Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta lider.

+8
facu
andresvw
ADRITAMBÓ
eltonga
santianzuelo
rafita
pstraso
ELTORBELLINO
12 participantes

Ir abajo

Consulta lider.  Empty Consulta lider.

Mensaje por ELTORBELLINO 16/01/13, 08:02 pm

Gente como andan? Miren queria consultar si se puede hacer un lider con multifilamento cortando pedazos de un determinado tamaño y hacer como una trenza de estas hebras, se podra y para luego emplearlos para las tarus? El temas es que se cortaria no?
SALUDOS.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por pstraso 16/01/13, 08:05 pm

mmmm.... lo chicos te van a orientar mejor que yo.... pero me parece que el tema pasa por el roce que pueda tener el multi contra piedras y demás cosas.... ya te dirán los más experimentados....
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por rafita 16/01/13, 08:46 pm

tenes q probar pero creo q no va a funcionar la cosa facu por el problema de q el lider rose con las piedras como dice pstraso saludos pero hay q probar
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por santianzuelo 16/01/13, 08:49 pm

no comprendo bien tu pregunta pero si es un lider para mosca desde ya no te va a servir porque el multi no tiene memoria y dureza cosa que el monofilamento si tiene y eso es lo que hace que la mosca se de buelta y caiga bien presentada, ahora si es para suplantar un lider de hacero tampoco te va a servir, porque el multi al estar compuesto por muchos filamentos sin algo que lo recubra como es el caso del lider de acero lo vas a poder usar un par de veces pero a la larga se te va a terminar devilitando por los roses y las mordidas de las tarus.. y cagaste :/
santianzuelo
santianzuelo


Mensajes : 66
Edad : 30
Localización : cba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por eltonga 16/01/13, 09:17 pm

negativo, si queres probar, hacelo, pero podes perder la taru de tu vida, una taru grande te lo corta en 5 segundos, aun mas q si lo hicieses con tanza!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por ELTORBELLINO 16/01/13, 09:33 pm

Listo! e me despejaron las dudas chicos, gracias por los consejos, un abrazo a todos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por ADRITAMBÓ 16/01/13, 11:57 pm

multi.....dificil,no recomendable para nada,de ultima hacete un leader de monofilamento de un diametro grueso y alli cambia la cosa,en mi caso uso un lider muy pequeño y de todas las capturas que eh obtenido jamas la tarucha toco el cable de acero.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por ELTORBELLINO 17/01/13, 12:18 am

ADRITAMBÓ escribió:multi.....dificil,no recomendable para nada,de ultima hacete un leader de monofilamento de un diametro grueso y alli cambia la cosa,en mi caso uso un lider muy pequeño y de todas las capturas que eh obtenido jamas la tarucha toco el cable de acero.

Si yo tambien pero hay que prevenir,
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por andresvw 17/01/13, 01:50 am

mejor no inventar y despues lamentarse
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por eltonga 17/01/13, 07:16 am

andresvw escribió:mejor no inventar y despues lamentarse

jaja, me hiciste reir mucho!...jaj...conosco de eso!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por facu 17/01/13, 09:29 am

Sumo un humilde comentario, yo siempre he pescado con lideres de nylon, porque desde mi punto de vista, el cable de acero le quita movimiento al señuelo, lo que hago, para asegurarme que no se va a cortar es trensar 4 hebras de tanza 0.25, anudada en los extremos para que no se desarme, del lado del señuelo le pongo un esmerillon con rotador bien chiquito, y del lado de la linea un simple ojal, mejora muchisimo el nado del señuelo, resiste muchisimo y nunca nunca se me ha cortado, cuando se corta una hebra lo tiro y hago otro, total salen dos mangos, y los hago bien largos, de 50 cm.
facu
facu


Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por ELTORBELLINO 17/01/13, 11:56 am

Es buena esa, yo queria hacer algo asi pero con el multifilamento, pero mejor no hacer invento raros porque a lo mejor pierdo la taru de mi vida y depues me voy a tener que ahorcar o simplemente cortarme un huevo jaja
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por adrianpolo99 18/01/13, 01:21 pm

ELTORBELLINO escribió:Es buena esa, yo queria hacer algo asi pero con el multifilamento, pero mejor no hacer invento raros porque a lo mejor pierdo la taru de mi vida y depues me voy a tener que ahorcar o simplemente cortarme un huevo jaja

creo que a muchos nos pasaria eso de querer cortarte los huevos ,si te escapa una tarucha gigante ,en fin yo humildemente me quedo con la tanza 0.30 de memoria baja(obvio que con chicote de acero) Consulta lider.  3176931354
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por TARUCHO 18/01/13, 03:41 pm

me parece que no es negocio ,
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por andresvw 19/01/13, 10:14 pm

me sumo a los chicos aguante el chicote de acero jajaja
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por telmo abadia 04/02/13, 01:40 am

Me sumo al debate, aunque se que han pasado varios día del mismo.

En lo personal uso cable de acero de 20 lb para tarus... no les doy changüi!...jeje

Pero tengo amigos que pescan tarus con lider de multi trenzado, inclusive mi amigo Mauro usa directamente un tramito de 20 o 30 cm de multi de 80 lb sin trenzar ni nada por el estilo!... Simplemente ata ese tramito a la punta del multi que viene del lider y pesca todo el día con eso! Jamás un problema.

Claro que en los ambientes que pescamos no hay piedras!!! Fundamental porque es uno de los puntos mas álgidos del multi, no soporta el rozamiento!

Bueno debate amigos!
telmo abadia
telmo abadia


Mensajes : 52
Edad : 57
Localización : La Plata

http://artesaniasquepescan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por Ale Quete 07/02/13, 02:21 pm

Hola porque no probas con fluorocarbón yo lo estoy usando y anda de 10 no al Paraná las palometas Sí lo cortan el resultado va a ser el que queres dócil sin dureza
Ale Quete
Ale Quete


Mensajes : 73
Edad : 46
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta lider.  Empty Re: Consulta lider.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.