pesca en cachi ,salta
+7
sebas
leopirata
tinchooo
ADRITAMBÓ
eltonga
BuscaPeje
pablojose55
11 participantes
Punto Pesca :: Rios :: Rios
Página 1 de 1.
pesca en cachi ,salta
hola amigos pescadores hoy quiero contarles de una pequeña y extraña pesca que hicimos con mi hermano cuando nos fuimos de vacaciones al norte de nuestro pais mas precisamente en salta. el viaje lo hicimos para conocer todo el norte llegamos hasta la quiaca (jujuy) y desde ahi nos volvimos fue un viaje hermoso increibles paisajes,, pero estando nosotros no podia faltar la pesca.. cuando llegamos a cachi nos encontramos con una confluencia de dos arrollos que bajaban de una montaña majestuosa llamado el nevado de cachi. duarante la mañana el agua estaba helada no se podia ni meter los pies pero durante la tardecita cuando pegaba fuerte el sol cambiaba la cosa . sin exagerar la temperatura del agua subia al menos unos 10 grados, especial para bañarse y pescar y asi fue ..callendo la tarde buscamos un par de lombrices y salimos a probar suerte .. probamos primrero tirarle a las mojarras con exito porque pudimos sacar algunas pero en una ocasion siento que me llama mi hermano para que vea lo que pesco.. era un cangrejito verde que tenia mas hambre que el chavo habia agarrado el anzuelo y no habi forma de hacer que lo soltara pero bueno despues de un rato desistio, por suerte logramos sacarle unas fotos ,, luego volvemos a tirar y de repente desparece la bolla , levantamos y nos damos con una especie de bagresito mezcla con anguila un bicho medio raro,, estaba plagado de cangrejos y de esos bagres no eran de gran tamaño pero nos dierno una pesca muy entretenida.. por suerte la pasamos bien pescando donde todos decian que no existia ningun pez inclusive la gente de la zona no estaba ni enterada... en cordoba mas precisamente en el rio de santa rosa de calmuchita tambien podemos encontrar tanto los cangrejos verdes como tambien esa especie de bagres cuando el agua viene turbia por alguna creciente se hace muy divertida la pesca de estos animalitos.. bueno les dejo algunas fotos y espero que les guste el informe.. saludos.. adrian tambó te mande las fotos asi las subis ,, gracias!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pablojose55- Mensajes : 1181
Re: pesca en cachi ,salta
Primero, felicitaciones por ese viaje que hicieron, es espectacular nuestro norte, hay unos paisajes increibles! Te cuento que pesque en varios lugares de Salta! Y por lo que comentas, esa "especie rara" jaja, alla la llaman "YUSCA", es peleadora, y en especial MUY RICA! frita...siempre la pescan con "UNCA" (Lo que llamamos lombriz aca jaja) y es entretenida esa pesca...No fuiste a la laguna que hay por ahi, en la zona de Cachi? Yo no la conozco, pero me contaron que hay muchos pejes! Saludos!
BuscaPeje- Mensajes : 155
buen realto amigo, q hermosos lugares, . igual q lindo tirar la caña sin saber q puede llegar a salir!!!
Última edición por eltonga el 15/12/11, 04:23 pm, editado 1 vez
eltonga- Mensajes : 1849
hermosas fotos,que lindo lugar ese. me imagino estar pescando con semejante paisaje,los felicito muchachos.
BuscaPeje escribió:Primero, felicitaciones por ese viaje que hicieron, es espectacular nuestro norte, hay unos paisajes increibles! Te cuento que pesque en varios lugares de Salta! Y por lo que comentas, esa "especie rara" jaja, alla la llaman "YUSCA", es peleadora, y en especial MUY RICA! frita...siempre la pescan con "UNCA" (Lo que llamamos lombriz aca jaja) y es entretenida esa pesca...No fuiste a la laguna que hay por ahi, en la zona de Cachi? Yo no la conozco, pero me contaron que hay muchos pejes! Saludos!
hola busca peje.. anduvimos por una especie de lago con agua muy marron donde pudimos ver a varios pescadores con algunos pejes . probamos suerte y tuvimos dos piques bastante fuerte pero no pudimos clavar ninguno... por lo que vi es como un lago artificial ya que pasamos por una parte dodnde sale un chorro bastante importante de agua.. tengo algunas fotos . se las mando a adrian tambo para que las suba.( adrian disculpa que sea tan hincha bol... con las fotos)
eltonga escribió:buen realto amigo, q hermosos lugares, . igual q lindo tirar la caña sin saber q puede llegar a salir!!!
tonga yo creo que es lo mejor que hay tirar la caña donde no sabes con que te puede sorprender el rio. tengo una deuda pendiente conmigo de ir a pescar por lo menos al rio dulce donde pasa esto !!
ADRITAMBO escribió:hermosas fotos,que lindo lugar ese. me imagino estar pescando con semejante paisaje,los felicito muchachos.
gracias adrian.. ademas de la pesca en un viaje asi no te alcanza el tiempo para ver todo los paisajes, los lugares , charlar con la gente, y demas cosas.. son viajes en donde siempre te quedas con algo pendiente
que buenas fotos pablo!!
ese bagresito parece de los que aparecen en españa!
ese bagresito parece de los que aparecen en españa!
tinchooo- Mensajes : 4252
Muy buenas fotos y gracias por compartir. Esos bagrecitos son como los de acá, "los bagrecitos del torrente", en el sur también hay, casualmente hace unos meses até un invento de mosca que los imitara pero es un poco grande para CBA.
En Traslasierra, más precisamente Cura Brochero, de chico me cansaba de pescarlos y agarrarlos con la mano haciendo trampas en la arena.
En Traslasierra, más precisamente Cura Brochero, de chico me cansaba de pescarlos y agarrarlos con la mano haciendo trampas en la arena.
sebas- Mensajes : 328
lindo lugarr!! la pasaste re bien eso es lo importante!
santiXD- Mensajes : 700
en el rio quillinzo salen estos bichitos yo no sabia que eran pero hay de tamaños considerables
monomac- Mensajes : 47
Si, yo Cuando fui a Jujuy mas Precisamente al Rio que esta en el Cerro
"Cucho" Salen esos llamados Yuscas Y hay hasta de 15 Cm Soy Muy Hijosdeputa los mas grandes cuando los clavas suelen meterse debajo de las piedras o meterse entre plantas acuaticas formando un enganche ¬¬ qe es muy dificil sacarlo. AHha es muy rico Frito ese Pez :twisted:
"Cucho" Salen esos llamados Yuscas Y hay hasta de 15 Cm Soy Muy Hijosdeputa los mas grandes cuando los clavas suelen meterse debajo de las piedras o meterse entre plantas acuaticas formando un enganche ¬¬ qe es muy dificil sacarlo. AHha es muy rico Frito ese Pez :twisted:
Juaan- Mensajes : 940
que linda salida te pegaste,muy lindo el lugar,esos bagresitos(yuscas)son riquisimos fritos jajaja-...
daniel santillan- Mensajes : 704