Estaria bueno tener Dorados!
+6
leito_juncos
tinchooo
andresvw
Rubén Marcelo Ferreyra
juanjocab13
Seba_bw
10 participantes
Página 1 de 1.
Estaria bueno tener Dorados!
Estaria bueno tener un par de Dorados en nuestros diques! ustedes que opinan¿? jajajaa si no fuera porque posiblemente por la llegada de este pez pueda empezar a decaer la presencia de algun otro pez de aca! pero seria algo muy divertido para mi ya que es una especie cazadora
Seba_bw- Mensajes : 928
Re: Estaria bueno tener Dorados!
Hace ya varios años que se vienen haciendo varios intentos de tratar de que vuelvan a rio tercero, pero esto es muy lento, esperemos que lo podamos disfrutar dentro de unos pocos años
juanjocab13- Mensajes : 914
Mejor no intentar meter especies foráneas en ningún lado. Uno nunca puede saber las consecuencias.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
Ni enterado de que en Rio Tercero podria llegar a haber algun tipo de este ejemplar estaria bueno pero concuerdo con ruben a que las consecuencias pueden ser malas!
Como por ejemplo el ingreso de carpas plateadas :\
Como por ejemplo el ingreso de carpas plateadas :\
estaria genial tener dorados aca cerca pero es un riesgo muuuy grande depredaran otras especies y esas cosas otro de los problemas es la oxigenacion del agua, recordemos q el dorado habita en los rios donde hay mucha correntada de agua y por lo tanto oxigenacion
andresvw- Mensajes : 1990
en el rio tercero siempre hubo y no introducidos, no asi el cruz del eje que fueron sembrados pero nunca mas se supieron de ellos, muchos dicen que estan, me imagino el tamaño de esas bestias!
tinchooo- Mensajes : 4252
Seria genial que se empiecen a dar estas pescas en Cordoba sinceramente estaria muy bueno jeje
chicos yo pense lo mismo cerca de diciembre... o noviembre y tengo una represa de un amigos para meter algo... tuve en contacto con un criadero de dorados y surubies... pero nunca me respondieron.... obviamente comprando los bichos no... pero es el proyecto para el año que viene.... tengo unas ganas barbaras...
leito_juncos- Mensajes : 611
Lo único que se podría hacer es sembrar alevines de dorado y pez pasto en alguna laguna cerrada o privada y "alimentarlos" porque no creo q por Córdoba tengan un río que les proporcione tanto alimento como el paraná por ejemplo y eso les aria empezar a comer loq pillen porque son depredadores muy voraces, para que prosperenhabría mucho laburo de por medio...
estaria muy bueno!! pero de ahi a que la gente los cuide no se me parece que los furtivos no dejarian ni uno
Manuel1870- Mensajes : 1491
estaria copado como dicen ustedes muchachos pero como dice boluten tmb habria q llenar el lugar de alguna otra especia q se reproduzca mucho para q tengan buena cantidad d alimento
en cordoba se hicieron ya dos experiencias con dorados, una fue en el dique cruz del eje, y otra en rio tercero, en ambas se trajeron doradillos de la desembocadura del rio dulce en la mar chiquita, vi fotos, se los trajo en tachos de 200 lts con aireadores. en cruz del eje se soltaron aproximadamente unos 200 y los siguieron estudiando un tiempo nomas, estos nunca se reprodujeron ya q no se dan las condiciones necesarias para el desove, crecidas, desbordes etc, como si se da x ejemplo en el dique de las termas. la ultima notica q tubo la gente q hizo la siembra fue hace aproximadamente unos 5 años q se capturo en una red mientras hacian un muestreo de pejereyes, un ejemplar de alrededor de 15kg. despues leyendas de pesca hay muchas....
en rio 3 se hizo lo mismo, pero ahi cambia el panorama, ya q ese rio siempre tubo una poblacion natural de los mismos dada su conexion al parana, pero habian sido depredados, si googlean hay mucha infi hasta fotos incluidas!
en rio 3 se hizo lo mismo, pero ahi cambia el panorama, ya q ese rio siempre tubo una poblacion natural de los mismos dada su conexion al parana, pero habian sido depredados, si googlean hay mucha infi hasta fotos incluidas!
eltonga- Mensajes : 1849
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aca tenes un informe detallado sobre la reinserción del dorado en rio tercero, es un informe de la dirección de ambiente de la provincia
aca tenes un informe detallado sobre la reinserción del dorado en rio tercero, es un informe de la dirección de ambiente de la provincia
javier_pupa- Mensajes : 494
estaria buenisimo ojala q proliferen asi pronto podemos ir a disfrutarlo al III
Que Buena INFO loco Gracias Tonga!