Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones para Empezar!

+10
Piluki
matyperalta
matiasdema
andresvw
eltonga
Juaan
ADRITAMBÓ
facu
ELTORBELLINO
Seba_bw
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Recomendaciones para Empezar! Empty Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por Seba_bw 05/01/13, 04:28 am

Hola muchachos bueno vengo a pedirle su ayuda! como les dije me fascina la pesca y hace poco empece con este hobbie que va a durar hasta el fin de mis dias! bueno pescar peje que me parece genial pero me gustaria empezar a entrar en otro desafio como seria la pesca con Señuelo...
Mi idea seria empezar con el Spinning o el Baitcast y quisiera preguntarles Que Cañas y Reeles me Recomiendan (Medidas, Capacidades, etc) me gustaria que me den una idea de los precios masomenos, que mm de tanza usar entre otras para aca cordoba nomas y un par de buenos señuelos como para empezar con esto y aprender! Agradeceria cualquier tipo de ayuda, cuando venga de las vacaciones voy a empezar a armarme con estas cositas! ya tambien de paso que me den unos consejos y demas...
Sinceramente mucha bolilla no le daba a estos estilos con señuelos pero como muestran ustedes la verdad me esta empezando a gustar aparte me parece un desafio mayor ya que los pejes ya que ni batalla dan jajajaja

Que modalidad sera mas facil aprender: Spinning o Baitcast¿? Estaria bueno que me digan que cosas tengo que comprar como para empezar cosa de irme armando jaja

Espero aver sido claro y que me puedan ayudar! Muchisimas Gracias, UN ABRAZO! Recomendaciones para Empezar! 2765947787 Recomendaciones para Empezar! 2765947787 Recomendaciones para Empezar! 2765947787
Seba_bw
Seba_bw

Recomendaciones para Empezar! Empty Re: Recomendaciones para Empezar!

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 12:38 pm

Bueno seba mira yo siempre pesque con spinning porque me parece mas facil y los equipos son economicos, yo te recomendaria una caña de mas o menos 2.10 2.40 metros y en dos tramos que sea de accion media o rapida de 10 a 20 libras como la que uso yo que es una Lexus Blaster. El reel deberia ser de tamaño 30 mas o menos para capacidad de 100 metros de nylon del 0.30 en este caso yo uso un Spinit Caribean 30. La tanza puede ser una Sufix Ultra k-not del 0.30 o una Okuma Challenger del mismo diametro y con eso te sobra, trata de buscar un equipo que se adecue a tus gustos y gastos, yo en general uso ese que te dije, tambien podes usar multifilamento y yo recien de varios años empece a usarlo porque me parecia muy dificil, vos con el nylon para empezar esta de 10 puntos.

Con el tema de los señuelos los que no deben faltar son: mojarras, pescadito con cuchara, cucharitas black fury numero 3 o 4 negras con pintas fluo, señuelo plop de albatros que anda muy bien, ranitas anti enganche, ranitas con helice, algun que otro paseantes. oreno que es el que nunca debe faltar y algunos crankbaits.

Esos son algunos que no te pueden faltar en el arsenal, trata de comprar señuelos economicos, yo los tengo y andan de 10, algunos de color cardenal que esos andan de diez y otros de otros colores. Acordate siempre de usar un lider de acero de unos 20 a 25 centimetros para que la taru no te corte la tanza y termines perdiendo el señuelo. OTRA DE LAS COSAS ES HACERTE ALGUNO VOS SOLO UN FAMOSO CASERO QUE SIN DUDA LA SATISFACCION DE SACAR UNO CON UN CASERO ES LINDO.  

ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI QUERES CUBO UNA FOTO DE MI ARSENAL COMO PARA QUE VEAS COMO SON, SI TE COPA LA IDEA LA SUBO.

SALUDOS!!

Última edición por ELTORBELLINO el 25/07/13, 11:44 am, editado 2 veces
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por facu 05/01/13, 12:50 pm

Hola Seba, vamos por parte, si nunca pescaste en la modalidad baitcast, usa un equipo de spinning, hasta que estes comodo, empezar con baitcast vas a vivir engalletado, respecto al equipo, siempre es mejor el equipor que tu bolsillo te permita, pero sin exagerar....con una caña de 2.10mts de accion rapida vas a andar bien el reel es secundario, ya que la tararira es un pez que da pelea, pero se la maneja con la caña, no necesitas un malacate, cualquier frontal que te permita 100 metros de 0.30 vas sobrado.
Si podes, cambia la tanza por multifilamento, te permite hacer tiros muy precisos cuando le agarras la mano a la caña, y la sensacion es totalmente distinta.
Señuelos....pfffffff la tararira agarra lo que le tires, ya que en aguas bajas ataca por ser muy irritable, en profundidad es otro tema, para superficie, rana highlander, oreno, poppers, y la moss boss para mucha vegetacion, media agua me quedo siempre con tucan-flex amarillo con negro y subwart de storm y para profundidad hay cantidad de señuelos, yo uso un crankbait de rapala con rattling, ruidoso y muy jeton, que profundiza al toque es plateado y azul, no recuerdo el modelo solo lo uso en el lago cuando se que esta limpio, porque engancha mucho en el fondo.
Si nunca pescaste con señuelos mira los videos de rapala en youtube, que explican cuales son los movimientos a usar en cada situacion, es bastante util, saludos.
facu
facu

Mensaje por ADRITAMBÓ 05/01/13, 02:20 pm

Bueno,yo te cuento como empece,con señuelos baratos (hasta el dia de hoy lo sigo haciendo),compre una caña lexus slack que me salio $55,con esta caña pesque dorados en modalidad spinning y que se yo cuantas taruchas,es una caña economica que se la banca muy pero muy bien,lo que tiene de malo por asi decirlo es que no tiene mucha accion de punta,pero cuando ya clavaste no te das una idea como se dobla la caña eso no tiene precio. El reel,yo empece con un okuma pequeño,luego pase al caribean como te dice el torbellino,es un reel barato (en el buen poique con descuento lo consegui a $155) y se la banca muy bien,quizas para mi gusto le falta bastante a este reel,si tuviera la posibilidad lo cambiaria por otro mejor y a este lo dejaria para el pejerrey,quizas a el torbellino le encantara,pero ambos somos diferentes en tema de fuerza en los brazos,el es mas chico y yo mas grande,por eso le encuentro este error,a veces se caga bastante,bue eso fue una observacion mia. Sobre el baitcast,es una modalidad muy linda,cuando le agarraste la mano no queres dejarla,solo es cuestion de practica,primero debes hacerlo usando tanza hasta que te canses de renegar y hacer galletones,cuando pasas esa etapa y crees que ya estas medianamente en camino,le cambias la tanza por el multi,alli de a poco te vas a ir dando cuenta solo sobre los lanzamientos,fuerza,peso,etc,asi me paso a mi y hoy por hoy no reniego mas.

SEÑUELOS QUE A MI ME GUSTAN:
Rana latex con cuchara
oreno
jitterbug
spinners
paseantes
señuelos articulado
plop
rana y gusanito highlander
pescadito de goma con cuchara
En fin,tenes muchisimas variedades,tengo otros señuelos,pero la mayoria estan guardados,solo siempre uso rana highlander,oreno y paseante,esto te va a pasar a vos cuando ya le agarres la mano y vas a ver como ya te das una idea de donde y como estan resguardadas las taruchas.

EQUIPO:
Por empezar,te diria que te consigas un equipo economico hasta que vayas adaptandote en el tema y tomes experiencia,a veces se comete muchos errores y por querer usar una caña cara se te rompe y despues se viene el lamento,por eso,usate algo intermedio.
CAÑA DE 2,10MT DE 8 A 17 LIBRAS
TANZA: TORTUGA,OKUMA DEL 0,30mm,ESTAS 2 LAS USO FRECUENTE Y VAN BIEN.
REEL: EL CARIBEAN DE SPINIT ESTA BIEN PARA EL COMIENZO,UN REEL QUE POSEE 3 RULEMANES,BUENA ESTETICA Y SE LA BANCA.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por Seba_bw 05/01/13, 06:31 pm

Muchisimas Gracias Muchachos con el tema de la plata voy a ir comprando de a una cosa por quincena todo bien! lo unico que los nombres de los señuelos y demas no entiendo mucho ahi se me va a complicar pero voy a tratar de buscar fotos y guardar los nombres! osea que con unos $400 masomenos ya podria empezar comprandome la caña+reel+tanza+algun señuelo¿?

Muchisimas Gracias Nuevamente, un abrazo...
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 06:35 pm

Seba_bw escribió:Muchisimas Gracias Muchachos con el tema de la plata voy a ir comprando de a una cosa por quincena todo bien! lo unico que los nombres de los señuelos y demas no entiendo mucho ahi se me va a complicar pero voy a tratar de buscar fotos y guardar los nombres! osea que con unos $400 masomenos ya podria empezar comprandome la caña+reel+tanza+algun señuelo¿?

Muchisimas Gracias Nuevamente, un abrazo...

Te sobra con 400 pesos, no se como estaran los precios alla pero aca con 400 mangos te comprar todo el equipo y es mas te pueden llegar a hacer una rebaja. Saludos y suerte con la compra y con las tarangas.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 06:38 pm

ADRITAMBÓ escribió:Bueno,yo te cuento como empece,con señuelos baratos (hasta el dia de hoy lo sigo haciendo),compre una caña lexus slack que me salio $55,con esta caña pesque dorados en modalidad spinning y que se yo cuantas taruchas,es una caña economica que se la banca muy pero muy bien,lo que tiene de malo por asi decirlo es que no tiene mucha accion de punta,pero cuando ya clavaste no te das una idea como se dobla la caña eso no tiene precio. El reel,yo empece con un okuma pequeño,luego pase al caribean como te dice el torbellino,es un reel barato (en el buen poique con descuento lo consegui a $155) y se la banca muy bien,quizas para mi gusto le falta bastante a este reel,si tuviera la posibilidad lo cambiaria por otro mejor y a este lo dejaria para el pejerrey,quizas a el torbellino le encantara,pero ambos somos diferentes en tema de fuerza en los brazos,el es mas chico y yo mas grande,por eso le encuentro este error,a veces se caga bastante,bue eso fue una observacion mia. Sobre el baitcast,es una modalidad muy linda,cuando le agarraste la mano no queres dejarla,solo es cuestion de practica,primero debes hacerlo usando tanza hasta que te canses de renegar y hacer galletones,cuando pasas esa etapa y crees que ya estas medianamente en camino,le cambias la tanza por el multi,alli de a poco te vas a ir dando cuenta solo sobre los lanzamientos,fuerza,peso,etc,asi me paso a mi y hoy por hoy no reniego mas.

Rana latex con cuchara
oreno
jitterbug
spinners
paseantes
señuelos articulado
plop
En fin,tenes muchisimas variedades,tengo otros señuelos,pero la mayoria estan guardados,solo siempre uso rana highlander,oreno y paseante,esto te va a pasar a vos cuando ya le agarres la mano y vas a ver como ya te das una idea de donde y como estan resguardadas las taruchas.

EQUIPO:
Por empezar,te diria que te consigas un equipo economico hasta que vayas adaptandote en el tema y tomes experiencia,a veces se comete muchos errores y por querer usar una caña cara se te rompe y despues se viene el lamento,por eso,usate algo intermedio.
REEL: EL CARIBEAN DE SPINIT ESTA BIEN PARA EL COMIENZO,UN REEL QUE POSEE 3 RULEMANES,BUENA ESTETICA Y SE LA BANCA.

Adrian en cuestion de gustos para mi el Caribean es el mejor reel que tengo despues del okuma Exide, yo lo uso para tararira al Caribean porque me parecio muy bueno porque se la banca bastante y porque es economico y al exide los uso para pejes junto con otros reels. Un saludo adrian.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por Juaan 05/01/13, 07:31 pm

Bueno, yo te voy a dejar el nombre de mi reel que es un

spinit black stone 20. La verdad UN CAÑON.

Y señuelos para mi son infaltables:

Plop (Muy baratos)
Cucharas nº 3
Rana o gusano high lander

con eso tenes para cubrir toda la cancha posible de agua.

Juaan
Juaan

Mensaje por Seba_bw 05/01/13, 07:46 pm

ya que estan me ayudan a Clasificar los que vienen a Superficie, media agua y a fondo¿? y me tiran precios masomenos de los Principales¿?

Segun lo que me dicen los principales Son:
Ranitas y Gusanos Highlander, con helice y antienganche
Plop
Oreno
Paseantes
CrackBait
Pescaditos de goma
Cucharitas

Espero aver entendido bien, agradeceria que me pasen precios de estos aproximadamente Muchas Gracias
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por Juaan 05/01/13, 09:06 pm

Superficie.
Plop y paseantes

media agua
Ranas y gusanos highlander (Depende el lastre qe le pongas al gusano)
Pescaditos de goma con cuchara
Cucharas

Y crankbait (Creo)

Juaan
Juaan

Mensaje por ADRITAMBÓ 05/01/13, 10:02 pm

ELTORBELLINO escribió:
ADRITAMBÓ escribió:Bueno,yo te cuento como empece,con señuelos baratos (hasta el dia de hoy lo sigo haciendo),compre una caña lexus slack que me salio $55,con esta caña pesque dorados en modalidad spinning y que se yo cuantas taruchas,es una caña economica que se la banca muy pero muy bien,lo que tiene de malo por asi decirlo es que no tiene mucha accion de punta,pero cuando ya clavaste no te das una idea como se dobla la caña eso no tiene precio. El reel,yo empece con un okuma pequeño,luego pase al caribean como te dice el torbellino,es un reel barato (en el buen poique con descuento lo consegui a $155) y se la banca muy bien,quizas para mi gusto le falta bastante a este reel,si tuviera la posibilidad lo cambiaria por otro mejor y a este lo dejaria para el pejerrey,quizas a el torbellino le encantara,pero ambos somos diferentes en tema de fuerza en los brazos,el es mas chico y yo mas grande,por eso le encuentro este error,a veces se caga bastante,bue eso fue una observacion mia. Sobre el baitcast,es una modalidad muy linda,cuando le agarraste la mano no queres dejarla,solo es cuestion de practica,primero debes hacerlo usando tanza hasta que te canses de renegar y hacer galletones,cuando pasas esa etapa y crees que ya estas medianamente en camino,le cambias la tanza por el multi,alli de a poco te vas a ir dando cuenta solo sobre los lanzamientos,fuerza,peso,etc,asi me paso a mi y hoy por hoy no reniego mas.

Rana latex con cuchara
oreno
jitterbug
spinners
paseantes
señuelos articulado
plop

EQUIPO:

Adrian en cuestion de gustos para mi el Caribean es el mejor reel que tengo despues del okuma Exide, yo lo uso para tararira al Caribean porque me parecio muy bueno porque se la banca bastante y porque es economico y al exide los uso para pejes junto con otros reels. Un saludo adrian.
Estoy deacuerdo,pero a mi en lo personal no llega a cubrir con mis exigencias,es cuestion de gustos y lo eh comprobado con mis pescas.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 10:43 pm

ADRITAMBÓ escribió:
ELTORBELLINO escribió:

Rana latex con cuchara
oreno
jitterbug
spinners
paseantes
señuelos articulado
plop

EQUIPO:

Estoy deacuerdo,pero a mi en lo personal no llega a cubrir con mis exigencias,es cuestion de gustos y lo eh comprobado con mis pescas.

Tenes razon, creo que vos lo exigis mucho y te entiendo porque debes ir muchas veces a pescar, yo voy dos veces por mes o 3 no voy tanto ya que a los pesqueros los tengo lejos pero te entiendo porque ya se cuales son tus exigencias y lo eh comprobado en cada post que haces.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 10:46 pm

Juaan escribió:Superficie.
Plop y paseantes

media agua
Ranas y gusanos highlander (Depende el lastre qe le pongas al gusano)
Pescaditos de goma con cuchara
Cucharas

Y crankbait (Creo)

El crankbait va a depender del angulo en que la paleta se encuentre. Si la tenes a 90 grados este al ser recogido va a ir asomando su lomo en la superficie, si la tenes a 45 grados y dependiendo de la velocidad va a ir mas a la superficie (trayendolo despacio) y si lo traes rapido este bajara. Depende del largo de la paleta.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por Seba_bw 05/01/13, 11:03 pm

pasen precios...
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por ELTORBELLINO 05/01/13, 11:25 pm

Seba_bw escribió:pasen precios...

Ni idea, debrias ir a averiguar los precios e ir comparando cual es el lugar mas adecuado, que tengan el señuelo y el mas barato.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por Seba_bw 05/01/13, 11:32 pm

no pedia un precio exacto sino un aproximado para tener una idea, gracias de todas formas...
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por facu 06/01/13, 12:17 am

Tucan-flex n4 45 pesos aprox
crankbait generico 20 pesos aprox
crankbait rapala 60 pesos
Subwart desde 40 pesos hasta 120 maso
ranita 30 pesos
poppers 20 pesos aprox
oreno 20 a 40 pesos aprox
paseantes, depende la marca y si es de 2 3 4 o 5 piezas desde 40 a 100 pesos, el mas comun para la tarucha es de 3 piezas, yo lo uso poco y nada la verdad
facu
facu

Mensaje por Seba_bw 06/01/13, 12:51 am

Muchas Gracias Facu! Recomendaciones para Empezar! 2121922983
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por eltonga 06/01/13, 09:52 am

hace poco le regale a un amigo una caña para su cumple y el se compro un reel, realmente quedo un equipo muy pero muy bueno para iniciarse y para cualquiera, los precios me parecieron excelentes!!!!

Caña Tech Zeus 1,95 $130 (mercado libre)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

reel spinit 30 rubitron $200
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los demas accesorios como tanzas y señuelos hay infinidad de opciones y precios, pero esto es el gasto inicial mas importante y deberia ser un paso firme asi te dura unas cuantas temporadas!!!!

suerte
eltonga
eltonga

Mensaje por Seba_bw 06/01/13, 05:35 pm

Muchisimas Gracias Tonga por la info! me es muy util por las casas de pesca de aca se conseguira algo similar no confio mucho en mercado libre y con los gastos de envio son como $100 mas jaja
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por andresvw 06/01/13, 11:26 pm

amigo lo mejor q podes hacer es caminar caminar y caminar para conseguir precios ahi mucha pero mucha variedad de equipos yo te recomendaria q anotes lo q te dicen los chicos y vayas a preguntar precios y equivalencias.slds
andresvw
andresvw

Mensaje por Seba_bw 06/01/13, 11:38 pm

Si Andres por ahora encararia al Reel Spinit Caribean que me recomendo ADRITAMBO y tendria que ver con que caña lo puedo acompañar!
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por eltonga 06/01/13, 11:40 pm

Seba_bw escribió:Muchisimas Gracias Tonga por la info! me es muy util por las casas de pesca de aca se conseguira algo similar no confio mucho en mercado libre y con los gastos de envio son como $100 mas jaja

todo eso se compro en el bigua, av. carafa a esos mismo precios!.....por eso pase la data!
eltonga
eltonga

Mensaje por Seba_bw 07/01/13, 12:11 am

ahh es aca en cordoba¿? donde queda la avenida carafa esa¿? muchas gracias!
Seba_bw
Seba_bw

Mensaje por matiasdema 12/02/13, 12:06 pm

Amigos la verdad me copé leyendo este post porque es prácticamente lo mismo que me pasa a mi en este momento lo que planteó
Seba_bw
siempre lo único que pesqué es pejerrey pero ya se me hace aburrido y tengo muchas ganas de pescar algo que de un poquito mas de pelea desde hace mucho y ni idea que se podía hacer en el mismo suquia... llegue hace unos días al foro y sigo tomando nota para ver que señuelos compro y demas para armarme el equipito que ya gran parte tengo porque la caña y el reel están, así apenas pueda me sumo en alguna salida que hagan... Recomendaciones para Empezar! 1770242605
matiasdema
matiasdema

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente