Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

+9
alfredo1982
Nicolodo
Manuel1870
andresvw
ADRITAMBÓ
tinchooo
rafita
leito_juncos
TARUCHO
13 participantes

Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por TARUCHO 29/11/12, 10:33 am

HOLA AMIGOS ALQUIEN SABE SI SE PESCARA ALGO TIRANDO CON SEÑUELOS EN EL MAR , ??? NO EMBARCADO ACLARO DE COSTA NOMAS ,
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por leito_juncos 29/11/12, 11:57 am

tarucho... sin duda algo vas a sacar.... si tiras bien por la costa... alguna linda bikini te traes.... eso si saca foto para el publico.... jajaja... la vdd que tengo la misma inquietud....
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por rafita 29/11/12, 12:27 pm

yo te cuento tarucho cuando fui tire con señuelos pero no saque nada yo fui al faro querandi pero con señuelo de costa era imposible pescar porq cuando viene la hola te lo trae ala costa enseguida, pero nunca es malo probar con decirte q yo probe con chirimbolo pero tampoco saque nada, la unica manera de pescar era tirar a fondo con dos anzuelo con caranda lo q podrias hacer q yo por boludo no probe, hacete una lienea especial pone como un pater noster garras le pones una T y dejas 60 centimetros de largor para el plomo y hay en el chicote en ves de atar un anzuelo atale un señuelo de latex son los mejor, no se si me explico lastima q no se dibujartelo si no lo aria. pero para resumir agarras un pater noster casero en ves de ponerle 2 brazoladas le dejas una sola y abajo de la linea madre le dejas 60 centimetros o mas a gusto le pones un mosqueton y el plomo hay, saludos espero poderte aver ayudado PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? 3176931354
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por tinchooo 29/11/12, 01:29 pm

para mi ya paso la epoca que podias sacar algo de la costa, pero embarcado salmones y meros seguro lo unico que hay pocas embarcaciones que hacen este modo de pesca
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por TARUCHO 29/11/12, 01:36 pm

gracias a todos , voy hacer como dice rafita , una linea , tambien pence que con señuelos iba a ser medio imposible por las olas , salvo que sea un lugar mas tranquilo
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por ADRITAMBÓ 29/11/12, 02:08 pm

ahhhh tarucho ehh,te vas a mardel?,seguro llevas la tanga,jajajajajajajajajaj,proba,eso si,mucho cuidado con el equipo que usas,te va a quedar hecho bolsa por la sal,mucho cuidado.

p.d: si no tenes tanga,pedile a tincho que te preste la de el,seguro esta sucia,juazzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por andresvw 29/11/12, 02:44 pm

hay q probar y ponerse a idear nomas
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Manuel1870 29/11/12, 03:24 pm

de costa proba con la linea de variada de mar con carnada, con señuelo podes probar en las costas pedregosas con una cuchara o señuelo donde seguramente tengas chances con una palometa de mar o pescadilla, donde yo fui no tuve suerte aunque es cuestion de probar.
mucha suerte!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Nicolodo 29/11/12, 03:50 pm

Hola Tarucho, te cuento que toda mi vida pesqué en el mar en Villa Gesell y algo ví. Para probar con señuelos de costa en las zonas de playa de arena vas a tener que irte a algún muelle de pesca y probar desde ahí, sobre todo los días de viento Este que el agua se pone bien verde y transparente hay más posibilidades. Podés probar al peje con cucharitas bien plateadas o anzuelos cromados pelados (sin carnada) o agregándoles alguna cosa plateada (por ejemplo tiritas del papel metalizado de los envases de golosinas).
También con jigs, cucharas o con señuelitos no muy grandes, siempre en colores plateados o similares, podés enganchar una pescadilla, que es un bicho muy peleador y de buen tamaño.
Y si tenés suerte, si vas a la zona de Mar del Plata y te tocan las condiciones correctas, en los espigones podés pescar anchoas de banco,que es como un atuncito que pica bien hasta con mosca y pelea muchísimo.
Y por último el lenguado que puede pesar hasta más de 10 kg, pica en la misma rompiente con cucharas ondulantes y jigs, pero en determinados lugares, por ej. en la albúfera de Mar Chiquita.
Si me decís a que lugar vas, por ahí te puedo pasar información más puntual.
Si te fijás en internet vas a encontrar bastante información también.
Espero que te sirva y cualquier cosa preguntame, un abrazo
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por alfredo1982 29/11/12, 04:46 pm

yo he visto pescar pejerreyes y anchoitas en Uruguay con el llamando sistema "lenge" (ellos le dicen así). como dice nicolodo se paran en algún muelle o piedra, no hacia falta la claridad del agua para lo que yo vi, y con varios anzuelos brillantes en una linea se los mueve de arriba hacia abajo como imitando a los peces (vos la tenes re clara en este tema así que me estoy excediendo...) y así enganchaban varios. Fue lo único que he visto en el tema de pesca con señuelo si se le puede decir así a este sistema..
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Nicolodo 29/11/12, 04:59 pm

tal cual Alfredo, acá le dicen igual y es increíble pero sacan un montón con eso.
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por eltonga 29/11/12, 06:43 pm

tarucho, decime a donde tenes pensado ir y te puedo tirar data!!!..... hay muchos canales q desembocan en el mar q podes pescar taruchas enoooormes y en el mar depende donde estes hay algo d chances de usar señuelos....pero sin saber donde es imposibles!!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por santiXD 29/11/12, 08:58 pm

si se puede tarucho pero en lugares como este que muestra el vídeo
robalos es lo qe mas pescan pero depende al lugar que vallas tambien sben sacar unos bagres pero no encuentro el vídeo lo habia visto ase mucho


santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por santiXD 29/11/12, 09:02 pm

tanbien salen anchos mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por pablojose55 29/11/12, 10:01 pm

tarucho yo anduve en las vacaciones por mar del plata y en las escolleras habia mucha gente pescando como dice nico,,, en una linea atan varios anzuelos plateados y con un plomito tiran a fondo y lo mueven de arriba hacia abajo y el pejerrey se prende solo,, eso si el dia tiene que ser muy soleado y el agua bien cristalina,, tambien pescaban anchoas de banco con cucharas giratorias y ondulantes,, yo tuve la suerte de sacar varias con carnada y la verdad es increible como pelean estos bichos!!!!!!!
aca van algunas fotitos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por TARUCHO 29/11/12, 11:17 pm

muy buena info nico y alfredo, en uruguay estuve pescando pejes asi con eso que le llaman lenge, una linea con anzuelos dorados ( eran como 12) y un plomo al final con una caña larga , bajabamos y subiamos la linea en el agua , tirabamos en el agua un cebo con una cuchara , increiblemente salian un monton , otro año en villa gesel pesque tirando con un azuelo y una plomada y de carnada le puse un bicho de esas almejas ( nose bien el nombre ) la cosa que saque un pez creo que era un borriqueta o algo asi, la cosa es pescar si es grande mejor y si es un cornalito igual estoy feliz jajjajja
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Nicolodo 29/11/12, 11:39 pm

no hay de que Tarucho, con artificiales se complica un poquito más, claro que si te va la carnada y línea de fondo te podés hacer la fiesta, jejeje. Pero claro, no es lo mismo que señuelear...
Y como te dijo Gastón, todo por esas zonas en el campo en cualquier canalcito de miercoles podás sacar tremendas taruchas, ni hablar en las lagunas.
Saludos!!!!
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 30/11/12, 08:51 pm

Mirá, vos tenés que desenfundar el señuelo y, en vez de cuchara giratoria, le ponés en la parte de atrás dos billetes de U$A 100 atados como un moñito. La verdad es que el señuelo sirve de poco pero, los billetes son infalibles. Probá! Probá! que alguna corvinita vas a enganchar.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por TARUCHO 30/11/12, 11:07 pm

la idea es ir para mar del plata y necochea , algo voy apescar jajajjaja
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por alfredo1982 01/12/12, 12:51 pm

pescaste una burriqueta!!! que nostalgia!!! me hace acordar cuando iba a uruguay de pibe... por lo que escribiste, seguro usaste un berberecho que es esa almeja chiquita que vos decís....
alfredo1982
alfredo1982


Mensajes : 194
Edad : 41
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 01/12/12, 08:15 pm

[quote="ADRITAMBÓ"]ahhhh tarucho ehh,te vas a mardel?,seguro llevas la tanga,jajajajajajajajajaj,proba,eso si,mucho cuidado con el equipo que usas,te va a quedar hecho bolsa por la sal,mucho cuidado.

Con respecto a esto, que es muy cierto por lo de la sal y sobre todo por la arena, te recomiendo le pegues a todo una buena rociada con WD40 antes de ir a pescar y, de vuelta, lo pongas debajo de una canilla de agua dulce para enjuagarlo y repitas la rociada con el lubricante.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS? Empty Re: PREGUNTA SE PESCARA ALGO CON SEÑUELOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.