Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

5 participantes

Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por vonzo26 20/05/13, 11:29 am

Gente, les cuento que ayer anduve por Paso de las Piedras (Quebrada del Condorito) para despedir la temporada y ver si podía practicar un poco los Cast. Después de pelear una hora contra mi inexperiencia, me dije, todavía no estoy listo para pescar con Fly, me falta practicar (es la tercera vez que practico con la caña en el agua) así que agarre mi portatil de 1,35 metros con las cucharas del 0 y me puse a hacer spinning, nota, para el spinning no es el mejor lugar, hay mucho alga abajo (vale la pena aclarar que yo sólo tire en los pozos del costado del vado) En una hora saque unas tres, una de más de 25 cm (la cual termino sacando mi novia, necesitaba que compartiera la emoción). Todas al agua. Después y como me había quedado muy caliente con el tema del RollCast, levante y tendido y Falsos Cast, me puse a practicar denuevo media horita más. Salió un poco mejor, pero me cuesta lograr que el leader se estire completamente para presentar la mosca. Por el momento me quedan dos clases más con Ernesto Mazzolla, por lo que si se juntan en algún momento, me avisan así los molesto y puedo practicar. Gracias!!! Me deje el Celu en el auto, por eso la falta de fotos.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por tinchooo 23/05/13, 08:01 pm

que bueno vonzo! tenes que seguir practicando y practicando..

con respecto a lo del leader a lo mejor estas perdiendo energio por no poner la muñeca firme, fijate en este link a lo mejor te sirve

Presentacion de la mosca
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por ELTORBELLINO 23/05/13, 11:49 pm

tinchooo escribió:que bueno vonzo! tenes que seguir practicando y practicando..

con respecto a lo del leader a lo mejor estas perdiendo energio por no poner la muñeca firme, fijate en este link a lo mejor te sirve

Presentacion de la mosca

Exacto! es como dice tincho! a mi mi profesor me hace poner una gomita elastica en la muñeca agarrada a la caña y entonces cuando doblo la muñeca se nota que me molesta y me tira los pelos del brazo. Otra es que no estas parando bien la caña hacia arriba y no le estas dando velocidad al lance.
Con el levante y tendido tenes que para bien la caña y que el mango te llegue a la oreja y contar aproximadamente 3 sagundos para que la linea se desarrolle bien atras tuyo y despues darle velocidad para adelante y con un moviemiento cortito y no la bajes toda a la caña sino que baja hasta la mitad para que la linea se desarrolle y cuando vos veas que paso el lider recien ahi acompañas bajando la caña. Me explico?
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por Seba_bw 24/05/13, 02:11 am

ELTORBELLINO escribió:
tinchooo escribió:que bueno vonzo! tenes que seguir practicando y practicando..

con respecto a lo del leader a lo mejor estas perdiendo energio por no poner la muñeca firme, fijate en este link a lo mejor te sirve

Presentacion de la mosca

Exacto! es como dice tincho! a mi mi profesor me hace poner una gomita elastica en la muñeca agarrada a la caña y entonces cuando doblo la muñeca se nota que me molesta y me tira los pelos del brazo. Otra es que no estas parando bien la caña hacia arriba y no le estas dando velocidad al lance.
Con el levante y tendido tenes que para bien la caña y que el mango te llegue a la oreja y contar aproximadamente 3 sagundos para que la linea se desarrolle bien atras tuyo y despues darle velocidad para adelante y con un moviemiento cortito y no la bajes toda a la caña sino que baja hasta la mitad para que la linea se desarrolle y cuando vos veas que paso el lider recien ahi acompañas bajando la caña. Me explico?

ohhhh quien esta tomando clases? Si si torbe la gomita le tira los pelitos jajajaja vonzo el fly para mi es algo bastante complicado asique paciencia! Si tenes patio grande podrias ir practicando el casteo y eso y a no alterarse ni desanimarse todo lleva su tiempo. Torbe esta a full con el profe Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  3228789678 jajaja Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  2411339830
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por elmonte 24/05/13, 10:15 am

que bueno amigo felicitaciones... a meterle brazoo a ese fly---
elmonte
elmonte


Mensajes : 515
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por ELTORBELLINO 24/05/13, 11:37 am

Seba_bw escribió:
ELTORBELLINO escribió:
tinchooo escribió:que bueno vonzo! tenes que seguir practicando y practicando..

con respecto a lo del leader a lo mejor estas perdiendo energio por no poner la muñeca firme, fijate en este link a lo mejor te sirve

Presentacion de la mosca

Exacto! es como dice tincho! a mi mi profesor me hace poner una gomita elastica en la muñeca agarrada a la caña y entonces cuando doblo la muñeca se nota que me molesta y me tira los pelos del brazo. Otra es que no estas parando bien la caña hacia arriba y no le estas dando velocidad al lance.
Con el levante y tendido tenes que para bien la caña y que el mango te llegue a la oreja y contar aproximadamente 3 sagundos para que la linea se desarrolle bien atras tuyo y despues darle velocidad para adelante y con un moviemiento cortito y no la bajes toda a la caña sino que baja hasta la mitad para que la linea se desarrolle y cuando vos veas que paso el lider recien ahi acompañas bajando la caña. Me explico?

ohhhh quien esta tomando clases? Si si torbe la gomita le tira los pelitos jajajaja vonzo el fly para mi es algo bastante complicado asique paciencia! Si tenes patio grande podrias ir practicando el casteo y eso y a no alterarse ni desanimarse todo lleva su tiempo. Torbe esta a full con el profe Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  3228789678 jajaja Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  2411339830
Si seba jajaja me faltan dos clases mas y cerramos el cursito. El fly no es complicado sino que hay que ponerle ganas si lo haces sin ganas no va a salir! por eso hay que ponerle ganas y positividad y por sobre todo practica y muchaaaaaaaaaaaa!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por vonzo26 24/05/13, 11:53 am

Gracias por los consejos!!! Hoy tomo la última clase introductoria con Ernesto Mazzola para darle un repaso a todo y ver un poco de Doble Tirón. Así que seguramente tipo 6, andaré dando vergüenza por el laguito del parque, ja.
vonzo26
vonzo26


Mensajes : 316
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (  Empty Re: Truchas en Paso de las Piedras - no saque fotos : (

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.