Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta, rotativo y caña para frontal.

5 participantes

Consulta, rotativo y caña para frontal. Empty Consulta, rotativo y caña para frontal.

Mensaje por juang 19/09/13, 03:58 pm

Buenas, voy a comprar un rotativo (no huevito) y por el momento no tengo una caña para este reel, que problemas puedo tener usando una caña para frontal?

Gracias!
Saludos!
juang
juang

Consulta, rotativo y caña para frontal. Empty Re: Consulta, rotativo y caña para frontal.

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 19/09/13, 08:52 pm

No hay ningún problema. Sí lo sería al revés porque, si los pasahilos son chicos, la línea se frena cuando hace el spin que genera el reel frontal. Lo demás es una cuestión de estética.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra

Consulta, rotativo y caña para frontal. Empty Re: Consulta, rotativo y caña para frontal.

Mensaje por rauldomi 20/09/13, 09:52 am

JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
rauldomi
rauldomi

Mensaje por juang 20/09/13, 05:21 pm

Y que caña para rotativo me recomiendan dentro de las económicas? y de dos tramos.
se que a mas cara mejor, igualmente supongo que no es en todos los casos iguales.
juang
juang

Mensaje por Juaan 20/09/13, 08:24 pm

Surfish- Doradillo premium 2.10. Muy buena esa caña yo antes, porque no sabia la compre para spinning y todavía la sigo usando, es un Cañón.. No se si solamente la mía vino así bendecida, o todas son una masa! Un saludo
Juaan
Juaan

Mensaje por Piojo 20/09/13, 08:37 pm

rauldomi escribió:JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va  a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
Si la presión es mucha incluso podés llegar a arruinar la caña, eso sin mensionar que perdiste el pez de tu vida jajajaja.
Piojo
Piojo

Mensaje por juang 21/09/13, 01:46 pm

Juaan escribió:Surfish- Doradillo premium 2.10. Muy buena esa caña yo antes, porque no sabia la compre para spinning y todavía la sigo usando, es un Cañón.. No se si solamente la mía vino así bendecida, o todas son una masa! Un saludo

Muchas gracias! entonces vamos a ver si son todas una masa je, voy a buscar esa caña.
juang
juang

Mensaje por juang 21/09/13, 01:53 pm

Piojo escribió:
rauldomi escribió:JUANG, SI VAS A TENER PROBLEMA, NO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA !!! paso a explicarte lo mas sensillamente posible, como habrás visto las cañas para rotativo tienen más pasahilos que las para frontal, esto se debe a que el uso de las cañas para rotativo es a la inversa o sea se usa con los pasahilos hacia arriba, que consecuencias trae ? simplemente que con la curvatura y pocos pasahilos el naylon toca la caña y con el roce va a llegar el momento que se te va  a cortar la linea. Tengo suficiente experiencia en el uso de rotativos. Saludos.
Si la presión es mucha incluso podés llegar a arruinar la caña, eso sin mensionar que perdiste el pez de tu vida jajajaja.
Gracias por la ayuda, queda claro entonces, voy a necesitar comprar la caña para rotativo si o si.
Saludos!
Juan
juang
juang

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado