Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suquia 10/03/2012

+6
eltonga
daniel santillan
tinchooo
ADRITAMBÓ
TARUCHO
sebas
10 participantes

Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Suquia 10/03/2012

Mensaje por sebas 11/03/12, 05:14 pm

A falta de pan, buenas son las tortas...

Ante la imposibilidad de concurrir a la prestigiosa juntada en Vialet, hice una escapada express de 2 hs al río que pasa a pocas cuadras del dpto: nuestro querido Suquia!

El agua venía con unos cm de mayor caudal pero bien limpia. Sin olor, sin colores raros.. tal cual río serrano. Pesqué el río caminándolo como si fuera truchero, solo que los lances obviamente los hacía sobre lugares poco convencionales para truchas, nada de correderas por ejemplo. Solo pesqué con una poper que me gusta muchísimo, ya que es muy liviana y fácil de castear y hace muchísimo ruido y salpicón de agua con burbujas por todos lados. Voy a tener que atar otra similar porque el invento esta vuelta salió genial. De hecho ni me dieron ganas de probar esas moscas invertidas que mostré por aquí la última vez.
Tuve la suerte de tener dos piques y concretarlos ambos. Fueron piques hermosas, donde las taruchas salieron de sus escondites como torpedo a atacar la mosca. En el primer caso pude presenciarlo al frente mío a 1.5m de distancia, no perdí detalle alguno de ese pique fue impresionante, no se cómo explicarles con palabras... susto, emoción, velocidad, ruido,. agua, chapotazo, clavada y corrida, todo junto, todo rápido!!! Que lindo hubiera sido grabarlo. El otro pique no lo ví como este, pero la superficie del agua explotó violentamente. A esta taru la clave de pedo, venía enganchada del labi superior pero del lado de afuera, con un hilito de carne que se safo cuando la agarré. Ambas tenían una vitalidad impresionante y me pelearon duramente la caña 8, lo cual me sorprendió. Diren saltos fuera del agua y hasta sacaron línea. Lo disfruté muchísimo compañeros, así que luego de las capturas y fotos de rigos las devolví al agua dándoles las gracias por tan bella pesca y emoción que me brindaron. Volvieron tranquilas y bien a su hábitat para que otro pescador pueda tentarlas, y espero que también las devuelva y les de las gracias.
Basta de palabras, ahora les muestro las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por TARUCHO 11/03/12, 05:38 pm

que buenas fotos,contanos un poco ,las diferencias emocionalmente y de adrenalina que tiene pescar una tarucha del suquia y una trucha de las que pescan en las sierras????
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por ADRITAMBÓ 11/03/12, 05:56 pm

MUY BUENO SEBAS,TE FELICITO. HERMOSAS TARUS.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por tinchooo 11/03/12, 06:08 pm

sebas imprecionante las fotos!!! muy buenas capturas!

esta semana me parece q voy a tener tiempo para ir al suquia estaria bueno organizarnos e ir castearlo de punta a punta
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por daniel santillan 11/03/12, 07:13 pm

te felicito sebas que buen relato y que buenas tarus loko.muy bueno el pooper
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por eltonga 11/03/12, 09:11 pm

muy buena pesca sebas!!... muy lindo el poper... parece literalmente q le metiste el CHUPETE en la boca!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por fredy 11/03/12, 09:14 pm

Muy linda pesca sebas!!!! Hermosas fotos Suquia 10/03/2012 2121922983 , en especial donde se dobla la caña, una hermosura, Para mi suerte este sábado garcías al amigo ( eltonga), pude hacer unos intentos con mosca en el labio del indio me quede fascinado con esta pesca, la sensación es única, ni me imagino cuando se prende algún bicho jojo!!, abrazo.
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por sebas 11/03/12, 11:38 pm

Tarucho, las sensaciones son totalmente distintas entre truchas y taruchas, ni una es mejor o peor que la otra, solo diferentes. Cambia muchísimo la técnica y la forma de pescarlas, pero algo que es espectacular son los piques de las Hoplias, que te hacen pegar sustos más o menos. Solo truchas grandes en pozones con moscas tipo hoppers pueden darse piques parecidos a las tarus, pero no tan violentos.

Acabo de ver tu informe y me quede sorprendido con los bichazos esos. Voy a atar unas moscas muy voluminosas que vayan por debajo del agua para probarlas en ese pozón a ver si prendo un zapato de esos jojo

A todos, me parece que hay que meterle a la pesca parejo estos dias en que las condiciones están ideales!!

Saludos y gracias por los comentarios
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por javier_pupa 11/03/12, 11:55 pm

queee linda pesca sebas hermosas tarus y con esa caña me imagino que la sensacion a flor de piel!!!!
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por lucasbon 12/03/12, 09:42 am

excelente pesca sebas, que hermosa es la sensacion cuando las tarus atacan los señuelos a metros de donde estamos no tiene precio, saludos
lucasbon
lucasbon


Mensajes : 115
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por davidexequiel 12/03/12, 11:09 am

muy buena pesca te mandaste seba a donde fue ? digamos en q parte del suquia?
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por sebas 12/03/12, 09:47 pm

davidexequiel escribió:muy buena pesca te mandaste seba a donde fue ? digamos en q parte del suquia?

Donde practicamos lanzamientos la otra vez y un poco más arriba!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por davidexequiel 13/03/12, 10:18 pm

se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por ADRITAMBÓ 13/03/12, 10:33 pm

davidexequiel escribió:se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?

YO TE DIRIA QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA,JAJAJAJAJAJAJA,ES UN CHISTE DAVID,SOS UN CAPO PESCANDO. SALUDOS.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por tinchooo 13/03/12, 11:43 pm

davidexequiel escribió:se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?

hay que ver como esta la lagunita 1 si estan las tarus ahi es perfecto para castar te pones en una piedra y las haces salir seguro
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por davidexequiel 14/03/12, 09:11 am

ADRITAMBO escribió:
davidexequiel escribió:se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?

YO TE DIRIA QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA,JAJAJAJAJAJAJA,ES UN CHISTE DAVID,SOS UN CAPO PESCANDO. SALUDOS.

hace q sos de esos adrian mira q yo soy el único q n te jodo con tu canguro y voz tas tirando con municiones gruesa ok ejejjejejejeje!!!!!!!!!!!!
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/03/12, 12:45 pm

davidexequiel escribió:
ADRITAMBO escribió:
davidexequiel escribió:se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?

YO TE DIRIA QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA,JAJAJAJAJAJAJA,ES UN CHISTE DAVID,SOS UN CAPO PESCANDO. SALUDOS.

hace q sos de esos adrian mira q yo soy el único q n te jodo con tu canguro y voz tas tirando con municiones gruesa ok ejejjejejejeje!!!!!!!!!!!!

uhhhh,tenes razon,tenes razon,sos el mejor david,un maestro,el unico. ya si me jodes,cambia todo,jajajajajaja
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por davidexequiel 14/03/12, 12:53 pm

ADRITAMBO escribió:
davidexequiel escribió:
ADRITAMBO escribió:
davidexequiel escribió:se yo estube el lunes hay y tava re diferente hay donde practicamos y vaje mas avajo y lo vi a tincho y me cruse al frente y hay como n pasava nada con la mosca cambie a señuelo tenes algunos moscas q me recomiendes seba?

YO TE DIRIA QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA,JAJAJAJAJAJAJA,ES UN CHISTE DAVID,SOS UN CAPO PESCANDO. SALUDOS.

hace q sos de esos adrian mira q yo soy el único q n te jodo con tu canguro y voz tas tirando con municiones gruesa ok ejejjejejejeje!!!!!!!!!!!!

uhhhh,tenes razon,tenes razon,sos el mejor david,un maestro,el unico. ya si me jodes,cambia todo,jajajajajaja

ejejejeje
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Suquia 10/03/2012 Empty Re: Suquia 10/03/2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.