Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para comprar mi primer caña

2 participantes

Ayuda para comprar mi primer caña Empty Ayuda para comprar mi primer caña

Mensaje por javiermelly 13/01/15, 05:48 pm

hola, me presento, mi nombre es javier de haedo, buenos aires y vengo solicitarles su ayuda, les cuento que estuve pescando por primera vez en costa del este con mi hermano (ya tiene conocimientos de pesca a nivel amateur) y me gusto bastante, el suele salir a pescar embarcado y de costa principalmente a rios (entre rios, rosario, rio de la plata, corrientes). Quiero meterme un poco mas en esta actividad y cuando le pregunto a el que equipo comprar me marea bastante.

Mi pregunta es:
Que caña y reel me recomiendan comprar? (obviamente no soy millonario pero tampoco me gusta comprar algo que no sirve o que se rompa facil) que sea mayormente multiuso para un principiante y que pueda usar tanto en costa como embarcado (entiendo que tenga peores resultados a las especificas). en definitiva quiero una caña y reel relativamente buena lo mas multiuso posible.

muchas gracias por su ayuda
javiermelly
javiermelly

Ayuda para comprar mi primer caña Empty Re: Ayuda para comprar mi primer caña

Mensaje por mbergallo 20/01/15, 11:07 am

Hola Javier!!!!

Mirá... en cuanto a costa y embarcado (pesca en el mar), los tips son:

- Desde Costa:
-> Caña larga.
-> Reel Frontal.
-> Después paseate antes de ir a pescar por alguna casa de pesca cerca de donde vayas a tirar y pedis indicaciones sobre carnada, plomos, anzuelos.

- Desde Embarcado:
-> Caña corta y muy gruesa.
-> Reel Rotativo.

Como verás en ambos escenarios es distinto, si para embarcarte, contratan un servicio... ellos te prestan los equipos en el 80% de los casos... por lo cual lo tenes cubierto...

Mi recomendación, desde mi experiencia (es completamente discutible), te conviene comprarte un par de cañitas, una larga mas de 3 metros (para tirar desde costa en mar o rios anchos, como puede ser paraná, algún brazo grueso en el delta del tigre); y una mas corta, para tirar en el resto de los rios y arroyos y te sirve para algún muelle o escollera. En cuanto a los reeles... no te vas a gastar un fangote de guita, por lo cual cuando compres pedí al amigo vendedor que te muestre alguno que sea lógico para tu caña.

En cuanto a lo que es anzuelos, plomos, boyas... anda preguntando que sale, y como... en el lugar que vayas a pescar... así se va aprendiendo... y obvio... entra al foro y pregunta...

Yo pesque en Santa Teresita, lindas corvinas con anzuelos de variada y plomadas de 120 para una caña de 3 y monedas con un reel waterdog que no habré pagado mas de 700 mangos...

En el tigre saqué unas lindas bogas con los mismos anzuelos de variada con la caña de 2 y monedas, plomos de 80 creo... con esa misma en Uruguay saqué dorados pescando de flote...

Espero sirva... cualquier cosa... seguí preguntando Ayuda para comprar mi primer caña 650269930

Un abrazo,
mbergallo
mbergallo