Nicolás Murúa, de Nono, ganó el torneo de pesca de mojarritas en Mina Clavero
5 participantes
Página 1 de 1.
Nicolás Murúa, de Nono, ganó el torneo de pesca de mojarritas en Mina Clavero
Pescó 12 ejemplares y se llevó el primer premio de 300 pesos. El segundo lugar fue para Lautaro Pereyra, también de Nono, quien se adjudicó 150 pesos. El tercero fue para Alexia Márquez, de Cura Brochero, quien ganó 50 pesos.
Nicolás Murúa, oriundo de la localidad de Nono, se adjudicó esta mañana el torneo de pesca de mojarritas desarrollado en el Puente Central de Mina Clavero.
El niño pescó 12 mojarras y se llevó el primer premio que consiste en 300 pesos.
Por su parte, el segundo lugar fue para Lautaro Pereyra, también de Nono, quien se llevó 150 pesos.
Y por último, Alexia Márquez, de Cura Brochero, se alzó con el tercer lugar al pescar 9 mojarras. A la pequeña le correspondieron 50 pesos.
De la competencia participaron chicos de hasta 12 años y las reglas de la competencia fueron muy simples: ganaba el que pescaba el mayor número de ejemplares en el río de Mina Clavero y en un lapso de 45 minutos.
Una vez finalizado el torneo, todos los pescadores debieron devolver las mojarritas al curso del río.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FUENTE
Nicolás Murúa, oriundo de la localidad de Nono, se adjudicó esta mañana el torneo de pesca de mojarritas desarrollado en el Puente Central de Mina Clavero.
El niño pescó 12 mojarras y se llevó el primer premio que consiste en 300 pesos.
Por su parte, el segundo lugar fue para Lautaro Pereyra, también de Nono, quien se llevó 150 pesos.
Y por último, Alexia Márquez, de Cura Brochero, se alzó con el tercer lugar al pescar 9 mojarras. A la pequeña le correspondieron 50 pesos.
De la competencia participaron chicos de hasta 12 años y las reglas de la competencia fueron muy simples: ganaba el que pescaba el mayor número de ejemplares en el río de Mina Clavero y en un lapso de 45 minutos.
Una vez finalizado el torneo, todos los pescadores debieron devolver las mojarritas al curso del río.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FUENTE
tinchooo- Mensajes : 4252
Re: Nicolás Murúa, de Nono, ganó el torneo de pesca de mojarritas en Mina Clavero
Muy bonitas iniciativa. Enseñar a nuestros hijos el arte de pescar y devolver. Estas cosas son las que me hacen no perder la esperanza de que en un futuro el devolver las piezas sea lo normal para tod@s..
Muy buena info tinchoo
Muy buena info tinchoo
Re: Nicolás Murúa, de Nono, ganó el torneo de pesca de mojarritas en Mina Clavero
mina claverooo que lindos recuerdos.. antes cuando era chico esta plagados de mojarras... te picaban cuando te metias al rio.... ibamos por la mañana y sacabamos cerca de 80 o 100 mojarras y otro tanto a la tarde... muchas las devolviamos.. otras las comiamos en una fritanga... no era mi tiempo de pesca con devolucion... o me las traia a la pelopincho que tenia armado como si fuera un estanque con palometitas, chanchitos, chatas, dientudos y hasta una tarucha.... que lindas epocas esas... despues desaparecieron de los rios...
leito_juncos- Mensajes : 611
eeeeh que hermoso no sabia yo q avian echo ese concurso q bueno salber q ya de chicos les estan enseñanado a pescar, muy buena ticho gracias por compartir
rafita- Mensajes : 2000
que groso el loco che! me acuerdo cuando iba a mina clavero de vacaciones y me hartaba de scar mojarras y dientudos
tomas jaime- Mensajes : 1254
Contenido patrocinado