Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

+10
Raul Sagristani
adrianpolo99
tomas jaime
diegosf
TARUCHO
ADRITAMBÓ
pablojose55
tinchooo
GabrieL_Tosca_riosuquia
ramironahuel
14 participantes

Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 14/05/12, 11:59 am

Como les va,
Paso a relatar mi experiencia del día sábado.
Viaje tempranito al pueblo de El Durazno ya que tenia que llevar unos materiales para los albañiles mi idea era ir y volver pero la cosa se me complico, llegue tipo 9am a la cabaña, desengancho el trailer pispeo un poco la obra hable un par de macanas con los muchachos y me dieron ganas de tomar unos mates así que puse la pava, mientras esperaba que se caliente el agua me siento un ratito a ver el paisaje y en eso encuentro sobre la mesa una mosca que se me debe haber caído de la cajita días atrás...
Para que vi la mosca... Ya me levante de la mesa y busque el equipito que dejo siempre en la cabaña, tranquilon me puse lo arme y en la punta la mosquita recuperada.... una Montana Prince para el que desee saberlo.
Bueno me tome unos mates, bolsito pescador al hombro y partí rumbo al vado en el cuatri, una vez allí me fui por la costa unos 70mts arriba a la corredera que entra en el gran remanso, después de varios casteos desde la orilla no recibía ni una respuesta... Pensé: sera la mosca? la cambio? No, esa mosca tenia que pescar!!!
Me saque los championes y las medias, me arremangue los lompa y me metí al agua, me puse sobre una piedra al medio del río, a unos 5mts de la orilla.. Aclaro que en esa parte debe haber unos 60cm de profundidad, el agua helada asi que me congele!!!!
Comienzo a castear nuevamente y unos después de un buen rato y de recorrer todos los recovecos que estaban a mi alcance con la mosca ya estaba medio embolado ni un pique.... Hago un tiro largo rió abajo, le doy linea como para que derive unos 30mts y de paso dejar profundizar la mosca ya que estaba con linea de flote, comienzo a recoger, pique y se suelta, recojo medio metro pique y clavo!!! No se si fue frió o escalofrió pero al clavar la caña se arqueo y mucho, sabia que era grande y la batalla comenzó.
Mi equipo era una caña Redington RS3 #4 reel FBS 300 Patagonia Fishing con linea de flote lo que me preocupaba era el Tippet, había puesto uno muy fino, así que a remarla...
Era un tira y afloje, la mosca sin rebaba así que no podía aflojar la tensión de la linea, ya había arrimado al pez unos diez metros y ni un salto, no la veía pero la imaginaba.
Consigo arrimar la un poco mas ya a unos 10mts mio y lograba ver al pez muy cerca del fondo luchando por liberarse, divisaba el tamaño del pez entre destellos de su hermoso color plateado, se lanza en una carrera hacia mi izquierda y da un salto maravilloso, me demostró su tamaño y su belleza y me anunciaba con ese salto que no pensaba rendirse.
Tres o cuatro salto mas tarde consigo arrimar la a 3 metros de donde estaba parado, en ese lugar no podía sacarla así que me volví a meter al agua rumbo a la costa.
Con este hermoso ejemplar ya en mis manos no me quedo mas que disfrutar el momento, a aprecie era una hembra y por el bolumen de su abdomen estime que no faltaba mucho para que ella de nueva vida a esas aguas, yo estaba solo, en un lugar hermoso, con la música del agua entre las piedras y del viento entre los arboles, lo que estaba viviendo no estaba planificado ni siquiera soñado, todo mágico y especial.
Saque el anzuelo de su boca y la deposite suavemente en el agua, le agradecí por haberme prestado ese tiempito de su vida y le prometí que mientras viva yo volveré por si quiere una revancha y si tiene otro ratito para mi...
Solo espero que este rió y todos dejen de ser arrasados por el hombre, no somos dueños de la vida ajena no somos superiores, solo transeúntes de la tierra. Desde el año 2001 recorro las costas de este hermoso rio y me duele ver cada vez menos peces en el y no por culpa de un vigua sino de cientos de seudo pescadores que creen que vale mas mostrar 100 cadáveres a sus amigos antes que preservar la vida para nuestros hijos.
Espero algun dia poder compartir todo esto con mis 2 queridos hijos, Sofia y Benjamin, aun son muy chicos pero cuando esten listo les voy a regalar lo mas hermoso que mi abuelo puso en mis manos cuando yo era chico: una mojarrera.
Gracias abuelo.
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 14/05/12, 12:09 pm

Dato que me olvide, no la pude pesar pero si medir. 51cm
Saludos
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por GabrieL_Tosca_riosuquia 14/05/12, 01:15 pm

Que bueno el informe ramiro me imagino ese paisaje hermoso que debe ser
ojala que algun dia puedas compartir una pesca con tus hijo que debe ser maravilloso enseñarle a pescar a tus hijos suerte!

Saludo!


Última edición por GabrieL_Tosca_riosuquia el 14/05/12, 04:55 pm, editado 2 veces
GabrieL_Tosca_riosuquia
GabrieL_Tosca_riosuquia


Mensajes : 1173
Edad : 27

https://www.facebook.com/Gabi Alto Alberdi

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por tinchooo 14/05/12, 01:43 pm

que alegria saber que en el durazno salio una trucha asi ojala tomen consciencia esta gente o de ultima y rogando que los controles sean en todos los rios
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por pablojose55 14/05/12, 01:57 pm

excelente relato ramiro ,te felicito por la pesca
pablojose55
pablojose55


Mensajes : 1181
Edad : 38
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ADRITAMBÓ 14/05/12, 02:24 pm

muy buen relato ramiro,te felicito por esa pesca,saludos y gracias por compartirlo.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por TARUCHO 14/05/12, 02:34 pm

pone alguna foto!!!!!!!!!!!!
TARUCHO
TARUCHO


Mensajes : 1958
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por diegosf 14/05/12, 02:43 pm

Con tan buen relato no hace falta ni foto, me lo imagine todo, felicitaciones
diegosf
diegosf


Mensajes : 171
Edad : 47
Localización : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 14/05/12, 02:59 pm

tinchooo escribió:que alegria saber que en el durazno salio una trucha asi ojala tomen consciencia esta gente o de ultima y rogando que los controles sean en todos los rios
Gracias tincho aun quedan algunas, lastima que antes salian muchisimas truchas ahora ni se ven...
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por tomas jaime 14/05/12, 03:01 pm

Muy buena iinfo ...saludos
tomas jaime
tomas jaime


Mensajes : 1254
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 14/05/12, 03:03 pm

pablojose55 escribió:excelente relato ramiro ,te felicito por la pesca
Gracias pablo
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 14/05/12, 03:04 pm

TARUCHO escribió:pone alguna foto!!!!!!!!!!!!
No saque tarucho solo llevaba el celu y lo deje en el auto
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por adrianpolo99 14/05/12, 07:18 pm

che ramiro cuantos años tenes,escribis muy bien y relatas aun mejor,te felicito por tu educacion,y tambien te felicito por esa hermosa experiencia que disfrutaste a mas no poder,abrazo.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por Raul Sagristani 14/05/12, 07:35 pm

10 puntos el informe en todo sentido. Muchas gracias por compartirlo.
Raul Sagristani
Raul Sagristani


Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por sebasnicolas 14/05/12, 08:47 pm

Buena Info ;)
sebasnicolas
sebasnicolas


Mensajes : 172
Edad : 37
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por Manuel1870 14/05/12, 08:48 pm

que buena nota felicidades!!! que lastima lo que contas de que cada vez hay menos ojala algun dia todos esos giles tomen conciencia
Manuel1870
Manuel1870


Mensajes : 1491
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por fredy 14/05/12, 09:25 pm

Muy buen relato, esas experiencias son únicas y se disfrutan mucho!!!! me alegra saber que todavía quedan truchas lindas en el durazno, ojala puedan sobrevivir y desovar de la mejor forma, saludos
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por andresvw 14/05/12, 10:43 pm

q lindo nahuel te felicito!!!
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por tinchooo 14/05/12, 11:09 pm

fredy escribió:Muy buen relato, esas experiencias son únicas y se disfrutan mucho!!!! me alegra saber que todavía quedan truchas lindas en el durazno, ojala puedan sobrevivir y desovar de la mejor forma, saludos

organizemos para este finde una salida truchera fredyyy
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por fredy 15/05/12, 01:48 pm

tinchooo escribió:
fredy escribió:Muy buen relato, esas experiencias son únicas y se disfrutan mucho!!!! me alegra saber que todavía quedan truchas lindas en el durazno, ojala puedan sobrevivir y desovar de la mejor forma, saludos

organizemos para este finde una salida truchera fredyyy
seeeee tratemos de organizar algo!!!!! al san jose estaría bueno es el mas comodo
fredy
fredy


Mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 15/05/12, 02:05 pm

adrianpolo99 escribió:che ramiro cuantos años tenes,escribis muy bien y relatas aun mejor,te felicito por tu educacion,y tambien te felicito por esa hermosa experiencia que disfrutaste a mas no poder,abrazo.

Ya estoy viejo amigo tengo 25 años... Y la verdad me deprimo cada año que pasa, este mundo es tan lindo que el tiempo que estamos no alcanza para disfrutarlo.
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por ramironahuel 15/05/12, 02:08 pm

fredy escribió:
tinchooo escribió:
fredy escribió:Muy buen relato, esas experiencias son únicas y se disfrutan mucho!!!! me alegra saber que todavía quedan truchas lindas en el durazno, ojala puedan sobrevivir y desovar de la mejor forma, saludos

organizemos para este finde una salida truchera fredyyy
seeeee tratemos de organizar algo!!!!! al san jose estaría bueno es el mas comodo


Si van después me cuentan como esta ese rió, hace rato que no voy y siempre le paso cerca.....
ramironahuel
ramironahuel


Mensajes : 271
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita Empty Re: 12/05 Pesca de truchon Rio El Durazno de Calamuchita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.