manipuleo de pez con la boga grip
+6
Manuel1870
leito_juncos
Juaan
TARUCHO
eltonga
rafita
10 participantes
Página 1 de 1.
manipuleo de pez con la boga grip
hola amigos como andan? espero q bien bueno estoy posteando para contarles y mostrarles a todos los pescadores q usan BOGA GRIP la razon de esas pinzas hay q tener mucho cuidado cuando es hora de manipular el pez tanto como tararira, dorados, bagres, etc,etc, bueno la razon es q deve ser muy bien usado, con tranquilida para no lastimar el pez, la pinza esa como puede ser muy util puede asta dañar el pez lo mas recomendable al usar esas pinzas es sacar el pez afuera del agua, sacarles unas fotos y en momento de sacarles el anzuelo es mejor dejarla en la tierra sacarle la boga y aun asi lograr sacar el anzuelo, ya si no es asi al no poder sacar el anzuelo por razones que el anzuelo esta muy clavado es recomendable usar la boga, pero siempre traten de mantenerla derecha ala boga grip porque si la doblan para abajo eso es razon para ya lastimar el pez y cuendo es devuleto a su avitad no tan solo se va a tener q recuperar del pinchaso del anzuelo, si no tambien se va a tener q q recuperar del daño del boga grip. aca les dejo las fotos espero q los que tengan boga grip tengan un poquito de cuidado saludos aca va la foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] perdonen por la calidad de imagen pero algo se puede ver saludos
rafita- Mensajes : 2000
Re: manipuleo de pez con la boga grip
si tonga lamentablemente hace mucho daño la boga grip hay q tener cuidado en momentos de usar esas pinzas
ese boga grip que sale en la foto debe tener filo en las puntas para hacer semejante daño, el que to tengo es bastante redondeado y sin filo
TARUCHO- Mensajes : 1958
En la mayoria de las revistas de pesca manipulan mal al pez, el boga tendria que estar siempre a 90º del animal osea, como en la foto de tarucho.
Y la mano que agarra el mango del boga nunca tiene qe estar por debajo de la mandibula del pez, si sucede eso pasa como en la foto de rafita, Nose si se entiende.
Y la mano que agarra el mango del boga nunca tiene qe estar por debajo de la mandibula del pez, si sucede eso pasa como en la foto de rafita, Nose si se entiende.
Juaan- Mensajes : 940
una pregunta... yo soy muy nvo en esta pesca.... yo siempre para sacar el ansuelo... tengo la boga como la tiene tarucho pero con el pez colgando asi habre la boca... porque en caso de tenerlo en el piso... le das apoyo y puede atararte del pizo hasta morderte... el hecho de tenerla en el aire es evitar el movimiento del animal... nunca giro la boga como la de la foto de rafita... siempre recta como el pez... pregunta... esta mal????
leito_juncos- Mensajes : 611
es cierto eso. Si lo mantenes vertical mucho tiempo y es de gran peso le provocas daños en las vertebras y ademas les rompe la mandibula inferior si lo doblas. En las revistas y programas de pesca hacen desastres con los bogagrip ya que o los tienen colgando dos horas o lo giran para abajo
Manuel1870- Mensajes : 1491
tarucho con respecto a tu pregunta el boga no tiene filo el boga q tenes vos es el mismo q el mio lexus casi todos usan ese una porq es varato y otra porq es bueno, pero porq pasa eso porq la parte q agarra la boga es una parte de la mandibula del pez muy devil es como una piel muy finita y eso hace q se rompa de nada espero aver respondido tu preguntaTARUCHO escribió:ese boga grip que sale en la foto debe tener filo en las puntas para hacer semejante daño, el que to tengo es bastante redondeado y sin filo
se entiende loko por eso estoy diciendo yo hace poco me di cuenta q las hace mierda la piza por eso estoy diciendo q tengan cuidado al momento de manipular el pez ya q la boga grip se sostiene de una parte muy devil del pez semi piel lo cual no hace falta tener punta para hacerle ese daño, hay q tener cuidado yo desde q me paso eso la estoy tratando de cuidar un poco mas, por ejemplo cuando la tenes agarrada con la boga cuando se sacudio el pez fue vasta para hacerle ese dañoJuaan escribió:En la mayoria de las revistas de pesca manipulan mal al pez, el boga tendria que estar siempre a 90º del animal osea, como en la foto de tarucho.
no importa leo si lo tenes recto cuando la tenes enganchada en la boga y si el animal empisa aletear es vasta para hacerle ese daño te lo digo yo q me a pasado por eso digo los q a nunca le a pasado tengan cuidado porq hay algunos q cuando la enganchan con la boga no le interesa tres pitos ellos con tal de sacarse la foto y yaleito_juncos escribió:una pregunta... yo soy muy nvo en esta pesca.... yo siempre para sacar el ansuelo... tengo la boga como la tiene tarucho pero con el pez colgando asi habre la boca... porque en caso de tenerlo en el piso... le das apoyo y puede atararte del pizo hasta morderte... el hecho de tenerla en el aire es evitar el movimiento del animal... nunca giro la boga como la de la foto de rafita... siempre recta como el pez... pregunta... esta mal????
aclaro yo alal boga hay la gire para q se den cuenta el daño q le hace aveces al daño lo tiene pero no te das cuenta sabes cuando se dan cuenta cuando abren la pinza y ven q el pez sigue enganchado ala pinza no se si me entienden
habra que ponerle unas puntas de goma para que la presion que hace el boga se distribuya por una superficie mas grande y no lastime al pez
pablojose55- Mensajes : 1181
no pablojose no hace falta eso porq si no ya cuando salgamos a pescar en ves de divertirnos vamos a ir a pescar con miedo lo q hay q hacer es pescar el pez sacarlo afuera del agua agarrarlo con el boga grip sacarse un par de fotos y lo mas rapido devolverla a su avitad no tenerla mucho tiempo afuera del agua porq por mas q tenga goma madera cualquier cosa la puntas de la boga grip siempre la va a lastimar porq es una sona muy devil por eso solo posteo esto para los q nunca le an pasado q tengan un poquito de cuidado saludos
Yo me compre el boga y todo pero lo que terminé haciendo al final es que la saco del agua con el boga y depués la agarro con la mano con un trapo mojado del lomo, sin apretarle la panza para no lastimarle las visceras. Y ahí le saco el anzuelo con la pinza.
Para la foto, no dejarla colgando mas que unos segundos y listo. Hay que pensar que el pescado en el agua siempre esta en posición horizontal y que si lo dejas mucho tiempo vertical, todo el peso hace fuerza hacia abajo y las tripas se le desplazan hacia abajo también, y eso le debe doler muchísimo aunque nosotros no lo podamos notar.
Un saludo a todos!
Para la foto, no dejarla colgando mas que unos segundos y listo. Hay que pensar que el pescado en el agua siempre esta en posición horizontal y que si lo dejas mucho tiempo vertical, todo el peso hace fuerza hacia abajo y las tripas se le desplazan hacia abajo también, y eso le debe doler muchísimo aunque nosotros no lo podamos notar.
Un saludo a todos!
Nicolodo- Mensajes : 244
Muy bien rafito,siempre hay que tener cuidado. En mi caso,jamas utilice boga grip,siempre me las ingenie para sacarles el triple o anzuelo simple,si bien en algunas ocasiones ahi si me hacia falta el boga,hoy que lo tengo lo utilizo y siempre tratando de no haerle daño.
P.D: Menos mal que existen estos materiales,porque sin eso no se como haria TARUCHO para pescar,no quiere agarrar el bagre,no quiere sacarle el anzuelo,le decis tarucho la taru tiene un parasito y suelta todo y larga el pez,MARACONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
P.D: Menos mal que existen estos materiales,porque sin eso no se como haria TARUCHO para pescar,no quiere agarrar el bagre,no quiere sacarle el anzuelo,le decis tarucho la taru tiene un parasito y suelta todo y larga el pez,MARACONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Nicolodo escribió:Yo me compre el boga y todo pero lo que terminé haciendo al final es que la saco del agua con el boga y depués la agarro con la mano con un trapo mojado del lomo, sin apretarle la panza para no lastimarle las visceras. Y ahí le saco el anzuelo con la pinza.
Un saludo a todos!
nico con la experiencia de tener peces de todo tipo e interesarme mucho en ellos... son muy poco el tiempo que el pez esta horizontal... en particular la tararira que es un depredador... siempre tiende a estar nadando 45 grados... mas o menos... pero es cierto que mientras menos tiempo la tengas afuera y menos la manipules... al devolverla tiene vitalidad para salir tranquila al cause de nvo.... lo que si es cierto que al tenerla todo el tiempo vertical por un tiempo se puede dañar... lo mas complicado de cualquier pez es la vejiga natatoria... si alguna vez despanzaron algun pez.... son los globitos como pulmones.. si se daña o se desestabiliza eso... el pez no tiene forma de vivir... es su vida.. con eso regula undir o ir arriba... yo trato de tenerla nada... foto en el piso... boga... saco ansuelo... y agua... menos de 1 min...
sin duda la mejor posision es la de tarucho con su boga para la foto...
aclaro yo hice este poste para los q recien estan empesando a usar boga grip no tengo nada en contra la boga grip nomas le comento para los q nunca le a pasado y otra cosa para q quede bien claro no importa la pocicion q salga en la foto siempre y cuando lo agan rapido si estan asi mucho tiempo moviendola para todos lados pueden hacer ese daño yo cada ves q saco muchas fotos lo hago los mas rapido posible siempre para evitar ese desastre saludos
rafita escribió:aclaro yo hice este poste para los q recien estan empesando a usar boga grip no tengo nada en contra la boga grip nomas le comento para los q nunca le a pasado y otra cosa para q quede bien claro no importa la pocicion q salga en la foto siempre y cuando lo agan rapido si estan asi mucho tiempo moviendola para todos lados pueden hacer ese daño yo cada ves q saco muchas fotos lo hago los mas rapido posible siempre para evitar ese desastre saludos
muy claro rafita..... como dije... mientas menos contacto con el hombre y menos tiempo afuera... mejor.... buen post... muy para tener en cuenta....
es un tema delicado y de opiniones opuestas pero si se lo sabe usar hay que tenerlo, particularmente la uso cuando la taru no quiere abrir la boca y ayuda mucho..
aca les dejo una imagen de como no se debe usar el boga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tinchooo- Mensajes : 4252
exactamente tincho a eso me refiero yo lo q no se deve usar el boga porq la hace bosta y aclaro de nuevo yo postee esto para q varios tengan cuidado con el boga porq la boga grio es un pinzon como te ayuda toda la facha tiene muchas cosas q te ayuda es como otro brazo pero hay q saberlas usar no es para cualquiera saludostinchooo escribió:es un tema delicado y de opiniones opuestas pero si se lo sabe usar hay que tenerlo, particularmente la uso cuando la taru no quiere abrir la boca y ayuda mucho..
Página 1 de 1.