Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

+4
adrianpolo99
daniel santillan
pablojose55
eltonga
8 participantes

Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por eltonga 11/02/12, 08:42 pm

Buenas compañeros, recien pude ponerme a armar el informe de lo q pude hacer y averiguar en las vacaciones, estube en torres, sur de brasil, ciudad muy linda y muy tranquila, ideal para pasarlo en familia y descansar... alli fui con amigos,m y salimos dos veces a pescar, sin muy buenos resultados, el primer dia intentamos con los robalos, y solo tubimos un pique errado, y despues fuimos de noche y pudimos pinchar un bagresito no mucho mas grande de los q se sacan en el suqyia, lo q si, quiero dejar la info de especies y modalidades q pude relevar averigunado en la zona:...

torres posee un hermoso rio q desemboca en el mar, este rio se llama Mampituba, en su paso x la ciudad debe tener unos 100-120 metros de ancho, lo q lo hace navegable, alli me asombro x las noches, la cantidad de pescadores q hay, un sabado no miento en decir q pasabna los mil, no habia un metro del rio sin gente pescando, realmente llamaba mucho la atencion.... el rio es de agua dulce, pero mientras mas se acerca al mar, se pone un poco salobre, todas las especies q se pescan en el rio, tambien se las puede capturar en el mar... pero la mayoria de la gente se inclina por el rio para pescar....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

especies, carnadas y aparejos:

robalo

una de las especies q mas se busca es el robalo, se lo puede pescar sobre el rio o sobre el mar, aunque la mayoria lo hace sobre el rio, este pez es un cazador, las modalidades utilizadas son varias, desde la pesca tipo spining o baitcast con señuelos, tipo minnow de media agua, preferentemente plateados lomo oscuro, (tomana cualkier tipo de señuelos), tambien con camarones artificiales, y tratandose de carnada natural, la diferencia se hace con camaron, si consiguen vivo, 100% mejor ( algo q me llamo la atencon, tienen en baldes la carnada con unos arreadorcitos a pilas muy practicos, toda una novedad para mi) la linea preferida en la zona, es una boya comun de las rojas y blancas usadas para la tarucha, con un chicote de un metro y anzuelo chico tipo pejerrey. Los portes comunes (al menos los q yo pude ver) son de unos 40cm y unos 700grms, dicen q pueden llegar a varios kgms y portes desde hasta 1,4m

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

carnadas para robalo: (en portugues se llaman iscas, iscas naturais o iscas artificial)

señelos, preferentemente tipo minow colores como la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

camarones artificial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

camaron natural.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

corvina

una especie conocida en las costas argentinas, se lo pesca en el mar, aunque con muchisima suerte se puede dar una captura sobre el rio, se utilizan cañas potentes, lineas de 3 anzuelos tipo carpa, es un pez muy combativo q da unas hermosas peleas para ser desalojado de su habitat. Las carnadas, pueden ser, tatuira (una especie de simpatico cangrejito con forma de bicho bolita blanco q podemos juntarlo en la arena de la playa cuando el agua se retira después de la ola, tambien se utiliza almeja amarilla, y una lombriz de mar, aunque esta es bastante cara para comprar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Papaterra,

este se pez, de unos 30 a 40 cm, se pesca en similares condicones y con mlas mismas carnadas y lineas q la corvina, a simple vista son parientes directos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bagre de mar.

Muy apreciado por su carne, se pueden dar portes de hasta 15kg, se pesca con la misma moalidades q la corvina. A argentina suele llegar después de la primavera y es conocido como mimoso!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carnadas para estas ultimas especies:

tatuiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

almeja amarilla (marisco en portugues)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lombriz de mar, (no recuerdo el nombre en portugues)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, esto es lo q puede averiguar de lo q se puede pescar en torres, espero q a alguien le sirva algun dia!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por pablojose55 11/02/12, 10:24 pm

muy buena la info gaston lastima que no se dio la pesca;!! es muy lindo torres . yo fui cuando tenia 8 años tengo recuerdos de muy lindos paisajes y de los bichos que se enterraban el la rena cuando volvia la ola jajaj!!
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por daniel santillan 12/02/12, 01:13 am

buena data,de seguro es muy util
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por adrianpolo99 12/02/12, 04:00 am

excelente el corresponsal tonga para el foro punto pesca,un maestro gaston muy buena idea de compartir tu experiencia de pesca internacional y nada menos q en brasil,te felicito ,los integrantes de punto pesca traspasan las fronteras q nivel!!!!!!!!!!!!!!nadie nos para y vamos x mas abrazonnnnnnnnnnnnnn.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por javier_pupa 12/02/12, 03:11 pm

Buen informe gracias por compartirlo!
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por sebas 12/02/12, 07:17 pm

Buena tonga!! Tengo recuerdos de Torres, fui a los 12 y 16 con mis padres y hermano. Te faltó comentar la pesca más divertida que se hace sobre el Mampituba: Sardinas!!

Allá mi viejo nos compro dos cañitas tacuara pero diferentes a las de aqui. Eran largas, muy largas 3m o más y en la punta super finas. Llevan la tanza atada en la punta con un plomito alargado de unos 20-30gr que va al otro final de la linea. Luego una serie de anzuelitos, seran unos 7 con una separación de 15-20cm. Son anzuelos tipo pejerrey y tienen como alitas de nilon doro pegadas o atadas cerca del ojo y pintadas allí mismo con colores vivos. Básicamente serían mosquitas. Compramos rojo fluo y verde fluo. Lo único que hay que hacer es mover ese aparejo hacia arriba un poquito y dejar que baje. La caña larga y fina trabaja bastante en darle un movimiento suave. La pesca que hice en ese momento fue espectacular, sacamos como 100 sardinas en un ratito, venian de a 2, 3 y hasta 4 a veces. Un espectaculo. Sé que también pescan pejerreyes así, de hecho lo he visto ahora en las vacaciones y con muy buen resultado, algo para tener en cuenta de probar en el dique san roque.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por eltonga 12/02/12, 10:06 pm

sebas escribió:Buena tonga!! Tengo recuerdos de Torres, fui a los 12 y 16 con mis padres y hermano. Te faltó comentar la pesca más divertida que se hace sobre el Mampituba: Sardinas!!

Allá mi viejo nos compro dos cañitas tacuara pero diferentes a las de aqui. Eran largas, muy largas 3m o más y en la punta super finas. Llevan la tanza atada en la punta con un plomito alargado de unos 20-30gr que va al otro final de la linea. Luego una serie de anzuelitos, seran unos 7 con una separación de 15-20cm. Son anzuelos tipo pejerrey y tienen como alitas de nilon doro pegadas o atadas cerca del ojo y pintadas allí mismo con colores vivos. Básicamente serían mosquitas. Compramos rojo fluo y verde fluo. Lo único que hay que hacer es mover ese aparejo hacia arriba un poquito y dejar que baje. La caña larga y fina trabaja bastante en darle un movimiento suave. La pesca que hice en ese momento fue espectacular, sacamos como 100 sardinas en un ratito, venian de a 2, 3 y hasta 4 a veces. Un espectaculo. Sé que también pescan pejerreyes así, de hecho lo he visto ahora en las vacaciones y con muy buen resultado, algo para tener en cuenta de probar en el dique san roque.


es verdad seba, muy buena data sumaste, vi varios locos pescando asi, nunca supe q pescaban y no tube la oportunidad de hablar con ninguno, es mas, vi las varas q usan ahora, son unas telescopicas de unos 4,5mts, sin pasahilos, de carbono, y pescan como decias, subiendo y bajando la punta con una linea llena de esas mosquitas q describis...gracias x la data!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 12/02/12, 10:45 pm

Excelente informe. Las veces que vacacioné en Brasil cometí el error de no llevar equipo. En realidad no quería recargarme de equipaje. Mi señora quiere que el año próximo vayamos en auto, así que cargaré las cañas y, guiado por tu informe, probaré suerte.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por tinchooo 13/02/12, 01:05 am

muy bueno el informe gaston! bien completo y a mas de uno le va a ser de utilidad!

lo bueno que llevaste el vicio hasta en vacaciones jajja!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por sebas 13/02/12, 10:39 pm

Alguien tiene idea de como se llama ese aparejo que les decia. Creo que en casa de mi viejo tengo uno todavia, todo engalletadisimo, como par 4hs de laburo jaja
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil Empty Re: relevamiento e informe de pesca en Torres, Rio grande do sul, Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.