Ranas de goma
+20
danilocorreas
wrglp
daniel santillan
leito_juncos
ADRITAMBÓ
pstraso
eltonga
tomas jaime
pablojose55
andresvw
enanocba19
sergiomv
EL principe del suquia
TARUCHO
tinchooo
ELTORBELLINO
adrianpolo99
juanjocab13
rafita
elcumpaz
24 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Taller Señuelero
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ranas de goma
elcumpaz escribió:leito_juncos escribió:hernan el trabajo es muy bueno.. la idea tmb.... me encanta... pero abro un parentesis... una idea por lo que se de estos pegamentos... son altamente toxicos la ingestion de estos productos... las ranas que se venden no son de slilicona, es un compuesto de caucho y silicona... es diferente... lo comen y no lo dijieren... mi pregunta... no podremos matar una tarucha ci muerde y se queda con una pata en su estomago???
Hola leito, la verdad a eso no lo sabía...voy a averiguar un poco más del tema...de última de pueden hacer con caucho siliconado, que es un material que se usa para hacer moldes, cuesta un poco más que la silicona común, pero tiene las mismas características que el material original...
Yo se que tu comentario no lo hiciste con mala onda ni nada, pero hay que tener en cuenta que con los anzuelos que se usan en este tipo de ranas así como en las highlander, powerbait, yum, etc, por lo general los peces terminan muy lastimados, muchas veces en los ojos, y eso también podría provocarles la muerte, de la misma forma que el manipuleo y arrastrarlo por el piso le quitan el mucus protector dejando el pez expuesto a contraer infecciones.
O sea, no me malinterpretes, pero para mi si no queremos hacerle daño a los peces NO tendríamos que pescar...
Saludos
Hernán
hernan esta clarisimo..... pero es una duda que tenia... que pasaria ya que son toxicas... por otro laldo vaya a saber que comen en el suquia y siguen vivas.... de cualquier forma estan geniales... y por ahi el caucho pueda que resista mas los ataques.... no pienses que es de mala onda.. solo fue una pregunta... un abrazo... espero verte probar esas bellezas..
leito_juncos- Mensajes : 611
leito_juncos escribió:elcumpaz escribió:leito_juncos escribió:hernan el trabajo es muy bueno.. la idea tmb.... me encanta... pero abro un parentesis... una idea por lo que se de estos pegamentos... son altamente toxicos la ingestion de estos productos... las ranas que se venden no son de slilicona, es un compuesto de caucho y silicona... es diferente... lo comen y no lo dijieren... mi pregunta... no podremos matar una tarucha ci muerde y se queda con una pata en su estomago???
Hola leito, la verdad a eso no lo sabía...voy a averiguar un poco más del tema...de última de pueden hacer con caucho siliconado, que es un material que se usa para hacer moldes, cuesta un poco más que la silicona común, pero tiene las mismas características que el material original...
Yo se que tu comentario no lo hiciste con mala onda ni nada, pero hay que tener en cuenta que con los anzuelos que se usan en este tipo de ranas así como en las highlander, powerbait, yum, etc, por lo general los peces terminan muy lastimados, muchas veces en los ojos, y eso también podría provocarles la muerte, de la misma forma que el manipuleo y arrastrarlo por el piso le quitan el mucus protector dejando el pez expuesto a contraer infecciones.
O sea, no me malinterpretes, pero para mi si no queremos hacerle daño a los peces NO tendríamos que pescar...
Saludos
Hernán
hernan esta clarisimo..... pero es una duda que tenia... que pasaria ya que son toxicas... por otro laldo vaya a saber que comen en el suquia y siguen vivas.... de cualquier forma estan geniales... y por ahi el caucho pueda que resista mas los ataques.... no pienses que es de mala onda.. solo fue una pregunta... un abrazo... espero verte probar esas bellezas..
Si leito, ya se que no es de mala onda, la próxima vez que vaya a pescar las pruebo...mientras tanto voy a investigar un poco sobre su toxicidad...saludos
elcumpaz- Mensajes : 171
muy buena la idea y muy prolijo tu laburo!!!!! con respecto a la silicona y su toxicidad tengo entendido q esa silicona es la q usan para pegar los vidrios de las peceras, no se q tan toxicas deben ser! nuevamente felicitaciones por el tutorial! saludos
wrglp- Mensajes : 160
wrglp escribió:muy buena la idea y muy prolijo tu laburo!!!!! con respecto a la silicona y su toxicidad tengo entendido q esa silicona es la q usan para pegar los vidrios de las peceras, no se q tan toxicas deben ser! nuevamente felicitaciones por el tutorial! saludos
tenes razon walter es el mismisimo q utilizan en las peceras asiq habria q ver porq estos pequeños pecesitos de la pecera no les pasa nada aunq tampoco se come esa silicona pero si esta en contacto con el agua asiq habria q investigar mas en profundidad
andresvw- Mensajes : 1990
excelente laburo!!!!!...... mucha dedicacion y muy bueno el paso a pasa...
con el tema de la silicona....no nos pongamos tan principistas che.... le mandamos un bruto azuelo con las highlanders, ya se q son parte de los riesgos de la pesca, peor pensar q les puede caer mal en caso q se queden con una pata de la rana?...no sera mucho che?..... sino le atamos un biletan en cada pata para q no les caiga pesado!!!
con el tema de la silicona....no nos pongamos tan principistas che.... le mandamos un bruto azuelo con las highlanders, ya se q son parte de los riesgos de la pesca, peor pensar q les puede caer mal en caso q se queden con una pata de la rana?...no sera mucho che?..... sino le atamos un biletan en cada pata para q no les caiga pesado!!!
eltonga- Mensajes : 1849
BUeno muchachos, por fin las pude probar y como varios decian: PESCAN!!!
PRUEBAS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Hernán
PRUEBAS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Hernán
listooooo habra que ponerse a hacer ranas!! yo lo voy a hacer... tengo yeso en casa, una ranita intacta y mi viejo es plomero demas, asi q el sellador sobra jaja esta demas decirte que te mandaste un laburazo Cumpaz! yo lo pensaba hacer con caucho siliconado pero el Kg anda en los $100... no queria gastar eso para PROBAR si salia bien jaja asi que FELICITACIONES!
(CONSEJO): para darle una mejor terminacion al molde podes probar con mojar un isopo con agua y cuando el molde no este 100% duro pasarle por dentro.. eso lo va a alisar.. saludos!
(CONSEJO): para darle una mejor terminacion al molde podes probar con mojar un isopo con agua y cuando el molde no este 100% duro pasarle por dentro.. eso lo va a alisar.. saludos!
cumpaz te felicito ayer compre una rana esta tarde me pongo a probar como se salen nuevamente felicitaciones saludos
sergiomv- Mensajes : 440
Prueben muchachos, que es fácil, económico y estuve averiguando por el tema de la toxicidad, y el que yo uso (marca Siloc) tiene una toxicidad muy baja (por lo menos en humanos)...de hecho tengan en cuenta que mientras mal olor tenga el sellador (ese olor como a vinagre que larga) es porque tiene más ácido acético y es más tóxico que uno que no tenga tanto....
Saludos y espero que les sirva...
Hernán
Saludos y espero que les sirva...
Hernán
muy buen laburo hernan , recien lo veo...
felicitaciones
felicitaciones
sdl- Mensajes : 346
Tal como lo prometi, hice la mia! espero que a las tarus les gusten las ranas venenosas (por los colores) jajajajaj la pinte con fibron permanente y el anzuelo es basicamente uno para carpa modificado con un alargue de alambre y en la punta el rotor... a probarla!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mucha suerte danilo!!!...a simple vista quedo de 10!!!!
eltonga- Mensajes : 1849
gracias gente!! nuevamente mis agradecimientos al creador ya que siempre tuve habilidades para todas estas cosas pero nunca se me ocurrio cn este material tan copado!
Te quedo joya, danilo!!! aprobarla nomás, seguro pesca!!!
Saludos
Saludos
hernan sos un capo total,te salieron excelentes esas ranas y tienen una pinta de ajusticiadoras para las tarus,muy buenas
pancho san- Mensajes : 62
hola hermano muy bueno exelente es mas hace rato que lo pienso averigue cordoba cap. hace bastante 150 el medio kilo carisimo el caucho siliconado .... nunca lo hice despues de ver esto me dan muchas ganas .... una duda..... como lo pones a esa silicona la derretis antes?...
elguapo6868- Mensajes : 7
Hola, esa silicona es la que viene en un pomo y se aplica con pistola, la que usan los vidrieros, solo hay que poner cierta cantidad, mezclarla con el colorante y ponerla en el molde tratando de que no quede nada sin cubrir...
Espero que te sirva.
Saludos
Hernán
Espero que te sirva.
Saludos
Hernán
campeon ya lo hice toy esperando que se seque gracais ..... un dato para mejorar.... moja la rana en aceite de comer caundo metes al molde y sale limpita no se pega... y el molde tb con aceite antes de meter la silicona... ewspectacular... esperando que se seque para sacar ahora... geniooooo gracias ..... vos la seguis haciendo a las ranas???
elguapo6868- Mensajes : 7
Hola, si de vez en cuando hago alguna, para mi y para mis amigos...también hice una mejora en el molde, bah, en realidad cambie de material, lo hice con la resina que se usa para hacer reparaciones en carrocerias, así dura más porque con el tiempo se rompe el yeso...
Saludos
Saludos
Página 2 de 2. • 1, 2