Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

relevamiento lagunita poeta lugones

+18
José13
Juaan
charly
tinchooo
danilocorreas
pstraso
picucho
germancastro
EL principe del suquia
p.d
lukita sc
daniel santillan
TARUCHO
Manuel1870
juanjocab13
ADRITAMBÓ
adrianpolo99
alfredo1982
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

relevamiento lagunita poeta lugones Empty relevamiento lagunita poeta lugones

Mensaje por alfredo1982 25/02/13, 03:09 pm

gente, pase hoy 25/2 por la lagunita y el panorama es como lo describí en el otro informe, traje fotos para que calculemos ya cuantos días le queda de agua y cuando deberiamos ir para salvar la mayor cantidad posible de peces. (no incrusto las fotos porque se ven mal)
Creo que deberiamos usar redes desde temprano quien las tenga, y cañas a la tardecita y la noche para capturar la mayor cantidad posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

acá les muestro el canal que comunica a la laguna, el cual ya esta seco, es decir que no le ingresa mas agua por lo que queda es solo lo acumulado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creo que deberiamos prepararnos para este finde, reelevar por medio del foro quienes van a ir para asi PASARLES LA DIRE Y EL MAPA POR MENSAJE PRIVADO Y EVITAR QUE LOS DEPREDADORES SE NOS ANTICIPEN...
recuerden hacen falta:
tachos (yo tengo uno, pero seguro hacen falta mas)
un utilitario con caja (despues le pagamos entre todos el combustible)
ganas de ayudar...

Última edición por alfredo1982 el 25/02/13, 03:42 pm, editado 1 vez
alfredo1982
alfredo1982

relevamiento lagunita poeta lugones Empty Re: relevamiento lagunita poeta lugones

Mensaje por adrianpolo99 25/02/13, 03:16 pm

vamos muchachos manos a la obra.ayudemos a alfredo en esta movida solidaria para intentar darles una mejor calidad de vida a estos peces,ojala salga todo como pensamos.
yo el sabado puedo,y seguramente varios mas se uniran a colaborar.
adrianpolo99
adrianpolo99

relevamiento lagunita poeta lugones Empty Re: relevamiento lagunita poeta lugones

Mensaje por ADRITAMBÓ 25/02/13, 03:47 pm

pregunta: ¿como piensan sacar los peces de alli?,¿que profundidad hay?¿cual es la mejor solucion?
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por juanjocab13 25/02/13, 03:58 pm

Yo me sumo de una, pero hay que hacerlo lo antes posible porque una vez que baje un poco mas la laguna los peces no comen para no consumir el poco oxigeno que le queda al agua. Con respecto a meterse hay que tener muy mucho cuidado porque en este tipo de lagunas se acumulan muchos sedimentos (barro) y abajo de eso puedes encontrar lo que sea, hay que tener muy mucha precaución si nos metemos ahí por la gran cantidad de elementos cortantes que puede haber enterrados.
juanjocab13
juanjocab13

Mensaje por Manuel1870 25/02/13, 04:00 pm

yo creo poder, les aviso durante la semana! les hace falta un aireador ??
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por TARUCHO 25/02/13, 04:42 pm

con una media sombra o algun tipo de red , creo q seria lo mejor , con caña van a pasar 10 años hasta sacar todos
TARUCHO
TARUCHO

Mensaje por alfredo1982 25/02/13, 07:54 pm

gente adrianpolo quedo en dar una vuelta mañana y dar una segunda opinión sobre el estado de la lagunita, una vez que la presente, y si se considera necesario, se haría el rescate este sábado. estamos atentos asi nos organizamos bien. lo que plantean tarucho y juanjo es cierto, pensemos opciones.
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por daniel santillan 25/02/13, 08:44 pm

me gustaria mucho ayudar,ojala se pueda hacer algo,estare atento para ver si puedo acompañarlos
daniel santillan
daniel santillan

Mensaje por lukita sc 25/02/13, 10:14 pm

yo me re prendo amigos soy muy nuevo en esto y me re interesa este rescate... por privado mandenme la ubicacion de esta lagunita,cuando y a q hora van.. gracias
lukita sc
lukita sc

Mensaje por ADRITAMBÓ 25/02/13, 10:23 pm

ustedes saben que no hace falta que me pregunten si colaboro o no,ya saben mi respuesta. Ahora quiero saber bien sobre la profundidad que tiene actualmente y tambien saber como es el piso por asi decirlo de esta laguna,¿es firme?¿muy blando?¿mucho barro?,esto pregunto para ver si se puede ingresar con alguna red asi nos ahorrariamos tiempo y lograr rescatar aun mas peces.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por p.d 25/02/13, 11:35 pm

¿a que hora seria? me gustaria ir a dar una mano. porfa pasenme la direcc y la hora asi me sumo.
p.d
p.d

Mensaje por EL principe del suquia 26/02/13, 02:19 am

Yo me sumo de una para lo que pueda ayudar,pero quiero saber lo mismo que adrian!
EL principe del suquia
EL principe del suquia

Mensaje por germancastro 26/02/13, 10:34 am

gente yo trabajo por la mañana y tarde...me es imposible...pero apoyo la iniciativa...mucha suerte
germancastro
germancastro

Mensaje por alfredo1982 26/02/13, 11:37 am

adrian es la típica laguna creada a partid del canal maestro. llena de barro y mugre que tira la gente en su fondo. de la profundidad no sabría decirte mucho, pero no creo que tenga mas de un metro de honda. se ven las plantas acuáticas ya en su superficie. Hoy adrianpolo se iba a dar una vuelta y seguro el va a poder dar un parte mas claro de la situación. pero yo dudo que podamos meter las patas ahí, a lo mejor si alguien tiene un botecito de goma podriamos peinar las zonas extendiendo una media sombra desde la orilla y el bote.....
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por adrianpolo99 26/02/13, 06:15 pm

se me complicaron algunas cuestiones,asique lo dejo para mañana.hoy imposible llegarme a la laguna de poeta.
adrianpolo99
adrianpolo99

Mensaje por picucho 27/02/13, 06:06 pm

avisen yo quiero ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! relevamiento lagunita poeta lugones 3176931354
picucho
picucho

Mensaje por picucho 27/02/13, 06:07 pm

avisen yo quiero ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! relevamiento lagunita poeta lugones 3176931354
picucho
picucho

Mensaje por juanjocab13 27/02/13, 08:48 pm

Gente creo que ya estamos cerca del sábado y sin definiciones en que vamos a hacer, estaría bueno que empecemos a definir la historia.
juanjocab13
juanjocab13

Mensaje por pstraso 27/02/13, 09:36 pm

Juanjo, me anoto de una para el sábado, en algún momento me llego. Tengo una camaronera.... no sé si servirá pero la llevo.

Poné un horario desde la mañana y el que pueda que se vaya sumando, calculo que va a llevar un buen rato el rescate..
pstraso
pstraso

Mensaje por danilocorreas 27/02/13, 09:58 pm

que diametro tendrá la laguna? si es tan bajita se me ocurre que con 10 metros de mediasombra estaria bien para una red y como decian mas arriba, con un botecito o mas facil un kayak la van moviendo despacio por el medio...
danilocorreas
danilocorreas

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Mensaje por alfredo1982 28/02/13, 03:21 pm

Gente, ante la imposibilidad de armar un rescate organizado desde la pagina, propongo que cada uno cuando pueda o quiera se de una vueltita por el lugar y si tiene la oportunidad de pescar o atrapar por cualquier medio algún pez, por favor lleve un recipiente para colocarlo y relocalizarlo por su cuenta en alguna laguna o en el rio más cercano. Aquí dejo un mapa de cómo llegar a la lagunita, probablemente durante el sábado, yo voy a andar por ahí viendo que puedo hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por alfredo1982 el 28/02/13, 03:23 pm, editado 1 vez
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por alfredo1982 28/02/13, 03:23 pm

y a los depredadores les digo: mas vale no cruzarmelos en la lagunita pescando y llevándose los peces, porque es muy probable que mi reaccion no sea la de pedir explicaciones..
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por pstraso 28/02/13, 07:56 pm

Alfredo me puedo llegar el sábado tipo 10:30/ 11 hs, estarás ahí a esa hora?
pstraso
pstraso

Mensaje por alfredo1982 28/02/13, 10:06 pm

pstraso escribió:Alfredo me puedo llegar el sábado tipo 10:30/ 11 hs, estarás ahí a esa hora?

mi idea pstraso es darme una vuelta después del mediodía y quedarme por ahí a la tarde haber que se me ocurre..pero si vos podes pasar a otra hora hacelo x tu cuenta y por ahi se te ocurre algo
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por tinchooo 01/03/13, 02:02 am

que pena ver las fotos, cuando seria la fecha para empezar porque corremos contra reloj, ni bien empiezen de nuevo los calores fuertes comienza a bajar rapidismo la laguna eso seguro
tinchooo
tinchooo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente