Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala noticia en el Suquia

+3
andresvw
adrianpolo99
Nicolodo
7 participantes

Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Mala noticia en el Suquia

Mensaje por Nicolodo 25/01/13, 01:51 pm

Hola a todos, les queria contar lo que para mi es una muy mala noticia... ayer fui a pescar un rato a la zona de los boliches y al pasar el puente de la Pritty me encuentro con una excavadora al costado de la laguna grande que esta en el puentecito Suquia, y una montaña de tierra y cascotes con la que estan por rellenarla. Segui y mas adelante vi que ya habian tapado la lagunita chica y otras dos que estaban llegando casi al puente Alvear. Amargado por la situacion encuentro un charquito de agua de unos 2x1 mts. y ahi encontre un bagre blanco y una o dos taruchas encerradas (no pude distinguir si era la misma o dos porque me escuchaba y se escapaba). Intente sacarla con un señuelo y hasta con un palo pero me fue imposible.
Tengo ganas de ir esta tarde a ver si todavia siguen ahi para tratar de sacarlos, el tema es que no tengo una red, encontre una bolsa de zanahorias pero no tengo fe de que sea muy efectiva. Les pido si alguno de ustedes tiene tiempo y ganas y quiza una red mejor, me avisa y se pega una vuelta, de cualquier manera voy a hacer el intento. Mi telefono esta a disposicion aca en la lista del foro.
Por ultimo compartir con ustedes la bronca y sobre todo la decepcion de ver como se hacen obras que sin tener ningun sentido practico ni utilidad destruyen el rio, volviendolo un canal de concreto sin vida, usando el dinero de los fondos publicos sin ningun tipo de criterio y solo por demostrar que "hacen cosas".
Saludos a todos
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por adrianpolo99 25/01/13, 02:02 pm

que lastima nico,yo no te puedo acompañar hoy xq tengo cosas que hacer pero mañana sabado me puedo llegar x la zona boliches ,si alguno de los chicos esta desocupado mas que seguro te van a hacer la gamba ,para regresar al cauce del rio a esos pobres peces.
abrazo grande
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por andresvw 25/01/13, 02:34 pm

excelente tu actitud nico espero q alguien se pueda llegar
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por rafita 26/01/13, 04:56 pm

bien nico si estubiera serca te acompaño sin ningun problema pero lamentablemente no puedo loko muy buena tu actitud Mala noticia en el Suquia 3176931354
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por tinchooo 26/01/13, 10:47 pm

me hiciste acordar cuando con tomas y adrian salvamos casi una docena de tarus cuando empezo esto de la canalizacion, al final pudieron ir?
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por Nicolodo 27/01/13, 08:14 pm

Muchas gracias por los comentarios chicos. Al final fui yo solo, me consegui una bolsa de cebollas y un alambre para hacer una red. Lamentablemente cuando llegue la tarucha que había visto el día anterior ya estaba muerta y en algunos charcos nuevos que aparecieron, supongo que por la filtración, había cantidades de mojarritas de las cuales pude sacar unas poquitas nomás. Entonces volví a casa y busque dos cañas, una con carnada, para sacar la mayor cantidad de taruchas posibles de las lagunas del frente que ya están empezando a ser rellenadas. Me encontré con el amigo Daniel Santillán que estaba pescando ahí cerca y pudimos sacar dos taruchas y devolverlas al cauce principal.
No es casi nada pero es lo más que pude hacer, lamentablemente vamos a perder una parte grandísima del río porque según me dijeron van a canalizar todo desde ahí hasta el panal. Mucha bronca e impotencia de ver como se le da la espalda al río y los ignorantes de turno que quieren hacernos creer que una canaleta de hormigón es más estético y "presentable" que un verdadero río lleno de vida. Claro, es más fácil canalizar y que toda la porquería salga lejos de la vista que hacerse cargo y limpiar de verdad.
Saludos
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por andresvw 27/01/13, 10:37 pm

Nicolodo escribió:Muchas gracias por los comentarios chicos. Al final fui yo solo, me consegui una bolsa de cebollas y un alambre para hacer una red. Lamentablemente cuando llegue la tarucha que había visto el día anterior ya estaba muerta y en algunos charcos nuevos que aparecieron, supongo que por la filtración, había cantidades de mojarritas de las cuales pude sacar unas poquitas nomás. Entonces volví a casa y busque dos cañas, una con carnada, para sacar la mayor cantidad de taruchas posibles de las lagunas del frente que ya están empezando a ser rellenadas. Me encontré con el amigo Daniel Santillán que estaba pescando ahí cerca y pudimos sacar dos taruchas y devolverlas al cauce principal.
No es casi nada pero es lo más que pude hacer, lamentablemente vamos a perder una parte grandísima del río porque según me dijeron van a canalizar todo desde ahí hasta el panal. Mucha bronca e impotencia de ver como se le da la espalda al río y los ignorantes de turno que quieren hacernos creer que una canaleta de hormigón es más estético y "presentable" que un verdadero río lleno de vida. Claro, es más fácil canalizar y que toda la porquería salga lejos de la vista que hacerse cargo y limpiar de verdad.
Saludos

es asi lamentablemente importan mas estas obras sin sentido q lo q realmente hace falta pero no se ve
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por EL principe del suquia 27/01/13, 11:26 pm

uhh que feo che....estan llnando varias lagunitas,es una lastinma..
EL principe del suquia
EL principe del suquia


Mensajes : 767
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por pstraso 27/01/13, 11:54 pm

Si esas dos que sacaste tienen cría... en realidad salvaste muchas más! Lamentablemente es como decís, la canalización va hasta el panal.... sin embargo larga historia tenemos en Córdoba con la modifícación de cauces naturales de agua.... parece que esta gente no tiene memoria... poco va a durar... cuando vengan crecientes, arrasan de a poco esas moles de cemento y terminan llevándose todo....en fin..... la historia se repite....
pstraso
pstraso


Mensajes : 960
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por andresvw 28/01/13, 02:29 pm

pstraso escribió:Si esas dos que sacaste tienen cría... en realidad salvaste muchas más! Lamentablemente es como decís, la canalización va hasta el panal.... sin embargo larga historia tenemos en Córdoba con la modifícación de cauces naturales de agua.... parece que esta gente no tiene memoria... poco va a durar... cuando vengan crecientes, arrasan de a poco esas moles de cemento y terminan llevándose todo....en fin..... la historia se repite....

pero eso no les interesa la plata q se van a robar les va a durar mucho mas q esas obras sin sentido
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mala noticia en el Suquia Empty Re: Mala noticia en el Suquia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.