Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre equipo

+2
ADRITAMBÓ
andresvw
6 participantes

Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Consulta sobre equipo

Mensaje por vonzo26 16/04/13, 12:18 pm

Estimados, la consulta es simple, cual es el equipo ideal para la pesca de taruchas, consulto porque hace poco me compre una nueva caña y leyendo en internet, termine comprando una de 6-12 libras de acción media rápida, pero viendo el foro leo que algunos utilizan cañas de 12 a 25 libras. Yo tengo una de un tramo en fibra de vidrio de 12 a 25 para pesca embarcado de mar (variada) y la verdad me parece un bestia para llevarla al Suquía, ja.
Obvio que cada uno puede pescar con el equipo que desee, pero cual sería lo óptimo para hacer la pesca lo mas divertida posible.
Si me comprara un equipo para bait (ya que todo lo que tengo es de spinning) que me recomendarían en materia de cañas, más allá de la marca, me refiero a cantidad de libras y acción.

Gracias!!!
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por andresvw 16/04/13, 03:19 pm

en cuato a libras una media livinita tipo 6 12 es ideal porq se siente muchisimo la pelea el moco es q cuando te toca una grande tenes q clavar muy bien para asegurar la pieza de ahi en mas podes elegir entre millones de marcas y modelos solo es cuestion de $ y gusto seguramente los chicos t van a recomendar alguna marca probada por ellos mismo y q les a andado bien péro mucho es cuestion de probar y cuidar nada mas
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por sdl 16/04/13, 03:41 pm

hola vonzo, con respecto a las cañas hay gran variedad....
yo para spinning tengo una lexus 6-17 lbs, la cual me permite utilizar señuelos livianos, ranas, cucharas..
Para bait uso:
lexus fighter 12-25
blackmax 10-20
lexus blade 17-25
con eso me sirve para amplia gama de señuelos , al peso de los mismos me refiero, . en algunos casos uso la 17-25 libras para variada en el parana embarcado.
te diria que para el suquia no hace falta un caña muy pesada en libraje..
esa que compraste esta barbara a mi parecer, para ir al suquia.
fijate en los posteos del lugar los señuelos utilizados , y vas a ver que no son pesados..
en definitiva :caña menos libraje = mas sensacion de pesca..
es mi modesta opinion..
saludos
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por ADRITAMBÓ 16/04/13, 03:47 pm

Comparto con lo que dice sdl....yo para spinning uso una cañita de 8 a 17 libras....de bait tengo de 12 a 25lb,si bien son de un libraje elevado,pero al ser de un buen material son finas y parecen de menos librajes y con una sensacion hermosa,tambien podes cañar tranquilamente sin miedo a quebrar la caña como sabe pasar a veces con cañas de poco libraje y de buenas marcas,digo esto porque ya sucedio a un compañero de pesca....si hay algo que debemos siempre tener en cuenta,es no darle ventaja al pez.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por eltonga 16/04/13, 08:03 pm

coincido con las opiniones vertidas, yo tenia una berkley Lightning Rod Shock 4-10 lbs, la verdad la sensacion de pesca es increible, pero no se si vino fallada o q, pero tube 3 roturas en 5 salidas de pesca, una lanzando un señuelo traileado con una cuchara 4 y otra clavando una taru grande, en un lugar increible... las sensacion fue fantastica de pesca, pero siempre senti q estaba al limite, sobre todo pensaba, si se me mete entre unos palos o la tengo q prepear para q no me gane los yuyos, estoy medio al horno, subi a una 12-25 lexus, y la verdad, la sensacion de pesca es buena igualmente, pero mejore mucho la clavada y si necesito brutearla, hay margen de sobra!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por vonzo26 16/04/13, 08:14 pm

Gracias a todos por la respuesta, en spinning ya tengo un equipo y calculo que le erre por 2 libras porque es de 6 a 12, pero es buena caña, para la temporada que viene veré la de bait si es que hago muchas salidas, no me quiero quedar con las ganas de probar esa modalidad!!!
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por eltonga 16/04/13, 09:08 pm

vonzo26 escribió:Gracias a todos por la respuesta, en spinning ya tengo un equipo y calculo que le erre por 2 libras porque es de 6 a 12, pero es buena caña, para la temporada que viene veré la de bait si es que hago muchas salidas, no me quiero quedar con las ganas de probar esa modalidad!!!

estamos en el mismo dilema!!!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por sdl 17/04/13, 10:56 am

gaston , que modelo de lexus tenes?
sdl
sdl


Mensajes : 346
Edad : 52
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por Pablon 17/04/13, 11:39 am

Les cuento mi propia experiencia y después saquen la conclusión que quieran
Al principio usaba la okuma celilo, de 4 a 10 lbs con buenos resultados para tarus medianas y chicas, tiene una acción media tirando a completa y es un amor para castear y en la pelea
pero una tarde de miércoles fui a las mojarras a fines de noviembre, el calor era infernal y la actividad también, las taruchitas chicas volaban por el aire porque las grandes estaban nerviosas y se veían las estelas que hacían en el agua mientras crucereaban, el sueño del pibe! tuve 10 piques en una hora mas o menos, incluyendo 1 que tomo abajo del puente y corrió unos 30 mts hacia la orilla de la curva, mientras yo clavaba al estilo de la propaganda del pato tv meta palo y palo. Cuando se canso de correr asomo la cabezota afuera del agua abrió las fauces, soltó el señuelito y se las tomo. El resto de la jornada fue mas o menos igual, imagínense mi frustración.
2 días después estaba en el arroyo de nuevo con mi shimano stimula de 17 lbs y saque la morocha que se ve en mi avatar, la pobre ni se resistió hasta que llego a la orilla, la caña era demasiado potente para el pez.
Finalmente me decidí a invertir y compre una daiwa triforce de 14 lbs de acción media rápida (estaba buscando algo de 12 lbs pero esa caña me encanto). La estrene con una carpa de unos 5 kgs en las piedras y la verdad me termino de enamorar.
En cuanto a equipos de bait tengo una Berkley Cherrywood de 20 lbs, muy buena para señuelos paseantes a mi gusto, por el largo y la acción. Ademas una okuma connoisseur de 25 lbs que no pude estrenar todavía porque nadie me deja llevarla por el largo!
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por vonzo26 17/04/13, 11:48 am

Algo que estoy observando y de lo cual me gustaría saber el por que es...
¿Por qué en spinning las cañas para taruchas van de 6 a 14 aprox y las de baitcast van de 12 a 25? Digo, si es el mismo bicho y las disciplinas son tan similares, cual es la razón de que en un estilo una caña sea mucho mas fuerte que en el otro? ¿Es por el reel? ¿Por el agarre? ¿Por la potencia que hay que aplicar para arrojar el señuelo? En fin, tiro preguntas por tirar, en realidad no tengo idea. ja
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por vonzo26 17/04/13, 11:51 am

Pablon escribió:Les cuento mi propia experiencia y después saquen la conclusión que quieran
Al principio usaba la okuma celilo, de 4 a 10 lbs con buenos resultados para tarus medianas y chicas, tiene una acción media tirando a completa y es un amor para castear y en la pelea
pero una tarde de miércoles fui a las mojarras a fines de noviembre, el calor era infernal y la actividad también, las taruchitas chicas volaban por el aire porque las grandes estaban nerviosas y se veían las estelas que hacían en el agua mientras crucereaban, el sueño del pibe! tuve 10 piques en una hora mas o menos, incluyendo 1 que tomo abajo del puente y corrió unos 30 mts hacia la orilla de la curva, mientras yo clavaba al estilo de la propaganda del pato tv meta palo y palo. Cuando se canso de correr asomo la cabezota afuera del agua abrió las fauces, soltó el señuelito y se las tomo. El resto de la jornada fue mas o menos igual, imagínense mi frustración.
2 días después estaba en el arroyo de nuevo con mi shimano stimula de 17 lbs y saque la morocha que se ve en mi avatar, la pobre ni se resistió hasta que llego a la orilla, la caña era demasiado potente para el pez.
Finalmente me decidí a invertir y compre una daiwa triforce de 14 lbs de acción media rápida (estaba buscando algo de 12 lbs pero esa caña me encanto). La estrene con una carpa de unos 5 kgs en las piedras y la verdad me termino de enamorar.
En cuanto a equipos de bait tengo una Berkley Cherrywood de 20 lbs, muy buena para señuelos paseantes a mi gusto, por el largo y la acción. Ademas una okuma connoisseur de 25 lbs que no pude estrenar todavía porque nadie me deja llevarla por el largo!
Que bronca cuando pasa eso, tuve una experiencia similar en semana santa que me fui a corrientes y tire a las bogas, me hice el experto y use mi caña de 4 a 8 libras Ultra Light, no sólo la quebré, sino que no había forma de clavar los bichos.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por Pablon 17/04/13, 12:01 pm

ojo hay cañas de bait de 14 lbs
lo que mas limita es el peso del artificial, es virtualmente imposible lanzar un señuelo chico (como una giratoria nº 1) con una caña de bait porque el reel no se mueve
si vos queres usar cañas de menos potencia es para pescar peces mas chicos, por ende usas cebos mas chicos, luego no los podes tirar con el reel de bait (no vencen la inercia de carretel)
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por eltonga 17/04/13, 01:03 pm

sdl escribió:gaston , que modelo de lexus tenes?

lexus sea bass

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre equipo Empty Re: Consulta sobre equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.