22/12/2011 Suquía algo crecidito
+7
juanjocab13
HERNAN
adrianpolo99
tinchooo
ADRITAMBÓ
EL principe del suquia
sebas
11 participantes
Página 1 de 1.
22/12/2011 Suquía algo crecidito
Buenas nuevamente, hoy fui a las 10 a hacer unos intentes al Suquía. Esperaba encontrarlo crecido, un poco más de lo que estaba y también mas sucia el agua. Si venía algo removido con mucho sedimento y basura, en las partes más tranquilas había algo de transparencia, y al medio día mejoró muchísimo en todos los sectores. Esta mañana até una mosca tipo mojarrón con unos ojos bien grandes en la cabeza, también otra con unos pelos de conejo verde el lomo y blanca la panza con brillantes plateados el borde (como si fuera un pejerrey) y cabeza muddler. A esta última no la probé en esta ocación pero con la primerá comencé la pesca.
Ni bién llegué al pesquero, en su entrada de agua habían 2 o 3 bagres comiendo de superficié. Puse una mosca que flota y que imita a una langosta para ver si los tentaba pero no me dieron bolas. El que si me dió bola y picó dos veces fue un benteveo o pito juan. jeje se paraba en el árbol del frente y se lanzaba al agua picoteando mi mosca, estuvo muy entretenido. Finalmente puse la mosca tipo mojarra con un cable de acero que era muy pesado y me costaba horrores tirarlos con mi caña 4, de modo que me armé un chicote con el cable que traía. En una punta le hice un ojo al cable de acero y en la otra anudaba las moscas como si se tratase de tanza común. La verdad es que anduvo bien, porque no tenía mosquetones adecuados y además buscaba eliminar peso. Estuve un rato observando y luego empecé los lances, por todos lados. Veía como trabajaba la mosca y la verdad es que lo hacía muy bien, me ha gustado mucho la forma y silueta que presenta en el agua además de tener poco peso y mojarse rápidamente sus materiales para profundizar apenas cae. No había muchas esperanzas la verdad, no se veía ninguna actividad salvo los globitos de los bagres. La lagunita de tarucho estaba crecida con mugha mugre y para cruzar estaba un poco más que complicado. De modo que quedé de la margen habitual buscando por todos lados. Esta vuelta me dedique a pescar cm x cm los rincones. Fue así que cuando ya había barrido casi todo el río decidí ir a la parte de la correntada y veo que en el frente había un lugarcito tranquilo, al lado de la corriente, pero muuuy muuy bajo y con piedras, pedazos de cemento cerca de superficie. Hago unos lances ahí complicado porque la correntada me arrastraba todo, y en una de esas sinto un tironazo muy seco, primero pense que eran una de las piedras, pero me quedo la duda por lo duro que fue. Insisto 2 o3 veces más, y cuando la mosca que venía a 10cm de la superficie estaba por salir de la parte calma y entrar a la correntada, no me pregunten como ni de donde... salió una linda tarucha como un torpedo y la agarró de lleno, girando para volver a su guarida al tiempo que yo metía tironaso con una mano y levantaba la caña con la otra: la había clavado.. a todo esto tardo 3 segundos en enterarme que pasa. Es espectacular el pique cuando lo ves es todo tan rápido que te deja papando moscas. Ya me paso varias veces. La cuestión es que la enganche y empezó a saltar como descocada, saltó como 3 veces fuera del agua cabeceando, tomó la correntada y me sacaba línea, la cañita se arqueaba hasta el mango, muuyy bueno yo feliz!! Luego de un rató la acerque y la hice varar en unos pastos. Intente filmar un poco la pelea pero soy tan vivo que tape la mitad del video con el dedo!! Linda tarucha resulto ser. Hice las fotos de rigor y luego la devolví a su medio. Ya contento, decido pasar por la lagunita antes de irme, me meti al río y crucé bien. No me daban bola como la tarde anterior, pero tuve un pique y cuando volví a pasar la mosca por ese lugar pude concretar otra captura, esta vez una taruchita hambrienta. Ya satisfecho del todo y sufriendo los duros rayos solares, decidí retornar a casa.
Les dejo las fotos y luego subo el video de devolución, porque el otro esta feaso jeje.
Saludos y buena pesca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ni bién llegué al pesquero, en su entrada de agua habían 2 o 3 bagres comiendo de superficié. Puse una mosca que flota y que imita a una langosta para ver si los tentaba pero no me dieron bolas. El que si me dió bola y picó dos veces fue un benteveo o pito juan. jeje se paraba en el árbol del frente y se lanzaba al agua picoteando mi mosca, estuvo muy entretenido. Finalmente puse la mosca tipo mojarra con un cable de acero que era muy pesado y me costaba horrores tirarlos con mi caña 4, de modo que me armé un chicote con el cable que traía. En una punta le hice un ojo al cable de acero y en la otra anudaba las moscas como si se tratase de tanza común. La verdad es que anduvo bien, porque no tenía mosquetones adecuados y además buscaba eliminar peso. Estuve un rato observando y luego empecé los lances, por todos lados. Veía como trabajaba la mosca y la verdad es que lo hacía muy bien, me ha gustado mucho la forma y silueta que presenta en el agua además de tener poco peso y mojarse rápidamente sus materiales para profundizar apenas cae. No había muchas esperanzas la verdad, no se veía ninguna actividad salvo los globitos de los bagres. La lagunita de tarucho estaba crecida con mugha mugre y para cruzar estaba un poco más que complicado. De modo que quedé de la margen habitual buscando por todos lados. Esta vuelta me dedique a pescar cm x cm los rincones. Fue así que cuando ya había barrido casi todo el río decidí ir a la parte de la correntada y veo que en el frente había un lugarcito tranquilo, al lado de la corriente, pero muuuy muuy bajo y con piedras, pedazos de cemento cerca de superficie. Hago unos lances ahí complicado porque la correntada me arrastraba todo, y en una de esas sinto un tironazo muy seco, primero pense que eran una de las piedras, pero me quedo la duda por lo duro que fue. Insisto 2 o3 veces más, y cuando la mosca que venía a 10cm de la superficie estaba por salir de la parte calma y entrar a la correntada, no me pregunten como ni de donde... salió una linda tarucha como un torpedo y la agarró de lleno, girando para volver a su guarida al tiempo que yo metía tironaso con una mano y levantaba la caña con la otra: la había clavado.. a todo esto tardo 3 segundos en enterarme que pasa. Es espectacular el pique cuando lo ves es todo tan rápido que te deja papando moscas. Ya me paso varias veces. La cuestión es que la enganche y empezó a saltar como descocada, saltó como 3 veces fuera del agua cabeceando, tomó la correntada y me sacaba línea, la cañita se arqueaba hasta el mango, muuyy bueno yo feliz!! Luego de un rató la acerque y la hice varar en unos pastos. Intente filmar un poco la pelea pero soy tan vivo que tape la mitad del video con el dedo!! Linda tarucha resulto ser. Hice las fotos de rigor y luego la devolví a su medio. Ya contento, decido pasar por la lagunita antes de irme, me meti al río y crucé bien. No me daban bola como la tarde anterior, pero tuve un pique y cuando volví a pasar la mosca por ese lugar pude concretar otra captura, esta vez una taruchita hambrienta. Ya satisfecho del todo y sufriendo los duros rayos solares, decidí retornar a casa.
Les dejo las fotos y luego subo el video de devolución, porque el otro esta feaso jeje.
Saludos y buena pesca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por sebas el 27/12/11, 02:50 am, editado 1 vez
sebas- Mensajes : 328
Re: 22/12/2011 Suquía algo crecidito
Excelenteeee!! Muy bueno..y eso que es dificil que piquen las tarus con el rio crecido excelente..
EL principe del suquia- Mensajes : 767
excelente todo sebas,te felicito por tus capturas y por las devoluciones,asi vale la pena ver gente en nuestro rio pescar,ojala la demas gente que sabe pescar por este rio,copie un poquito de lo que todos hacemos.....la pesca deportiva. saludos.
un capo sebas! que linda tarucha, ya vamos a organizar un tour mosquero por el suquia !
tinchooo- Mensajes : 4252
MAESTRO EL SEBAS JUA JUA QUE IDOLO MUY BUENA PESCA CHE UN GRAN ABRAZO Y FELICITACIONES,HABER SI SE VIENEN PARA MI PESQUERO ZONA NORTE Y BUSCAMOS EL LUGAR MAS APROPIADO PARA LAS TARUS INSACIABLES Y HAMBRIENTAS DEL "RIVER SUQUIA",ABRAZO PARA TODOS LOS CHANGOS DEL FORO.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
Muy buena pesca Seba. Me parece que te está empezando a pegar el Suquía....
HERNAN- Mensajes : 419
muy lindas capturas. si seguis obtenindo buenos resultados, mas de uno va a querer aprender a pescar con mosca, yo hace un tiempo que quiero, pero todavia no me le animo, es una materia pendiente que pronto intentare aprender. saludos y felicitaciones
juanjocab13- Mensajes : 914
haaaaaaaaaa q buena pescaaa! felicitaciones!!!
javier_pupa- Mensajes : 494
sos un capo con las moscas sevas!!!
santiXD- Mensajes : 700
Gracias por los comentarios amigos!
Les cuento que está bueno lo de la mosca, pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo la distancia de lance, el tamaño de las moscas, y tener espacio para poder castear. Luego está lo bueno, que es hacer las moscas como cada uno quiera (tambien se pueden comprar) y tener prendido un pez en la cañita, para mi punto de vista la sensación de pelea es mucho mas grande que con otros equipos.
Si alguna vuelta que nos crucemos alguien quiere hacer unos tiros yo no tengo problemas en prestarle el equipo y mas o menos indicar como hacer las cosas.
Les comento una anécdota, ayer me dio gracia porque pasa un viejo choto por la calle y se daba el siguiente diálogo:
- hey flaco, tenes que ponerle plomito!
falcoo, ponele plomito!!
-....
-Asi no vas a pescar nada... vos sabes pescar?
-Si, acabo de sacar una.
- MM no flaco, no se pesca asi
-Tenes idea de lo que es pescar con una cuchara??
-Más vale, esa que viene con anzuelo triple (y no se que murmuro que no entendi)
-Bueno.,esto es tipo como cuchara, pero se llama MOSCA!
-Tenes que ponerle un plomito flaco (ahi ya me harto, asi que no le dije más nada)
-Asi no se pesca, no sabes pescar, sos muy joven por eso.. y se fue hablando solo
Ya a esta altura y con lo último dicho me dió muchísima gracia el viejo pelotudo que no sabe ni hondear jaja.
Les cuento que está bueno lo de la mosca, pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo la distancia de lance, el tamaño de las moscas, y tener espacio para poder castear. Luego está lo bueno, que es hacer las moscas como cada uno quiera (tambien se pueden comprar) y tener prendido un pez en la cañita, para mi punto de vista la sensación de pelea es mucho mas grande que con otros equipos.
Si alguna vuelta que nos crucemos alguien quiere hacer unos tiros yo no tengo problemas en prestarle el equipo y mas o menos indicar como hacer las cosas.
Les comento una anécdota, ayer me dio gracia porque pasa un viejo choto por la calle y se daba el siguiente diálogo:
falcoo, ponele plomito!!
-....
-Si, acabo de sacar una.
-Más vale, esa que viene con anzuelo triple (y no se que murmuro que no entendi)
-Tenes que ponerle un plomito flaco (ahi ya me harto, asi que no le dije más nada)
-Asi no se pesca, no sabes pescar, sos muy joven por eso.. y se fue hablando solo
Ya a esta altura y con lo último dicho me dió muchísima gracia el viejo pelotudo que no sabe ni hondear jaja.
sebas escribió:Gracias por los comentarios amigos!
falcoo, ponele plomito!!
-....
-Si, acabo de sacar una.
jajajajaj que viejo hdp hay cada uno suelto pero que se le va a hacer hay que bancarsela a estos personajes y a los que gritan jajaja
tinchooo- Mensajes : 4252
Ahí agregué el video de la devolución que me faltaba!
Muy buena Pesca Con Mosca
Juaan- Mensajes : 940
ajajajajajajjajjjajajajajjj qe viejo pelotudaasssssooo jajajjaja!
santiXD- Mensajes : 700
Me hicista cag... de risa con lo de "viejo pelotudo", me imagino tus pensamientos en ese momento y me pongo en tu lugar, hubiera hecho lo mismo que vos, al principio le dirigiría la palabra pero cuando me doy cuenta que es un rompe bolas no lo miro más.
Ahora entre nosotros: ¿Le pusiste plomito? Ja ja jajajajaj
HERNAN- Mensajes : 419
Ahora entre nosotros: ¿Le pusiste plomito? Ja ja jajajajaj[/quote]
JAJAJAJAJAJA,ME HICISTE REIR CON ESA PREGUNTA.
JAJAJAJAJAJA,ME HICISTE REIR CON ESA PREGUNTA.
HERNAN escribió:Me hicista cag... de risa con lo de "viejo pelotudo", me imagino tus pensamientos en ese momento y me pongo en tu lugar, hubiera hecho lo mismo que vos, al principio le dirigiría la palabra pero cuando me doy cuenta que es un rompe bolas no lo miro más.
Mira había mucho plomo.. uno que vino, abrió la boca diciendo pavadas y luego se marchó refunfuñando para él mismo... más plomitos que esos ni para el mar sirven ja ja ja
buena pesca sebas!!..... ya cuando me acomode con toda este quilombo de fiestas y cierre de año, seguro q nos juntamos a pescar!
eltonga- Mensajes : 1849