Reel ESCUALO Guazu.
+4
EL principe del suquia
eltonga
Rubén Marcelo Ferreyra
ELTORBELLINO
8 participantes
Punto Pesca :: Multimedia :: Galeria Multimedia :: Fotos
Página 1 de 1.
Reel ESCUALO Guazu.
Hola gente les queria mostrar el reel que me regalo mi abuelo en el cual a el se lo regalo un amigo, es un ESCUALO modelo Guazu y data mas o menos del 69 a 70 mas o menos no tengo la fecha exacta si estoy equivocado corrijanme, pero tiene un valor sentimental para mi y queria compartirlo con ustedes, este fue despintado y pintado de nuevo tambien el interior se le limpio porque estaba medio trabado y fue usado en una salida mia al mar y se la banco muy bien por eso es que para mi es uno de los mejores reeles que tengo y en su epoca por alla en aquella fecha de seguro tambien era lo mejor entre otros como el Calador y otros modelos de Escualo y marcas. Le digo el malacate porque para mi es un malacate por la robustes y fuerza que tiene.
Aca les dejo fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero les haya gustado, saludos.
Aca les dejo fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero les haya gustado, saludos.
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
Re: Reel ESCUALO Guazu.
Los conozco y muy bien. Cuando era chico y en mi casa se fabricaban artículos de pesca, yo me dedicaba a la reparación de reels. Habré tenido 14 ó 15 años. Eran muy resistentes, fierrito diríamos ahora, aunque técnicamente no estaban ni cerca de los actuales.
De toda la línea Escualo era el patito feo. El reel ideal para que un pibe se iniciara en el vicio.
Mantenelo siempre bien limpio. Si tenés duda que le pueda haber entrado arena, sacale la tapa de la derecha, lavalo "muy bien" en nafta y volvé a lubricarlo con esta mezcla (que sirve para lubricar todo tipo de reel):
1 parte de grasa de litio de alta presión (roja)
1 parte de vaselina sólida.
1 parte de vaselina líquida.
Entibiar todo a baño maría y mezclar muy bien.
Poner en estado líquido tratando que entre en todo lo que sea buje, generosamente pero sin chorrear.
Lo que no se usa se guarda en envase hermético y se vuelve a calentar lara nuevo uso.
NUNCA CALENTAR A FUEGO DIRECTO NI HACER HERVIR. Se arruinará irremediablemente.
De toda la línea Escualo era el patito feo. El reel ideal para que un pibe se iniciara en el vicio.
Mantenelo siempre bien limpio. Si tenés duda que le pueda haber entrado arena, sacale la tapa de la derecha, lavalo "muy bien" en nafta y volvé a lubricarlo con esta mezcla (que sirve para lubricar todo tipo de reel):
Poner en estado líquido tratando que entre en todo lo que sea buje, generosamente pero sin chorrear.
Lo que no se usa se guarda en envase hermético y se vuelve a calentar lara nuevo uso.
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
cosas buenas de las de antes, duraban una vida, esa politica hoy no sirve!!!!! tiene q durar menos para poder vender el nuevo!
eltonga- Mensajes : 1849
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:Los conozco y muy bien. Cuando era chico y en mi casa se fabricaban artículos de pesca, yo me dedicaba a la reparación de reels. Habré tenido 14 ó 15 años. Eran muy resistentes, fierrito diríamos ahora, aunque técnicamente no estaban ni cerca de los actuales.
Gracias por el consejo. Mi abuelo antes trabajaba en una fabrica de reeles aca en rio cuarto y e trajo vario de ahi que despues vendio.
Si la verdad que es asi tonga.eltonga escribió:cosas buenas de las de antes, duraban una vida, esa politica hoy no sirve!!!!! tiene q durar menos para poder vender el nuevo!
uhhh eso tiene que estar en un museo! Que buen reel por dioss!
EL principe del suquia- Mensajes : 767
muy lindo el reel facu, pero te digo una cosa. muchas personas alas cosas antiguas las despintan y las buelven a pintar porque piensan q pintandola con una nueva pintura van a mejorar el reel, esta bien le va a dar mas pinta de nuevo flamante. pero los q muchos no saben q al despintarilo y volverlo pintar le quitan el valor antiguo muchas personas no saben eso aveces es mejor dejalo con la pintura orginal por mas q este rayado o le quede poca pintura eso es bueno porq le da balor a sus años. en fin muy lindo el reel ese sin dudas te dura son un caño increible la fuerza q tienen esos reel saludos
rafita- Mensajes : 2000
excelente,una reliquia que no tiene precio,usalo si queres,pero mejor guardale y ponelo a la vista de todos es lo mejor,saludos y gracias por mostrarnos estas cosas que son importantes para tu vida,saludos.
rafita escribió:muy lindo el reel facu, pero te digo una cosa. muchas personas alas cosas antiguas las despintan y las buelven a pintar porque piensan q pintandola con una nueva pintura van a mejorar el reel, esta bien le va a dar mas pinta de nuevo flamante. pero los q muchos no saben q al despintarilo y volverlo pintar le quitan el valor antiguo muchas personas no saben eso aveces es mejor dejalo con la pintura orginal por mas q este rayado o le quede poca pintura eso es bueno porq le da balor a sus años. en fin muy lindo el reel ese sin dudas te dura son un caño increible la fuerza q tienen esos reel saludos
Me alegro que te alla gustado principe y a vos rafa y es muy cierto lo que decis pero a simple vista se ve que es de hace años y que no hace falta que este despintado para saber cuan viejo es igual te entiendo.
Saludos a los dos.
ADRITAMBÓ escribió:excelente,una reliquia que no tiene precio,usalo si queres,pero mejor guardale y ponelo a la vista de todos es lo mejor,saludos y gracias por mostrarnos estas cosas que son importantes para tu vida,saludos.
Gracias adrian y me alegro que te alla gustado y ahora lo estoy dejando en mi repisa a la vista de todos, gracias y saludos.
ese es para ponerlo en una repisa! hermoso reel, yo tengo los mitchel que me dejo no los saco por nada jaja
tinchooo- Mensajes : 4252
Gracias tincho y a os mitchell los conosco y son una reliquia igual que los Calador.tinchooo escribió:ese es para ponerlo en una repisa! hermoso reel, yo tengo los mitchel que me dejo no los saco por nada jaja
q hermosos reels yo tengo creo 1 4 de esos y un par mas ya voy a subir las fotos de todos ellos son mi coleccion privada jeje
andresvw- Mensajes : 1990
Punto Pesca :: Multimedia :: Galeria Multimedia :: Fotos
Página 1 de 1.