Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para pescar carpa de costa.

+2
ADRITAMBÓ
agustocapdevila
6 participantes

Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 08/03/14, 10:41 pm

Hola amigos de punto pesca, soy nuevo en esto y quiero preguntarles a los más experimentados en el carpfishing como  pescarla (líneas y carnadas)  en el San Roque. Por la zona de Carlos paz ... Sus aportes cuentan y serán tomados en cuenta



Desde ya gracias...!!!
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por ADRITAMBÓ 08/03/14, 11:20 pm

No es muy complicado diriamos para este tipo de pesca....Muchos (me incluyo) usamos pater de 2 anzuelo con plomada fija otros usan con plomo pasante,eh probado ambos y me quedo con el pater solo por gusto personal. Para pescarlas podes ustilizar masa dulce,picante,etc,etc,etc,tenes infinidades de masas para hacer,solo googlea y vas a encontrar,aca en el foro tenes la masa que hago yo y siempre me dio excelentes resultados,fijate por la seccion taller-carnadas. Tambien podes pescarlas cebando con maiz,si no tenes botecito o camara para entrar y cebar con maiz,tambien hay un lindo sistema en la seccion taller que te dice como hacer un buen cebador con tan poco. Lo demas es esperar y tener suerte,si tienen hambre el pique no tardara en llegar,si no quieren comer a esperar se a dicho,la pesca de la carpa es asi,complicada a veces. Saludos y que tengas muchos exitos....ahhhh,me olvide decirte de buenas zonas de pesca....club torino,club calera,bialet masse,zona de las piedras,pte las mojarras,parque siquiman,pte negro,en fin,abundan esos peces y estan por todas partes,ahora si,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 08/03/14, 11:27 pm

Muchas gracias, el finde que viene voy a pescar y voy a probar con la famosa masa que aparece en el taller , también me dijeron que abundan en la playa esmeralda, tengo un paternoster peto es muy chico . Me quedo con la línea de fondo pero a que distancia las lanzo?
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/03/14, 02:46 am

agustocapdevila escribió:Muchas gracias, el finde que viene voy a pescar y voy a probar con la famosa masa que aparece en el taller , también me dijeron que abundan en la playa esmeralda, tengo un paternoster peto es muy chico . Me quedo con la línea de fondo pero a que distancia las lanzo?
Si haces la masa y te queda correctamente no vas a tener problemas para hacer lances lejos,claro que todo depende de que caña uses...yo uso caña de 2.40mt (es la unica medida que tengo) y me las arreglo,asi mismo llego lejos en espacios libres. Hoy como esta el dique muy crecido,el agua llega a lugares con pocas profundidades,podes meterte tranquilamente al agua para ganar distancia claro que siempre con mucho cuidado. Un consejo,cambiar la masa cada 30 minutos y en lo posible antes de sacar la linea que has tirado pegarle varios cañazos asi logras que quede la masa alli y eso funciona como cebo,luego lanzas nuevamente con masa nueva y trata de tirar aproximadamente en el mismo lugar y asi sucesivamente repetis lo mismo,saludos,exitos en tu salida y esperamos las novedades.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 09/03/14, 12:47 pm

Tengo una caňa de 2,40 y una de. 3 y algo jajaja , y me an recomendado una masa con 2 partes iguales de harina, una de polenta, una. De rebozador, un sobre de jugo tang y azúcar ... Servirá?
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/03/14, 03:58 pm

agustocapdevila escribió:Tengo una caňa de 2,40 y una de. 3 y algo jajaja , y me an recomendado una masa con 2 partes iguales de harina, una de polenta, una. De rebozador, un sobre de jugo tang y azúcar ... Servirá?
Todo sirve,yo eh hecho masa de caldos,menta,chocolate,flan,etc,etc,hasta que di con la tecla y desde ese entonces no eh usado otra masa que la que te recomende.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 09/03/14, 07:04 pm

Recién volví de pescar, de la playa esmeralda Huvo mucha lluvia pero estuvo bueno hice unos lances con una masa rara ( receta propia) lleva harina 100g, polenta 100g, rebozador 50 g, cacao 50g, aZúcar 70g , un día jugó tang de naranja y un frasco entero de esencia de vainilla de. 28 cc.... No pasó media hora del lance ue algo grande pico , ya lo tenía pero el nudo del anzuelo se reventó ¿que anZuelo puedo usar y que nudo ?
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por adrianpolo99 09/03/14, 07:47 pm

hola augusto,quizas estaba mal atado el nudo y se zafo por la fuerza con la que tiraba la carpa,en lo referente al anzuelo supongo que tenes que comprarlo como anzuelo para carpa(carpero),tene muy en cuenta controlar siempre como esta la tanza,recorda que siempre roza contra las piedras o los palos y se va desgastando,y se va tizando,en otros casos se pudre .
ami me paso varias veces que la tanza se me corto por estar tizada y por estar mal atado el anzuelo.
tene en cuenta probar con un multifilamento,yo hace un año que pesco con multi powerpro color verde y anda muy bien,lo uso para taruchas y pejes. saludos y tenes que volver urgente por la revancha.
en cuanto a los nudos que tenes que usar ,los chicos sabran explicarte cual es el mas aconsejable.
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 09/03/14, 10:12 pm

Hola Adrián , la tanza es nueva ( tortuga 0.50).... Pero no soy muy bueno con los nudos. Hay un nudo en especial?
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por adrianpolo99 09/03/14, 10:15 pm

yo siempre hago el mismo para todo lo que ato y anda muy bien,pero es dificil de explicartelo sino te muestro.saludos
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 09/03/14, 10:22 pm

El único nudo q yo es el que se usa para fly Cast que es un lazo
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 09/03/14, 10:46 pm

No importa ahora voy a googlear un rato
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por danilocorreas 10/03/14, 12:14 am

Agusto como estas!! mira, yo antes hacia cualquier nudo creyendo q daba igual y la verdad que no, la perdida de varias capturas me enseño lo contrario... te recomiendo uno muy usado, segun un guia de pesca del Paraná y muchos amigos pescadores coinciden en que es el mejor, no recuerdo su nombre pero es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

podes hacer de 5 a 7 vueltas, luego agarras de la tanza (con una mano) y de la punta de la misma + el anzuelo (con la otra mano), le pones un poco de saliva y tiras de las 2 manos, hasta que se cierra solo, tiene que quedar bien compacto el nudo, la saliva es para que la tanza no se "queme" al hacer el nudo.

Yo desde que uso ese no reniego mas =)Espero que te sirva y, BUENA PESCA!
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 10/03/14, 11:17 am

Gracias por tu ayuda ahora se viene la gran revancha!!!
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por Seba_bw 10/03/14, 11:53 am

exactamente el nudo que te aconsejo danilo es el que siempre utilizo yo! Solamente que en la punta antes de empezar a armar este nudo, yo le hago un nudito simple que sirve de tope! Cosa de que si patina el nudito simple te lo frena y no se desarma todo... Osea en la puntita donde esta la flecha en el segundo dibujo ahi el nudito simple que hace tope en caso de emergencia! El nudo de por si no tendria que resvalar pero, PERO... Aveces gracias a prevenir te podes ahorar el peor disgusto de tu vida jaja saludos
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por danilocorreas 10/03/14, 02:06 pm

Ja tal cual, algunas tanzas resbalan y otras no!!
danilocorreas
danilocorreas


Mensajes : 324
Edad : 30
Localización : Córdoba, Argentina

https://www.facebook.com/pcfix.cba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por adrianpolo99 10/03/14, 02:54 pm

excelente danilo ese nudo uso yo ,pero no sabia como explicarlo.gracias por subir la info .abrazo
adrianpolo99
adrianpolo99


Mensajes : 2324
Edad : 48
Localización : Ciudad de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por TomiR 10/03/14, 06:41 pm

El nudo que te dice Dani es uno de lo mas usados es verdad y sirve demaciado tambien te lo recomiendo Agus

Saludos y Suerte
TomiR
TomiR


Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por Seba_bw 10/03/14, 06:48 pm

otra cosa que yo no sabia es segun el nudo la resistencia! osea si queres hacer un nudo para "X" atado, hay un nudo que es ideal para eso, osea nose si me explico bien... hay nudos que aguantan de una cierta manera y hay nudos que aguantan de otra! por ejemplo: con un nudo "lazo" para atarle el lider donde va el señuelo puede soportar unos 5 kilos de fuerza (ES UN EJEMPLO) y con este nudo que se dice anteriormente puede aguantar una fuerza de 20 kilos, osea no es asi nomas tampoco jajaja hay que conocer un poco
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por agustocapdevila 11/03/14, 06:40 am

Muchas gracias a todos ahora se que nudo hacer para el domingo
agustocapdevila
agustocapdevila


Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

ayuda para pescar carpa de costa. Empty Re: ayuda para pescar carpa de costa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.