Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preparacion de las habas

+6
ADRITAMBÓ
eltonga
adrianpolo99
TARUCHO
Nicolodo
davides71
10 participantes

Ir abajo

preparacion de las habas Empty preparacion de las habas

Mensaje por davides71 11/09/12, 09:21 am

Buenas tardes a todos,

Me gustaria saber como preparar las habas para pescar carpas, tiempo a la hora de tenerlas en agua, tiempos de coccion, algun aditivo a echar si es que procede, en resumen saber como preparais bien las habas para pescar.

Muchas Gracias y saludos desde Madrid. preparacion de las habas 3176931354 Laughing
davides71
davides71


Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Nicolodo 04/10/12, 11:42 pm

Hola, bastante tarde veo el mensaje pero te cuento que acá en Argentina la carpa se pesca mayormente con granos de maiz tanto naturales como fermentados con esencias dulces (de vainilla, durazno, etc) y con masas preparadas con harina de maíz, que pueden ser dulces, saladas y hasta picantes. Incluso en algunos lugares las he visto pescadas con caramelos blandos, no lo podía creer cuando lo ví.
En cuanto a las habas nunca probé, pero casualmente el otro día me preparé una comida con ellas y me pareció una buena idea probarlas como carnada, las dejé en remojo y después las herví con sal y a un puñado les puse azúcar y las guardé en un frasco en la heladera para que fermenten. El mes que viene voy a intentar la pesca de carpas cuando el calor sea más fuerte, ya que acá son una especie de verano. Ya veremos que pasa y lo comento acá en el foro.
Saludos!
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por TARUCHO 04/10/12, 11:46 pm

hay una zona del rio suquia que hay arboles de mora y hay muchas carpas , seguro que los frutos de las moreras son buena carnada me imagino
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Nicolodo 05/10/12, 02:07 am

TARUCHO escribió:hay una zona del rio suquia que hay arboles de mora y hay muchas carpas , seguro que los frutos de las moreras son buena carnada me imagino

Es muy posible Tarucho, habrá que ir el mas para fin de mes cuando hay moras para hacer dulce y tirar cerca de las ramas. De últimale tirás con caramelos gomita de uva que tienen el mismo color, jaja, sería el abuso ya.
En el Río Luján en el Tigre en Buenos Aires un loco sacó un par con caramelos Flin Paf de esos grandotes, yo no lo podía creer, no se si eran carpas mutantes o que, pero lo vi yo mismo.
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por adrianpolo99 05/10/12, 08:38 am

yo tambien escuche lo de los caramelos pero en este caso sugus,pero de ahi a que piquen...yo siempre que saque carpas fue con 3 o 4 granos de maiz que les di un pequeño hervor en azucar y esencia de vainilla,en la zona de la calera,donde hay carpones por naturaleza,los lugareños hacen una maza con polenta y le ponen condimento para pizzas,dicen los que saben que cuanto mas olor o perfume suelte esa masa debajo del agua ,mas atractivo resulta para que la carpa pique,y siempre repito lo mismo,cuando sale este tema,a la zona donde elijamos para ir a pescar hay que cebarla con granos de maiz hervidos con un poco de azucar y esencia de vainilla o durazno,y esperar a capturar alguna carpita,esta es mi manera de tirarle a la carpa,saludos.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por eltonga 05/10/12, 01:54 pm

yo la mejor pesca de carpas q hice en mi vida fue en los molinos, no carpas gintes, entre 3 u 5kg, en una tarde debemos haber sacado unos 30, con una masa q me recomendo un viejo pescador, la base es la de siempre, harina de trigo, harina de maiz, huevo, vainilla, ajo y nesquik, si si, nesquik no cocoa ni ninguna otra marca, nesquik de chocloate y mucho!!!... habia mucha gente pescando, y no sacana casi nada, nosotros era tirar y sacar, de no creer, un viejito se acerco y le prestmaos unos bollitos, y tambien enpezo a sacar!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por ADRITAMBÓ 05/10/12, 01:55 pm

yo una ves le tire con chicles beldent y la carpa pico y se llevo la carnada,al rato la veo a la carpa haciendo globitos con el chicle,hdp me estaba provocando,jajajajajaaja. En diques cuando conseguis darle con la tecla con la carnada,siempre te iba a ir bien,a mi me resulto,empece haciendo masa salada colocando aceite,pimenton,etc,etc,pocas capturas,luego invente la masa ducl adritambo y saque carpas para hacer dulce,desde 12,8,7,6 carpas por cada viernes que ibamos,hasta que logre sacar mi super carpa record de 83cm y arriba de los 10kg,una bola de grasa era la loca,jamas olvidare ese momento.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por TARUCHO 05/10/12, 02:22 pm

yo una vez puse en el anzuelo una billete de 100 dolares y saque una carpa igloo de 4 personas , muy linda
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Nicolodo 05/10/12, 04:12 pm

TARUCHO escribió:yo una vez puse en el anzuelo una billete de 100 dolares y saque una carpa igloo de 4 personas , muy linda

con billete de 100 verdes pica mucho el pez gato, que no es lo mismo que el bagre aunque a veces se parecen.
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Nicolodo 05/10/12, 04:14 pm

eltonga escribió:yo la mejor pesca de carpas q hice en mi vida fue en los molinos, no carpas gintes, entre 3 u 5kg, en una tarde debemos haber sacado unos 30, con una masa q me recomendo un viejo pescador, la base es la de siempre, harina de trigo, harina de maiz, huevo, vainilla, ajo y nesquik, si si, nesquik no cocoa ni ninguna otra marca, nesquik de chocloate y mucho!!!... habia mucha gente pescando, y no sacana casi nada, nosotros era tirar y sacar, de no creer, un viejito se acerco y le prestmaos unos bollitos, y tambien enpezo a sacar!!!

No la sabía la del Nesquick, la voy a probar de una. Es cierto que les gustan las cosas dulces, no puede fallar!!!
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Nicolodo 05/10/12, 04:17 pm

ADRITAMBO escribió:yo una ves le tire con chicles beldent y la carpa pico y se llevo la carnada,al rato la veo a la carpa haciendo globitos con el chicle,hdp me estaba provocando,jajajajajaaja. En diques cuando conseguis darle con la tecla con la carnada,siempre te iba a ir bien,a mi me resulto,empece haciendo masa salada colocando aceite,pimenton,etc,etc,pocas capturas,luego invente la masa ducl adritambo y saque carpas para hacer dulce,desde 12,8,7,6 carpas por cada viernes que ibamos,hasta que logre sacar mi super carpa record de 83cm y arriba de los 10kg,una bola de grasa era la loca,jamas olvidare ese momento.

Como te me c...gás de risa Adrián!!!! jajajajaja. Creeme o no, lo de los caramelos es verdad. Con alfajores triples también van , pasa que se les complica un poco para pelar el papel metalizado preparacion de las habas 1770242605
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 05/10/12, 06:18 pm

TARUCHO escribió:yo una vez puse en el anzuelo una billete de 100 dolares y saque una carpa igloo de 4 personas , muy linda
Eso te pasó por miserable. Yo puse dos de 100 y pico una como la que no tiene quien la lleve a pescar.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por ADRITAMBÓ 05/10/12, 11:56 pm

Nicolodo escribió:
ADRITAMBO escribió:yo una ves le tire con chicles beldent y la carpa pico y se llevo la carnada,al rato la veo a la carpa haciendo globitos con el chicle,hdp me estaba provocando,jajajajajaaja. En diques cuando conseguis darle con la tecla con la carnada,siempre te iba a ir bien,a mi me resulto,empece haciendo masa salada colocando aceite,pimenton,etc,etc,pocas capturas,luego invente la masa ducl adritambo y saque carpas para hacer dulce,desde 12,8,7,6 carpas por cada viernes que ibamos,hasta que logre sacar mi super carpa record de 83cm y arriba de los 10kg,una bola de grasa era la loca,jamas olvidare ese momento.

Como te me c...gás de risa Adrián!!!! jajajajaja. Creeme o no, lo de los caramelos es verdad. Con alfajores triples también van , pasa que se les complica un poco para pelar el papel metalizado preparacion de las habas 1770242605
jajajaajaj,querido nico,te creo porque yo tambien eh visto pescar carpas con caramelos,estos eran los palitos de la selva,asi que es verdad lo que decis.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Juaan 06/10/12, 02:01 am

Con turron supe tener un pique qe termino en cortarme todo...
Y lo d elos caramelos no la sabia!
Juaan
Juaan


Mensajes : 940
Edad : 27
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 06/10/12, 08:52 pm

Si non e vero e bene trovato (si no es verdad está bien contado) decía mi abuelo italiano.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por tinchooo 06/10/12, 10:34 pm

escuche que tambien los chicles bubbaloo, seguramente es algun mito jajaj
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por L3ON 12/10/12, 05:52 pm

y bueno, para la proxima pesca de carpa habra que hacerse una escapada al kiosco mas cercano
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

preparacion de las habas Empty Re: preparacion de las habas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.