Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

5 participantes

Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por sebas 16/01/12, 02:53 pm

El sábado al mediodía estaba solo en casa, como había tanto sol pense que estaría bárbara el agua para las tarus, así que comi y acomodé los equipos un poco para hacer una escapadita fugaz, solo 1 a 2 hs en el pozo tradicional. Le mande un sms al amigo tarucho para ver si se prendía y luego de comentarme que estuvo de joda con Fort Laughing entendí que tenía que ir solo. Fui como a las 14, el clima estaba aceptable, si bien había solo, no era sofocante la temperatura. Cuando veo el río desde el puente noto que esta muy lindo, yo lo esperaba sucio, pero a pesar de tener caudarl, el agua venia con cierta transparencia, demasiada transparencia por suerte.

Quise comenzar pescando la cabecera del pozo pero habia unos flacos en cuero durmiendo ahi cerquita y decidí empezar por abajo del pozo. Cuando llegué fui directo a la laguna de tarucho, yo debo cruzar al medio porque con fly no se puede desde la orilla, primero porque esta muy lejos y es complicado hacer esa distancia hasta el borde de enfrente y segundo porque la linea que cae cerca de la caña es arrastrada por la corriente y se lleva todo el resto de linea, de modo que no se puede pescar bien. Estaba muy cómodo en mi posicion y empecé barriendo la zona con la ratita.. un espectaculo como anda por superficie y el lio que hace en el agua!! VOy a hacer mass! Como no pasaba nada puse una mosca muy pesada para que vaya por el fondo, imita a un pescadito blanco. nuevamente barri la laguna hasta que en u momento me dieron un piqueton cerca de la orilla del frente. Insistí varias veces en el mismo lugar pero nada. Cambié la mosca por una del mismo tipo pero toda roja. Barri la zona nuevamente y en el lugar anterior me volvieron a picar ( ya había pasado 30m) Alcancé a ver el lado de la tarucha cuando muerden y pegan la vuelta, se ve todo amarillento. Me parecio que era una tarucha entre chica y medianita. Vuelvo a lanzar y nada. Cambio la mosca, esta vez por una mas larga de color verde fluo con brillantes y lomo verde oliva, también imita un pez. No pasaba nada tampoco y ya me estaba por ir. Decido probar recogiendo muy muy rápido. Lanzaba y apenas caía la mosca la traía haciendo strips largos y rápidos. Estaba empecinado en pasarlo por toda una orilla con algas. Siempre buscando los bordes, cuando de repente, que venía trayendo la mosca a las chapas, en el medio de la lagunita, la zona más profunca, salió un taruchón que tomó la mosca con una determinación y velocidad que me hizo pegar un cagaso bárbaro y tardar 3 segundo en entender que ya tenía prendida a la bicha en la otra punta de la línea. Fue hermoso, porque peleaba con todo, ni bien mordió y clavé pegó una corrida que me sacó línea. Luego empezaba a saltar, estaba hermosa y yo cagado de que se me suelte. Iba de un lado al otro y yo con la cañita 5 arqueada a mas no poder, sacaba línea del reel y todo nuevamente. Así la aguanté unos minutos hasta que se cansó y pude arrimarla donde estaba. Efectivamente era una hermosa tarucha, bien cabezon y gordita. Hice las fotos de rigor y un video asqueroso(porque me la paso tapando con el dedo la cam) de cuando la devuelvo. Luego de que la hoplias volvió a su medio, armé todo y me fui a casa muy contento.

Les dejo las fotos solo que están muy feas ya que me llevé un celular choto por precaución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por tinchooo 16/01/12, 03:07 pm

muy linda taru sabes! grandecita che! nosotros estuvimos por la zona unas horas antes
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por adrianpolo99 16/01/12, 07:35 pm

excelente amigo seba un gran abrazo espero q nos podamos juntar pronto a pescar en el suquia.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por sebas 16/01/12, 10:12 pm

tinchooo escribió:muy linda taru sabes! grandecita che! nosotros estuvimos por la zona unas horas antes

Gracias tincho y si, ese día fue el de la variada no? Linda pesca se mandaron!
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por sebas 16/01/12, 10:12 pm

adrianpolo99 escribió:excelente amigo seba un gran abrazo espero q nos podamos juntar pronto a pescar en el suquia.

Gracias pescador de zona norte! Espero nos podamos juntar prondo a despuntar el vicio. Un abrazo.
sebas
sebas


Mensajes : 328
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/01/12, 12:08 am

muy buena sebas,te delicito.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por EL principe del suquia 17/01/12, 12:50 am

Hermosa tarucha sebas!!! Muy lindo porte..
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012 Empty Re: Tarucha on the fly - Sábado 14-01-2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.