Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Ríos. Depredación ictícola

4 participantes

Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/04/12, 01:04 pm

Entre Ríos. Depredación ictícola



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El río Uruguay y el Paraná vienen padeciendo desde hace décadas una depredación ictícola sin precedentes.
Las autoridades provinciales no logran ejercer sus plenos poderes ni siquiera cuando se establece una veda de pesca.
Muchas veces es común acceder a un doble estándar: por un lado los pescadores cobran en época de veda y son ellos mismos quienes en ese tiempo abastecen a los grandes frigorífico con lo que está prohibido pescar… con el agravante que las autoridades provinciales y nacionales (como el caso de Prefectura Naval Argentina) no logran ejercer sus tutelas y protecciones y es como si miraran para otro lado.
La ausencia del Estado en esta materia es muy preocupante, porque las comunidades ribereñas quedan huérfanas de autoridad.

El año pasado, la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales de la provincia, detectó que luego del 15 de diciembre los frigoríficos tuvieron pescado fresco. Fue una señal inequívoca que la veda no se había respetado y esa radiografía es una constante.
Alguna vez los funcionarios del Estado deberán funcionar de acuerdo a las potestades que otorgan las leyes y ser mucho más eficientes, especialmente a la hora de tutelar un recurso que, por definición, pertenece a todos los entrerrianos.
La pesca indiscriminada es una actividad claramente extractiva y provoca serios y a veces hasta irreparables daños al medioambiente. No es casual que cuando esta actividad se realiza sin controles, al margen del Estado, lo que ocurre es una gran depredación.
No sólo el Estado debería tener un mayor interés en recaudar mejor fiscalmente, sino que si continúa repitiendo esta característica de no ejercer su autoridad queda por omisión en una zona de complicidad o de demasiada debilidad en el mejor de los casos.
Solamente la exportación de sábalos habla de un negocio varias veces millonario, pero con un agravante: se trata de una especie cuya importancia es clave para la cadena ecológica de los ríos de la región por el sólo hecho de ser un alimento para otras veinte especies.
Es una pena lo que está ocurriendo, porque si algo hay que subrayar es que las autoridades tienen marco legal para actuar, pero si los controles no son eficientes hay que señalar claramente que el Estado es el gran cómplice de la depredación ictícola “porque deja hacer”.

fuente de esta informacion
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por tomas jaime 18/04/12, 01:13 pm

uu! si cuando yo fui en las vacaciones al parana era impresionante la cantidad de redes,lineas y tramperos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/04/12, 01:33 pm

tomas jaime escribió:uu! si cuando yo fui en las vacaciones al parana era impresionante la cantidad de redes,lineas y tramperos

tomas,tenes fotos del parana de alguna salida tuya?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por tinchooo 19/04/12, 02:43 pm

q hdp y eso que dependen de la pesca en gran parte se estan autodestruyendo
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por tomas jaime 19/04/12, 03:59 pm

ADRITAMBO escribió:
tomas jaime escribió:uu! si cuando yo fui en las vacaciones al parana era impresionante la cantidad de redes,lineas y tramperos

tomas,tenes fotos del parana de alguna salida tuya?
tengo videos pero los tiene el amigo de mi viejo lo q sacamos fue ... armados amarillos marietas bagre 'apretador' creo q asi le dicen. todos son bagres
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por andresvw 21/04/12, 04:22 am

totalmente cierto no se dan cuenta q depredando estan acabando poco a poco con su propio futuro ignorantes
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Entre Ríos. Depredación ictícola Empty Re: Entre Ríos. Depredación ictícola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.