Cuchara giratoria artesanal estilo "Panther Martin"
+3
TomiR
francisco1234
Roble
7 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Taller Señuelero
Página 1 de 1.
Cuchara giratoria artesanal estilo "Panther Martin"
Estimados amigos de Punto Pesca, cómo les va?
Esta vez, luego de andar un poco desaparecido del ciberespacio, quiero compartir con ustedes unas cucharas giratorias artesanales que se mandó mi amigo Pablo "Navajero" Canterna y que tratan de imitar a las clásicas cucharas "Panther Martin" de Italia.
Les dejo unas fotos del proceso y luego el link del blog para que pasen a pegarle unas mirada si tienen ganas, realmente el Maestro las hizo bien simples y en unas 2 horas completó el armado.
Este tipo de cuchara con la hoja montada directamente sobre el eje de la misma (sin clevis) tiene 2 ventajas fundamentales: una es que no necesita ese bendito clevis tan difícil de hacer artesanal o de conseguir para comprarlo y por el otro, a la hora de pescar, son las cucharas que mayor vibración y sonido provocan en el agua lo que las hace prácticamente arransantes.
No los aburro más, les dejo las fotos.
El "paso a paso" en el roble - taller de pesca.
De antemano les agradezco por el tiempo y por la visita, espero que les guste el artículo y que lo puedan poner en práctica.
P/D: Gracias a Dios pude disfrutar de unos días en tierras Cordobesas, pude pasar unas horas a pescar por la zona de "Los Pozos" en San Ignacio y la verdad quedé enloquecido con los TERRIBLES dientudasos que pude pescar por sus tierras, usé equipos de spinning UL y la verdad fueron horas de pesca gloriosas. Gracias Córdoba!
Un abrazo.
Esta vez, luego de andar un poco desaparecido del ciberespacio, quiero compartir con ustedes unas cucharas giratorias artesanales que se mandó mi amigo Pablo "Navajero" Canterna y que tratan de imitar a las clásicas cucharas "Panther Martin" de Italia.
Les dejo unas fotos del proceso y luego el link del blog para que pasen a pegarle unas mirada si tienen ganas, realmente el Maestro las hizo bien simples y en unas 2 horas completó el armado.
Este tipo de cuchara con la hoja montada directamente sobre el eje de la misma (sin clevis) tiene 2 ventajas fundamentales: una es que no necesita ese bendito clevis tan difícil de hacer artesanal o de conseguir para comprarlo y por el otro, a la hora de pescar, son las cucharas que mayor vibración y sonido provocan en el agua lo que las hace prácticamente arransantes.
No los aburro más, les dejo las fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El "paso a paso" en el roble - taller de pesca.
De antemano les agradezco por el tiempo y por la visita, espero que les guste el artículo y que lo puedan poner en práctica.
P/D: Gracias a Dios pude disfrutar de unos días en tierras Cordobesas, pude pasar unas horas a pescar por la zona de "Los Pozos" en San Ignacio y la verdad quedé enloquecido con los TERRIBLES dientudasos que pude pescar por sus tierras, usé equipos de spinning UL y la verdad fueron horas de pesca gloriosas. Gracias Córdoba!
Un abrazo.
Re: Cuchara giratoria artesanal estilo "Panther Martin"
muuuuuuy bueno amigo quedo espectacular ahora a usarla saludos
francisco1234- Mensajes : 145
Esta piola!! Gracias por compartirla!
TomiR- Mensajes : 81
Muy buena Roble, gracias por el aporte...
elcumpaz- Mensajes : 171
sencillamente, sos un maestro artesano de la pesca roble!!
Mariano Charly- Mensajes : 925
Como siempre,un placer ver estas artesanias,gracias por compartir. Ahora pregunto para tener en cuenta y asi en alguna oportunidad lo hago....
Cualquier peso que lleve,¿eso le afectaria el libre movimiento de dicha cuchara?,pregunto por este sistema que tiene esa cuachara,te digo esto porque me a sucedido que por cada cuchara funciona con cierto peso y como yo al peso se lo hago con plomo poniendo el alambre en un molde y alli vuelco este,algunas cucharas de ciertos tamaños cuesta o directamente no arrancan.
-Otra preguntita,veo que tiene un estilo de perlita de metal por asi decirlo,has probado con una perlita de plastico de esas que es para armar lineas?
Un abrazo,felicitaciones.
Cualquier peso que lleve,¿eso le afectaria el libre movimiento de dicha cuchara?,pregunto por este sistema que tiene esa cuachara,te digo esto porque me a sucedido que por cada cuchara funciona con cierto peso y como yo al peso se lo hago con plomo poniendo el alambre en un molde y alli vuelco este,algunas cucharas de ciertos tamaños cuesta o directamente no arrancan.
-Otra preguntita,veo que tiene un estilo de perlita de metal por asi decirlo,has probado con una perlita de plastico de esas que es para armar lineas?
francisco1234 escribió:muuuuuuy bueno amigo quedo espectacular ahora a usarla saludos
Muchas gracias por tus palabras Francisco, me alegra mucho que te haya gustado.
El Maestro Canterna ya la estuvo testeando, la natación 10 puntos pero las que faltaron a clase fueron las tarus, al menos hasta el fin de semana que viene que la vuelve a testear.
Un saludo y gracias por el comentario.
TomiR escribió:Esta piola!! Gracias por compartirla!
Muchas gracias por el comentario TomiR, me alegra mucho que te haya gustado.
Nada que agradecer, al contrario, gracias a vos por gastar tu tiempo en darte una vueltita por el blog.
elcumpaz escribió:Muy buena Roble, gracias por el aporte...
Muchas gracias por el comentario Cumpa, nada que agradecer, al contrario.
Mariano Charly escribió:sencillamente, sos un maestro artesano de la pesca roble!!
Muchas gracias por el comentario Mariano, pero los laureles le corresponden al Maestro Canterna que fue quién ideó y trabajó la cuchara. Un Maestro artesano.
ADRITAMBÓ escribió:Como siempre,un placer ver estas artesanias,gracias por compartir. Ahora pregunto para tener en cuenta y asi en alguna oportunidad lo hago....
Hola Adri, muchas gracias por el comentario viejo, me alegra un montón que les haya gustado.
En cuanto a tu pregunta, voy a responderte en base a una suposición y no en base a un hecho concreto o prueba real, si? Estas cucharas tienen la enorme ventaja de que giran siempre, independientemente de cualquier otro factor (peso, triple, anilla, etcétera), lo cual se debe al montaje de la hoja directamente sobre el alambre de la cuchara.
Al no haber clevis (el ganchito en forma de "C" que tienen las Mepps por ejemplo para agarrar la hoja al eje de alambre) el giro no depende del mismo y va a girar si o si, lo único necesario es que tracciones de la cuchara hacia adelante así el agua le hace palanca y la hace girar.
Igual te repito, todo esto es en base a los conocimientos y observaciones que puedo hacer, no hicimos la prueba con muchos pesos distintos como para poder decirte en base a eso, pero casi seguro que es como te comento. A lo sumo, hay que hacer el famosos "prueba y error" con 2 pesos distintos y 2 hojas iguales.
En cuanto a las perlitas, la que va soldada a la hoja debe ser metálica si o si, en cambio las que van sueltas por debajo de la hoja (entre la hoja y el cuerpo del peso) pueden ser metálicas, de plástico o de vidrio (hay de vidrio para bijouterie). Las que mejor funcionan son las metálicas porque el roce es menor entre ellas, con lo cual gira mejor, pero se puede usar cualquiera a los fines prácticos ya que éste tipo de hoja y montaje gira siempre.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa, quedo a tu disposición. Un abrazo.
Gracias a todos por los comentarios, un saludo.
Muchas gracias por responder,una belleza lo que has hecho,saludos y que sigas asi porque realmente vale la pena leer y ver tus creaciones,saludos.
ADRITAMBÓ escribió:Muchas gracias por responder,una belleza lo que has hecho,saludos y que sigas asi porque realmente vale la pena leer y ver tus creaciones,saludos.
Nada que agradecer, al contrario Adrian.
Los méritos de ésta creación son todas del Maestro "Navajero" Canterna, lo único mío fue el orgullo de haberlo publicado en el blog.
Un abrazo y gracias por el comentario.
roble impresionante como siempre lo que compartis con nosotros, puro arte!! gracias por compartirlo!
tinchooo- Mensajes : 4252