Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pesca de carpas en el san roque

+6
ELTORBELLINO
ADRITAMBÓ
José13
charly
Seba_bw
ale.lp85
10 participantes

Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ale.lp85 14/08/13, 11:57 am

hola me presento me llamo alexis me vine hace 4 meses a vivir a cordoba , soy de la prov, de bs as, para ser mas exacto dudignac partido de 9 de julio..soy fanatico de la pesca, antes de venir a cordoba vivi en la plata ..tenia la posibilidad de ir todos los sabados y domingos al rio por lo gral  a pescar carpas o variada que es mi preferida.. el finde fui al san roque me gusto mucho el lugar , , estuve pescando frente a la bandera del otro lado del lago ( no se como se llama ese lugar) tuve 2 piques en todo el dia y se dio 5 y 30 de la tarde ( de pejes)  carpas nada.. mi pregunta es si para buscar la carpa grande esta bien ese sector o me recomiendan algun otro?? ,, ya que no conozco la profundidad de las zonas.. desde ya muy bueno el foro! y muchas gracias!!  esta son algunas de las pescas que hice en el rio de la plata...saludos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ale.lp85
ale.lp85


Mensajes : 47
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Seba_bw 14/08/13, 12:35 pm

hola alexis muy lindas carpas y todo, tenes que tener en cuenta que en este foro hacemos pesca y devolucion y tratamos de hacer que el resto tambien tome conciencia de eso, es mucho mas satisfactorio devolver a ese tan preciado rival al agua que nos regala esos magnificos momentos de pelea y como una muestra de respeto y verdadero amor por lo que hacemos, verlo partir y continuar su vida, tene en cuenta que a tus futuros hijos, nietos y demas tambien les gustaria pescar un animal de estos y si todos llevamos al freezer una carpa en 5 años desaparecen de cordoba :'( espero no averte ofendido ni nada solo es un pequeñito consejo, intenta la pesca y devolucion y despues me contas si no es verdaderamente hermoso y mucho mas placentero! Saludos.
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por charly 14/08/13, 01:07 pm

Seba_bw escribió:hola alexis muy lindas carpas y todo, tenes que tener en cuenta que en este foro hacemos pesca y devolucion y tratamos de hacer que el resto tambien tome conciencia de eso, es mucho mas satisfactorio devolver a ese tan preciado rival al agua que nos regala esos magnificos momentos de pelea y como una muestra de respeto y verdadero amor por lo que hacemos, verlo partir y continuar su vida, tene en cuenta que a tus futuros hijos, nietos y demas tambien les gustaria pescar un animal de estos y si todos llevamos al freezer una carpa en 5 años desaparecen de cordoba :'( espero no averte ofendido ni nada solo es un pequeñito consejo, intenta la pesca y devolucion y despues me contas si no es verdaderamente hermoso y mucho mas placentero! Saludos.
Seba, perdon!!, pero a mi criterio estas equivocado!!!!!, absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, mucho menos tratandose de la carpa.
Estoy de acuerdo con la pesca con devolucion pero mas aun con la CONCIENCIA en la pesca. No dejas de ser un exelente pescador CONCIENTE por traerte un ejemplar para disfrutarlo a la parrilla o como quieras!!!!.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por charly 14/08/13, 01:23 pm

ale.lp85 escribió:hola me presento me llamo alexis me vine hace 4 meses a vivir a cordoba , soy de la prov, de bs as, para ser mas exacto dudignac partido de 9 de julio..soy fanatico de la pesca, antes de venir a cordoba vivi en la plata ..tenia la posibilidad de ir todos los sabados y domingos al rio por lo gral  a pescar carpas o variada que es mi preferida.. el finde fui al san roque me gusto mucho el lugar , , estuve pescando frente a la bandera del otro lado del lago ( no se como se llama ese lugar) tuve 2 piques en todo el dia y se dio 5 y 30 de la tarde ( de pejes)  carpas nada.. mi pregunta es si para buscar la carpa grande esta bien ese sector o me recomiendan algun otro?? ,, ya que no conozco la profundidad de las zonas.. desde ya muy bueno el foro! y muchas gracias!!  esta son algunas de las pescas que hice en el rio de la plata...saludos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amigo, por empezar BIENVENIDO AL FORO, ahora con respecto a la pesca que te gusta que es la de la carpa puedo decirte que en todo el lago san roque las podes pescar, hay zonas un poco mas rendidoras que otras debido a que normalmente se mantienen cebadas por los pescadores habituales que siempre concurren, como por ej la zona del club torino que es el primer club chiquitito de mano izquierda pasando el paredon del dique, la zona de carlos paz y la costanera es buena para las carpas tbn.
Pero buscalas a partir de mediados de septiembre hasta abril que es la epoca aunque no se descartan alguna que otra en estos meses pero son las menos y muy eventuales.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Seba_bw 14/08/13, 01:33 pm

charly escribió:
Seba_bw escribió:hola alexis muy lindas carpas y todo, tenes que tener en cuenta que en este foro hacemos pesca y devolucion y tratamos de hacer que el resto tambien tome conciencia de eso, es mucho mas satisfactorio devolver a ese tan preciado rival al agua que nos regala esos magnificos momentos de pelea y como una muestra de respeto y verdadero amor por lo que hacemos, verlo partir y continuar su vida, tene en cuenta que a tus futuros hijos, nietos y demas tambien les gustaria pescar un animal de estos y si todos llevamos al freezer una carpa en 5 años desaparecen de cordoba :'( espero no averte ofendido ni nada solo es un pequeñito consejo, intenta la pesca y devolucion y despues me contas si no es verdaderamente hermoso y mucho mas placentero! Saludos.
Seba, perdon!!, pero a mi criterio estas equivocado!!!!!, absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, mucho menos tratandose de la carpa.
Estoy de acuerdo con la pesca con devolucion pero mas aun con la CONCIENCIA en la pesca. No dejas de ser un exelente pescador CONCIENTE por traerte un ejemplar para disfrutarlo a la parrilla o como quieras!!!!.
todo bien charly vos tenes tu pensamiento, yo tengo el mio... Capas que al dorado tambien años anteriores dijeron: Absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, Mucho menos el dorado, y mira ahora en la situacion que esta... No digo por llevarse una carpa que se valla a extinguir, yo dije que si todos los pescadores se llevan lo que pescan en 5 años cagamos...
Sin animos de ofender mi pensamiento no cambia.
Punto Pesca, PASION POR LA "PESCA DEPORTIVA"
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por José13 14/08/13, 01:47 pm

charly escribió:
Seba_bw escribió:hola alexis muy lindas carpas y todo, tenes que tener en cuenta que en este foro hacemos pesca y devolucion y tratamos de hacer que el resto tambien tome conciencia de eso, es mucho mas satisfactorio devolver a ese tan preciado rival al agua que nos regala esos magnificos momentos de pelea y como una muestra de respeto y verdadero amor por lo que hacemos, verlo partir y continuar su vida, tene en cuenta que a tus futuros hijos, nietos y demas tambien les gustaria pescar un animal de estos y si todos llevamos al freezer una carpa en 5 años desaparecen de cordoba :'( espero no averte ofendido ni nada solo es un pequeñito consejo, intenta la pesca y devolucion y despues me contas si no es verdaderamente hermoso y mucho mas placentero! Saludos.
Seba, perdon!!, pero a mi criterio estas equivocado!!!!!, absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, mucho menos tratandose de la carpa.
Estoy de acuerdo con la pesca con devolucion pero mas aun con la CONCIENCIA en la pesca. No dejas de ser un exelente pescador CONCIENTE por traerte un ejemplar para disfrutarlo a la parrilla o como quieras!!!!.
CON TODO RESPETO SEBA COMPARTO LO QUE DICE CHARLY, SI ES PARA ALIMENTARTE Y SIEMPRE Y CUANDO SEA A CONCIENCIA, NO ME PARECE QUE ESTÉ MAL LLEVARTE UNA PIEZA A TU CASA. pesca de carpas en el san roque 3176931354 
José13
José13


Mensajes : 334
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ale.lp85 14/08/13, 02:15 pm

gracias por el dato charly!! un abrazo!!
ale.lp85
ale.lp85


Mensajes : 47
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ale.lp85 14/08/13, 02:21 pm

hola seba_w!!  mira paso a comentarte que hace varios años años que pesco, he pescado por muchos lugares y tuve grandes satisfacciones con buenas piezas de diversas especies, excelentes pescas y EXCELENTES PLATOS!!  no me ofendo para nada!! ahora yo te pregunto.. que es mas fácil que se extinga el pejerrey o la carpa???  otra.. comes pejerrey?? sos pescador deportivo?  .Desde sus inicios el hombre pesca y caza para sobrevivir como así lo hacen los peces.. creo que hasta ahí coincidimos todos... te puedo asegurar que no hay mayor satifaccion para un hombre comer lo que caza o pesca... Ahora te digo.. estoy totalmente en contra de la matanza indiscriminada.. no creo en la pesca deportiva ( por lo menos yo) creo que es mas cruel pinchar un pez por deporte que pescarlo para comer... cuando voy a pescar mi ritual comienza asi.. desenfundo cañas y todo mi equipo de pesca limpio todo el equipo.. armo lineas si me hace falta alguna.. amo preparar el cebo para engañar los peces que voy a pescar.. amo levantarme temprano cargar las cosas y salir de viaje rumbo a mi destino.. una vez en el lugar amo armar las cañas y lanzar las lineas al agua ..amo esperar fumandome un buen cigarrillo acompañado de mates amargos... amo ver la punta de mi caña torcerse hacia abajo acusando un pique.. amo esa sensación unica de sentir ese pez al final de mi linea..amo la intriga del tamaño de mi contrincante... amo ver la pieza en mis manos... y disfruto mucho limpiarla y mandarla a la parrilla si es que ese día tengo ganas de disfrutar de un buen pez!!prefiero pescarlo yo que comprarlo en una pescaderia!!  AMO LA PESCA!!!Y PESCO POR INSTINTO LO LLEVO EN MIS VENAS!!..  AHORA JAMAS!! , NUNCA MATO MAS DE LO QUE VOY A COMER .. SIEMPRE DEVUELVO AL AGUA LO QUE NO VOY A UTILIZAR .. SIEMPRE!!!..                                                                         te digo otra cosa te aseguro que si cada persona que pesca una carpa en el san roque no la devuelve,, LA CARPA NO SE VA A EXTINGUIR!!. LO ÚNICO QUE NO SE EXTINGUEN SON LOS BOL.. QUE MATAN POR MATAR Y LAS DEJAN TIRADAS , O LOS QUE MATAN MAS DE LO QUE VAN A COMER..  HACE AÑOS QUE  PESCO LA CARPA Y LA CONOZCO!! .... SABIAS QUE NO TIENE ENEMIGOS NATURALES?? SABIAS QUE PONE MAS DE 1 MILLON DE HUEVAS?? SABIAS QUE PUEDE SOBREVIVIR CON POCO OXIGENO? Y POR ULTIMO SABIAS QUE SI LA DEJAS 3 HORAS EN SAL Y LIMÓN SE LE VA EL GUSTO A BARRO Y QUE A LA PIzZA HECHA A LA PARRILLA QUEDA ESPECTACULAR??? SI NO ME CREES PROBA!! JAJAJA  no te ofendas amigo solo te explico por que como lo que pesco!! 1 abrazo grande!! buena pesca!!
ale.lp85
ale.lp85


Mensajes : 47
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/08/13, 03:16 pm

Bienvenido al foro,felicitaciones por esas capturas,la carpa no me gusta mucho para consumirla,pero debes en cuando se hace alguna y donde siempre fue un manjar fue donde se estaba pescado. Mis mejores pescas siempre las hice de noche,en la zona del puente bielet masse y en club torino,eh pescado por otros lados,pero casi siempre los mejores resultados se me han dado donde te nombre,un abrazo y felicitaciones.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ELTORBELLINO 14/08/13, 05:58 pm

Bienvenido al foro! Excelente captura! Yo por mi parte devuelvo las capturas de carpas porque no me gusta mucho la carpa, una vez probe y no me gusto. Pero lo que si me gusta es el pejerrey mama! jajajaja te felicito y espero estés a gusto en el foro.
Ahooooooooooooora! Con respecto a lo que dijo seba y charly. No me parece mal traerte un pescado, y no lo hago a mi me gusta solamente el pejerrey las otras especies no! Pero vos al menos las comes y traes UNA SOLA! No como otros que vi que sacan, las matan y las dejan tiradas, eso es de dañino, y también que sacan 15 ejemplares, para que mierda no se! Con uno solo basta.

Un abrazo ale!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Manuel1870 14/08/13, 08:20 pm

hermosas carpas loco! bienvenido al foro!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por charly 15/08/13, 12:17 am

Seba_bw escribió:
charly escribió:
Seba_bw escribió:hola alexis muy lindas carpas y todo, tenes que tener en cuenta que en este foro hacemos pesca y devolucion y tratamos de hacer que el resto tambien tome conciencia de eso, es mucho mas satisfactorio devolver a ese tan preciado rival al agua que nos regala esos magnificos momentos de pelea y como una muestra de respeto y verdadero amor por lo que hacemos, verlo partir y continuar su vida, tene en cuenta que a tus futuros hijos, nietos y demas tambien les gustaria pescar un animal de estos y si todos llevamos al freezer una carpa en 5 años desaparecen de cordoba :'( espero no averte ofendido ni nada solo es un pequeñito consejo, intenta la pesca y devolucion y despues me contas si no es verdaderamente hermoso y mucho mas placentero! Saludos.
Seba, perdon!!, pero a mi criterio estas equivocado!!!!!, absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, mucho menos tratandose de la carpa.
Estoy de acuerdo con la pesca con devolucion pero mas aun con la CONCIENCIA en la pesca. No dejas de ser un exelente pescador CONCIENTE por traerte un ejemplar para disfrutarlo a la parrilla o como quieras!!!!.
todo bien charly vos tenes tu pensamiento, yo tengo el mio... Capas que al dorado tambien años anteriores dijeron: Absolutamente ninguna especie se va a extinguir por traerte un ejemplar para comer de los que saques!!!, Mucho menos el dorado, y mira ahora en la situacion que esta... No digo por llevarse una carpa que se valla a extinguir, yo dije que si todos los pescadores se llevan lo que pescan en 5 años cagamos...
Sin animos de ofender mi pensamiento no cambia.
Punto Pesca, PASION POR LA "PESCA DEPORTIVA"


Querido seba, creo que todos o al menos la gran mayoria somos pescadores deportivos, la diferencia esta en la CONCIENCIA DE CADA UNO. LA PESCA DEPORTIVA NO HABLA SOLO DE PESCA CON DEVOLUCION.
Lo del peligro de extincion de algunas especies no es a causa de los ejemplares que se llevan los pescadores para comer pescados a caña!!!.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Mariano Charly 15/08/13, 03:22 pm

Hola ale! bienvenido mi amigo, te felicito por esas capturas, tremendos bichos che, me gusta mucho la pezca de carpa, en julio pesque dos pasando el paredon antes de club torino, una era de 6 kilos, eso de que no salen carpas en invierno no es real para mi, jej, si se mueven menos a causa de las bajas temperaturas y comen menos tambien..si uno ceba y prueba diferentes tecnicas, te podes volver en pleno invierno con excelentes resultados a casa. y no niego q hay veces que por mas q intetes no tendras resultados y hasta en pleno verano sucede eso..Con respecto a lo que te dice seba en este foro se brega por la pesca y devolucion lo mas que se pueda. yo tambien me he llevado a casa ejemplares siempre porq tengo amigos o vecinos q me conocen y les gusta el pescado y me piden, yo no consumo mucho, no me gusta tanto. Y obvio lo q no voy a llevar va de nuevo al agua, fijate el informe que se llama CARPON en el san roque, alli devolvi esas dos que pesque, un poco por esta nueva forma que aprendi aqui en este hermoso foro y otro poco porq fui en moto y no me entrarian en la mochilita q lleve,,jej.
Que bueno lo que comentas de tus sentimientos cuando vas a pescar, me pasa lo mismo! y que bueno que te lleves solo lo que vas a comer, te felicito por eso y por esas tremendas bichas de las fotos, ojala nos conozcamos y podamos compartir alguna salida de pesca, abrazo y ojala estes a gusto aqui.
Mariano Charly
Mariano Charly


Mensajes : 925
Edad : 56
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por diegosf 16/08/13, 12:02 am

ale.lp85 escribió:hola seba_w!!  mira paso a comentarte que hace varios años años que pesco, he pescado por muchos lugares y tuve grandes satisfacciones con buenas piezas de diversas especies, excelentes pescas y EXCELENTES PLATOS!!  no me ofendo para nada!! ahora yo te pregunto.. que es mas fácil que se extinga el pejerrey o la carpa???  otra.. comes pejerrey?? sos pescador deportivo?  .Desde sus inicios el hombre pesca y caza para sobrevivir como así lo hacen los peces.. creo que hasta ahí coincidimos todos... te puedo asegurar que no hay mayor satifaccion para un hombre comer lo que caza o pesca... Ahora te digo.. estoy totalmente en contra de la matanza indiscriminada.. no creo en la pesca deportiva ( por lo menos yo) creo que es mas cruel pinchar un pez por deporte que pescarlo para comer... cuando voy a pescar mi ritual comienza asi.. desenfundo cañas y todo mi equipo de pesca limpio todo el equipo.. armo lineas si me hace falta alguna.. amo preparar el cebo para engañar los peces que voy a pescar.. amo levantarme temprano cargar las cosas y salir de viaje rumbo a mi destino.. una vez en el lugar amo armar las cañas y lanzar las lineas al agua ..amo esperar fumandome un buen cigarrillo acompañado de mates amargos... amo ver la punta de mi caña torcerse hacia abajo acusando un pique.. amo esa sensación unica de sentir ese pez al final de mi linea..amo la intriga del tamaño de mi contrincante... amo ver la pieza en mis manos... y disfruto mucho limpiarla y mandarla a la parrilla si es que ese día tengo ganas de disfrutar de un buen pez!!prefiero pescarlo yo que comprarlo en una pescaderia!!  AMO LA PESCA!!!Y PESCO POR INSTINTO LO LLEVO EN MIS VENAS!!..  AHORA JAMAS!! , NUNCA MATO MAS DE LO QUE VOY A COMER .. SIEMPRE DEVUELVO AL AGUA LO QUE NO VOY A UTILIZAR .. SIEMPRE!!!..                                                                         te digo otra cosa te aseguro que si cada persona que pesca una carpa en el san roque no la devuelve,, LA CARPA NO SE VA A EXTINGUIR!!. LO ÚNICO QUE NO SE EXTINGUEN SON LOS BOL.. QUE MATAN POR MATAR Y LAS DEJAN TIRADAS , O LOS QUE MATAN MAS DE LO QUE VAN A COMER..  HACE AÑOS QUE  PESCO LA CARPA Y LA CONOZCO!! .... SABIAS QUE NO TIENE ENEMIGOS NATURALES?? SABIAS QUE PONE MAS DE 1 MILLON DE HUEVAS?? SABIAS QUE PUEDE SOBREVIVIR CON POCO OXIGENO? Y POR ULTIMO SABIAS QUE SI LA DEJAS 3 HORAS EN SAL Y LIMÓN SE LE VA EL GUSTO A BARRO Y QUE A LA PIzZA HECHA A LA PARRILLA QUEDA ESPECTACULAR??? SI NO ME CREES PROBA!! JAJAJA  no te ofendas amigo solo te explico por que como lo que pesco!! 1 abrazo grande!! buena pesca!!

LOCO MUY BUEN RELATO, ME SENTI IDENTIFICADO CON TODO LO QUE DIJISTE, TU RITUAL ES EXACTAMENTE IGUAL AL MIO Y SEGURAMENTE PARECIDO AL DE TODO TIPO QUE LE GUSTE PESCAR, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE A LOS MATES NO ME LOS TOMO AMARGOS, LE PONGO EDULCORANTE, JAJAJAJA BIENVENIDO
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por ale.lp85 16/08/13, 07:18 pm

gente muchas gracias por la bienvenida la verdad que me siento muy a gusto con el foro! espero que en alguna ocacion compartamos un dia de pesca y algun asadito con algun aperitivo jaja- saludos!! y buena pesca!
ale.lp85
ale.lp85


Mensajes : 47
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Lukaas Godoy 16/08/13, 09:23 pm

Jjujuju enormes!
Lukaas Godoy
Lukaas Godoy


Mensajes : 208

Volver arriba Ir abajo

pesca de carpas en el san roque Empty Re: pesca de carpas en el san roque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.