¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?
+2
andressMB
ADRITAMBÓ
6 participantes
Punto Pesca :: Multimedia :: Galeria Multimedia :: Videos
Página 1 de 1.
¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?
HOLA AMIGOS DEL FORO,ESTA MAÑANA EN RIO SUQUIA,PUDE OBSERVAR Y FILMAR UN RATON MUERTO EN EL AGUA,ME PARECIA MUY RARO COMO SE ENCONTRABA,SOLO EN SU PARTE TRASERA ESTABA MUY LASTIMADO,LE FALTABA LA MITAD DE LA COLA Y SAQUE LA CONCLUSION QUE POSIBLEMENTE FUE ATACADO POR UNA TARUCHA,PUEDE QUE SEA ASI,VEAN EL VIDEO Y ME DICEN SUS OPINIONES. SALUDOS.
Re: ¿RATON DESTROZADO POR TARUCHA?
yo creo que debe haber sido una tarucha chica, sino me parece que se la habria mandado entera que se yo, o capas que el raton tubo un toque de suerte y se escapo pero murio por lastimado que estaba no se capas que sea asi...
andressMB- Mensajes : 31
estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas
tinchooo- Mensajes : 4252
no habra sido suquiarito ( el moustro del rio)????
TARUCHO- Mensajes : 1958
TARUCHO escribió:no habra sido suquiarito ( el moustro del rio)????
jajajajajajajajajaja,buena idea,hay que inventar algun tipo de montruos y que ande por el rio,lo filmamos y salimos en los medios.
tinchooo escribió:estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas
si tincho,estaba por donde decis y creo que este raton habra muerto muy pocas horas,lo enganche con un anzuelo para verlo bien y no me quedaron dudas que fue un ataque de algun animal,podria ser alguna tarucha o de ultima alguna nutria.
ADRITAMBO escribió:tinchooo escribió:estaba a unos metros mas alla de la bajadita para ir al rio? porque ayer fui al rio y estaba nadando un raton hacia la orilla cuando me vio se sumergio hacia la costa y no salio mas
si tincho,estaba por donde decis y creo que este raton habra muerto muy pocas horas,lo enganche con un anzuelo para verlo bien y no me quedaron dudas que fue un ataque de algun animal,podria ser alguna tarucha o de ultima alguna nutria.
adrian, descartada la nutria, la q habita en argentina y conocemos como nutria o falsa nutria, en realidad se llama coipo, y es un roedor, no se alimenta de carne, asi q descartada, ademas sus dientes son tipicos de los roedores, como los del conejo o un castor, no producen mordidas como la de los carnivoros!....
eltonga- Mensajes : 1849
[quote="eltonga"]
ENTONCES A LO QUE LE LLAMABA NUTRIA NO ERA ASI,MIRA VOS,GRACIAS POR LA DATA.,AGUANTE LOS COIPO DEL SUQUIA.
ADRITAMBO escribió:
adrian, descartada la nutria, la q habita en argentina y conocemos como nutria o falsa nutria, en realidad se llama coipo, y es un roedor, no se alimenta de carne, asi q descartada, ademas sus dientes son tipicos de los roedores, como los del conejo o un castor, no producen mordidas como la de los carnivoros!....
ENTONCES A LO QUE LE LLAMABA NUTRIA NO ERA ASI,MIRA VOS,GRACIAS POR LA DATA.,AGUANTE LOS COIPO DEL SUQUIA.
La teoría de la tarucha es más que aceptable, casi segura diría. Lo de la nutria: totalmente descartado por las razones que da el compañero. De paso les comento que cuando el Paraná está alto, muchos ratones se lanzan a nadar buscando refugio en tierras altas, entonces son presa de los dorados y los surubíes. Es todo un problema porque cuando hay creciente aumentan los riesgos de hanta virus, justamente por los roedores, y no es extraño abrir un pescado y encontrar dentro los restos de un ratón.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652