Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pesca o caza ustedes diran que es ¿????

+8
sebas
adrianpolo99
andressMB
ADRITAMBÓ
charly
tinchooo
EL principe del suquia
TARUCHO
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por TARUCHO 04/03/12, 10:35 am

encontre èste video y le pregunto es pesca o caza?¿????
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por EL principe del suquia 04/03/12, 02:03 pm

Para mi es pesca...porque interviene con PESCAdos
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por tinchooo 04/03/12, 02:46 pm

es una modalidad de pesca, pero lo mata no es deportivo, creo que esta prohibido esto en cordoba
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 04/03/12, 03:53 pm

tinchooo escribió:es una modalidad de pesca, pero lo mata no es deportivo, creo que esta prohibido esto en cordoba
Amigo tincho, perdon que difiera con vos pero esto no es pesca en ninguna de sus modalidades, esto es netamente CAZAR PECES, osea que es un tipo de caza!!!.
Pesca se le llama en cualquiera de sus modalidades cuando mediante de un determinado aparejo, llamese linea de fondo, de flote, artificial (moscas o señuelos), tratamos de intimidar, tentar o engañar a los peces para asi lograr obtenerlos. Asi que es demasiado logica la respuesta y esta de mas aclarar porque en este video se practica CASERIA y no PESCA.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/03/12, 03:57 pm

ESO NO ES PESCA,TIENE RAZON DON CHARLY EN LO QUE DICE. A ESTOS VIDEOS NO HABRIA QUE REPRODUCIRLOS,PORQUE ES UNA MANERA DE DARLE MAS APOYO A ESTAS PERSONAS QUE REALIZAN SI SE PUEDE LLAMAR DEPORTE. UNA LASTIMA. SALUDOSSSSSSSSS
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por andressMB 04/03/12, 04:53 pm

yo no coincido con lo que dice adrian, de cualquier forma, es una de las modalidades de pesca, mejor dicho captura de peces mas ancestral, eso no lo pueden negar, en mi opinion es una forma de pesca "diferente" a la que acostumbran aca en este foro dado que tampoco nos podemos dar el "lujo" de hacer cosas asi en el suquia, tenemos que cuidarlo.
dicho esto procedo a dejar definicion de wikipedia para que saquen sus propias concluciones:

Caza
La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.1 Según el filósofo español José Ortega y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".2

Pesca
La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.


Otra cosa es que no creo que vayan a tirar los peces que cazan de esta forma, asique es al fin y al cabo lo mismo que ir pescar 10 pejes y despues hacerlos milanesa en tu casa, se entiende mi punto?? repito, no apoyo esta forma de pesca pero no me parece tanto una barbarie o cosas asi, para mi es otra modalidad, cada uno con lo suyo.
andressMB
andressMB


Mensajes : 31
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 04/03/12, 06:41 pm

yo tampoco la apoyo a esta manera de conseguir peces pero amigo mio: las definiciones que buscaste explican a medias lo que es caza y pesca y no pescar y cazar que es muy diferente!!!. ESTO DEL VIDEO NO ES PESCAR!!!!.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por tinchooo 04/03/12, 07:26 pm

yo no afirmo que sea una modalidad sino que se la empezo a tomar como tal por ciertos cabezas negras, para ellos es una modalidad queriendo revivir momentos de las viejas epocas (se creen indios) teniendo en sus manos arcos de no menos de 1500 dolares
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por adrianpolo99 04/03/12, 07:49 pm

q moquero este tarucho,se mete en cada quilombito jajaja,para mi esta dificil una definicion,xq con el arco y la flecha lo matas ahi nomas osea en el acto,y con el anzuelo tenes dos posibilidades,una es devolverlo a su habitat y la otra es llevarlo para consumirlo,lo q si me parece q una es una tecnica de los aborigenes muy violenta(arco y flecha) y la caña y el anzuelo es mas tarnqui q se yo eso opino yo.
y respeto los pensamientos de los demas changos del foro.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/03/12, 08:09 pm

[quote="adrianpolo99"]q moquero este tarucho,se mete en cada quilombito jajajaquote]

JAJAJAJAJAJA,ESTE TARUCHOLOGO ES UN PERSONAJE.

YO SIGO SOSTENIENDO MI OPINION,TAMBIEN COMPARTO LO QUE DIJO CHARLY EN SU 2do COMENTARIO SOBRE LAS DEFINICIONES DE CAZA Y PESCA QUE COMENTO EL OTRO USUARIO. SOLO AHI INFORMA LO QUE SIGNIFICA,NADA MAS QUE ESO. LA CAZA ES MUY DIFERENTE,TODOS LO SABEMOS,EN UN 99% EL ANIMAL MUERE,NO DIGO UN 100% PORQUE A VECES PUEDE SOBREVIVIR,PERO SI VAMOS AL TEMA DE PESCA CON ARCO ES MUY DIFICIL QUE SOBREVIVA UN PEZ,EN CAMBIO CON LA PESCA EL DAÑO ES MUCHO MENOR,PORQUE SE LO CAPTURA DE LA BOCA Y CON CUIDADO SE LO DEVUELVE NUEVAMENTE A SU HABITAT,TAMBIEN NOSOTROS DECIDIMOS SI LLEVAR O NO EL PEZ CAPTURADO BASADO EN EL PORTE DEL MISMO. ASI QUE ESTO ES SIMPLE Y CLARO,NO ES LO MISMO NI A PALOS.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por TARUCHO 04/03/12, 08:56 pm

para mi eso no es pesca sino caza , bueno lindo tema para hacer polemica , lo vi y dije èsto le va a gustar a los amigos de puntopesca
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por sebas 04/03/12, 09:23 pm

Jaja como varía mi opinión, al principio decía que era caza y ahora que es pesca. Digo que es pesca porque se trata de peces, es atrapar a un pez. Este solo hecho hace que sea pesca, luego habrá formas y formas, pero en ningún lado está escrito que la pesca debe ser con caña y con anzuelos. Y qué son las redes, o los aborígenes que intoxican el agua de arroyos con una planta y luego agarran los peces, y los degenerados furtivos que tiran bombas de cal, la pesca de mojarrita con botella? la pesca de pulpo con vasijas?
Que sea o no deportivo, ético, violento, etc es otra cuestión diferente.

En el caso del video lo que más me molestó fue que tiren vivos al balde a los peces que "pescaban" para que mueran asfixiados. Yo siempre que pesqué para llevar, los sacrificaba inmediatamente de pescarlos. Y en este caso yo no veo nada de malo que flechen a los peces si es que los van a consumir. Ya si hablamos de pesca y devolución, ahí si que mi opinión es totalmente opuesta.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 04/03/12, 09:51 pm

Les comento que en las lagunas interiores de las islas del Paraná es muy común pescar sábalos con la fija, especie de lanza hecha con una caña tacuara y una o dos puntas tipo flecha. Se hace embarcado, dejando derivar la canoa, sin hacer el más mínimo ruido ni movimiento brusco. Como el agua es oscura, el pescador detecta la presencia del animal por el movimiento que produce al nadar y lanza el aparejo solo si está seguro de acertar porque si no espanta al resto. La verdad es que hay que ser un artista para poder fijar un sábalo. Es una modalidad artesanal de pesca y, si bien se trata de pesca comercial, no afecta a la población de peces porque no produce un alto impacto como sí lo hacen las redes de mallas muy finas. En otra oportunidad ampliaré cómo y por qué han llevado al río al estado en que se encuentra.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por ADRITAMBÓ 04/03/12, 10:19 pm

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Les comento que en las lagunas interiores de las islas del Paraná es muy común pescar sábalos con la fija, especie de lanza hecha con una caña tacuara y una o dos puntas tipo flecha. Se hace embarcado, dejando derivar la canoa, sin hacer el más mínimo ruido ni movimiento brusco. Como el agua es oscura, el pescador detecta la presencia del animal por el movimiento que produce al nadar y lanza el aparejo solo si está seguro de acertar porque si no espanta al resto. La verdad es que hay que ser un artista para poder fijar un sábalo. Es una modalidad artesanal de pesca y, si bien se trata de pesca comercial, no afecta a la población de peces porque no produce un alto impacto como sí lo hacen las redes de mallas muy finas. En otra oportunidad ampliaré cómo y por qué han llevado al río al estado en que se encuentra.

BUENA DATA RUBEN. ESPERAMOS ESA INFO QUE DECIS. SALUDOS MAESTRO.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por tinchooo 04/03/12, 10:44 pm

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Les comento que en las lagunas interiores de las islas del Paraná es muy común pescar sábalos con la fija, especie de lanza hecha con una caña tacuara y una o dos puntas tipo flecha. Se hace embarcado, dejando derivar la canoa, sin hacer el más mínimo ruido ni movimiento brusco. Como el agua es oscura, el pescador detecta la presencia del animal por el movimiento que produce al nadar y lanza el aparejo solo si está seguro de acertar porque si no espanta al resto. La verdad es que hay que ser un artista para poder fijar un sábalo. Es una modalidad artesanal de pesca y, si bien se trata de pesca comercial, no afecta a la población de peces porque no produce un alto impacto como sí lo hacen las redes de mallas muy finas. En otra oportunidad ampliaré cómo y por qué han llevado al río al estado en que se encuentra.

el primer sabalo que comi fue en santa fe, y lo pescaron con una caña tacuara, lo mas llamativo fue cuando lo sirvieron sobre diarios y a comerlo con la mano! fue una de las mejores salidas de chico que tuve no lo olvido mas
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por Juaan 05/03/12, 01:44 am

Osea, si es Pescar y a la vez Cazarlos, Tiene un poco de las 2 Como dice en el vídeo, es para controlar la poblacion, ya qe cuando las carpas son muy grandes destruyen el habitad de otros peces, ya qe la carpa Fui introducida por el hombre no era un Pez Alevino del Lugar. Lo mismo qe pasa Con el Pacu en la India.
Pero Creo qe Se los Caza xq le dan muerte al Pez Pero con un elemento utilizado para Caza Mayor y Caza menor, Pesca pq las victimas Son peces.
Igual Para mi no esta Bien ni esta mal, Si las consumen mejor pero qe se yo pesca o caza ustedes diran que es ¿???? 650269930
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 05/03/12, 02:44 pm

Hay!, hay!,hay!!, amigos!!. Se define como pesca al arte de engañar y tentar artificialmente o con comida sujeta a un anzuelo a cualquier ser vivo que habite en el agua!!!, osea, no nesesariamente se pescan peces!!!, se pueden pescar ranas, caracoles, viboras, cangrejos etc,etc etc, quiero decir que no por tratarse de peces esto del video es pesca, de echo en el video NO PESCAN!!!, CAZAN PECES!!!!!, ESO ES CAZAR!!!!. Yo respeto otras opiniones pero no las comparto!!! Ademas es solo usar un poco de logica nada mas!!.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por adrianpolo99 05/03/12, 10:43 pm

tranquilo amigo charly se te va a subir la presion arterial amigo jajajaj es solo un debate maestro,tomalo asi un gran abrazo.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 05/03/12, 11:07 pm

jaja, estoy muy tranquilo amigo adrian solo que a pesar de que uno es muy respetuoso para con las opiniones ajenas es un poco molesto ver que PESCADORES no sepan cual es el concepto de PESCAR!. Se entiende?
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por sebas 06/03/12, 01:01 am

Usando un poco de logica, a partir de tu precepto, podemos decir entonces que sacar peces con redes no es pescar, porque no engañamos al pez, simplemente lo tomamos con la red. Entonces la pesca comercial no es pesca, sino caza?

No me parece lo que dices amigo charly. Yo creo que se le da mucha vuelta al tema porque se ha visto un video que atrapan peces con un arco, pero más allá del método, el fondo de la cuestión es la obtención de peces, la extracción de los mismos... en definitiva y objetivamente, guste o no guste, es pescar.

Vuelvo a insistir, que uno esté de acuerdo con la forma o no, es una cuestión aparte.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por eltonga 06/03/12, 09:11 am

le sumo un tema mas a la discucion... es pesca submarina o caza submarina cuando se capturan peces con arpones?....seria lo mismo q esto pero sumergidos!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 06/03/12, 02:26 pm

A muchas maneras de conseguir peces se les llama pesca porque somos animales de costumbre, osea que por costumbre le llamamos pescar a lo que para la logica no lo es.

PD: dira grondona: por lo menos asi lo veo yo!! jaja!!.

SALUDOS PA TODOS!!
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por TARUCHO 06/03/12, 02:30 pm

charly escribió: A muchas maneras de conseguir peces se les llama pesca porque somos animales de costumbre, osea que por costumbre le llamamos pescar a lo que para la logica no lo es.

PD: dira grondona: por lo menos asi lo veo yo!! jaja!!.

SALUDOS PA TODOS!!
grondona nunca dijo esa frase ,el que dice eso es guillermo nimo , pero bueno no se altere charly , en alguna oportunidad lo debe haber dicho supongo juazzzzzzzzzzzzzzzzzz
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por charly 06/03/12, 02:35 pm

TARUCHO escribió:
charly escribió: A muchas maneras de conseguir peces se les llama pesca porque somos animales de costumbre, osea que por costumbre le llamamos pescar a lo que para la logica no lo es.

PD: dira grondona: por lo menos asi lo veo yo!! jaja!!.

SALUDOS PA TODOS!!
grondona nunca dijo esa frase ,el que dice eso es guillermo nimo , pero bueno no se altere charly , en alguna oportunidad lo debe haber dicho supongo juazzzzzzzzzzzzzzzzzz

JAJAJAJAJAAJJA!!!, BUENO UN FURSIO LO COMETE CUALQUIERA DANI!!!. De todos modos vale la aclaracion. Gracias tarucho.

saludos
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por daniel santillan 06/03/12, 10:45 pm

que los aborigenes hayan pescado de esta forma esta bien,pero que los guasos del video y otros la tomen como un deporte no me parece,que te quieran mostrar como lo hacian los indios antes me parece barbaro pero parece que esta gente lo tomo como diversion,para mi eso no es pesca,se lo puede llamar caza y daño al pez.
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca o caza ustedes diran que es ¿???? Empty Re: pesca o caza ustedes diran que es ¿????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.