Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armar equipo baitcast - 1º caña

4 participantes

Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por Sebastian Fusco 30/11/14, 05:25 pm

Quisiera que me den su opinión y recomendaciones para la compra de una caña para bait a la que también pueda darle uso con carnada, tengo un abu 5500 c3 para completar el equipo, pensaba en alguna de estas opciones:

caña daiwa aird rod AIRD701HXB 12-25 lb. grafito 1 tramo 2,10mts. pasahilos rotativo mango eva

caña fenwick EAGLE EGTT 70MH 10-25 lb. grafito 1 tramo 2,10mts. pasahilos rotativo mango corcho Triggerstik

caña Fenwick New Eagle GT 2,10 m (10-25) LBS

Espero me den sus opiniones y punto de vista , y alguna otra alternativa
avatar
Sebastian Fusco


Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por ADRITAMBÓ 02/12/14, 01:02 am

Hola sebastian,por empezar queria preguntarte el peso de tu reel,ya que esta clase de pesca (con artificial),todos sabemos que debemos caminar y estar continuamente haciendo lances,aun usando un equipo liviano te agota,asi que tendrias que pensar en eso. Sobre la caña,yo te podria aconsejar una y si la ves en alguna casa de pesca te diria que la compres con los ojos cerrados,realmente una belleza,calidad asegurada,es una caña marca silstar mod sinetic 15/25lb graphite im8,es de muy buena calidad,si la ves y te fijar el aguante que tiene no creerias que realmente la tenga,todo es por su buena calidad en material,yo te la recomiendo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por paseante 02/12/14, 03:22 pm

Buenas tardes, podrias contarnos que es lo que pretendes pescar y en que zona?
Una cana de 25 lbs y un reel 5500 para taruchas es mucho, se te va a complicar lanzar senuelos livianos y no vas a poder disfrutar mucho la pelea de la tarucha. Pero es un equipo ideal para sacar lindos dorados y surubis.
Te doy mi opinion personal, es mas... te voy a contar como esta compuesto mi equipo. Para taruchas tengo una canas de entre 15 a 20 lbs de 1,68 a 1,98 mts.
Las canas de 17 y 20 lbs las uso en zonas donde hay enganche, en caso de que pez se meta entre los yuyos y lo tengas que sacar de prepo. y la de 15 la uso en donde hay agua limpia sin peligro de enganche.
Para dorados y surubis tengo cana de 20 lbs a 25 lbs de 2,10. Prefiero pescar con las de 20 lbs, las de 25 para mi gusto son muy duras, pero tienen la ventaja de que es mas facil clavarle el anzuelo a los dorados.
Otro tema es el reel que tenes, como dice ADRITAMBO para bait es un reel un poco pesado. El 5500 es un fierrazo pero no es para estar todo el dia lanzando, a la tarde lo va a sentir tu muneca.
Bueno, espero que te sirva un poco la informacion que te di.
Aclaro, yo no soy ningun experto, soy un pibe que solamente pesca cada tanto y te da mi punto de vista.
paseante
paseante


Mensajes : 4
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por Sebastian Fusco 02/12/14, 07:31 pm

Gracias muchachos por las opiniones, en principio lo quiero para taruchear y para hacerle unos tiros al dorado en concordia y si se puede paso de la patria. Se que el reel es medio pesado para esta practica, por eso busco alguna caña que me permita hacer bait y a su vez utilizarlo con carnada, seguramente a medida que le tome la mano me ire armando un equipito mas liviano que me de otras prestaciones.
avatar
Sebastian Fusco


Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 03/12/14, 10:14 pm

El tema está que de las taruchas a los dorados de Paso de la Patria hay una diferencia como de julio a enero. Me parece que para taruchear, ese reel es un poco exagerado, lo que no quita que sirva pero sobra...
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por Sebastian Fusco 07/12/14, 09:31 pm

mas vale que sosobre y no que fafalte...
avatar
Sebastian Fusco


Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Armar equipo baitcast  - 1º caña Empty Re: Armar equipo baitcast - 1º caña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.