Consulta, rotativo y caña para frontal.
5 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Equipos
Página 1 de 1.
Consulta, rotativo y caña para frontal.
Buenas, voy a comprar un rotativo (no huevito) y por el momento no tengo una caña para este reel, que problemas puedo tener usando una caña para frontal?
Gracias!
Saludos!
Gracias!
Saludos!
juang- Mensajes : 9
Re: Consulta, rotativo y caña para frontal.
No hay ningún problema. Sí lo sería al revés porque, si los pasahilos son chicos, la línea se frena cuando hace el spin que genera el reel frontal. Lo demás es una cuestión de estética.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
rauldomi- Mensajes : 27
Y que caña para rotativo me recomiendan dentro de las económicas? y de dos tramos.
se que a mas cara mejor, igualmente supongo que no es en todos los casos iguales.
se que a mas cara mejor, igualmente supongo que no es en todos los casos iguales.
Surfish- Doradillo premium 2.10. Muy buena esa caña yo antes, porque no sabia la compre para spinning y todavía la sigo usando, es un Cañón.. No se si solamente la mía vino así bendecida, o todas son una masa! Un saludo
Juaan- Mensajes : 940
Si la presión es mucha incluso podés llegar a arruinar la caña, eso sin mensionar que perdiste el pez de tu vida jajajaja.rauldomi escribió:JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
Piojo- Mensajes : 572
Juaan escribió:Surfish- Doradillo premium 2.10. Muy buena esa caña yo antes, porque no sabia la compre para spinning y todavía la sigo usando, es un Cañón.. No se si solamente la mía vino así bendecida, o todas son una masa! Un saludo
Muchas gracias! entonces vamos a ver si son todas una masa je, voy a buscar esa caña.
Gracias por la ayuda, queda claro entonces, voy a necesitar comprar la caña para rotativo si o si.Piojo escribió:Si la presión es mucha incluso podés llegar a arruinar la caña, eso sin mensionar que perdiste el pez de tu vida jajajaja.rauldomi escribió:JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
Saludos!
Juan