Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS?

+6
adrianpolo99
eltonga
juacog
rafita
tomas jaime
ADRITAMBÓ
10 participantes

¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS? Empty ¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS?

Mensaje por ADRITAMBÓ 26/10/12, 11:20 pm

Hola amigos,abro este post para divertirnos y compartir nuestras experiencias referida a la pesca con señuelos,la pregunta es como dice el titulo ¿cuales son tus señuelos favoritos?,¿porque los consideras favoritos?.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS? Empty Re: ¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS?

Mensaje por ADRITAMBÓ 26/10/12, 11:30 pm

Bueno,yo empiezo,tengo varios en mente y me resulta dificil,ya que para cada situacion siempre tenemos el señuelo indicado para ese momento,ahi van algunos-
1-PASEANTE:Este señuelos se gano mi confianza sin dudas,antes era el jitterbug,pero este lo paso por arriba,la cosa tiene un plus aparte,como sabran al movimiento se lo debe dar uno y logrando un buen movimiento tentamos mejor a la tarucha,como la mayoria saben y no tiene discusion,no hay mejor ataque que a superficie,es lo mejor,se puede errar muchos piques,pero ver al pez saltar fuera del agua no tiene precio,es otra cosa,asi que por eso elijo a este como el numero uno,por tecnica (uno debe hacerlo trabajar bien) y lo demas es disfrutar.
2-RANAS:Desde hace mucho este señuelo demostro ser un campeon para las taruchas de nuestros rios,sin dudas unas de las mas rendidoras,las que jamas dejan de pescar,desde ranas economicas hasta caras,ranas de albatros con cuchara,elice,hasta ranas highlander,muy rendidoras y no puede faltar en nuestra caja de señuelos.
3-PESCADITO CON CUCHARA:Otro gran señuelo que a dado muy buenos resultados (hablo en mi caso),desde taruchas,bagres,carpas,sin dudas un gran señuelo que rinde muy bien,simple con un gran potencial,asi que para mi se lleva el 3er puesto.
4-RANA ANTIENGANCHES:Otro señuelo muy fundamental cuando tenes vegetacion en nuestros rios,sabemos que es complicado obtener la captura,pero si el pez traga todo es un 90% seguro que obtenemos la pieza,cumple a la perfeccion el sistema antienganche y por eso para mi se merece el 4to puesto.

Bueno,asi seguiria con varios mas que tengo en mente,como señuelos media agua,articulados,oreno,etc.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS? Empty Re: ¿CUALES SON TUS SEÑUELOS FAVORITOS?

Mensaje por tomas jaime 26/10/12, 11:32 pm

EL señuelo plop ! el que dio mas resultado en el rio!
tomas jaime
tomas jaime

Mensaje por rafita 26/10/12, 11:44 pm

1- todo tipo de ranas gusanos etc, antienganche podes tirar sin preocupacion alguna de engancharlo y perderlo lo malo q aveces no engancha pero es lindo poder ver los piques y como salta la taru con el señuelo en la boca
2- cualquier tipo de cuchara tanto como doble o simple ese señuelo me a servido mucho en ocaciones q eh tenido q ir en los diques siempre sera unos de los primeros señuelos de diques tambien anda la mojarra con cuchara pero si la mojarra no tubiera cuchara en el dique no seria nula y si la cuchara seria sin la mojarra lo mismo es buena
3- paseante aunque lo use muy poco no estoy acostumbrado a manejarlo me acalambra mucho la muñeca falta de costumbre pero lo veo muy rendidor
3- rana o gusano con elize la elize hace un efecto muy erritador para las tarus cuando la manejas de flote es muy buen sonido para las tarus tanto como con rana y gusanos teniendo elize.
en fin muchos señuelos son buenos segun la ocacion hay veces q uno anda mejor q otro y despues vas otro dia y anda mejor el meno esperado. pero eso q nombre si fuera por mi no los aria faltar nunca en mi caja de muñecos saludos
rafita
rafita

Mensaje por juacog 26/10/12, 11:49 pm

no se de cuantos señuelos hay que poner , si tubiera que poner los que mas me gustan , estaria en un discurso interminable ya que cada señuelo tiene una cualidad que lo hace unico pero voy a poner los que mas se adecuan segun mi experiencia para todas las zonas
1 - pescadito de goma con cuchara mepps
2 - cucharas mepps y blue fox
3- yiter de del o jitterbug de arboshgast
4-oreno del o lure jensen
5 sudwart de storm
juacog
juacog

Mensaje por eltonga 27/10/12, 08:11 am

estos son los señuelos q considero mas rendidores en mi caso, para la tarucha, en facha hay otros q me tientan mas y hay algunos otros q no tengo, pero no solo me tientand e facha, sino creo q deben ser muy rendidores

1... señuelos tipo mini crank, media agua o q reboten la trompa en el fondo en lugares bajos, me han dado muchisimo resultado, sobre todo para levantar las bichas cuando estan reposadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2... rana highlander tuneada, la famosa rana del seuquia o las ranas antienganche surfish, marine, waterdog, etc

3..pescadito de goma con cuchara waterdog....tiene un iman y cuando no anda ningun otro señuelo, ahi hay q ponerlo...te saca una del piquito!!!!

4..los señuelos tipo minow, media agua con o sin helice, el primero es un strike pro con helice q anda muy bien y el ultimo es un sin marca pero tipo fire tiguer, ya varios aca provaron su eficacia, de estetica...feitos si los hay, pero muy rendidos!!

5.. infaltable el jitterbug de arbogast, o el yitter de dell o algun similar como este strike pro q funciona similar... muy irritantes para las tarus!!!!

y estos son algunos señuelos q no tengo, pero me gustaria y les tengo una fe barbara!!!!

torpedo heddon, marine sports hummer, crazy crawles hedom, spinert baits, Saurus Tobi Pop Jr . por nombrar algunos!!!

eltonga
eltonga

Mensaje por ADRITAMBÓ 28/10/12, 12:59 am

Muy bueno gaston,que lindos muñes,me encantaron.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

Mensaje por adrianpolo99 28/10/12, 01:01 pm

hola changos en mi lista estan los siguientes señuelos:
1-la rana highlander negra,este artificial me ha demostrado que es completa e infalible una vez que le agarras la mano para pescar taruchas,no asi la misma rana en color verde,yo tengo las dos y es cien veces mas rendidora y atractiva la rana negra,ademas es antienganche y se banca millones de piques.
2-el oreno cardenal,excelente señuelo ,una x su efectividad a la hora del ataque de las tarus,dos por sus colores muy atractivos(rojo y blanco)y tres por el sonajero que tiene en su interior,con este señuelo pesque muchas tarus.me gusta mucho como trabaja este artificial.
3-cualquier cuchara,ya sea comun ,con helices,u ondulantes,son muy rendidoras y llaman muchisimo la atencion,ademas del quilombito en el agua,las que mas me gustan son las mepps numero 3 y una ondulante fluorescente.
4-los pescaditos q imitan mojarra o tipo pejerrey me encantan muy efectivos,perdi uno nuevito en bialet masse hace 15 dias(era un waterdog).
Hay infinidad de señuelos que me gustaria tener,entre ellos el spinner bait que comenta gaston,pero me pidieron $94 por el,no descarto comprarlo pero quizas lo pido de regalo de navidad jajajajajajaja y tambien me seduce la rana river2sea.
saludos
adrianpolo99
adrianpolo99

Mensaje por fredy 28/10/12, 03:05 pm

Top 5 de los señuelos que mas resultados me dieron:
1) Cucharas meeps: particularmente las black fury en fondos dorados,y tipos holografiadas ,plateadas cuando el agua esta muy turbia.
2) señuelo plop: exelente resultado en aguas calmas para pescar de superficie
3) pescadito de goma con cuchara waterdog: como dice gaston "cuando no anda ningun otro señuelo, ahi hay q ponerlo...te saca una del piquito"
4)rana antienganche albatros con dos anzuelos: especial para pescar sobre la vegetación, se pierden muchos piques pero es muy rendidora.
5) jitterbug que todabia no lo tengo pero le tengo mucha fe y me gusta como trabaja.
fredy
fredy

Mensaje por pancho san 28/10/12, 06:38 pm

hola chicos les paso mis cinco favoritos:
1)CHUG BUG DE STORM
2)FLAPJACK DE STRIKE PRO
3)MINIGLOBE DE NG
4)RANAS DE SILICONA VARIAS
5)ORENO
pancho san
pancho san

Mensaje por ELTORBELLINO 29/10/12, 07:59 pm

Los que mas me dieron resultado con la pesca de tarariras fueron: minnow que de seguro ADRITAMBO lo vio en mis fotos, plop, ranita con helice, un casero que perdi, pescadito con cuchara y cucharitas black fury Nº 3 y 4.
SALUDOS.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por HERNAN 29/10/12, 08:43 pm

Yo voy a ser breve. Para taruchas, cucharas giratorias n°4 y 5, para dorados los minnow de media agua o mojarras NG.
HERNAN
HERNAN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado