Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?

+2
andressMB
ADRITAMBÓ
6 participantes

¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA? Empty ¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/01/12, 04:37 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO,ESTA MAÑANA EN RIO SUQUIA,PUDE OBSERVAR Y FILMAR UN RATON MUERTO EN EL AGUA,ME PARECIA MUY RARO COMO SE ENCONTRABA,SOLO EN SU PARTE TRASERA ESTABA MUY LASTIMADO,LE FALTABA LA MITAD DE LA COLA Y SAQUE LA CONCLUSION QUE POSIBLEMENTE FUE ATACADO POR UNA TARUCHA,PUEDE QUE SEA ASI,VEAN EL VIDEO Y ME DICEN SUS OPINIONES. SALUDOS.

ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA? Empty Re: ¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?

Mensaje por andressMB 08/01/12, 06:01 pm

yo creo que debe haber sido una tarucha chica, sino me parece que se la habria mandado entera que se yo, o capas que el raton tubo un toque de suerte y se escapo pero murio por lastimado que estaba no se capas que sea asi...
andressMB
andressMB

Mensaje por tinchooo 08/01/12, 07:58 pm

estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas
tinchooo
tinchooo

Mensaje por TARUCHO 08/01/12, 08:47 pm

no habra sido suquiarito ( el moustro del rio)????
TARUCHO
TARUCHO

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/01/12, 11:40 pm

TARUCHO escribió:no habra sido suquiarito ( el moustro del rio)????

jajajajajajajajajaja,buena idea,hay que inventar algun tipo de montruos y que ande por el rio,lo filmamos y salimos en los medios.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/01/12, 11:43 am

tinchooo escribió:estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas

si tincho,estaba por donde decis y creo que este raton habra muerto muy pocas horas,lo enganche con un anzuelo para verlo bien y no me quedaron dudas que fue un ataque de algun animal,podria ser alguna tarucha o de ultima alguna nutria.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por eltonga 09/01/12, 02:12 pm

ADRITAMBO escribió:
tinchooo escribió:estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas

si tincho,estaba por donde decis y creo que este raton habra muerto muy pocas horas,lo enganche con un anzuelo para verlo bien y no me quedaron dudas que fue un ataque de algun animal,podria ser alguna tarucha o de ultima alguna nutria.

adrian, descartada la nutria, la q habita en argentina y conocemos como nutria o falsa nutria, en realidad se llama coipo, y es un roedor, no se alimenta de carne, asi q descartada, ademas sus dientes son tipicos de los roedores, como los del conejo o un castor, no producen mordidas como la de los carnivoros!....
eltonga
eltonga

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/01/12, 02:30 pm

[quote="eltonga"]
ADRITAMBO escribió:
adrian, descartada la nutria, la q habita en argentina y conocemos como nutria o falsa nutria, en realidad se llama coipo, y es un roedor, no se alimenta de carne, asi q descartada, ademas sus dientes son tipicos de los roedores, como los del conejo o un castor, no producen mordidas como la de los carnivoros!....

ENTONCES A LO QUE LE LLAMABA NUTRIA NO ERA ASI,MIRA VOS,GRACIAS POR LA DATA.,AGUANTE LOS COIPO DEL SUQUIA.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 14/02/12, 09:16 pm

La teoría de la tarucha es más que aceptable, casi segura diría. Lo de la nutria: totalmente descartado por las razones que da el compañero. De paso les comento que cuando el Paraná está alto, muchos ratones se lanzan a nadar buscando refugio en tierras altas, entonces son presa de los dorados y los surubíes. Es todo un problema porque cuando hay creciente aumentan los riesgos de hanta virus, justamente por los roedores, y no es extraño abrir un pescado y encontrar dentro los restos de un ratón.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado