Pesca embarcada Monte Hermoso - Enero 2013
+10
daniel santillan
ELTORBELLINO
pstraso
EL principe del suquia
rafita
pablojose55
Rubén Marcelo Ferreyra
ADRITAMBÓ
andresvw
BuscaPeje
14 participantes
Página 1 de 1.
Pesca embarcada Monte Hermoso - Enero 2013
Hola gente! Les cuento que hace unos dias volvi de mis vacaciones, obviamente lleve las cañas, probe la pesca de costa varios dias, pero no tuve ni un pique! Ni de dia, ni de noche, ni en diferentes zonas de la playa! Asique no me iba a quedar con ganas de pescar, y me mande en una excursion de pesca embarcada, con "La Union"! A las 7 ya estabamos tirando las lineas al agua, un dia hermosisimo, sin viento y soleado...Nos metimos a 10 km de la costa, con 14 mt de profundidad, encarnando con anchoa, linea de 2 anzuelos y plomo de 150 gr...Mientras el guia de pesca, me enseñaba como usar el reel rotativo, tuve un pique! Ahi comenzo el festin jaja, imaginense, era tirar y sacar...Eramos 8 pescadores arriba de la embarcacion, y a los 10 minutos de llegar se escuchaban los ronquidos de las corvinas, y los coletazos en los cajones de todos...Asi fueron varias horas, quede muy muy contento con la experiencia de embarcarme en el mar, y la pesca que hice! (eso que fui uno de los que menos saco, saque 1 cajon de pescado lleno, y habia unos q llenaron 2 cajones y medio solos!) Salio de todo un poco, una linda variada, yo saque muchas corvinas, algunas pescadillas, congrios y muchos gatuzos...otros sacaron lenguados y rayas tambien! Una emocion tremenda como las corvinas te mandan la caña al agua si no tenes regulado el freno, fue la primera vez q use a full el freno del reel jaja...Aca les subo unas fotos, estaba tan entretenido pescando que ni bola le di a la camara! Saludos!
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img233/4339/dscf7367p.jpg][/IMG] [/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img233/4339/dscf7367p.jpg][/IMG] [/img]
BuscaPeje- Mensajes : 155
Re: Pesca embarcada Monte Hermoso - Enero 2013
Felicitaciones amigo muy buenas las fotos.
Ahora hago un pequeño descargo de algo q tengo guardado y siempre pienso pienso pienso y pienso le doy mil vueltas y no hay caso no cambio en mi forma de verlo este tema de la pesca de mar es hermosa pero es necesario tanta matanza llenar 1, 2, 3 cajones con pescados muertos para q? con q fin? demostrar quien la tiene mas larga? quien es el mas picante para sacar y torturar a estas pobres criaturas? en fin no le veo el sentido a llenar cajones y cajones de peces q a veces son apenas si pequeñas crias para inflar el pecho y decir mira mira todo lo q saco y mato simplemente porq nadie me controla ni me dice nada? realmente me revienta ver las cosas q suceden en el mar y con q derecho? q por comprar un bote y llevar gente a pescar tengo el derecho de mirar para otro lado y dejar q los "clientes" hagan sus masacres..........
En fin disculpa q me colge, y pasa q me da mucha bronca es q cada vez q escucho q alguien va al mar se trae kilos y kilos de pescado q muchas veces terminan tirando o regalando a medio mundo, gente por favor pensemos recapacitemos y mirando a futuro pensemos q esto no es para siempre a menos q lo sepamos cuidar, slds
Ahora hago un pequeño descargo de algo q tengo guardado y siempre pienso pienso pienso y pienso le doy mil vueltas y no hay caso no cambio en mi forma de verlo este tema de la pesca de mar es hermosa pero es necesario tanta matanza llenar 1, 2, 3 cajones con pescados muertos para q? con q fin? demostrar quien la tiene mas larga? quien es el mas picante para sacar y torturar a estas pobres criaturas? en fin no le veo el sentido a llenar cajones y cajones de peces q a veces son apenas si pequeñas crias para inflar el pecho y decir mira mira todo lo q saco y mato simplemente porq nadie me controla ni me dice nada? realmente me revienta ver las cosas q suceden en el mar y con q derecho? q por comprar un bote y llevar gente a pescar tengo el derecho de mirar para otro lado y dejar q los "clientes" hagan sus masacres..........
En fin disculpa q me colge, y pasa q me da mucha bronca es q cada vez q escucho q alguien va al mar se trae kilos y kilos de pescado q muchas veces terminan tirando o regalando a medio mundo, gente por favor pensemos recapacitemos y mirando a futuro pensemos q esto no es para siempre a menos q lo sepamos cuidar, slds
andresvw- Mensajes : 1990
Respeto tu opinion y pensamiento, es la misma bronca que me genera cuando veo que sacan cientos de alevinos de pejerreyes en nuestros diques...Pero bueno, al menos mi caso, TODO lo que pesque, lo comimos, fritos, a la parrilla, al horno, en guiso, etc...No se daño sin sentido ninguna presa...Y al menos yo, no quiero demostrarle nada a nadie, ni que soy mejor, ni nada de eso, arme este post, para transmitir la alegria de la pesca que hice, y que tengan datos por si van para aquella zona y quiren disfrutar una pesca...Saludos!
Que nivel nene,felicitaciones por su pesca,lindo lugar y que manera de pesca,tambien debo decir que me eh preguntado muchas veces sobre como matan tantos peces,pero bueno,parece que a nadie de los que hacen ese servicio les moleste o les importe. saludos y felicitaciones por esa pesquita,abrazo.
BuscaPeje escribió:Respeto tu opinion y pensamiento, es la misma bronca que me genera cuando veo que sacan cientos de alevinos de pejerreyes en nuestros diques...Pero bueno, al menos mi caso, TODO lo que pesque, lo comimos, fritos, a la parrilla, al horno, en guiso, etc...No se daño sin sentido ninguna presa...Y al menos yo, no quiero demostrarle nada a nadie, ni que soy mejor, ni nada de eso, arme este post, para transmitir la alegria de la pesca que hice, y que tengan datos por si van para aquella zona y quiren disfrutar una pesca...Saludos!
Con respecto a esto es necesario aclarar algo: 2, 8, 16, 100, 1000 pescadores con caña en el mar no hacen ningún tipo de daño a ninguna especie. Además,si sacás un pez de más de 10 metros de profundidad no hace falta que lo mates, se muere solo por la descompresión. El daño, pero daño en serio, lo producen los barcos pesqueros. Solo uno de cada diez peces levantados es comercializable, el resto vuelve al agua muerto por descompresión. Así que a no rasgarse las vestiduras si pescamos algo y probamos qué gusto tiene.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
que pescon te mandaste franquito!! te felicito yo fui varias veces al mar y me quede con ganas de pescar embarcado es una cuenta pendiente que tengo!!! saludos y aver si nos juntamos a pescar
pablojose55- Mensajes : 1181
BuscaPeje escribió:Respeto tu opinion y pensamiento, es la misma bronca que me genera cuando veo que sacan cientos de alevinos de pejerreyes en nuestros diques...Pero bueno, al menos mi caso, TODO lo que pesque, lo comimos, fritos, a la parrilla, al horno, en guiso, etc...No se daño sin sentido ninguna presa...Y al menos yo, no quiero demostrarle nada a nadie, ni que soy mejor, ni nada de eso, arme este post, para transmitir la alegria de la pesca que hice, y que tengan datos por si van para aquella zona y quiren disfrutar una pesca...Saludos!
lo q puse no lo puse por vos por eso antes q nade te felicite, aproveche este tema q se refiere a la pesca de mar porq la verdad de mucha bronca ver la cantidad de matanza q ahi se produce igual q como vos decis sucede con los pejerrey y dorados y todas las demas especies, esta espectacular hacer una pesca embarcado y mas en el mar es un sueño, perdon si se malinterpreto solo es lo q pienso y algo q realmente me preocupa
que pedazo de corvinas lokura felizitaciones hermosa variada saludos
rafita- Mensajes : 2000
Muy lindo buscapejeee!Y muy lindas capturas tambien Abrazo.-
EL principe del suquia- Mensajes : 767
muy linda pesca.... la pesca de mar es algo pendiente. Me alegro que la hayas disfrutado. Slds
pstraso- Mensajes : 960
JOJOOOOOOOOOO!! FELICITACIONES!! ES HERMOSA LA PESCA EN EL MAR PERO YO LA PREFIERO DE COSTA PORQUE LE TENGO UN POCO DE MIEDO Y RESPETO AL AGUA JEJE EXCELENTE BUSCAPEJE FELICITACIONES Y UN ABRAZO! -
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
felicitaciones vieja muy buena pesca te mandaste
daniel santillan- Mensajes : 704
Muchisimas gracias a todos por sus comentarios con muy buena onda! Y sii Andres, no te hagas ningun drama, te entendi muy bien lo que querias decir, pero por las dudas aclare de mi caso jaja...Un saludos a todos, y espero que pronto compartamos alguna pesquita!
BuscaPeje escribió:Muchisimas gracias a todos por sus comentarios con muy buena onda! Y sii Andres, no te hagas ningun drama, te entendi muy bien lo que querias decir, pero por las dudas aclare de mi caso jaja...Un saludos a todos, y espero que pronto compartamos alguna pesquita!
Me alegra muchisimo q se haya entendido el suegro de un amigo se trajo no se cuantas pescadillas y despues las andaba regalando dejate de joder jeje, esperemos hacer una salida pronto!
que buena pesca franco! muy lindas capturas! tenes para hacer fritanga ahora
que equipos y lineas usaron? fue jornada completa?
que equipos y lineas usaron? fue jornada completa?
tinchooo- Mensajes : 4252
uhhh...q hermosa pesca!!!...cuantos recuerdos.....te felciito, pescaste con equipos tuyos o los alquilaste?
eltonga- Mensajes : 1849
Muchas gracias! Tincho, te cuento que usamos cañas para 40 libras, cortas, de 2,10 mt, no recuerdo la marca...Reeles rotativos penn cargados con tanza 0,45, y lineas armadas con tanza 0,60, y 2 anzuelos, mas grandes que los que se usan para carpa, y un plomo de 150 gr...Gaston! Los equipos los prestaban, tenias que ir sin nada, ellos te proveen carnada, lineas, equipos, todo, ademas, no tengo equipo propio para este tipo de pesca! Saludos!
Loco te hago una pregunta ya que estoy organizando un viaje a la zona para semana santa, Cuanto pagaste la excursión? y cuanto dura ?. En realidad me voy a San Blas pero me interesa saber el precio de la zona esa.
Saludos.
Saludos.
CordoFesino- Mensajes : 35
Hola! Te cuento, pague 300 $, y salimos a las 6 de la mañana desde la costa, hasta las 11.30 que regresamos, resdtale unos 40 minutos de navegacion hasta el lugar de pesca! La verdad lo vale! Era con equipos, y carnada incluida...Saludos!
hola amigo que buena experiencia .. en parte comparto un poco de lo q dijeron todos , no hay necesidad de meterse al mar y sacar 2 o 3 cajones con pescado , y tampoco hay necesidad de ir al san roque y traerse 100 150 etc pejes , eh leido muchos post de chicos de aca q van al san roque y dicen saque 100 200 250 , creo q no hay necesidad de traerse todos , si los queres comer fritos vos y tu flia con 30 o 40 q te traigas es suficiente , en mi caso cuando eh ido a pescar , vi mucha gente q bajaba de los botes con las conservadoras o baldes llenos de pejes y en el mismo club los regalaban o tiraban .. con que necesidad hacemos eso ? pero en fin el dia q vayan al mar , al san roque o cualquier dique y no saquen una mierdad , se van a arrenpentir , o a lo mejor no .. perdon si me hice muy extenso ! saludos
adriancba22- Mensajes : 87