Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martes 13 y buena suerte

+9
juanjocab13
andresvw
ADRITAMBÓ
rafita
pstraso
L3ON
pablojose55
Manuel1870
Nicolodo
13 participantes

Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Martes 13 y buena suerte

Mensaje por Nicolodo 16/11/12, 07:03 pm

Hola a todos amigos del foro, tarde pero seguro les cuento la salida al Suquía que hice la mañana del martes 13. Fui con mi novia que me acompañó, como ella no sabe pescar le armé una caña con línea de flote y un peje que tenía en el freezer, y yo fuí chocho con mi flamante ranita Higlander para estrenarla. Cuando llegamos al río parece que habían abierto las compuertas del San Roque porque venía fuerte, crecido y turbio y arrastrando un montón de porquerías, por lo que pensé que la pesca iba a estar difícil. Así que tras intentar un rato largo con la ranita y sin un solo pique puse una cucharita Mepps Nro3 plateada que se veía bien a pesar del agua sucia. En eso mi chica engancha una tarucha que se le suelta en el aire y enseguida un bagre sapo grandote, como de 1 kilo y medio. Al siguiente tiro se le escapa un bagre que parecía el abuelo del anterior, en resumen me estaba pintando la cara mal. Ahí empezó a bajar el agua y aclararse con una velocidad increíble y en media hora el río quedó ideal. Y ahí empezó la fiesta. En dos tiros saqué dos taruchas (una muy linda), y mi compañera otra que se le cayó. Tuve un par de piques que soltaron al saltar y se me enganchó la cuchara en el fondo, que embole por favor perder un señuelo lindo!
Así que medio de mal humor dejé un rato de pescar para ayudar a la debutante... no se sí era porque ese día había un pique tremendo o la suerte del principiante, además de la carnada natural que lógicamente atrae más a los peces, pero la cosa es que empezó a tener un pique atrás del otro, y a perder sistemáticamente las taruchas cerca de la costa porque no sabe levantarlas, o no clavaba, o clavaba y se quedaba pegándole tirones a la caña y no recogía la línea... y así logró el record cordobés de taruchas perdidas en una sola mañana...9!!! nueveeeee!!! creo que estuve a punto de tirarla al agua, no me divorcié de casualidad... jejeje! hasta que después la empecé a ayudar y ahí sacó 3 más. Yo seguí probando y cambiando señuelos pero no pasó más nada, se ve que la bronca era con la Mepps plateada ese día.
Después se me hacía tarde para ir a trabajar así que nos volvimos, fue una pesca perfecta y a minutos de casa, este río es una bendición para todos nosotros y cada día tomo más conciencia de lo que hay que cuidarlo, y de lo que llegaría a ser si realmente se lo tomara en serio a nivel de gobierno y de las políticas ambientales.
Otra cosa muy rara que ví: al mediodía dos taruchas grandes, pero GRANDES, se pusieron cerca de la pared de hormigón sumergida que hay en ese lugar y a pleno sol empezaron a saltar y se mordían medio despacito, después se pusieron una encima de la otra como formando una "X" y nadaban juntas así, saltaban y se perseguían...no sé si se estaban apareando, jugando o era alguna cuestión social de ellas, pero fue loco y muy lindo de ver.
Acá les dejo algunas fotos, saludos a todos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por Manuel1870 16/11/12, 07:16 pm

que buena pesca hicieron!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por pablojose55 16/11/12, 08:16 pm

felicitaciones por la pesca que hicieron!!! ahora nico te gano mal tu novia jajaja
un abrazo!!
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por L3ON 16/11/12, 08:35 pm

Felicitaciones che! muy linda pesca!
L3ON
L3ON


Mensajes : 353
Edad : 39
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por pstraso 16/11/12, 08:39 pm

Nico: muy linda pesca, muy bueno tu informe, me reí con la crónica. Felicitaciones y saludos
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por rafita 16/11/12, 09:01 pm

exelente loko muy buena pesca te mandaste loko
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por ADRITAMBÓ 16/11/12, 09:55 pm

Bien ahi,felicitaciones por esa salida compartido junto a tu novia,a veces pasa que el menos experimentado tenga toda la suerte,pero bue,pedile la revancha,jajajajaajjaaj,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por andresvw 17/11/12, 02:03 am

buenisima salida nico mis felicitaciones para ustedes, abrazo
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por juanjocab13 17/11/12, 09:36 am

Que bueno Nico, muy buenas capturas felicitaciones, excelente que tu novia te acompañe, la mia todavia no hay forma que quiera ir a pescar.
juanjocab13
juanjocab13


Mensajes : 914
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por eltonga 17/11/12, 01:01 pm

buenaaa nicooo....importante unir amor y pesca!...jeje, asi podes juntar ambas cosas en una salida!...lo q no esta tan bueno es q te dibujen che!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por daniel santillan 17/11/12, 03:31 pm

que buena pesca chicos,felicitaciones y a buscar rebancha
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por tinchooo 18/11/12, 03:51 am

excelente salida nico! ya estas embalado con el suquia..

se estaban apareando seguro despues andan juntas buscando el lugar para el nido estamos en epoca
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por Nicolodo 18/11/12, 03:07 pm

gracias por los comentarios chicos, en mi defensa tengo que decir que me pinto la cara porque le cedí la carnada de peje y me quedé sin pescar media mañana para ayudarla...(buena la excusa, no?). Igual en total saqué 5, no está tan mal eh! para mi fue un record,jeje.
Y que además esta muchacha tiene un oc**te barbaro en general, no se te ocurra jugar a las cartas por plata que te deja pelado en 10 minutos!! jajaja.
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por Nicolodo 18/11/12, 03:10 pm

tinchooo escribió:excelente salida nico! ya estas embalado con el suquia..

se estaban apareando seguro despues andan juntas buscando el lugar para el nido estamos en epoca

siiii, ya no puedo parar de ir...
que bueno, pense que estarian de amores las taruchas, no sabía que hacían el nido en yunta, mirá que habían sido románticas las depredadoras!!!
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por adrianpolo99 18/11/12, 03:24 pm

Nicolodo escribió:gracias por los comentarios chicos, en mi defensa tengo que decir que me pinto la cara porque le cedí la carnada de peje y me quedé sin pescar media mañana para ayudarla...(buena la excusa, no?). Igual en total saqué 5, no está tan mal eh! para mi fue un record,jeje.
Y que además esta muchacha tiene un oc**te barbaro en general, no se te ocurra jugar a las cartas por plata que te deja pelado en 10 minutos!! jajaja.

durisimooooooooooooooooooooo nico esa declaracion jajaja un abrazo Martes 13 y buena suerte  3176931354
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Martes 13 y buena suerte  Empty Re: Martes 13 y buena suerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.