Atención, proponen hacer un desastre.
3 participantes
Página 1 de 1.
Atención, proponen hacer un desastre.
Cordobeses, tengan cuidado y agradezcan no vivie en una provincia gobernada por socialistas para ricos.
Viernes, 16 de noviembre de 201211:45 | La región
Lifschitz reflotó la propuesta de canalizar el Carcarañá para el transporte de barcazas
El senador provincial por Rosario dijo que la obra será de gran magnitud y se están haciendo los análisis técnicos para evaluar los costos ya que “las condiciones naturales del río son buenas”.
El ex intendente explicó que "es un río que tiene caudal permanente y constante durante todo el año".
Audio La Red: Miguel Lifschitz en "La barra de Casal"
inShare
“Se están haciendo los análisis técnicos, pero en principio no aparece como una obra de gran magnitud porque el río naturalmente ofrece buenas condiciones, por ahí haya que canalizar algunos tramos, rectificar el curso”, explicó el ex intendente Miguel Lifschitz sobre la obra que podría realizarse para que el río Carcarañá sea transitable para barcazas.
El ahora senador provincial por Rosario, explicó en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red que trabaja para avanzar en un proyecto que transforme en navegable el río Carcarañá.
“Estoy retomando una idea que no es para nada nueva, el primer proyecto que encontramos sobre la posibilidad de reutilizar el canal del Carcarañá como vía navegable, proviene del ingeniero (Luis) Huergo, que fue el padre de la ingeniería en Argentina”, señaló el senador.
Lifschitz recordó que Huergo es el autor de muchos de los grandes proyectos de infraestructura de Argentina como rutas y represas hidroeléctricas. “En un libro de él en 1905 ya habla de este proyecto, como uno de los grandes estudios para el país”.
“Actualmente el Ministerio de Aguas de la Provincia está haciendo algunos análisis y se han hecho estudios a nivel nacional, es un río que atraviesa toda la provincia de este a oeste y desemboca en el Paraná a la altura de Timbúes”, explicó.
Y detalló que “es un río que tiene caudal permanente y constante durante todo el año, lo cual permitiría sobre todo el tránsito de barcazas, de vehículos de bajo calado para el transporte de cargas, sólo habría que canalizar un poco y rectificar el curso”.
Viernes, 16 de noviembre de 201211:45 | La región
Lifschitz reflotó la propuesta de canalizar el Carcarañá para el transporte de barcazas
El senador provincial por Rosario dijo que la obra será de gran magnitud y se están haciendo los análisis técnicos para evaluar los costos ya que “las condiciones naturales del río son buenas”.
El ex intendente explicó que "es un río que tiene caudal permanente y constante durante todo el año".
Audio La Red: Miguel Lifschitz en "La barra de Casal"
inShare
“Se están haciendo los análisis técnicos, pero en principio no aparece como una obra de gran magnitud porque el río naturalmente ofrece buenas condiciones, por ahí haya que canalizar algunos tramos, rectificar el curso”, explicó el ex intendente Miguel Lifschitz sobre la obra que podría realizarse para que el río Carcarañá sea transitable para barcazas.
El ahora senador provincial por Rosario, explicó en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red que trabaja para avanzar en un proyecto que transforme en navegable el río Carcarañá.
“Estoy retomando una idea que no es para nada nueva, el primer proyecto que encontramos sobre la posibilidad de reutilizar el canal del Carcarañá como vía navegable, proviene del ingeniero (Luis) Huergo, que fue el padre de la ingeniería en Argentina”, señaló el senador.
Lifschitz recordó que Huergo es el autor de muchos de los grandes proyectos de infraestructura de Argentina como rutas y represas hidroeléctricas. “En un libro de él en 1905 ya habla de este proyecto, como uno de los grandes estudios para el país”.
“Actualmente el Ministerio de Aguas de la Provincia está haciendo algunos análisis y se han hecho estudios a nivel nacional, es un río que atraviesa toda la provincia de este a oeste y desemboca en el Paraná a la altura de Timbúes”, explicó.
Y detalló que “es un río que tiene caudal permanente y constante durante todo el año, lo cual permitiría sobre todo el tránsito de barcazas, de vehículos de bajo calado para el transporte de cargas, sólo habría que canalizar un poco y rectificar el curso”.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
Re: Atención, proponen hacer un desastre.
ya quedo demostrado que las canalizacion son perjudiciales para el rio, en europa se estan erradicando la gran mayoria, ojala que los analisis tecnicos y AMBIENTALES esten a cargos de distintos profesionales y no ligados a los amiguismos naturales que hay en la dirigencia argentina
tinchooo- Mensajes : 4252
Edad : 39
Localización : córdoba
Re: Atención, proponen hacer un desastre.
Faaaaaaaaaaaa,ya no me extraña absolutamente nada de nada.aca hacen lo que se les canta el ort....parece que solo ellos importan,los demas que se caguen,debes estar deacuerdo con los errores de algunos,asi estamos tambien,ojala algun dia se den cuenta de los graves errores,pero siempre se dan cuenta tarde o mejor dicho si se dan cuenta,pero cuando hay dinero para llenar sus bolsillos no quieren ver lo que esta mal.
Temas similares
» 27/02/2013-CON EL CRIMINAL HACIENDO DESASTRE,JAJAJAJAJAJAJAJAAJA
» Pesca indiscriminada amenaza con un desastre ecológico
» se podra hacer
» Como hacer una Camaronera!
» Alguien para hacer una salidita mañana
» Pesca indiscriminada amenaza con un desastre ecológico
» se podra hacer
» Como hacer una Camaronera!
» Alguien para hacer una salidita mañana
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.