equipo ultralight
+7
fredy
TARUCHO
charly
ADRITAMBÓ
javier_pupa
GabrieL_Tosca_riosuquia
tinchooo
11 participantes
Punto Pesca :: Multimedia :: Galeria Multimedia :: Fotos
Página 1 de 1.
equipo ultralight
como tenia la idea de renovar el equipo de peje decidi hacerlo con un equipo ultraliviano que la compuse de una caña okuma celilo 2,10mts de 2-6 lbs, micro reel spinit 2.0 recup. 5.2:1 y tanza 0.235 mm que me hubiera gustado conseguir de menor medida pero no encontre...
aca les dejo las fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aca les dejo las fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tinchooo- Mensajes : 4252
Re: equipo ultralight
UNA PREGUNTA YO TENGO CON MANGO DE CORCHO SE LE PUEDO SACAR EL PLASTIFICADO QUE TIENE???
si gabriel asi cumple la funcion el corcho, saca el plastificado y llenalo de escamas jajajaj ;)
mee gusta, muy lindo equipo, estoy pensando en lo mismo!!!!!
javier_pupa- Mensajes : 494
tincho, es mi humilde opinion ya que soy un gran seguidor de pejes!! jaja, me he dedicado mucho a estos y por eso expongo lo siguiente: La caña esta muy buena para costa con poca distancia de tiro, para embarcado tbn aunque con 2.70mts se logran mejores clavadas y mas comodidad.
Con respecto al reel es buena marca pero se limita a medidas muy finas de nylon teniendo en cuenta que este no solo soporta al pez, hay muchos factores que se aplican a la resistencia.
El nylon a mi gusto es demasiado fino, la medida ideal a mi parecer es 0,28.
Es mi opinion con la mejor de las intenciones. Yo aprendi mucho con ustedes de señuelos y la pesca con estos asi que ahora me toca ami. jaja!!
UN ABRAZO.
Con respecto al reel es buena marca pero se limita a medidas muy finas de nylon teniendo en cuenta que este no solo soporta al pez, hay muchos factores que se aplican a la resistencia.
El nylon a mi gusto es demasiado fino, la medida ideal a mi parecer es 0,28.
Es mi opinion con la mejor de las intenciones. Yo aprendi mucho con ustedes de señuelos y la pesca con estos asi que ahora me toca ami. jaja!!
UN ABRAZO.
charly- Mensajes : 640
muy bueno tu aporte charly! y esta bueno que cada uno aporte lo suyo asi todos crecemos un poquito mas en conocimiento.. a este equipo lo compre para hacer una pesca tranqui de costa, arriba de un puente o donde se pueda siempre buscando al maximo sentir la pelea del peje. Tambien tengo pensado usarlo con las cucharitas para los dientudos del dique la quintana y la quebrada, ni hablar de la truchas
.tinchooo escribió:muy bueno tu aporte charly! y esta bueno que cada uno aporte lo suyo asi todos crecemos un poquito mas en conocimiento.. a este equipo lo compre para hacer una pesca tranqui de costa, arriba de un puente o donde se pueda siempre buscando al maximo sentir la pelea del peje. Tambien tengo pensado usarlo con las cucharitas para los dientudos del dique la quintana y la quebrada, ni hablar de la truchas
Tincho querido, como te dije antes, es solo mi opinion basado en mi experiencia y punto de vista.
Ahora te digo, para un puente, nylon del 0.23, mmmmmmmmmmmm!!!!!!.
abrazo.
charly escribió:.tinchooo escribió:muy bueno tu aporte charly! y esta bueno que cada uno aporte lo suyo asi todos crecemos un poquito mas en conocimiento.. a este equipo lo compre para hacer una pesca tranqui de costa, arriba de un puente o donde se pueda siempre buscando al maximo sentir la pelea del peje. Tambien tengo pensado usarlo con las cucharitas para los dientudos del dique la quintana y la quebrada, ni hablar de la truchas
Tincho querido, como te dije antes, es solo mi opinion basado en mi experiencia y punto de vista.
Ahora te digo, para un puente, nylon del 0.23, mmmmmmmmmmmm!!!!!!.
abrazo.
ya veo que tengo la "desgracia" de agarrar uno grande aguantara? jajaj
yo uso 0.25 y con eso pesco las taruchas , hay que darle un poco de ventaja a los pobres peces
TARUCHO- Mensajes : 1958
Yo en corrientes usaba los mismos equipos de variada en cba para pescar en el parana y pescaba igual, PERO NO ERAN LOS APROPIADOS.
Hermosaaa compraa tinchoo. como sabes tengo el mismo equipoo y no me arrepiento nunca de haberlo compradoo, se disfruta mucho la pelea del bichoo, yo la use para pescar pejes a pulso en el dique cruz del eje, y es una delicia como se sienten los piques, para pescar pejes a pulsoo es lo ideal, ni hablar de las truchass, de los dientudoss y de las taruchass que hacen que la adrenalinaa explotee jajaajaja, para mi la mejor caña para pescar en cba jaa, un abrazoo y espero que devute pronto jeje.
fredy- Mensajes : 581
Hermosa cañita. Con una herramienta así hasta las mojarras se sienten tuburones. ¡Sacale provecho!
Rubén Marcelo Ferreyra- Mensajes : 652
muy buen equipo tincho te compraste
davidexequiel- Mensajes : 292
hermosa caña y un reelcito q es una artesania!!!.... mi humilde opinion, q es si se le pueda dar una denominacion, para cordoba el equipo ideal para BALSA ya es q es corto y el micro reel nos facilita las cosas con una caña varias hs en mano!...
con respecto a la costa, me parese q le falta altura y no tanta accion de punta para poder hacer lances q nos saquen de la costa, no seria el caso de la quintana, ejje, lo q te vas a divertir con esos dientudos!!!... y para bote lo ideal es alrededor de 4mts. aunque no es facil adaptarse, ya q nos permiten usar las lineas de vuelo de la menos 3mts, q indiscutiblemente hacen diferencia importante en el porte de los pejes q se pescan. si usas balancin, esta mas q bien!.... y el tema del reel, creo q es la tanza adecuada, tanaza mas gruesa en un carrete tan pekeño..mmm.... veo demasiado riesgo de galleta,,,....saludos
con respecto a la costa, me parese q le falta altura y no tanta accion de punta para poder hacer lances q nos saquen de la costa, no seria el caso de la quintana, ejje, lo q te vas a divertir con esos dientudos!!!... y para bote lo ideal es alrededor de 4mts. aunque no es facil adaptarse, ya q nos permiten usar las lineas de vuelo de la menos 3mts, q indiscutiblemente hacen diferencia importante en el porte de los pejes q se pescan. si usas balancin, esta mas q bien!.... y el tema del reel, creo q es la tanza adecuada, tanaza mas gruesa en un carrete tan pekeño..mmm.... veo demasiado riesgo de galleta,,,....saludos
eltonga- Mensajes : 1849
felicitaciones x la compra de ese equipo,como de pesca de pejerrey no se un bledo no puedo opinar,asique exitos y seguramente pescaras muy bien un fuerte abrazo amigo martin.
adrianpolo99- Mensajes : 2324