Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLO POR CURIOSIDAD???

+8
INGACITO
José13
pablojose55
rafita
Pablon
rauldomi
TARUCHO
nico987
12 participantes

Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por nico987 20/05/13, 03:15 pm

hola chicos del foro como estan?? he leido por una parte del foro que pescan carpas embarcados.... mi duda es si las lineas no se les enrriedan unas con otras porque yo he ido a pescar en bote pero no le pude tirar a la carpa porque el bote daba vueltas mientras estabamos hay por mas de estar anclado el bote giraba lo mismo paso cuando iba a pescar en balsa tambien gira y no le pude tirar a la carpa porque se me enrredaba todo omo hago para que las lineas queden como estan y el bote no gire??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] muchas gracias
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por TARUCHO 20/05/13, 03:28 pm

y la verdad que pescar del bote carpa es bastante complicado , mas si es alguna grande, haces un kilombo con las demas cañas , es mejor de costa , y llevar las lineas en un bote
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por nico987 20/05/13, 03:31 pm

TARUCHO escribió:y la verdad que pescar del bote carpa es bastante complicado , mas si es alguna grande, haces un kilombo con las demas cañas , es mejor de costa , y llevar las lineas en un bote



es verdad tarucho ami siempre me parecio imposibre jjajajajaja pero bueno tendria que ir con alguien que sepa y me enceñe como hacer para no hacer galletones jajaja
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por rauldomi 20/05/13, 03:44 pm

Es la primera vez que entro en el Foro mi nombre es Raúi, la solución es saber anclar con un muerto en la cola del bote, y se puede pescar perfectamente, tomando la precaución de que cuando pique una carpa los demás deben levantar sus lineas, es muy emocionante la pesca en esta modalidad ya que la carpa tiene más agua donde nadar y pelea mucho más, se utilizan lineas más simples como se pesca en el Paraná, una plomada corrediza y un solo anzuelo al final. Es si hay que cebar con maíz previamente. Intenten no se van a arrepentir.
rauldomi
rauldomi


Mensajes : 27
Edad : 67
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por Pablon 20/05/13, 03:46 pm

para que no te vueltas el bote tira un muerto, para minimizar las galletas rezate un padrenuestro y unos ave maria porque estas al horno
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por rafita 20/05/13, 03:47 pm

yo no lo recomiendo pescar carpas embarcado, ya q siempre enrredas a los q tenes al lado, es mucho problema yo te recomiendo q pesques de costa, si vas embarcado ah pescar carpas tenes q ir solo, saludos.
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por pablojose55 20/05/13, 03:54 pm

con un muerto solucionas todo los problemas es como un ancla que va en la cola del bote esto impide que gire el bote y enrredar las lineas....
si llevas un muerto trata de que sea de talleres ademas de anclar te va a enfriar el agua y vas a poder pescar pejes jajajajaj
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por José13 20/05/13, 04:25 pm

rauldomi escribió:Es la primera vez que entro en el Foro mi nombre es Raúi, la solución es saber anclar con un muerto en la cola del bote, y se puede pescar perfectamente, tomando la precaución de que cuando pique una carpa los demás deben levantar sus lineas, es muy emocionante la pesca en esta modalidad ya que la carpa tiene más agua donde nadar y pelea mucho más, se utilizan lineas más simples como se pesca en el Paraná, una plomada corrediza y un solo anzuelo al final. Es si hay que cebar con maíz previamente. Intenten no se van a arrepentir.

Muy Buena Repuesta Amigo, Yo lo he pracricado y es realmente emocionante. SOLO POR CURIOSIDAD???  3176931354
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por INGACITO 20/05/13, 06:14 pm

Hacele caso a Raúl, lo que te escribió es lo mismo que te iba a explicar yo. Es mil veces mejor pescar carpas embarcado que de costa, ojo que no debe haber nada de viento y para quienes dice que se hacen galletas cuando pica una, les pregunto: ¿Cómo se pesca en el Paraná embarcado? cuando pica algo grande los otros deben sacar sus lineas y listo, no es tan dificil.
INGACITO
INGACITO


Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por nico987 20/05/13, 06:30 pm

pablojose55 escribió:con un muerto solucionas todo los problemas es como un ancla que va en la cola del bote esto impide que gire el bote y enrredar las lineas....
si llevas un muerto trata de que sea de talleres ademas de anclar te va a enfriar el agua y vas a poder pescar pejes jajajajaj


jajajajajaaj pablo me cague de risa jajajaj con lo del muerto de talleres y alzo a uno de river en la costa para que me sirba de ancla jaajaj asi con el olor a gallina podrida se vienen los bagres tambien jajajaja haaaa he oido hablar del muerto pero las veces que fui en bote nunca me lo dieron por eso pense que no erta tan simple jajajaj muchas gracias a todos por sus respuestas habra que ver entonces cunado haga mas calorcito de ir a pescar carpas embarcado!!!!
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por nico987 20/05/13, 06:31 pm

INGACITO escribió:Hacele caso a Raúl, lo que te escribió es lo mismo que te iba a explicar yo. Es mil veces mejor pescar carpas embarcado que de costa, ojo que no debe haber nada de viento y para quienes dice que se hacen galletas cuando pica una, les pregunto: ¿Cómo se pesca en el Paraná embarcado? cuando pica algo grande los otros deben sacar sus lineas y listo, no es tan dificil.

muy utiles tus consejos ingacito muchas gracias y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bienvenido al foro amigo =D
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por danilocorreas 20/05/13, 07:09 pm

nosotros nos hicimos un muerto con mi viejo y siempre q lo llevavamos se levantaba mucho viento y al final no lo usabamos... OJO... SI SE PICA EL DIQUE NUNCA PONGAN EL MUERTO... les puede dar vuelta el bote si son grandes y que el bote no se puede acomodar para cortarlas...
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 31
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por rauldomi 20/05/13, 07:42 pm

Nico, vamos a decir "ancla de popa" para no herir o que se sientan heridos, no hay ningún club o lugar donde te alquilen botes que te lo faciliten, hay que fabricarlo o hacerlo fabricar, normalmente son discos de hierro (el mejor formato) de aproximadamente 15 a 20 kilos de peso, atados a una soga no menor a 20 metros, la mejor forma de anclar con este método es primero tirar el ancla de proa soltarle toda la soga, lograr que el ancla se clave muy bien ya sea con el motor en reversa o remando hacia atrás, una vez que el bote no se desplaza tirar el "ancla de popa (muerto)" y darle un metro aprox. se ata y se empieza a tirar de la soga del "ancla de proa" hasta que las dos sogas queden bien tensas, espero que sirva mi explicación. Quizás puedas pescar en esta época, algo sale. Suerte.
rauldomi
rauldomi


Mensajes : 27
Edad : 67
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por charly 20/05/13, 09:02 pm

rauldomi escribió:Nico, vamos a decir "ancla de popa" para no herir o que se sientan heridos, no hay ningún club o lugar donde te alquilen botes que te lo faciliten, hay que fabricarlo o hacerlo fabricar, normalmente son discos de hierro (el mejor formato) de aproximadamente 15 a 20 kilos de peso, atados a una soga no menor a 20 metros, la mejor forma de anclar con este método es primero tirar el ancla de proa soltarle toda la soga, lograr que el ancla se clave muy bien ya sea con el motor en reversa o remando hacia atrás, una vez que el bote no se desplaza tirar el "ancla de popa (muerto)" y darle un metro aprox. se ata y se empieza a tirar de la soga del "ancla de proa" hasta que las dos sogas queden bien tensas, espero que sirva mi explicación. Quizás puedas pescar en esta época, algo sale. Suerte.

Si hay clubes que tienen el muerto en los botes, de echo por reglamentacion deben tenerlo.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por nico987 20/05/13, 10:49 pm

les cuento que asi a pescar en clubes siempre he ido a ese camping que esta alado del deportivo en comuna san roque y al deportivo nunca porque la costa siempre esta tan llena que no te dejan ni tirar la caña -.- va por lo menos las veces que yo he ido asi que bueno en los botes de hay no te daban muerto...
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por adrianpolo99 20/05/13, 10:55 pm

nico no lleves ancla,muerto ,etc porque los belgrido pechazo frio estan virgenes y muertazos hace 108 años en el fondo de todos los embalses cordobeses...con todos esos cadaveres ahi abajo amontonados ,ni sueñes que se te va a mover el bote o la balsa jajajajajaja.
AGUANTE EL MATADOR,EL CAPO DE CORDOBA.(Y PAPA DE BELGRIDO). SOLO POR CURIOSIDAD???  2121922983 SOLO POR CURIOSIDAD???  3845856932 SOLO POR CURIOSIDAD???  3176931354
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por rauldomi 20/05/13, 11:07 pm

Los clubes no deben proveer de muerto ya que Reglamentación de Seguridad Náutica, no lo establece.
rauldomi
rauldomi


Mensajes : 27
Edad : 67
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por charly 21/05/13, 12:05 am

rauldomi escribió:Los clubes no deben proveer de muerto ya que Reglamentación de Seguridad Náutica, no lo establece.


Seguridad nautica a lo mejor no lo establece pero SI la direccion de ambiente, fauna, caza y pesca, segun los consecionarios del club al que concurro.
El club loteros si te da muerto y bajo ningun punto de vista mas de 3,(tres), pescadores por bote. Siguiendo las vigentes reglamentaciones.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por rauldomi 21/05/13, 09:27 am

Charly, no quiero polemizar pero esto que sirva para quienes utilicen embarcaciones en la provincia de Córdoba, que también se puede tomar como referencia para otros lugares del país. El ÚNICO organismo que legisla sobre las embarcaciones es la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD NÁUTICA y todo está dispuesto en la ley Nº 5040 y Decretos Reglamentarios 1977/99 y 2644/97, pueden consultar la ley aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con respecto a la Dirección de Ambiente, Fauna, Caza y Pesca solamente puede controlar el poseer licencia de pesca, cantidad de piezas obtenidas, etc.
rauldomi
rauldomi


Mensajes : 27
Edad : 67
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por charly 21/05/13, 03:42 pm

rauldomi escribió:Charly, no quiero polemizar pero esto que sirva para quienes utilicen embarcaciones en la provincia de Córdoba, que también se puede tomar como referencia para otros lugares del país. El ÚNICO organismo que legisla sobre las embarcaciones es la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD NÁUTICA y todo está dispuesto en la ley Nº 5040 y Decretos Reglamentarios 1977/99 y 2644/97, pueden consultar la ley aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con respecto a la Dirección de Ambiente, Fauna, Caza y Pesca solamente puede controlar el poseer licencia de pesca, cantidad de piezas obtenidas, etc.

Ok, la verdad que a mi particularmente me tiene sin cuidado quien hace la leyes o quien las deshace, yo solo me limito a cumplirlas, las veces que lleve mi ancla de popa,(muerto), lo tuve que dejar en el baul del auto ya que los botes lo tienen provisto por el club y segun lo que siempre me han comentado la misma gente que atiende es que por reglamentacion debieron equipar las embarcaciones con estos.
Gracias por la informacion.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por eltonga 21/05/13, 08:27 pm

rauldomi escribió:Es la primera vez que entro en el Foro mi nombre es Raúi, la solución es saber anclar con un muerto en la cola del bote, y se puede pescar perfectamente, tomando la precaución de que cuando pique una carpa los demás deben levantar sus lineas, es muy emocionante la pesca en esta modalidad ya que la carpa tiene más agua donde nadar y pelea mucho más, se utilizan lineas más simples como se pesca en el Paraná, una plomada corrediza y un solo anzuelo al final. Es si hay que cebar con maíz previamente. Intenten no se van a arrepentir.

respuesta perfecta, es una pesca espectacular, mas si lo haces con equipos chicos!... no dejes de intentarlo, y eso de pescar con 30 cañas es un desproposito, no se disfruta nada, lo mismo pasa con el peje, como locura 2 cañas, pero siempre digo, es 10 veces mas interesante sentir el pique de UN peje con caña en mano, q sacar 5 en diferentes cañas tiradas en el bote!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR CURIOSIDAD???  Empty Re: SOLO POR CURIOSIDAD???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.