Consulta para reel rotativo
+7
andresvw
germancastro
eltonga
ADRITAMBÓ
rafita
ELTORBELLINO
fedvos
11 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller
Página 1 de 1.
Consulta para reel rotativo
Hola quetal, mi duda es la siguiente, siempre, desde que empece a pescar con mi viejo embarcado use reel frontal y nunca salí de ahí, ahora que ya tengo unos años en la pesca, no mas embarcado solo de costa, tengo ganas de probar con un rotativo, ya que para tiros de costa alcanzan mejores distancias y demás, a todo esto estuve mirando diferentes equipos pero no entiendo mucho, trate de buscar en internet pero de todas formas mis dudas no se aclaran, no entiendo sus tipos de frenos, leí mucho sobre que se rompe la caña, o el mismo reel, en fin si alguien me podría aclarar, como viene la mano con el rotativo se lo agradecería!
Gracias de ante mano, saludos!
Gracias de ante mano, saludos!
fedvos- Mensajes : 28
Re: Consulta para reel rotativo
En realidad por lo que yo entiendo es que el reel rotativo es para pescar embarcado xq no hace falta hacer largos lanzamientos y que el reel frontal serviria mas para costa, otra es la modalidad por ejemplo el baitcast que usan huevitos para tirar y dar mas precision que los frontales. Sin duda ni idea pero creo que te pude ayudar con este consejo o explicacion, un saludo y dejo a los demas que estan mas claros en el tema de reeles rotativos.
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
mira te cuento yo tambien pesco con frontal y rotativo la verdad cuando prove el rotativo nunca mas lo quise cambiar y te cuento porque
1- tenes mas precicion en los tiros
2- cuando tiras contra el viento sale recto el tiro no te lo lleva el viento al señuelo o carnada
3- es un poquito mas pesadita la pesca osea en sentido q los primeros dias lo vas a sentir muy raro
4- la misma distancia q obtenes con un frontal lo vas a tener con un rotativo
5- el rotativo tiene mucha facha toda la pinta cuando la tenes en tu mano parece caña del futuro
6- la caña nunca se te va a romper por ser q estes pescando con reel rotativo, segun el tratado q le des no quiere decir q por ser frontal la caña nunca se te va a romper
7- el rotativo tenes q estar 100% seguro de q sos una persona conciente y q vas a tener toda la paciensia del mundo para majer ese reel
8- te vas a comer galletas vas a pasar un poco de bronca los primeros dias eh incluso por mas años q tengas usando el rotativo hay veses q un tiro flaso osea un tiro con mala fuerza puede q tengas q cortar la tanza por la galleta q se te iso
9- si estas 100% seguro q vas a tener pasiensia y vas a saber entender ese reel, la llevas de ganar
10- si sos una persona q es de enfadarse rapido, no te recomiendo el rotativo
por ultimo si tu miedo es romper la caña, eso olvidate q nunca va a pasar salvo q la bruties hay unas cañas q son especiales para el rotativo q viene con el gatillo en el agarre del reel, eso te va a facilitar mas la pesca. espero poder ayudarte cualquier pregunta pregunta nomas aaah otra cosa me olvide, si queres empesar con rotativo tenes q gastarte entre unos 400 pesos para arriba, puede q aiga unos mas barato y buenos pero los rotativos tenes q comprarte una buena marca para no renegar en enriedos en q te dure poco etc, y otra cosa por lo menos mis años de pesca nunca me paso ni escuche de que alguien aya roto una caña por culpa del reel si no es por culpa de la plomada q le pongas recorda q cuando la plomada sea de 50 gramos cuando vas a lanzar siempre se multiplica el peso y eso puede q rompas la caña, pero nunca va a ser por culpa del reel, la caña puede ser rota tanto por la plomada tanto como un pez enorme q te aya picado tambien puede q cuando enganches algo como la vegetacion y le agas fuerza con la caña hay podes lograr rotura de caña. pero nunca por culpa del reel y acordate si te compras un rotativo lo q tiene q tener es freno magnetico y freno setribujo si es q asi se escribe la recuperacion de hilo tiene q ser de 6 punto algo
2- cuando tiras contra el viento sale recto el tiro no te lo lleva el viento al señuelo o carnada
3- es un poquito mas pesadita la pesca osea en sentido q los primeros dias lo vas a sentir muy raro
5- el rotativo tiene mucha facha toda la pinta cuando la tenes en tu mano parece caña del futuro
6- la caña nunca se te va a romper por ser q estes pescando con reel rotativo, segun el tratado q le des no quiere decir q por ser frontal la caña nunca se te va a romper
7- el rotativo tenes q estar 100% seguro de q sos una persona conciente y q vas a tener toda la paciensia del mundo para majer ese reel
8- te vas a comer galletas vas a pasar un poco de bronca los primeros dias eh incluso por mas años q tengas usando el rotativo hay veses q un tiro flaso osea un tiro con mala fuerza puede q tengas q cortar la tanza por la galleta q se te iso
9- si estas 100% seguro q vas a tener pasiensia y vas a saber entender ese reel, la llevas de ganar
por ultimo si tu miedo es romper la caña, eso olvidate q nunca va a pasar salvo q la bruties hay unas cañas q son especiales para el rotativo q viene con el gatillo en el agarre del reel, eso te va a facilitar mas la pesca. espero poder ayudarte cualquier pregunta pregunta nomas aaah otra cosa me olvide, si queres empesar con rotativo tenes q gastarte entre unos 400 pesos para arriba, puede q aiga unos mas barato y buenos pero los rotativos tenes q comprarte una buena marca para no renegar en enriedos en q te dure poco etc, y otra cosa por lo menos mis años de pesca nunca me paso ni escuche de que alguien aya roto una caña por culpa del reel si no es por culpa de la plomada q le pongas recorda q cuando la plomada sea de 50 gramos cuando vas a lanzar siempre se multiplica el peso y eso puede q rompas la caña, pero nunca va a ser por culpa del reel, la caña puede ser rota tanto por la plomada tanto como un pez enorme q te aya picado tambien puede q cuando enganches algo como la vegetacion y le agas fuerza con la caña hay podes lograr rotura de caña. pero nunca por culpa del reel y acordate si te compras un rotativo lo q tiene q tener es freno magnetico y freno setribujo si es q asi se escribe la recuperacion de hilo tiene q ser de 6 punto algo
rafita- Mensajes : 2000
Hola amigo pescador,lo que preguntas sobre el reel rotativo,deberias aclarar para que pesca tenes pensado,porque puede ser un rotativo huevito o rotativo comun por asi decirlo. Yo hace mucho compre un rotativo surfish,la verdad que me dio un dolor de cabeza terrible,me vino fallado,en cada lance hacia un ruido barbaro y clavaba mal,en fin,lo agarre y lo hice mier....asi de facil,porque no servia. Si pensas pescar de costa con un rotativo,olvidate de hacer lances lejos,si bien practicando y agarrandole la mano con el tema de los frenos y liberando eso,podras llegar bastante lejos ya que el sistema no esta frenando la salida,pero alli va valer tu experiencia y asi evitaras galletas en pleno sacudon para llegar lejos. Hay reel rotativo para lances,asi que deberias investigar y averiguar precios,tambien la caña que debe ser apta para estos productos. bueno,eso es lo que maso menos debes saber.
para lances de costa el reel es el frontal, los rotativos no puden ni empezar a competir al lado de estos.!!!!
eltonga- Mensajes : 1849
eltonga escribió:para lances de costa el reel es el frontal, los rotativos no puden ni empezar a competir al lado de estos.!!!!
Coincido con vos, no vas a tener la misma distancia, por eso muchos los usan embarcado ya que no necesitan hacer lances largos sino que precisos, a lo sumo tiras 30 metros depende la pesca que hagas incluso unos metros mas.
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
La pesca que tengo en mente es de costa, tengo unos rotativos de mi viejo, pero nunca quise tocarlos por miedo a hacer cagada, asi que por sus comentarios me voy a quedar con los frontales nomas. Algun dia capaz le pida a mi viejo prestado alguno de los suyos y empezar a probar solo, porque si le pido ayuda a mi viejo vamos a terminar a las piñas. Tiene cero paciencia para explicarme sobre esas cosas. jajaja gracias amigos!
fedvos- Mensajes : 28
fedvos escribió:La pesca que tengo en mente es de costa, tengo unos rotativos de mi viejo, pero nunca quise tocarlos por miedo a hacer cagada, asi que por sus comentarios me voy a quedar con los frontales nomas. Algun dia capaz le pida a mi viejo prestado alguno de los suyos y empezar a probar solo, porque si le pido ayuda a mi viejo vamos a terminar a las piñas. Tiene cero paciencia para explicarme sobre esas cosas. jajaja gracias amigos!
mucha suerte!
eltonga- Mensajes : 1849
rotativo = presicion
frontal = alcanse
no den muchas vueltas
*con la salvedad de que los rotativos tienen mas "torque" (mas fuerza), no son malacates, pero por sistemas de frenos (segun modelo) y engranajes internos configuran un reel de alta resistencia
frontal = alcanse
no den muchas vueltas
*con la salvedad de que los rotativos tienen mas "torque" (mas fuerza), no son malacates, pero por sistemas de frenos (segun modelo) y engranajes internos configuran un reel de alta resistencia
germancastro- Mensajes : 47
todo dicho y con el rotativo vas a renegar bastante yo con el rotativo comun nunca un drama pero con el huevito si eh tenido y tengo un par de dramas porq recien lo empiezo a usar,pero fuera de eso son un espectaculo y el amigo adriantambo pega unos lances con el huevito q dan envidia
andresvw- Mensajes : 1990
para tirar de costa con rotativos hay muchos en el mercado y vienen sin devanador para ganar metros .....lo importante es que los frenos tanto mecanico centrifugo como magnetico sen buenos para no hacer galleta(siempre vas a hacer una por mas que sean exelentes)...tenes de todos los precios y calidades y con respecto a la caña que van desde 3.5 a 4 metros todo depende del plomo que quieras tirar .... estos reeles por lo general se llenan con tanza fina del 0.28 al 0.32 y le haces una salida de unos 6-7 metros con otra mas grueza para que en el lanzamiento el chicotazo no corte la tanza fina .....busca reeles rotativos para casting y vas aencontrar mucha variedad....te tiro algunos Omoto Chief 6000RA mag , Akios S Line 651CTM,Okuma Contoura CR-203CS,y hay muchicimos mas....ahora no puedo escribir mucho... a grandes rasgos el freno mecanico que es el boton redondo es el que actua al principio del lance y lo hace por friccion y eso le da la libertad en mayor o menor grado al tambor para girar...otro freno el el centrifugo que actua al final del lance que vos activas en menor o mayor grado con los pines y el magnetico tambien actua al final del lance y lo activas mas o menos de acuerdo a la distancia que esten los imanes ...si encuentro un video de un gallego que lo explica mejor que yo te lo subo
maximo31- Mensajes : 62
una cosa mas en casting (competencia de lanzamiento) los rotativos matan a los frontales por muchicimos metros ............argentina tiene campeones a nivel mundial y usan rotativos...nada mas que salen los dos ojos de la cara ..........pero por ejemplo un abu 5500 sacandole el devanador y poniendole un mono mag tira muy bien
maximo31- Mensajes : 62
excelente explicacion capo,nos desburras a varios (al menos a mi)un abrazo y gracias por compartir.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
lo mismo iba a decir hay competencias con rotativos y tiran a mas de 100mtrs lejos lejos
andresvw- Mensajes : 1990
rafita escribió:mira te cuento yo tambien pesco con frontal y rotativo la verdad cuando prove el rotativo nunca mas lo quise cambiar y te cuento porque
El punto 5 es el mejor jajaaja!!!!
javi save- Mensajes : 169
No se que quiere ir a pescar el amigo que pregunto pero yo aporto una sola cosa nada mas: PEJERREY = FRONTAL, (SIEMPRE!!!), ya sea de costa, embarcado, del puente, no es para nada correcto usar rotativos o huevitos para esta pesca.
saludos.
PD: No todos los que practican LONG CASTING usan rotativos.
saludos.
PD: No todos los que practican LONG CASTING usan rotativos.
charly- Mensajes : 640