¿Xq las heladas afectan la pesca del pejerrey?
+8
danilocorreas
José13
leito_juncos
adrianpolo99
charly
adriancba22
andresvw
leor285
12 participantes
Página 1 de 1.
¿Xq las heladas afectan la pesca del pejerrey?
Hola amigos pescadores!!
Posteo esta vez porque me surgio la pregunta:¿Xq las heladas afectan la pesca del pejerrey?.
Eh leido y escuchado muchas veces que después de las heladas el pique mejora,si me pongo en filosofo pienso que puede ser que el peje no coma por el frió y después cuando el agua se templa vuelve a comer, o q se aletarguen mas los depredadores..jaja por ahí me mando cualquiera.
Alguno sabe ciertamente que es?
Saludos!
Posteo esta vez porque me surgio la pregunta:¿Xq las heladas afectan la pesca del pejerrey?.
Eh leido y escuchado muchas veces que después de las heladas el pique mejora,si me pongo en filosofo pienso que puede ser que el peje no coma por el frió y después cuando el agua se templa vuelve a comer, o q se aletarguen mas los depredadores..jaja por ahí me mando cualquiera.
Alguno sabe ciertamente que es?
Saludos!
leor285- Mensajes : 60
Re: ¿Xq las heladas afectan la pesca del pejerrey?
son varios los factores los depredadores y el metabolismo mismo de los pejes y de sus alimento tmb
andresvw- Mensajes : 1990
mira xq lo q tengo entendido , cuando hace muuuucho frio disminuye un poco el pique , xq al tener poca temperatura el agua , el metabolismo del pez es mas lento osea q puede comer cada 2 dias o hasta 1 vez a la semana .. saludos , espero q te sirva !!
adriancba22- Mensajes : 87
El pejerrey es una especie que se alimenta casi costantemente, con las variables dependiendo de la cantidad de alimento suministrado por su entorno, es una especie que no se aletarga ante la temperatura ambiente y seguidamente a la del agua, pero si varia su desarrollo y movimientos con respecto a profundidad y costumbres de alimentacion respectivamente.
En este caso, el pejerrey es una especie que a diferencia de otras se activa con el frio, pero por el principal motivo que con las heladas intensas desaparecen o son escasos los microorganismos con los que el pejerrey se alimenta, como por ej: los camarones, insectos, etc,etc y debido a la falta de alimento en estas situaciones es que el pejerrey aumenta su actividad en epoca ivernal.
No soy BIOLOGO, solo un pescador dedicado a esta especie por mucho tiempo, quizas alguien pueda ser mas exacto en la explicacion, pero al menos espero sirva el aporte.
SALUDOS.
En este caso, el pejerrey es una especie que a diferencia de otras se activa con el frio, pero por el principal motivo que con las heladas intensas desaparecen o son escasos los microorganismos con los que el pejerrey se alimenta, como por ej: los camarones, insectos, etc,etc y debido a la falta de alimento en estas situaciones es que el pejerrey aumenta su actividad en epoca ivernal.
No soy BIOLOGO, solo un pescador dedicado a esta especie por mucho tiempo, quizas alguien pueda ser mas exacto en la explicacion, pero al menos espero sirva el aporte.
SALUDOS.
charly- Mensajes : 640
buena info charly,gracias por compartirla,cada dia se aprende algo nuevo...saludos.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
como dice charly.. ese es un motivo.. a su vez el peje se activa por la cantidad de oxigeno... al haber menos peces en actividad y sobre todo bajar la temperatura del agua contiene mas oxigeno... es fundamental para el peje.. por eso mejoraron por los aireadores..
el tema de la helada mejora en juntar el cardumen. se van mas al fondo donde no sufren la helada... en cambio sin helada lo agarras alpique a cualquier altura...
otra que para esta epoca disminuye sus alimentos y sus depredadores....
son muchas variantes a anlizar...
el tema de la helada mejora en juntar el cardumen. se van mas al fondo donde no sufren la helada... en cambio sin helada lo agarras alpique a cualquier altura...
leito_juncos- Mensajes : 611
Gracias por las respuestas, en verdad preguntaba solamente xq me dio la duda pero era mas o menos lo mismo que yo pensaba!
leor285- Mensajes : 60
charly escribió:El pejerrey es una especie que se alimenta casi costantemente, con las variables dependiendo de la cantidad de alimento suministrado por su entorno, es una especie que no se aletarga ante la temperatura ambiente y seguidamente a la del agua, pero si varia su desarrollo y movimientos con respecto a profundidad y costumbres de alimentacion respectivamente.
SALUDOS.
Excelente Info Charly, impecable tu respuesta.
José13- Mensajes : 334
Porque es una reacción normal de los peces a la pérdida de calor repentina. El brusco cambio climático hace que los pejerreyes se vuelvan reticentes o mucho más lentos al tomar la comida ya que la temperatura los hace perder movilidad. Dicen que la temperatura ideal para esta especie está entre los 16° y 18°C.
No cuando esta muuuuuuuuy frio me explico?
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
ELTORBELLINO escribió:Porque es una reacción normal de los peces a la pérdida de calor repentina. El brusco cambio climático hace que los pejerreyes se vuelvan reticentes o mucho más lentos al tomar la comida ya que la temperatura los hace perder movilidad. Dicen que la temperatura ideal para esta especie está entre los 16° y 18°C.
che loco el peje pica conm -2º lo que pasa que profundo... toma mas frio la superficie que la profundidad.. siempre el agua esta mucho mas templada que el aire ante el frio... en el caso de una laguna como chasico que tiene dos metros y medio se puede dar el aletardamiento... en los diques nunca llegan a bajar los 10º aconsejados... desde siempre se pesco pejes con mucho frio mejor.... en la viña cuando ibamos con mi viejo de noche se escarchaban los remos... divinos... y nos cansabamos de sacar.. en verano se pinchaba....
leito me parece q estas equivocado con la profundidad q decis de la laguna chasico tiene hasta 10 metros de profundidad esa laguna .. y hasta 16 metros en algunos pozos ..
puede ser adrian no he ido... pero los lagos de aca tienen mas de 40 metros en pozos.. es diferente como actua el peje... el agua disminuye mucho menoq la temperatuda que el aire.. a su vez depende del epejo del agua y la profundidad... influye mucho en las bajas temperaturas... es mas en invierno ves evaporar el agua a la mañana porque esta mas caliente que el hambiente... a eso iba adrian... el peje es de invierno... los frios no lo afectan... solo se acomodan lejos de la superficie... y no pican para nada lentos... el grande pica suave porque es vivo.. por eso llego a grande...
sip asi es .. pero de 2 metros y medio a 16 metros a mucha diferencia.. saludos
Muy buena info muchachos!!! Te robo tu última frase leito. El grande pica suave por que es vivo. .. por eso llego a grande...
Jaja. Groso!!!
Jaja. Groso!!!
guillote07- Mensajes : 10
leito_juncos escribió:como dice charly.. ese es un motivo.. a su vez el peje se activa por la cantidad de oxigeno... al haber menos peces en actividad y sobre todo bajar la temperatura del agua contiene mas oxigeno... es fundamental para el peje.. por eso mejoraron por los aireadores..
EXCATO.. es pura quimica jeje (hoy me bocharon pero es caso aparte jaja).... al calentarse el agua disminuye el oxigeno, por eso los peces tienden irse mas a fondo donde hay mas oxigeno. Pero en verano, tambien dicen que se concentra mas planton (o como se escriba) que son los organismos que el peje tambien come, pero aca la contradiccion: en verano hay menos oxigeno, x lo tanto los peces no se mueven mucho al tema de comer... hay muchas cosas que se dicen, pero esto es pura quimica y en los libros esta explicado jajaja... IGUAL, SI EL PEJE NO QUIERO COMER, NO VAS A PESCAR UN CARAJO JAJAJA eso si que es LEY jajaja
enanocba19- Mensajes : 324
en el puente de bialet en el verano muchas veces se los ve desde arriba menos de un metro andan cazando. cuando en teoria deberian estar abajo. igual yo pienso que el tema puente tiene que ver mucho la luz como q los atrae
guillote07- Mensajes : 10