apertura de la temporada truchera
3 participantes
Página 1 de 1.
apertura de la temporada truchera
Hola muchachos del foro como estan??
Yo por estos lados ansioso esperando que habra la temporada de truchas, escribo este post para los trucheros haber si alguno se tira una posta para el comienzo de temporada o para ver si sale alguna juntada grupal o algo así que estaria muy bueno compartir. Les dejo la inquietud,
Saludos para todos
Yo por estos lados ansioso esperando que habra la temporada de truchas, escribo este post para los trucheros haber si alguno se tira una posta para el comienzo de temporada o para ver si sale alguna juntada grupal o algo así que estaria muy bueno compartir. Les dejo la inquietud,
Saludos para todos
martinadolfo- Mensajes : 83
Re: apertura de la temporada truchera
yo diria el rio san guillermo, pienso que fue el que menos sufrio los incendios (siempre rio bien arriba) porque la idea era la zona de yacanto, villa alpina, pero seria ir a torturarlas
tinchooo- Mensajes : 4252
Igual los incendios fueron bien abajo en yacanto, por lo que es rio grande el durazno y el tabaquillo arriba no debería haber problema, sólo la tristeza de ver esas casas y ese paisaje arruinado. Hacen juntadas trucheras ¿??
sii tocayo! organizamos seguro, usemos este tema para darle forma a la salida ...
el san jose seguro se llena, el espinillo puede ser una posibilidad (pero no lo pongamos de guia a fredy jajaja)
quien se suma ya somos dos jaja
el san jose seguro se llena, el espinillo puede ser una posibilidad (pero no lo pongamos de guia a fredy jajaja)
quien se suma ya somos dos jaja
tinchooo- Mensajes : 4252
Espero a los trucheros que se os de muy bien esta temporada.
Yo este año no me puedo quejar , sin exagerar , el lo que va de año abre sacado mas de 150 truchas , la mayoría de 30-35cm , pero también he tenido la suerte de poder sacar muchos ejemplares de 1,5 o 2 kg y algunas de 2,5 o 3 kg , pero lo que no olvidare nunca , ara cosa de mes y medio, después de 2 horas de inactividad , decidi montar en mi caña de mosca en el final de la linea un bajo del 0.16 con 2,2 kilos de resistencia y poner un stremer color rojo y de dimensiones relativamente grandes para la trucha, y al 3 lance cae suavemente y una trucha arcoiris de unos 5 kg la coge a la caída, yo notaba toda esa potencia, pego tal carrera que me saco toda la cola de rata(Látigo)y parte del backing. Sabia que seria prácticamente imposible sacarla, pero tras mas de 10 minutos consigo acercarla, había 3 personas conmigo contemplando tal ejemplar , yo sonreía , pero sabia que en cualquier momento podía partir , así que estuve un minuto mirándola y en cuanto me vio con la sacadera pego tal coletazo que partió la linea, y encima la trucha se quedo atontada en la orilla, intente cogerla otra vez pero se fue definitivamente , no pude hacer fotos, pero la imagen de tal truchon en mi cabeza dudo que desaparezca..
Yo este año no me puedo quejar , sin exagerar , el lo que va de año abre sacado mas de 150 truchas , la mayoría de 30-35cm , pero también he tenido la suerte de poder sacar muchos ejemplares de 1,5 o 2 kg y algunas de 2,5 o 3 kg , pero lo que no olvidare nunca , ara cosa de mes y medio, después de 2 horas de inactividad , decidi montar en mi caña de mosca en el final de la linea un bajo del 0.16 con 2,2 kilos de resistencia y poner un stremer color rojo y de dimensiones relativamente grandes para la trucha, y al 3 lance cae suavemente y una trucha arcoiris de unos 5 kg la coge a la caída, yo notaba toda esa potencia, pego tal carrera que me saco toda la cola de rata(Látigo)y parte del backing. Sabia que seria prácticamente imposible sacarla, pero tras mas de 10 minutos consigo acercarla, había 3 personas conmigo contemplando tal ejemplar , yo sonreía , pero sabia que en cualquier momento podía partir , así que estuve un minuto mirándola y en cuanto me vio con la sacadera pego tal coletazo que partió la linea, y encima la trucha se quedo atontada en la orilla, intente cogerla otra vez pero se fue definitivamente , no pude hacer fotos, pero la imagen de tal truchon en mi cabeza dudo que desaparezca..
Hola pescador,, como estas? Dé donde sos amigo porque te asaltamos esos rios trucheros ya jajajajajajaja, se ve que sos dé otro país por las fotos dé los lucios o no?Boluten Fly escribió:Espero a los trucheros que se os de muy bien esta temporada.
Saludos
Ohhh Tincho acabo dé caer que el domingo que viene festeja el cumple mi novia y obvio me toca estar y cocinar jajajajaja fundió el primer finde dé temporada .....
Hola Martín. Pos soy de Villa Allende, vamos soy cordobés ,pero llevo viviendo en España poco mas de 10 años. Las truchas arcoiris de aquí no son autóctonas ni genéticamente igual que las de aya , están tocadas genéticamente . Son mas voraces y engordan mucho mas, y por cierto son estériles. Aquí hacen repoblaciones en ríos, además hay cotos del gobierno y otros privados. Pero lo que mas me gusta es el Lucio (ESOX LUCIUS), su pesca es muy entretenida y laboriosa, además de que alcanzan pesos superiores a los 20 kg en algunos embalses, pero en algunos ríos todavía se sacan peces de mas de 10kg..
Jajaja se te pego el español hombre!!!Boluten Fly escribió:Hola Martín. Pos soy de Villa Allende, vamos soy cordobés ,pero llevo viviendo en España poco mas de 10 años. Las truchas arcoiris de aquí no son autóctonas ni genéticamente igual que las de aya , están tocadas genéticamente . Son mas voraces y engordan mucho mas, y por cierto son estériles. Aquí hacen repoblaciones en ríos, además hay cotos del gobierno y otros privados. Pero lo que mas me gusta es el Lucio (ESOX LUCIUS), su pesca es muy entretenida y laboriosa, además de que alcanzan pesos superiores a los 20 kg en algunos embalses, pero en algunos ríos todavía se sacan peces de mas de 10kg..
Esas truchas no son las arco iris triploides que le llaman??? son estériles pero comen como pollos, acá sembraron en el río limay y en un lago de ahí.
No me acuerdo su nombre científico ahora mismo. Como tengan el día tonto pican con cualquier cosa . Ami en lo personal me gusta pescarlas a vinilo , pequeños pikis , grubs , imitaciones de lombrices y demás ..Aunque pescarlas a mosca me encanta también , pero en la mayoría de sitios privados , solo dejan pescar sin muerte a cola de rata , asi que casi es lo que nos toca,jejej. Una cosa os digo, si son como las de aquí como entren en ríos trucheros relativamente pequeños , suelen acabar desplazando a las autóctonas , por lo menos aquí..
El de la foto no soy yo que conste, es de un post de mi foro en España . Es una trucha de un sitio llamado ""EL LLANILLO"".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es en apariencia una arco iris normal como las de córdoba o del sur, las triploides según tengo entendido son iguales solo que esteriles, esta es una de esas? Se que son territoriales y compiten despplazando a las "nativas."Boluten Fly escribió:El de la foto no soy yo que conste, es de un post de mi foro en España . Es una trucha de un sitio llamado ""EL LLANILLO"".