Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pampa de achala..

+16
GabrieL_Tosca_riosuquia
tomas jaime
Manuel1870
sebas
fredy
HERNAN
javier_pupa
BuscaPeje
pablojose55
santiXD
adrianpolo99
TARUCHO
eltonga
ADRITAMBÓ
tinchooo
EL principe del suquia
20 participantes

Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Pampa de achala..

Mensaje por EL principe del suquia 11/12/11, 02:25 pm

Bueno amigos del foro..el miercoles a la tarde decidimos que como el tiempo estaba lindo el jueves partiriamos para la pampa de achala..a pescar truchas con mi viejo,que queria que las pruebe..Tipo 5:30 ya estabamos despiertos( tempranito no? jajaaj) el omnibus salia a las 7:00hs..Bueno cuando llegamos le hicimos señas a un guardaparque (ya que es parque nacional)y nos acerco con la camionesta..cruzamos el rioy armamos campamento ahi nomas.nos fuimos a pescar xD ajajjaa ni 5 min duramos..mi viejo logra sacar una muy chiquitita.con cuchara num 1º con un solo anzuelo sin rebaba y ahi empezo el pique a lo loco.todas muy chiquititas..pero entretenido.debemos haber sacado unas 15 o 20 de 10cm...yo tiro en una correntada y apenas cayo booommm una grandota...sacamos unas cinco mas grandecitas ..bueno al dia siguiente saco unas 7 mas medianitas...Les dejo algunas fotitoss!!En definitaba la pasamos genial pescamos un monton!

PD:ahi me insole!!! por eso no fui a la juntada jajajajaj...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por EL principe del suquia el 11/12/11, 03:12 pm, editado 1 vez
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por tinchooo 11/12/11, 02:49 pm

muy bueno tomi! espero con ansias ver esas fotos!!
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por ADRITAMBÓ 11/12/11, 03:38 pm

muy bueno tomy,te felicito,hermosa pesca,que lindos que son esos peces. nuevamente felicitaciones.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por eltonga 11/12/11, 05:39 pm

truchas fontinalis, en el unico sector de cordoba q habitan, uno de los salmonidos mas hermos para mi....ojala sean pocas ls q se sacrificaron (preferiria q ninguna..? y las demas sigan poblando las aguas de esos hermoso arroyos!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por TARUCHO 11/12/11, 07:08 pm

que lindas truchas , que hicieron con las truchas?
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por adrianpolo99 11/12/11, 08:13 pm

hola tomas viste q te saludamos en el videito,tenes q tener mucho cuidado con el sol,nosotros ayer casi casi q nos insolamos tambien,habria q replantearse ir a pescar despues de las 18.30hs asi no nos hace mal.te felicito x esas hermosas truchas q pescaste son una belleza nene,un gran abrazo che,cuidate.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por santiXD 11/12/11, 08:59 pm

muy buena `pesca te felicito lindas truchas !!
santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por EL principe del suquia 11/12/11, 09:50 pm

Todas devueltas taruchologo!!!
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por ADRITAMBÓ 11/12/11, 10:02 pm

EL principe del suquia escribió:Todas devueltas taruchologo!!!

muy bien tomy,te felicito por hacer pesca con devolucion.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por pablojose55 11/12/11, 10:09 pm

felicitaciones tomy la pesca de truchas es algo maravilloso.. tenes que ser muy sigiloso porque apenas te ven se esconden!! esas truchitas de colores muy llamativos son las fontinalis...
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por BuscaPeje 11/12/11, 11:31 pm

Felicitaciones Tomy! Linda pesca hicieron, es hermoso ver esas truchitas chiquitas, por lo que me contaron hay una muy buena poblacion de truchas en esa zona! Muy buen tamaño tienen algunas de las que sacaron eh, seguro se divirtieron mucho! Lastima el tema de la insolacion! Hay que cuidarse mucho con eso...Saludos!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por javier_pupa 12/12/11, 12:17 am

FELICITACIONES PIBE, HERMOSA PESCA Y MUY LINDO LUGAR
javier_pupa
javier_pupa


Mensajes : 494
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por HERNAN 12/12/11, 08:55 am

Me imagino lo bien que la pasaron, uno va a ese lugar y sabe que son chicas pero a veces tenés alguna que otra sorpresa.
Respecto al sol, como ya lo dije por ahi, yo me paso todo el día a pleno sol en verano sin parar de pescar pero uso camisa mangas largas, pantalón largo, remera en la cabeza que cubre toda la cara y sombrero copa ancha, cada una hora me meto al agua con la ropa. Por supuesto que me hace calor pero prefiero aguantar el calor y seguir pescando. Nunca me hizo mal el sol en una pesca y he estado muchas veces en Santiago con muuucho calor pescando todo el día.
HERNAN
HERNAN


Mensajes : 419
Edad : 48
Localización : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por fredy 12/12/11, 12:32 pm

Muy linda pesca tomy Pampa de achala.. 2121922983 , Se ve que la pasaron bien, el lugar es un paraiso, hace mucho que no me llego por esos pagos, ya cuando me desocupe me voy a llegar sin dudas!!, tomy te queria preguntar si te pidieron el carnet de pesca del parque nacional, y si es asi donde lo sacaste?, saludos!!
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por santiXD 12/12/11, 12:38 pm

HERNAN escribió:Me imagino lo bien que la pasaron, uno va a ese lugar y sabe que son chicas pero a veces tenés alguna que otra sorpresa.
Respecto al sol, como ya lo dije por ahi, yo me paso todo el día a pleno sol en verano sin parar de pescar pero uso camisa mangas largas, pantalón largo, remera en la cabeza que cubre toda la cara y sombrero copa ancha, cada una hora me meto al agua con la ropa. Por supuesto que me hace calor pero prefiero aguantar el calor y seguir pescando. Nunca me hizo mal el sol en una pesca y he estado muchas veces en Santiago con muuucho calor pescando todo el día.
si es preferible anda todo cubrid aunque te cages de calor no te insolas. yo me tengo que comprar la camisa y el sombrero eso me decía mi viejo. aparte si te insolas 1 ves después bancas menos el sol te duele la cabeza
santiXD
santiXD


Mensajes : 700
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por sebas 12/12/11, 01:45 pm

Muy buena Tomy, te felicito! Por las fotos parece que pescaron el Río Condorito en la zona del puente que lo cruza que tenés un tramo de 1km para pescar 500m arriba y 500m abajo del mismo. Bien por la fontinalis grandecita que sacaron, cada vez es más complicado de obtener esos tamaños y mayores. Es que los arroyos estan plagados de juveniles que no dejan que piquen las grandes y no sé si también se morfan todo, aunque las grandes seguro que se lastran unos buenos alevines de ellas mismas. El reglamento permite sacar 4 ejemplares de 25cm o menos por especie, esto es para conservar a los adultos que son los reproductores. En ese río, si es el que digo, podés encontrar fontinalis y también arco iris que ya salen de tamaños mayores.

Los reglamentos se sacan en parques, ahí mismo pueden hacerlo, entrando por el camino de tierra hacia la quebrada del Condorito a 1km de la ruta de las altas cumbres. El permiso vale por un mes y es gratuito y es el único que te habilita a pescar en el parque, tenés que llevar cédula o dni , con carnet de conducir puede ser que te lo den también. A los guarda faunas lo que les interesa verdaderamente es que la gente conozca el parque. Yo lo recomiendo, está hermoso el parque. Es espectacular para ir a pasar el día, y encima podes pescar. OJo que solo hay 3 cursos de agua habilitados para pescar, el Rio Condorito, El arroyo Achala (al lado de la casa guardaparque donde te dan el permiso y el arroyo paso de las piedras, que queda pasando el Cóndor y entrando hacia el colegio Ceferino Namuncurá (mano izquierda si vamos desde Córdoba hacia Mina clavero.
Despues busco las fotos de la pesquita que hice el dia que fui (el mes pasado). Solo pescamos el arroyo achala, al lado de los guarda pescas.

Respecto a las insolaciones, alla arriba estas a 2000 m y pega muchísimo más, sumá que no hay árboles, por lo tanto 0 sombra. Tenes que cubrirte el cuerpo, no se puede ir con mangas cortas y también es obligatorio llevar sombrero, si tiene ala ancha mucho mejor. Días como los de este fin de semana largo son jodidos estando arriba pescando truchas, tengan en cuenta que estás lejos de todo, si pasa algo la ayuda tarda si es que llega. Hay que ir bien preparados, mientras más lejos uno vaya mas previsiones y racaudos debe tomar para que una jornada de pesca no se convierta en una pesadilla. Estando bien preparado con equipo adecuado para la ocasión solo queda disfrutar de las pesca y los paisajes.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por eltonga 12/12/11, 01:57 pm

sebas escribió:Muy buena Tomy, te felicito! Por las fotos parece que pescaron el Río Condorito en la zona del puente que lo cruza que tenés un tramo de 1km para pescar 500m arriba y 500m abajo del mismo. Bien por la fontinalis grandecita que sacaron, cada vez es más complicado de obtener esos tamaños y mayores. Es que los arroyos estan plagados de juveniles que no dejan que piquen las grandes y no sé si también se morfan todo, aunque las grandes seguro que se lastran unos buenos alevines de ellas mismas. El reglamento permite sacar 4 ejemplares de 25cm o menos por especie, esto es para conservar a los adultos que son los reproductores. En ese río, si es el que digo, podés encontrar fontinalis y también arco iris que ya salen de tamaños mayores.

Los reglamentos se sacan en parques, ahí mismo pueden hacerlo, entrando por el camino de tierra hacia la quebrada del Condorito a 1km de la ruta de las altas cumbres. El permiso vale por un mes y es gratuito y es el único que te habilita a pescar en el parque, tenés que llevar cédula o dni , con carnet de conducir puede ser que te lo den también. A los guarda faunas lo que les interesa verdaderamente es que la gente conozca el parque. Yo lo recomiendo, está hermoso el parque. Es espectacular para ir a pasar el día, y encima podes pescar. OJo que solo hay 3 cursos de agua habilitados para pescar, el Rio Condorito, El arroyo Achala (al lado de la casa guardaparque donde te dan el permiso y el arroyo paso de las piedras, que queda pasando el Cóndor y entrando hacia el colegio Ceferino Namuncurá (mano izquierda si vamos desde Córdoba hacia Mina clavero.
Despues busco las fotos de la pesquita que hice el dia que fui (el mes pasado). Solo pescamos el arroyo achala, al lado de los guarda pescas.

Respecto a las insolaciones, alla arriba estas a 2000 m y pega muchísimo más, sumá que no hay árboles, por lo tanto 0 sombra. Tenes que cubrirte el cuerpo, no se puede ir con mangas cortas y también es obligatorio llevar sombrero, si tiene ala ancha mucho mejor. Días como los de este fin de semana largo son jodidos estando arriba pescando truchas, tengan en cuenta que estás lejos de todo, si pasa algo la ayuda tarda si es que llega. Hay que ir bien preparados, mientras más lejos uno vaya mas previsiones y racaudos debe tomar para que una jornada de pesca no se convierta en una pesadilla. Estando bien preparado con equipo adecuado para la ocasión solo queda disfrutar de las pesca y los paisajes.

excelente data sebas!!.....algo q muchos saben pero es bueno siempre hablar de la seguridad, muy bueno el miniinforme de la pamapa de achala!...a esperas de las fotos de tu pesca!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por EL principe del suquia 12/12/11, 06:17 pm

Yo pesque en el arroyo achala.en el condorito ni un piique tube...
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por Manuel1870 15/05/12, 04:05 pm

yo en el arroyo achala saque 21 truchas con mosca.Para mi el mejor lugar es el paso de las piedras.Saludos!!
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por tomas jaime 15/05/12, 04:35 pm

Lindas fontis tomi! .. Felicitaciiones y saludos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 15/05/12, 04:46 pm

Hermosas fonti te felicito
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por daniel santillan 15/05/12, 10:44 pm

que lindo dia de pesca lokon,felicitaciones por eso,saludos.
daniel santillan
daniel santillan


Mensajes : 704
Edad : 45
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por andresvw 16/05/12, 12:05 am

bueno aunq sea viejito tmb te felicito tomi hermosas fontis
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por javi save 23/06/12, 07:39 pm

Hermoso lugar, uno de los pocos que todavía no han sido tan degradados, hermosas truchas!!! a cuidarlas, saludos!
javi save
javi save


Mensajes : 169
Edad : 39
Localización : Córdoba capital

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por mati carballido 23/07/12, 10:06 pm

que linda trucha fontinolis
mati carballido
mati carballido


Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Pampa de achala.. Empty Re: Pampa de achala..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.