Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA!!!

+5
Juaan
juanjocab13
tinchooo
ADRITAMBÓ
mauriciomaldonado
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 13/03/12, 10:32 pm

La idea mia era comprar un reel q me sirva para la caña de 4 metros ( para pescar pejerrey) y otra que tengo de 2,40 ( para carpa) ando medio corto de plata, por eso queria uno q me sirva para las dos
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por eltonga 13/03/12, 10:40 pm

el abu ese q te digo, se la re banca, hasta si queres y con buena mano, te le animas comodo a dorados medianos!! pero te sirve para, peje, taruchas, carpas, variada de rio, variada de mar... es una medida multiuso y de muy buena calidad!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 13/03/12, 10:43 pm

no me quedara muy pesado para cuando pesque pejerrey?
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por charly 14/03/12, 01:19 pm

mauriciomaldonado escribió:Hola gente del foro, les quiero hacer una pregunta, me regalaron una caña de 4 metros telescopica marca Bionic, modelo Bio 4007, es de carbono, en el primer tramo de la caña dice: 4.00m* 10-40grs*1709-40
Alguien me puuede explicar que significa eso? y tambien si me pueden aconsejar algun reel para esta caña, desde ya muchas gracias !

Hola amigo mauricio, la referencia que te da la caña 10-40 son los pesos aconsejados para cargarle a la misma, esa caña te sirve solo para pesca costera del pejerrey o una variada chica por su largo y su resistencia, a modo de consejo te digo que si la caña te limita a un plomo de 40gramos nunca la utilizes con este, como maximo usa un plomo de 30 ya que son cañas con mucha accion de punta y al mas minimo esfuerzo fuera de sus limites lo va a sufrir tanto vos como la caña.
Con respecto al reel te aconsejo que busques un frontal mediano con una capacidad de carga de al menos 150 o 160 mts de nylon del 0.30, te digo esto para que si la utilizas para variada por ej la pesca de carpas y cargues el reel con un nylon 0.35 o 0.40 no te quedes corto.
Para rios esa caña no es aconsejable porque te va a resultar sumamente incomoda.
Bueno amigo podria darte varios consejos mas pero con estos ya son suficientes para que tengas una guia como utilizar ese equipo.Espero te sirvan los datos.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 14/03/12, 01:36 pm

Gracias charly, gracias a todos por los consejos, fui descartando y me quede con estos dos, cual me recomiendan, tengo pensado cargarlos con multifilamento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por davidexequiel 14/03/12, 01:42 pm

te digo la posta yo q voz me ago un recorrido x las casas de pesca del centro con los datos q te dieron todos y te fijas xq hay muchos q n los traen y aveses n hay en las casas de pescas x las exportaciones va a ser lo mejor y como dice adrin el q mejor precio tiene y variedad es el buen pique pero los chicos saven poko y nada de pesca te meten cualkiera como me paso con el reel y la linea de mosca
davidexequiel
davidexequiel


Mensajes : 292
Edad : 30
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por tinchooo 14/03/12, 01:46 pm

el daiwa me gusto mas que multi le vas a poner?
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por tinchooo 14/03/12, 01:49 pm

davidexequiel escribió:te digo la posta yo q voz me ago un recorrido x las casas de pesca del centro con los datos q te dieron todos y te fijas xq hay muchos q n los traen y aveses n hay en las casas de pescas x las exportaciones va a ser lo mejor y como dice adrin el q mejor precio tiene y variedad es el buen pique pero los chicos saven poko y nada de pesca te meten cualkiera como me paso con el reel y la linea de mosca

mauricio lo que dice david es cierto te dan muy poca info, casi para que compres y te vallas, pero en el dorado un poquito mas caro pero si esta el viejito que es un capo te asesora y salis sin dudas de lo que compraste
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 14/03/12, 01:52 pm

un multi de 0.22: Es verdad, por eso pregunto por aca para sacarme un poco mas las dudas e ir a comprar sabiendo por lo menos algo
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por BuscaPeje 14/03/12, 02:00 pm

Hola! Esa caña es exclusivamente para pejerrey (las usan en Bs As por lo general en lagunas, usan lineas muy muy largas, y con ese largo de caña, es mas facil maniobrarlas...y si lo pescas de costa al peje ganas mas metros tirando), Me parece que no es recomendable para otra especie, ya que carga solamente de 10 a 40 gramos, para carpa se me hace que es muy fina, y seria cargarla mucho, exigiendola al vicio, con posibilidad de romperla...En cuanto a reel, te recomiendo ir a una casa de pesca con la caña, y probar reeles que sean acorde con la caña (osea, coloca el reel con la caña armada, y pone el dedo en el portareel digamos, si la caña queda toda horizontal, es porque estan equilibrados los pesos, y te va a ser muy comodo con esa caña!) con varios rulemanes, cosa que junte "mas livianito" por asi decir! Saludos!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 14/03/12, 02:23 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EL primero cuesta : :$297
el segundo: $283
el tercero: $180
y el cuarto: :$229

los precios los saque de internet, tendria que ver en las casas de pesca


Última edición por mauriciomaldonado el 14/03/12, 02:35 pm, editado 1 vez
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/03/12, 02:28 pm

asi es,yo que vos me voy a la casa de pesca ya tenes una idea mas clara,asi que,vaya y gaste nomas,jajajaj,saludos y despues nos mostras lo que te compras.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por tinchooo 14/03/12, 03:25 pm

mauriciomaldonado escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EL primero cuesta : :$297
el segundo: $283
el tercero: $180
y el cuarto: :$229

los precios los saque de internet, tendria que ver en las casas de pesca

el daiwa con multi 18 a 22 va ir como trompada CONSULTA!!! - Página 2 1721989860
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por mauriciomaldonado 14/03/12, 06:37 pm

el daiwa 1500 o el 2000?
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por eltonga 14/03/12, 07:07 pm

un multi de 22 es demasiado grueso para la pesca q podes hacer con esa caña, ya q los peces q podes intentar capturar les sobra demasiado, preferiblemente un reel chicon como el q te decia, y un multi maximo de 18, (para los pejes grandes....ideal 0,14) y con 0,18 aguantas hasta unos 12 o 13 kg... sobrado para las carpas!!!!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por BuscaPeje 14/03/12, 07:47 pm

Antes de ver que medida de multi, fijate si los pasahilos son aptos para multi, o solamente para monofilamento! Porque a algunos "se los come" el multi! Cuidado con eso...y en cuanto a la medida! Sii, como dice gaston, con el 0.14 seria lo ideal!
BuscaPeje
BuscaPeje


Mensajes : 155
Edad : 32
Localización : Río Ceballos

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA!!! - Página 2 Empty Re: CONSULTA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.