PARA GANAR PESO Y PROFUNDIDAD
+7
tinchooo
GabrieL_Tosca_riosuquia
pablojose55
tomas jaime
juanjocab13
santiXD
ADRITAMBÓ
11 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Taller Señuelero
Página 1 de 1.
PARA GANAR PESO Y PROFUNDIDAD
hola amigos del foro,como muchos sabran a la hora de comprar un señuelo (en mi caso cuchara ondulante),me a tocado tener alguna de poco peso y esto me impide tirar en zonas que son claves que se encuentran a bastante distancia,pero por el peso de la misma me impide llegar hasta ese lugar. bueno,seguro que muchos sabran que hacer para esos casos,aca les muestro ese y seguro que habra otros metodos para lograr el objetivo osea llegar a mas distancia en nuestro lance usando señuelos de poco peso. yo arme unos leader comunes pero de unos 35cm a 40cm para dorados y le meti un plomito pasante,agregandole un tubito de aluminio para que haga tope y no se mueva de ese lugar especifico para que el señuelo trabaje bien. bueno,queria compartirlo con todos ustedes,saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: PARA GANAR PESO Y PROFUNDIDAD
Muy buena idea Adrian, yo una vez vi a un pescador que le ponia entre la tanza y el lider una boya de esas que le pones al chirimbolo en la punta, y con eso llegaba vastante lejos y no se le undia tanto el señuelo por el peso si es plomo, ya que esas boyas tienden a flotar...
Saludos
Saludos
juanjocab13- Mensajes : 914
Qq buena idea servirá para la ranita de silicona?
tomas jaime- Mensajes : 1254
juanjocab13 escribió:Muy buena idea Adrian, yo una vez vi a un pescador que le ponia entre la tanza y el lider una boya de esas que le pones al chirimbolo en la punta, y con eso llegaba vastante lejos y no se le undia tanto el señuelo por el peso si es plomo, ya que esas boyas tienden a flotar...
Saludos
buen dato ese juanjo,nunca lo probe. saludos.
tomas jaime escribió:Qq buena idea servirá para la ranita de silicona?
lo podes hacer tranquilamente tomas,hasta podes desarmar la ranita y volver armar,utiliza alambre de paraguas,quirurgico o los alambres de los balancin esos que son bien fuertes,ahi mandale el plomo en la parte trasera de la rana o tambien podes ponerle en la parte delantera,si tiene cuchara la ranita te recomiendo que le pongas una perlita delate del peso extra que le colocaste y pegues esa perlita con la gotita y despues pones la cucchara o elice. eso es todo,no es dificil,saludos.
gracias sos un capoADRITAMBO escribió:tomas jaime escribió:Qq buena idea servirá para la ranita de silicona?
lo podes hacer tranquilamente tomas,hasta podes desarmar la ranita y volver armar,utiliza alambre de paraguas,quirurgico o los alambres de los balancin esos que son bien fuertes,ahi mandale el plomo en la parte trasera de la rana o tambien podes ponerle en la parte delantera,si tiene cuchara la ranita te recomiendo que le pongas una perlita delate del peso extra que le colocaste y pegues esa perlita con la gotita y despues pones la cucchara o elice. eso es todo,no es dificil,saludos.
tomas jaime- Mensajes : 1254
muy buena adrian!! capaz que si pones tanza mas fina o multifilamento ( que de 0.20 que es mucho mas resistente que la tanza ) tambien lo puedas lanzar mas lejos. yo uso multifilamento de 0 14 y se la banca un paquete!!!
pablojose55- Mensajes : 1181
pablojose55 escribió:muy buena adrian!! capaz que si pones tanza mas fina o multifilamento ( que de 0.20 que es mucho mas resistente que la tanza ) tambien lo puedas lanzar mas lejos. yo uso multifilamento de 0 14 y se la banca un paquete!!!
entiendo lo que decis pablito,la mayoria de las cucharas que tengo estan entre 22grs a 32grs,date una idea,con esos si llego lejos usando una tanza del 0,35mm de las buenas. pero una ves tenga el reel que tengo pensado voy a comprar multifilamento y seguro se va a notar la diferencia. dicen que usando el multi,se siente mejor la pela del pez (dorado),esos cabezasos que dan y esa pelea que es unica,me gustaria saber si es verdad. saludos pablito,que andes bien.
ADRITAMBO escribió:pablojose55 escribió:muy buena adrian!! capaz que si pones tanza mas fina o multifilamento ( que de 0.20 que es mucho mas resistente que la tanza ) tambien lo puedas lanzar mas lejos. yo uso multifilamento de 0 14 y se la banca un paquete!!!
entiendo lo que decis pablito,la mayoria de las cucharas que tengo estan entre 22grs a 32grs,date una idea,con esos si llego lejos usando una tanza del 0,35mm de las buenas. pero una ves tenga el reel que tengo pensado voy a comprar multifilamento y seguro se va a notar la diferencia. dicen que usando el multi,se siente mejor la pela del pez (dorado),esos cabezasos que dan y esa pelea que es unica,me gustaria saber si es verdad. saludos pablito,que andes bien.
asi es adrian se siente mejor al pez porque el multi no se estira como el nilon.. no tuve la oportunidad de pescar un dorado pero las a las taruchas se las siente espectacular en sus saltos!!
pablojose55- Mensajes : 1181
pablojose55 escribió:ADRITAMBO escribió:pablojose55 escribió:muy buena adrian!! capaz que si pones tanza mas fina o multifilamento ( que de 0.20 que es mucho mas resistente que la tanza ) tambien lo puedas lanzar mas lejos. yo uso multifilamento de 0 14 y se la banca un paquete!!!
asi es adrian se siente mejor al pez porque el multi no se estira como el nilon.. no tuve la oportunidad de pescar un dorado pero las a las taruchas se las siente espectacular en sus saltos!!
ya tendras esa oportunidad pablo y espero que sea pronto,no lo olvidas jamas. saludos y gracias por comentar.
Muy buena idea adrian, gracias por compartir tus ideas jaja!!
Saludos
Saludos
GabrieL_Tosca_riosuquia escribió:Muy buena idea adrian, gracias por compartir tus ideas jaja!!
Saludos
jajajajajajaja,de nada gabi,la idea es compartir las cosas que hacemos para que otros tambien las pueda usar en algun momento. saludos.
buena idea adrian! ahora es tirar y traer rapido entonces
tinchooo- Mensajes : 4252
bien pensado
andresvw- Mensajes : 1990
bien pensado
andresvw- Mensajes : 1990
muy buena idea adrian y tambien la de juanjooo
leopirata- Mensajes : 268
leopirata escribió:muy buena idea adrian y tambien la de juanjooo
gracias leo,saludos.
pero al agregarle peso , como trabaja despues el señuelo o cuchara, no se modifica el movimiento?
TARUCHO- Mensajes : 1958
TARUCHO escribió:pero al agregarle peso , como trabaja despues el señuelo o cuchara, no se modifica el movimiento?
tarucho,yo ya lo probe en cucharas ondulantes,no modifica en nada al movimiento del señuelo,ya que no esta puesto el peso directamente en la cuchara,sino en el leader,por ende el movimiento de dicho señuelo seguira siendo el mismo.
muy buena idea loko hay que pnerlo a prueba.
daniel santillan- Mensajes : 704
daniel santillan escribió:muy buena idea loko hay que pnerlo a prueba.
gracias dani,ya lo comprbe y anda a la perfeccion para mis cucharas con poco peso,ahora creo llegar a los lugares que no lograba hacerlo. saludos.