Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y me fui nomas al carcaraña!

+11
juanjocab13
pstraso
Piojo
Rubén Marcelo Ferreyra
eltonga
Manuel1870
andresvw
ADRITAMBÓ
sdl
HERNAN
alfredo1982
15 participantes

Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por alfredo1982 18/10/12, 10:15 am

hola gente, tanto tiempo! les escribo para contarles que pese a las advertencias de tincho me descolgué hace 2 fines de semana hasta saladillo para conocer y darme el gusto de tirar la caña en el nacimiento del carcaraña (esa obsesion mia por los rios me persigue, prefiero hace mil km para tirar la caña en algun hilo de agua que irme al dique mas cercano). Al llegar me encontré con un camping muy lindo con tdas las comodiades ( que estan recuperando xq estaba medio abandonado) y un paisaje muy lindo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




en cuanto a la pesca salen carpas, mucho bagre de distinto tamaño y según dicen ellos, algún doradito muy debes en cuando. También hay sabalitos que saltan a cada rato. Lo que si es claro es que el pique fuerte se da justo donde los rios saladillo y tercero se unen, y los fines de semana se llena de gente que se pelea por estar ubicados ahi, aparte depredan un monton llevandose los moncholitos pequeños para comérselos sin importarles el porte, lo que es muy triste...
A quien quiera conocer tan lindo lugar se los recomiendo, el administrador del camping "boca del río" (le dicen "gringo"), es muy amable.
Saludos y cualquier duda consulten nomas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por HERNAN 18/10/12, 12:03 pm

Muy bien por animarse e ir sin dar vueltas, yo hago igual. A mi tambien me encanta pescar en ríos, de a poco van desapareciendo mis ganas de embarcarme en los lagos y menos a pescar pejerrey, cosa que hice toda mi vida. No se a cuantos km queda ese lugar pero por lo que contás la pesca es pobre. Yo sólo hago muchos km si es para pescar dorados o taruchas. Lo bueno que ya conociste un lugar más y eso suma experiencia. Muchas gracias por compartir tu salida.
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por sdl 18/10/12, 12:31 pm

muy bien por ir a probar. se ve muy lindo el lugar...
sabes si hay taruchas?
fuiste por autopista?
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por alfredo1982 18/10/12, 12:46 pm

sdl, creo que si, eso me dijeron pero yo no vi ninguna. podes ir por la autopista hasta bell ville y bajar por ahí hacia monte buey, pero yo prefiero ir por la vieja 9, no hay nadie y voy cargando gnc
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por alfredo1982 18/10/12, 12:48 pm

y hernan, me contaron que antes era espectacular la pesca, con dorados que subían del parana por el carcaraña y todo, pero ahora la poca pesca tiene que ver con el deterioro del ecosistema. diques sobre el rio, soja soja y soja. Desecaron los bañados del saladillo y dragaron todo ese rio hasta convertirlo en un canal de agua. muy triste.

ah, me olvidaba son casi 300 km
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por ADRITAMBÓ 18/10/12, 01:34 pm

muy lindo lugar,lastima lo que contas,ya es costumbre enterarnos de eso,una pena no cambia mas la gente,asi estamos tambien por culpa de esas personas que solo hace daño. Es mejor que se compren un pollo y a la parrilla,antes de matar a tantos peces pequeños que ni siquiera dan con la medida. saludos,gracias por compartir.....ahhhh,no pescaste nada?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por andresvw 18/10/12, 02:45 pm

q lindo lugar se ve espectacular felicitaciones por la experiencia
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por Manuel1870 18/10/12, 04:02 pm

felicitaciones Alfredo que hermoso lugar conociste!! lastima eso que contas que la gente se lleva todo y lo del deterioro del ecosistema!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por eltonga 18/10/12, 05:47 pm

FAAAAA.... q lindo lugarrrrrrr, se respira pescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 18/10/12, 07:06 pm

Tirate al agua y avisame así te espero unos km. río abajo, cuando el Carca pasa por detrás de mi pueblo... Si llegás, porque lo más fácil es que termines disuelto por algún ácido volcado al río, o un agroquímico, o apestado por el vertido de un frigorífico.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por Piojo 18/10/12, 10:07 pm

Hermoso lugar viejo!! ya el hecho de viajar hasta alla, pasar unos dias al aire libre y mojar las lineas hace que valga la pena. Me sumo a la pregunta porque no me quedo claro... vos, pescaste algo??
Piojo
Piojo


Mensajes : 572
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por pstraso 18/10/12, 11:28 pm

qué lindo lugar, gracias por las fotos. Pudiste sacar algo?
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por juanjocab13 18/10/12, 11:47 pm

Que buen Lugar, se lo ve muy lindo. El rio tiene mucha correntada en esa zona?
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por alfredo1982 19/10/12, 12:51 pm

a los que me consultaron les cuento que pesque moncholitos chicos y los devolvi al agua, tambien se me escapo una carpa. pero como dije en el mensaje anterior, los vagos que estaban justo en la junta del río se cansaron de sacar moncholos, hasta los pibes chiquitos sacaban!!! lo que paso es que el tercero estaba muy crecido (llovió mucho ese día) y traía hojas y ramas que te llevaban la linea al diablo, salvo en la juntura.... sobre la depredacion te cuento que un gilazo me dijo que se junto 11 kg de bagre sin importar el tamaño...en fin, yo tengo mi teoría de porque la pesca "nuestra" ( me refiero a la de los peces autóctonos) es victima de la depredacion y el descuido, mientras que la otra, la "cheta" es resguardada y protegida pese a ser sobre peces foraneos que destruyen los ecosistemas (truchas) pero no quiero hartar a nadie con mis ideas. Lo que contas ruben es totalmente cierto, lo de los frigoríficos en la zona de santa fe es terrible, sumale los pesticidas de cordoba que van al agua y tenes el combo...
y juanjo cuando yo fui tenia bastante agua, pero como dije arriba habia llovido mucho. la verdad que no me parecio que tuviera un caudal tan importante, fundamentalmente por el uso intensivo del agua para riego en la zona, y porque las construcciones estaban muy cerca de la costa. imaginate un suquia con agua un poquito mas encajonado...
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por fabrizio 19/10/12, 08:12 pm

Que hermoso lugar y que pena, los depredadores estan siempre y me fui nomas al carcaraña! 242436587 !!!
fabrizio
fabrizio


Mensajes : 177

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por tinchooo 19/10/12, 11:20 pm

que lindas fotos alfredo lastima lo que contas!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por juanjocab13 19/10/12, 11:53 pm

Gracias Alfredo, te preguntaba porque si es asi esta lindo para aventurarce en el Kayak en busca de algunos bagres grandes. Saludos y Gracias
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por BuscaPeje 22/10/12, 02:58 am

Que bueno que te sacaste las ganas de ir! Lastima que la gente depreda llevandose todo, sin importar el tamaño! Me gustaron muchisimo las fotos, muy lindo el lugar! felicitaciones por la salidita chee!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 22/10/12, 09:46 am

Hoy el Carcarañá es un caos como la ciudad del mismo nombre. Vi 10 cm de hielo sobre la autopista Rosario-Córdoba. El río está al punto del desborde. Rutas y calles cortadas, todo un caos.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por rafita 22/10/12, 12:45 pm

que buen lugar se ve muy tentador para el doradillo muy lindo todo
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por alfredo1982 22/10/12, 04:02 pm

juanjo lanchas vi, así que en cayak seguro podes entrar, especialmente en el saladillo al cual DESTRUYERON dragandolo para secar los bañados del mismo nombre y sembrar soja cerca de monte maíz, lo que era un arroyo hermoso con taruchas doradillos y demás se transformo en un canal de agua barrosa sin costa, que trae algún bagre y nada mas.......
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

y me fui nomas al carcaraña! Empty Re: y me fui nomas al carcaraña!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.