Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que esta pasando en el Panara

+4
Rubén Marcelo Ferreyra
eltonga
andresvw
CordoFesino
8 participantes

Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por CordoFesino 11/02/13, 01:02 am

Estimados co-deportistas de puntopesca, mi nombre es Diego, soy un cordobés que vive en Santa Fe hace algunos años.
Primero quiero ponerme a disposición de uds. para cuando quieran armar algún grupo de pesca en la zona, ya sea para contactar guías, cabañas, consejos o sacarles alguna duda. Aclaro que no tengo ningún intereses económico en esto, no tengo negociados con nadie, solo buena voluntad de hacer conocer esta hermosa zona de nuestro país a aquel que no la conozca y el que la conoce brindar algún apoyo y si el tiempo me lo permite engancharme con ustedes en alguna salida.
Como segundo punto de mi post presentación, mi intención es brindarles también alguna información un poco alarmante de lo que esta sucediendo en esta zona. Adjunto un link para que lean una nota de enero de este año que publico el día Reconquista y que la gente de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] subieron a su pagina. Aclaro que la nota es para tomar conciencia y para que vengan a la zona pero no con la expectativa de años anteriores. Aclaro también que no es que el río este vacío pero si que no se da el pique por ejemplo de año anteriores.

Nota del diario Reconquista

Saludos.

Pd: conocí esta pagina gracias a la voz del interior.
CordoFesino
CordoFesino


Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por andresvw 11/02/13, 01:07 am

hola Diego y gracias por el aporte es sabido q la presion de pesca q esta teniendo q soportar este ultimo tiempo el parana es impresionante y lo peor de todo es q nadie hace nada para detener esta terrible situacion, desde ya muchas gracias por tu tan atento ofrecimiento y debo decir q lo voy a tener muy en cuenta
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por eltonga 11/02/13, 06:58 am

bienvenido diego, gracias x la info, hace doler el alma esas cosas, la falta de controles en todos los ambitos es lamentable, y la connivencia de los funcionaros para con los depredadores a escala comercial es vergonzosa, lo mas preocupante q esto cada vez parece ser peor en vez de mejorar!...ojala pronto podamos estar tirando las cañas x alla!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 11/02/13, 08:47 am

A lo que dice el columnistra yo agregaría otras cosas:
Las represas y otras obras de ingeniería que han modificado los hábitos migratorios/reproductivos de muchas especies
La contaminación con agroquímicos que llegan de ríos y arroyos afluentes del Paraná.
El vertido de agua de mar que traen los grandes barcos cargueros como lastre que, entre otros males, ha traído de los mares orientales un pequeño mejillón que al no tener predadores se está convirtiendo en una plaga incontrolable.
La introducción de especies foráneas, como la carpa, que se alimenta de huevas.
El vertido del lavado de bodegas que hacen esos mismos barcos y los petroleros.
La contaminación por basura arrojada al río.
El aumento exponencial de embarcaciones "deportivas" que los fines de semana tornan un caos las islas y ríos interiores, al punto de producir gravísimos accidentes (muertes incluídas).
Que la pesca comercial hace un gran daño, no tengan dudas. Pero no es el único factor. Incluso creo que no es el más importante.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por TARUCHO 11/02/13, 09:40 am

que lindo santa fe , bienvenido al foro , algun dia haremos una juntada
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por rafita 11/02/13, 10:53 am

bienvenido al foro antes q nada muy linda tu presentacion muy lindo santa fe ojala tengamos la oportunidad de poder hacer unas juntadas con los chicos saludos capo bienvenido
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por adrianpolo99 11/02/13, 11:02 am

diego querido,yo tengo pendiente una salida para sauce viejo,en cuanto pueda,asique ojala podamos juntarnos a pescar amigo.
un saludo grande
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por CordoFesino 11/02/13, 10:36 pm

andresvw escribió:hola Diego y gracias por el aporte es sabido q la presion de pesca q esta teniendo q soportar este ultimo tiempo el parana es impresionante y lo peor de todo es q nadie hace nada para detener esta terrible situacion, desde ya muchas gracias por tu tan atento ofrecimiento y debo decir q lo voy a tener muy en cuenta

Andresvw la verdad que es como vos decís, se hace poco y nada, espero que algún día cambie la mentalidad.
Cuando ud quiera me avisa lo que necesita.
Saludos

eltonga escribió:bienvenido diego, gracias x la info, hace doler el alma esas cosas, la falta de controles en todos los ambitos es lamentable, y la connivencia de los funcionaros para con los depredadores a escala comercial es vergonzosa, lo mas preocupante q esto cada vez parece ser peor en vez de mejorar!...ojala pronto podamos estar tirando las cañas x alla!

eltonga ud lo ha dicho hay mucho dinero en juego y cuando ud quiera venir me avisa nomas y despuntamos el vicio. Saludos

Rubén Marcelo Ferreyra escribió:A lo que dice el columnistra yo agregaría otras cosas:
Las represas y otras obras de ingeniería que han modificado los hábitos migratorios/reproductivos de muchas especies
La contaminación con agroquímicos que llegan de ríos y arroyos afluentes del Paraná.
El vertido de agua de mar que traen los grandes barcos cargueros como lastre que, entre otros males, ha traído de los mares orientales un pequeño mejillón que al no tener predadores se está convirtiendo en una plaga incontrolable.
La introducción de especies foráneas, como la carpa, que se alimenta de huevas.
El vertido del lavado de bodegas que hacen esos mismos barcos y los petroleros.
La contaminación por basura arrojada al río.
El aumento exponencial de embarcaciones "deportivas" que los fines de semana tornan un caos las islas y ríos interiores, al punto de producir gravísimos accidentes (muertes incluídas).
Que la pesca comercial hace un gran daño, no tengan dudas. Pero no es el único factor. Incluso creo que no es el más importante.

Ruben es muy interesante lo que planteas ya que expones algunas cuestiones que no tenia presente. Con algunas estoy de acuerdo y con otras no pero lo que si estoy seguro que la depredacion del rio por las mallas, frigorificos y gobierno (control) son los principales responsables de lo que estamos viviendo.
Saludos.

TARUCHO escribió:que lindo santa fe , bienvenido al foro , algun dia haremos una juntada

Gracias locura y cuando quieras.
Saludos

rafita escribió:bienvenido al foro antes q nada muy linda tu presentacion muy lindo santa fe ojala tengamos la oportunidad de poder hacer unas juntadas con los chicos saludos capo bienvenido

Gracias rafita, los espero por aca.
Saludos

adrianpolo99 escribió:diego querido,yo tengo pendiente una salida para sauce viejo,en cuanto pueda,asique ojala podamos juntarnos a pescar amigo.
un saludo grande

adrianpolo99 cuando ud quiera mi amigo, siempre salgo a pescar a sauce muy linda zona.
Saludos.
CordoFesino
CordoFesino


Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por tinchooo 11/02/13, 11:41 pm

bienvenido diego!! la verdad es lamentable en todos los ambitos como se esta destruyendo los recursos, gracias por compartir esa nota con nosotros y nuestro apoyo en lo que se pueda para terminar con esto si no nos juntamos los pescadores pronto vamos a ver solamente videos de viejas pescas
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Lo que esta pasando en el Panara Empty Re: Lo que esta pasando en el Panara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.