Pejerreyes del Río de la Plata
+16
ale.lp85
andresvw
charly
Gaston12345
ELTORBELLINO
Pablon
ADRITAMBÓ
Manuel1870
Lukaas Godoy
enanocba19
pablojose55
eltonga
INGACITO
adrianpolo99
Mariano Charly
Nicolodo
20 participantes
Punto Pesca :: Rios :: Rios
Página 1 de 1.
Pejerreyes del Río de la Plata
Hola a todos muchahos, escribo este post para contarles sobre esta salida de pesca que hice hace un par de semanas. Anduve por Buenos Aires en las vacaciones y ya que estaba.... organizamos una salida de pesca, claro!
Tengo la inmensa suerte de poder salir a pescar con mi abuelo todavía, que aunque veterano se conserva con una gran salud y buen humor, así que cada vez que puedo aprovecho para estar con él compartiendo esos hermosos momentos, con quien me inició en este vicio y me enseñó casi todo lo que sé.
En fin, antes de viajar contacté con varios guías y al fin me decidí por uno y acordamos fecha un día de semana para ir al Río de la Plata a buscar los famosos Gran Paraná. Salimos de la guardería con un hermoso día de sol y un frío tremendo, y navegamos unos 45 minutos hacia la costa uruguaya, desde donde estábamos se veía la isla Martín García y la orilla opuesta. Una vez ahí el guía nos armó los equipos que nos prestó y líneas al agua, anzuelos muy grandes con 3 mojarras grandecitas en cada uno (yo pensé que era una exageración pero enseguida pude ver que me equivocaba), línea de 3 boyas y brazoladas entre 10 y 20 cm., sin puntero. La pesca es completamente distinta a la que hacemos acá, se va gareteando y con el pick-up del reel abierto para que la línea salga libremente, y con el río que se mueve y a más de 20 metros ni se distingue la línea si no estás muy canchero con la modalidad, pero estos pejes pican con ganas y la mayoría de los piques los sentís por el tirón o porque el nylon empieza a salir rapidísimo cuando el pez se lleva la línea.
A unos minutos de empezar el guía me avisa y clavo el primero... de unos 35-40 cm! me quedé sorprendido por el peso y la fuerza de ese bicho, hasta que después de sacar un par más veo que una boya sale disparada para el costado, y cuando clavé... mamá!!! pegó el salto el peje y lo ví como a 30 mts,, empiezo a traer y el guía como loco diciéndome que no le afloje... cuando está cerca del bote se manda para abajo como si fuera un bagre grande, hasta que con el copo lo sacamos...casi me da un infarto!! unos 50 cms y casi un kilo de peje!!! no lo podía creer el bichazo ese, parece otra especie de pescado, con el típico olor del pejerrey de mar y tremendo lomo.
Así siguió la mañana y mi abuelo también sacó muchos y entre medio un doradito que no le cortó porque quedó prendido del labio, otro monstruo que sacó el y yo otro más, mezclados con los "comunes" que medían todos entre 35 y 40 y pico cms.
Al mediodía comimos un guisito de lentejas y le seguimos dando hasta las 3 de la tarde, y ya re conformes con la pesca decidimos pegar la vuelta.
Fue un día soñado y la verdad valió totalmente la pena juntar unos pesos y romper el chanchito, pasamos un día que no me voy a olvidar en mi vida y ver la cara de satisfacción del viejo cuando volvíamos y todo el ritual de limpiar los pescados en la pileta del patio, la fritanga después, son cosas que no tienen precio.
Y una cosa más, de resaltar la excelente atención y paciencia del guía, un tipo súper amable y agradable que nos trató de diez, la tenía clarísima con la pesca, nos prestó los equipos completos y hasta nos llevó en auto hasta la puerta de casa, se los recomiendo totalmente si alguno llega a ir alguna vez para esos lados, se llama Mauricio Oñate y su página web es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno no los aburro más y les dejo unas fotos, un saludo a todos y buenas pescas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo la inmensa suerte de poder salir a pescar con mi abuelo todavía, que aunque veterano se conserva con una gran salud y buen humor, así que cada vez que puedo aprovecho para estar con él compartiendo esos hermosos momentos, con quien me inició en este vicio y me enseñó casi todo lo que sé.
En fin, antes de viajar contacté con varios guías y al fin me decidí por uno y acordamos fecha un día de semana para ir al Río de la Plata a buscar los famosos Gran Paraná. Salimos de la guardería con un hermoso día de sol y un frío tremendo, y navegamos unos 45 minutos hacia la costa uruguaya, desde donde estábamos se veía la isla Martín García y la orilla opuesta. Una vez ahí el guía nos armó los equipos que nos prestó y líneas al agua, anzuelos muy grandes con 3 mojarras grandecitas en cada uno (yo pensé que era una exageración pero enseguida pude ver que me equivocaba), línea de 3 boyas y brazoladas entre 10 y 20 cm., sin puntero. La pesca es completamente distinta a la que hacemos acá, se va gareteando y con el pick-up del reel abierto para que la línea salga libremente, y con el río que se mueve y a más de 20 metros ni se distingue la línea si no estás muy canchero con la modalidad, pero estos pejes pican con ganas y la mayoría de los piques los sentís por el tirón o porque el nylon empieza a salir rapidísimo cuando el pez se lleva la línea.
A unos minutos de empezar el guía me avisa y clavo el primero... de unos 35-40 cm! me quedé sorprendido por el peso y la fuerza de ese bicho, hasta que después de sacar un par más veo que una boya sale disparada para el costado, y cuando clavé... mamá!!! pegó el salto el peje y lo ví como a 30 mts,, empiezo a traer y el guía como loco diciéndome que no le afloje... cuando está cerca del bote se manda para abajo como si fuera un bagre grande, hasta que con el copo lo sacamos...casi me da un infarto!! unos 50 cms y casi un kilo de peje!!! no lo podía creer el bichazo ese, parece otra especie de pescado, con el típico olor del pejerrey de mar y tremendo lomo.
Así siguió la mañana y mi abuelo también sacó muchos y entre medio un doradito que no le cortó porque quedó prendido del labio, otro monstruo que sacó el y yo otro más, mezclados con los "comunes" que medían todos entre 35 y 40 y pico cms.
Al mediodía comimos un guisito de lentejas y le seguimos dando hasta las 3 de la tarde, y ya re conformes con la pesca decidimos pegar la vuelta.
Fue un día soñado y la verdad valió totalmente la pena juntar unos pesos y romper el chanchito, pasamos un día que no me voy a olvidar en mi vida y ver la cara de satisfacción del viejo cuando volvíamos y todo el ritual de limpiar los pescados en la pileta del patio, la fritanga después, son cosas que no tienen precio.
Y una cosa más, de resaltar la excelente atención y paciencia del guía, un tipo súper amable y agradable que nos trató de diez, la tenía clarísima con la pesca, nos prestó los equipos completos y hasta nos llevó en auto hasta la puerta de casa, se los recomiendo totalmente si alguno llega a ir alguna vez para esos lados, se llama Mauricio Oñate y su página web es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno no los aburro más y les dejo unas fotos, un saludo a todos y buenas pescas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nicolodo- Mensajes : 244
Re: Pejerreyes del Río de la Plata
que pedazo de pejes papa!! impresionante, lindo relato y fotos! te felicito nico
Mariano Charly- Mensajes : 925
bichazos ,che q increible que buen tamaño de esos animales hermano,que lindo que te hayas dado semejante gusto y encima con tu abuelo,que mas se puede pedir.hermoso todo loco y muy buen dato el de ese guia,para los que en algun momento anden por ahi
adrianpolo99- Mensajes : 2324
Los felicito, un día soñado en todo sentido.
INGACITO- Mensajes : 19
faaaaa....felicitaciones nico!!!... q hermosa salida, ambito nuevo, excelente compania, modalidad nueva de pesca y q , pero q, pedaaaazooooo de pejes!!!!... mas no podes pedir!!!...aparte los pejes de agua sañala son mas ricos a mi parecer!!!!!....felicitaciones!
eltonga- Mensajes : 1849
nico que hermosos matungos sacaron!!!!!!!! que espectaculo !! te felicito por pasar semejante momento junto a tu abuelo y por la pesca que se mandaron .. un abrazoo
pablojose55- Mensajes : 1181
que bichasos jaja!!!! buena pesca :
enanocba19- Mensajes : 324
uuuuuuu que pejes!! muy bueno nico te felicito!
Manuel1870- Mensajes : 1491
Felicitaciones nico....al ver las fotos los portes de los pejes parecen como lo que sacabamos arriba del puente bialet,jajajajajjaa,terribles matungos,felicitaciones.
es una experiencia muy muy linda pescar en el riopla, espero algun dia poder hacer una salida asi
Pablon- Mensajes : 128
Linda salida! hermosos matungos!
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
Felicitaciones que lindos pejes y lo mejor, lejos que podas haber compartido esa salida con tu abuelo, buen post saludos
Gaston12345- Mensajes : 98
MUY LINDA PESCA!!!!, EL RIO DE LA PLATA ES UNA EXPERIENCIA CONMOVEDORA PARA LOS QUE NOS GUSTA EL PEJERREY!!!!!!. FELICITACIONES!!!.
charly- Mensajes : 640
Muchas gracias a todos por los comentarios chicos, una experiencia espectacular.
Saludos y mucha pesca!
Saludos y mucha pesca!
felicitaciones nico hermosa salida
andresvw- Mensajes : 1990
te felicito nico!! pesque muchos años en el rio de la plata y nunca falla! hermosos los flecha del plata! a mi criterio los mas grandes pejes se pescan ahi en la cuenca del plata... si en algun momento te toca ir en verano te recomiendo ir a los malecones para la boga , salen de hasta 6 kg y de ahi podes tirarle tambien al dorado , hay dorados lindos hasta 8 kg y tal vez mas..aparte salen manduvas , armados (despues de las 7 de la tarde), cachorros de surubi etc . ..una pesca espectacular ...1 abrazo !! buena pesca!
ale.lp85- Mensajes : 47
paaaa muy buenooss amigoo felicitacioness..
elmonte- Mensajes : 515
Si, el río es alucinante... lo que extraño boguear en verano en el Delta abajo de los sauces! jeje.ale.lp85 escribió:te felicito nico!! pesque muchos años en el rio de la plata y nunca falla! hermosos los flecha del plata! a mi criterio los mas grandes pejes se pescan ahi en la cuenca del plata... si en algun momento te toca ir en verano te recomiendo ir a los malecones para la boga , salen de hasta 6 kg y de ahi podes tirarle tambien al dorado , hay dorados lindos hasta 8 kg y tal vez mas..aparte salen manduvas , armados (despues de las 7 de la tarde), cachorros de surubi etc . ..una pesca espectacular ...1 abrazo !! buena pesca!
Los malecones que me comentás donde quedan, son los de Beriso?
Un abrazo y me alegro que te hayan gustado las fotos, buena pesca!
Muchas gracias!elmonte escribió:paaaa muy buenooss amigoo felicitacioness..
hermoooosossss bichaaaazzosssss... excelente salida! muy claro el relato... felicitaciones!
pstraso- Mensajes : 960
que buena pesca te felicito!!!!
que bueno haber compartido con tu abuelo tan hermoso dia de pesca, te felicito!!, lo unico que falta es una fotito de tu abuelo y estaria completa la publicacion
pero que bichasos por dios! muy bueno nico la verdad inolvidable! saludos
tinchooo- Mensajes : 4252