa ,el señuelo debe morir en su ley,grabate estas palabras,no lo tenes que tener de adorno en la caja de pesca,ponete muy orgulloso de haber clavado esa hermosa taru y ahora no te frena nadie hermano,que hermosa laguna esa de bragado,otro consejo te doy varias veces me he metido al agua a intentar rescatar los señuelos encajados siempre y cuando no sea muy profundo.un abrazo y que sigan tus buenas pescas,muchas gracias por compartir tu pesca con nosotros.
adrianpolo99
adrianpolo99

Mensaje por richardson123 26/03/14, 10:37 pm

te felicito por la perseverancia yo me meto desnudo a buscar los señuelos jajaja suerte buenas pescas
richardson123
richardson123

Mensaje por SMStoeger 27/03/14, 12:00 am

Muy bueno amigo! Felicitaciones!

PD: me duele bastante perder mis artificiales también jjajaj
SMStoeger
SMStoeger

Mensaje por JavZero 27/03/14, 09:31 am

adrianpolo99 escribió:otro consejo te doy varias veces me he metido al agua a intentar rescatar los señuelos encajados siempre y cuando no sea muy profundo.

Intenté meterme, la primera vez llegué hasta la cintura y salí estaba haciendo unos 13º salí y me morí de frio porque no había llevado nada para secarme. Despues volví a intentar  me llegó el agua hasta casi el cuello y en el fondo estaba lleno de esa planta que es como Cola de Zorro y eran muy altas y cada vez se hacía mas profundo y no podía ver. Volví a salir y me seguí muriendo de frio jajaja.
Nadar era muy dificil, las plantas de abajo sinceramente estaba muy altas.

Saludos.
JavZero
JavZero

Mensaje por javipalacios 27/03/14, 02:34 pm

Jajaja..muy buen relato y totalmente tragicomico..!!! Es normal perder algunos muñecos de vez en cuando, lo importante es seguir insistiendo,pero ojo al piojo , tambien hay qe hacer siempre una lectura del ambito en qe se pesca y las condiciones del tiempo ...eso te va ayudar a no perder tantos señuelos. ..!!! Sirve como experiencia para la proxima salida...abrazo y buena pesca
javipalacios
javipalacios

Mensaje por pstraso 27/03/14, 09:32 pm

JavZero: excelente relato, muy lindo el lugar, no tengo idea de dónde es.

Con los señuelos, siempre pasa, se pierden se enganchan.... aunque ahora con el precio que tienen, más vale cuidarlos. Según mi poca experiencia, uno de los mayores inconvenientes de los antienganches en los juncos, es el viento que te lleva la tanza (multi en mi caso que es peor) a cualquier lado y se termina enganchando por pasar por cualquier lado. Ahora he optado por lances más cortos, sobre los yuyos pero buscando lugares "relativamente" seguros....

No pasa nada, a no preocuparse y seguir practicando. Slds
pstraso
pstraso

Mensaje por JavZero 28/03/14, 09:46 am

pstraso escribió:JavZero: excelente relato, muy lindo el lugar, no tengo idea de dónde es.

Con los señuelos, siempre pasa, se pierden se enganchan.... aunque ahora con el precio que tienen, más vale cuidarlos.   Según mi poca experiencia, uno de los mayores inconvenientes de los antienganches en los juncos, es el viento que te lleva la tanza (multi en mi caso que es peor)  a cualquier lado y se termina enganchando por pasar por cualquier lado.  Ahora he optado por lances más cortos, sobre los yuyos pero buscando lugares "relativamente" seguros....

No pasa nada, a no preocuparse y seguir practicando.  Slds

Si, ahora los señuelos se elevaron bastantes, por suerte las ranitas que perdí era muy economicas cuando las compré ($30) obvio no eran de la mejor calidad. Ayer fui a comprar la ranita highlander que vi que muchos usan y está $90, digamos que no quiero perder 3 de esas jajaja.

Los señuelos tambien estan caros, uno de los que pedì me da pena porque fueron regalados, de una persona que pesca hace mucho. Eran unos Del Jitterbug y un Del Sputter bug. que tenían Muchos años.

A seguir practicando, este finde si no llueve voy de nuevo a algun lado espero no perder esta vez.

Saludos.
JavZero
JavZero

Mensaje por Piojo 25/04/14, 06:52 pm

Otra cosa que podes probar es ponerte de espaldas al viento... pero es cierto, a todos nos ha jugado malas pasadas y todos hemos dejado adornitos por ahi... asi que a no desanimarse y seguir con mas ganas. Un abrazo amigo, buenas pescas!!
Piojo
Piojo

Mensaje por Mariano Charly 26/04/14, 01:17 pm

Excelente informe y pesca jav..a pesar de los inconvenientes y perdidas, que todos sufrimos a veces, notable lo tuyo, hermoso video!! Mi primer salida. 3176931354 gracias por compartirlo, saludos!
Mariano Charly
Mariano Charly

Mensaje por turko87 15/08/14, 10:51 am

que buen relato es inevitable que no se me escape una mueca leyendo tu relato, pero asi se aprende y un consejo que te doy es que jamas pongas en riesgo tu integridad física por unos señuelos, si se puede se sacan, si no mala suerte que se va hacer.. el viento me llevo varios señuelos a mi también pero es parte del juego, como te dijeron antes, "tienen que morir en ley" no son de adornos... abrazo amigo y seguí así que vas aprender a no volver a cometer ciertos errores ..  Mi primer salida. 3176931354 
turko87
turko87

Mensaje por benja20 15/08/14, 01:28 pm

Felicitaciones por la pesca. Mi primer salida. 2121922983  Mi primer salida. 2121922983 .  Lastima por los señuelos  Mi primer salida. 1371890812 .

SALUDOS  Mi primer salida. 1721989860
benja20
benja20

Mensaje por daniel santillan 15/08/14, 02:33 pm

felicitaciones por esa pesca,los señuelos es lo de menos,ahora que hermoso lugar,eso en verano debe ser una mina de tarus.
daniel santillan
daniel santillan

Mensaje por El flaco pescador 16/08/14, 01:50 am

TE FELICITO POR ESA PESCA. MIRA EL SECRETO ES NO DESMOTIVARSE, YO POR EJEMPLO UN DIA PUEDO SACAR 20 PEJERREYES PERO SI UN DIA NO SE DA Y SACO UNO O DOS SOY IGUAL DE FELIZ. AHORA CUANDO EMPIEZEN LOS CALORCITOS VOY A EMPEZAR A INCURCIONAR CON ESA PESCA. UNA PREGUNTA: QUE TANZA UTILIZAS PARA LAS TARUS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
El flaco pescador
El flaco pescador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado