Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesca de dorados en santiago del estero

+13
sergiomv
fabrizio
rafita
TARUCHO
adrianpolo99
tomas jaime
ADRITAMBÓ
pstraso
andresvw
facu
eltonga
alfredo1982
mollers
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Pesca de dorados en santiago del estero - Página 2 Empty Re: Pesca de dorados en santiago del estero

Mensaje por mollers 15/01/13, 02:05 am

Estas equivocado eltonga yo tengo 4 años de biologia en la facultad y cursos en el centro de zoologia aplicada de cordoba.
no lo dije socarronamente lo digo por que es una realidad los rios de cordoba esta totalmente depredados de mojarras y otros insectos que desaparecen del ecosistema y son la comida de muchas variedades de pajaros, vos no te das cuenta por que compras la bolsita de mojarras, cuantas matas? 100 para sacar 20 pejes es mas o menos el calculo y las que no venden se preparan saladas el tema es que uno no se quiere mirar en el espejo y no quiere darse cuenta el daño que hace y se queda callado y no cuida sus propios recursos y ecosistema.
Sabes por que saque el tema de las mojarras y otras carnadas?
Por que ami me esta pasando lo mismo que pstraso yo saco mis propias mojarras (hemigramus caudiovitatus) por si no sabias, las tengo vivas en un tacho para mi proxima pesca, y mis hijas que son pequeñas son capaces de llorar cuando se muere una, y a mi me termina dando lastima matarlas pero lo que realmente me empezo a doler que lo comente con mis compañeros de pesca es en santiago, no los dorados sino cuando pescas bagres de carnada los tenes en el canasto de alambre vivos, los sacas, les metes un golpe fuerte en la cabeza generalmente no los mata por que se siguen moviendo, lo cortas por la mitad y ver que se mueve partido a la mitad me esta dando mucha angustia, pstraso es un pescador sabio que aprendio de su experiencia pero es calcado lo que me esta pasando con bagres, bogas y mojarras, yo creo que ustedes tienen razon en su consejo de no matar dorados.
Pero eltonga tenes razon no me siguas explicando de ecosistemas por que para eso realmente hay que saber y vos no sabes mucho de eso, lo que pasa es que te molesto y no te das cuenta de que le queres enseñar a mollers cuando vos haces lo mismo.
y te doy el mismo ejemplo si vos fumas una etiqueta por dia, no estas en condiciones da hacer dejar fumar a nadie.
Para que sepas una pequeña enseñansa " en una cadena alimentaria" por ejemplo la de santiago del estero uno de los primeros eslabones son las mojarras y los caracoles imajinate que les pasaria a los dorados si los eslabones que siguen que son su alimento como bagres, boguitas etc. les sacamos las mojarras y los caracoles, un pescador que se dice deportivo mata alrededor de 30 bagres en cada pesca y vos decis que eso esta bien yo no lo creo. pero esto es nada mas que un ejemplo simple el ecosistema de santiago es mucho mas complejo ya que intervienen infinidad de insectos.
Amigo eltonga lo que si aprendi despues de muchos debates en varios foros y muchas peleas me terminaron enseñando y vos sos uno de ellos es no matar peces al pedo, es mas en este momento no quiero matar ninguno ni siquiera la carnada, estoy pensando seriamente en no ir a pescar mas por que esto me esta afectando bastante.
Espero que no te enojes por lo que te dije, lo de los rios de cordoba es una realidad, lo del ecosistema estas totalmente errado, lo de mi pesca en santiago estas en lo correcto.
mollers
mollers

Pesca de dorados en santiago del estero - Página 2 Empty Re: Pesca de dorados en santiago del estero

Mensaje por mollers 15/01/13, 04:04 am

Al final me fui por las ramas y no les conte a todos lo que realmente me afecto les voy a contar como pesca moller en santiago (medio dia de pesca, de las 6 a las 12 del mediodia).
El exito es pescar tu propia carnada, empezando por bagres medianos, suponiendo que haya poco descarne (peces que te descarnan el anzuelo) y yo pesque con bagres, una carnada te dura en el agua cerca de 15 minutos yo pesco de la costa con tres, si encarnamos medio bagre por anzuelo estamos usando 1 bagre y medio cada 15 minutos o sea 6 bagres por hora, en 6 horas son 36 bagres con un minimo de 25, si hay mucho descarne generalmente se da a finales de febrero no llega a durar 10 minutos o sea un bagre y medio cada 10 minutos o sea 9 bagres por hora, en 6 horas son 54 bagres, aunque parezca imposible esta pesca es posible por que mientras tiras una caña encarnada tenes tiempo para pescar el siguiente bagre yo lo hacia asi y siempre me funciono.
Si despues de comer sigo pescando de las 14 hs a las 20 hs el numero de bagres muertos se duplica 72 y 108.
Cuando hay demasiado descarne el secreto es encarnar bagres chicos vivos con puas y todo para que se defienda de los descarnadores y dure mas en el anzuelo si hacemos la cuenta de bagres es la siguiente un bagre por caña o sea 3 cada media hora, 6 por hora 36 por medio dia y 72 por jornada de pesca.
Esta es mi pesca, si hacemos los numeros de 4 pescadores 2 dias, pescando en un kilometro de rio que es lo que siempre hice, y pudieramos ver el rio nos dariamos cuenta que fue una matanza formidable, antinatural y que si pescara 5 dorados y los devolviera al agua esto casi no tendria importancia.
Si yo despues de eso digo que soy un pescador deportivo, me deberia dar verguenza decirlo, por eso me empezo a afectar tanto el tema de la carnada.
y esto tambien se aplica al tema de las mojarras por mas que cerremos los ojos y no quieramos darnos cuenta, la depredacion general es firme y sostenida.
Despues de eso empese a tenerle mucha admiracion al pescador que fabrica o compra su propia carnada artificial, pesca un pez y lo devuelve, eso es realmente admirable y los invito a todos a pescar de esa manera.
Yo por ahora estoy en un impas
mollers
mollers

Mensaje por santianzuelo 15/01/13, 12:09 pm

ole de cara¡¡¡ recien veo esto jojo si los comentarios te hicieron refleccionar saca esa foto de perfil¡¡¡ panchaso¡¡¡¡¡
santianzuelo
santianzuelo

Mensaje por rafita 15/01/13, 12:35 pm

mollers creo q cortaste polea. mira loko te cuento yo soy un pendejo mocoso de 17 años pesco de los 7 años asta los 12 decidi comprarme una caña con reel ya mejorado a una mojarrera bueno y despues arranque asta ahora con buenos equipos no los mejores del mundo pero buenos equipos, bueno yo pesco pejes taruchas carpas bagres etc, asta el dia de ahora pesco mojarra. y puede sonar muy inutil pescar mojarra con mi edad pero la verdad pescar mojarras me trae buenos recuerdos con mi viejo, y te digo hace dos inviernos estuve buscando carnada artificial para el peje consegui pero no funciono a q vamos con esto a que yo use carnada viva, lo q vamos todos los chicos del foro alomejor no lo pudiste leer o lo leiste con bronca eso no lo entendiste, a que no podemos comparar una mojarra con un dorado tararira bagre carpa de 25 a 30 kilos yo te digo la verdad loko con onda yo saque este año la tarucha mas grande de mi vida y por un momento no te miento pense llevarla a mi casa pero que dije, no la llebo para pobre animal ella me dio la sastifaccion de pescarla porq yo no poedo satifacserla con dejarla vivir entonces lo primero q ise fue devolverla y para mi es un vichaso y tengo el pensamiento q la voy a volver a pescar porque siento q esa taru es mia. pueda q estoy pensando mal pero es asi hermano mira yo estoy mirando tu foto de perfil la verdad muy linda la foto pero yo estoy en contra de matar un animal de eso porq un dorado de eso equivale mas de 1000 mojarras no quiero decir q las mojarras deven morir para ser carnada nomas q esas comparaciones no se hacen porq pensien un poquito las mojarras las conseguimos en cualquier charco de agua y se reproduce como una plaga pero los dorados sabalos y todos esos peces q vos pescas aca en cordoba no lo tenemos hay algunos q los tienen pero no te dejan entrar a pescarlo es lo mismo q la trucha hay q devolverla si o se porq esos peces no se pescan en cualquier lugar q tires la caña tenemos q tratar de crear un mundo mejor ahora mollers seguro q tus dorados estan el el frezzer y tenes mas dorados q as pescado mucho tiempo antes, perdon si estoy equibocado pero hay q saber una cosa los resultados no hacen al pescador y no te tiene q ni afectar mollers avos esto de lo q hablamos porq un pescador por mas ser ofendido no tiene q colgar los avitos tiene q seguir y si es posible tratar de cambiar un pooco nada mas el pescado en lugar es delicioso comerlo pero por un lado es feo tenerlo en el frezzer solo para cuando llegue visitas mostrar su premio. el premio puede ser mostrado en foto no sacado del frezzer es mi umilde opiñon yo pienso asi y cuando veo mucha gente q se la tira de bue pescador y solo saca peces y los deja morir al lado del agua soy asta capas de matar al tipo q hace eso nada mas saludos espero q sigas pescando y sigas teniendo suerte vos sabes q decicion vas a tomar Pesca de dorados en santiago del estero - Página 2 3176931354
rafita
rafita

Mensaje por mollers 15/01/13, 12:47 pm

La idea es que reflexionemos todos , incluyendo pstraso, un muy buen poeta que aprendio a cuidar los recursos santiagueños, pero cada vez que pesca en el dique de su provincia mata cientos de mojarras, que ignora de donde vienen.
Son sacadas con redes de los rios cordobeses lo cual es un daño terrible, la mayoria de nuestros hijos aprendieron a pescar mojarras en esos rios y yo quiero que mis nietos puedan pescar en esos rios.
Sigo manteniendo que el verdadero pescador deportivo no mata el pez ni la carnada.
El dia que pstraso aprenda eso va a ser digno de admiracion.
Por ahora no sigue aportando a la depredacion de su propia provincia.
mollers
mollers

Mensaje por mollers 15/01/13, 01:03 pm

No entendiste nada, quise mostrarles que pueden ser muy buenos pescadores en santiago del estero, pero depredadores en su provincia no comparar el dorado con la mojarra, sos muy joven te falta mucho, trata de no seguir matando peces, con el tema de la foto de mi perfil, fue un dorado pescado por gregorio "el cartero del pueblo" de 17 kg en el parana yo todavia no tuve la suerte de ir no conosco el parana.
mollers
mollers

Mensaje por eltonga 15/01/13, 01:41 pm

la verdad q me mordi y me mordi para no responderte, pero te voy a dar el gusto, lamentablemente no voy a entrar en discuciones de pescador, creo q pasa por otro lado, creo q el unico objetivo es provocar, no tenes ganas de debatir, no tenes gaanas de comprender, ya lo comprendes, solo creo q necesitas el debate para ver quien "la tiene mas larga" y ahi t econfundis amigo, al menos yo no necesito sacar 20 dorados para medirmela. yo busco mis amistades y la aceptacion en un medio por la persona q soy, no por tenerla mas larga sanado 20 dorados... en fin...no mas q eso...segui creyendo q la tenes mas larga!!.... segui depredando los rios, segui delinquiendo, porque si vamos a lo puramente eobjetable desde el modelo de sociedad q vivimos, q son las ordenanzas y las leyes, matar una mojarra no esta penado en ningun lado, y la masacre de dorados q metiste es literamente UN DELITO... asi q partiendo desde ahi, ya estas meando fiera del plato!....y son mis ultimas palabras...(en mi caso si tengo palabra y no respondere mas ....saludos)
eltonga
eltonga

Mensaje por mollers 15/01/13, 01:48 pm

Nadie es mas ciego que aquel que no quiere ver
Cuida los rios de cordoba para tus nietos.
mollers
mollers

Mensaje por rafita 15/01/13, 04:06 pm

mollers escribió:No entendiste nada, quise mostrarles que pueden ser muy buenos pescadores en santiago del estero, pero depredadores en su provincia no comparar el dorado con la mojarra, sos muy joven te falta mucho, trata de no seguir matando peces, con el tema de la foto de mi perfil, fue un dorado pescado por gregorio "el cartero del pueblo" de 17 kg en el parana yo todavia no tuve la suerte de ir no conosco el parana.
querido porque usted sea mayor q yo no quiere decir q sea mejor pescador usted es mayor q yo eso si, pero yo con mis putos 17 años se lo q es cuidar la naturaleza usted tendra mas años q yo pero lo q yo cuido usted no lo va aprender ni en 100 vidas con todo respeto no me gusta faltarle el respeto a nadie porque yo soy muy bien educado y prefiero guardar palabras y no decir nada usted tendra mas salidas de pesca usted tiene la suerte de pescar dorados yo lamentablemente no e podido ir nunca pesque dorados pero por eso no me hace un inutil en la pesca. aca en cordoba y tanto como en mis pagos se esta cuidando muy bien los lugares y se seguira cuidando mientras aiga fuerza usted sabe muy bien q eso es casi un delito llebar dorados a su frezzer trate de cuidar un poco mas y fijese ante de entrar al foro dice PUNTOPESCA pesca y DEVOLUCION este foro quiere decir q es para LOS PESCADORES "DEPORTIVO" no soy nadie para aseñalar y para decir quien entra en este foro y quien no pero bueno nada mas saludos Pesca de dorados en santiago del estero - Página 2 633137813
rafita
rafita

Mensaje por alfredo1982 15/01/13, 04:25 pm

GENTE AMIGA DEL FORO: NO ENTREN EN LA PROVOCACIÓN, DÉJENLO AHÍ. YA SE DIJO TODO LO QUE SE TENIA QUE DECIR Y MAS AUN...
alfredo1982
alfredo1982

Mensaje por ELTORBELLINO 15/01/13, 04:46 pm

ME PARECE QUE ES UN ESPACIO PARA DEBATIR Y NO ENTRAR A DISCUTIR, COMPARTO CON LOS DEMAS QUE FUE MUCHO LO QUE MATO PERO BUENO LO ECHO ESTA, YO CREO QUE EL SEÑOR MOLLERS DEBERIA HABERLO PENSADO EN MATAR ESOS BICHOS PERO BUENO, TRATEMOS DE NO ENTRAR EN LA PROVOCACION, DISCUSION Y SOBRE TODO EN LOS INSULTOS (NI MUCHO MENOS). YO CREO QUE ALGUN ADMINISTRADOR DEBERIA CERRAR EL POST PARA EVITAR LAS DISCUSIONES Y QUE SI HAY PROBLEMAS SE TOMEN UN CAFE EN ALGUN LADO. CUIDEMOSNOS VIEJO NO PODEMOS ESTAR PROVOCANDONOS ES UN ESPACIO DE CHARLA.
SALUDOS.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por pstraso 15/01/13, 05:05 pm

mollers escribió:La idea es que reflexionemos todos , incluyendo pstraso, un muy buen poeta que aprendio a cuidar los recursos santiagueños, pero cada vez que pesca en el dique de su provincia mata cientos de mojarras, que ignora de donde vienen.
Son sacadas con redes de los rios cordobeses lo cual es un daño terrible, la mayoria de nuestros hijos aprendieron a pescar mojarras en esos rios y yo quiero que mis nietos puedan pescar en esos rios.
Sigo manteniendo que el verdadero pescador deportivo no mata el pez ni la carnada.
El dia que pstraso aprenda eso va a ser digno de admiracion.
Por ahora no sigue aportando a la depredacion de su propia provincia.

Gracias por lo de poeta, me han dicho de todo, pero es cualidad me faltaba. Bien por mí, ja. Te cuento que desde hace tiempo me estoy dedicando exclusivamente a la pesca con señuelos, Lamentablemente por cuestiones laborales, hace mucho tiempo que no puedo ir a los diques de mi provincia, así que me permito corregirte en eso. Por otra parte, las últimas veces que fui no usé mojarras, sino, camarones. Me hago cargo: MATÉ CAMARONES! pero tengo la certeza que dicho asesinato no alteró el ecosistema del dique.
Hay algo que no entendiste en todo lo que dije: yo no me fijo en lo que hacen los otros, trato de cambiar yo. Lamentablemente, ese cambio en la facu no se enseña, tiene que nacer de uno.
Siento mucho que no hayas entendido nada en lo que respecta "al espíritu de este foro". Tu entrada, me atrevo a decir, no fue la más feliz, pero si se debe darte las gracias, ya que tu post fue el disparador de una discusión interesante. El que haya opiniones encontradas y a veces irreconciliables, es natural, y no por ello se debe recurrir a la agresión. Quien sepa hablar y debatir, sabrá a que me refiero.
No logro entender tu concepto de "pescador deportivo", se encuentra en un extremos, y para mí los extremos no van. Me quedo con el equilibrio...... y más dificil se me hace entender los comentarios, viendo la cuestionada foto, más allá que no sea tu captura.
En fin, insisto, compañero, tómese un par de minutos, navegue por el foro, y comprenderá un par de cosas.
Por mi parte, creo, no tengo más nada que aportar. Saludos
pstraso
pstraso

Mensaje por Juaan 15/01/13, 06:39 pm

santianzuelo escribió:ole de cara¡¡¡ recien veo esto jojo si los comentarios te hicieron refleccionar saca esa foto de perfil¡¡¡ panchaso¡¡¡¡¡

Pibe, me parece que ya es un comentario Colgado esto, la bocha es mostrar respeto de los dos lados, Moller lo hace no asi vos.
Saludos
Juaan
Juaan

Mensaje por santianzuelo 15/01/13, 07:17 pm

si, tenes razón, el respeto deberia se mutuo...la verdad si, me calenté y se lo largue de una, pero si es como vos decís que tendria que haber respeto de los dos lados, no hay "respeto" en subir esa carnicería a un foro donde hay un montón de chicos que recién se inician en la pesca, ya sea fly, bait, o con carnada y constantemente se hace incapie en la devolución.......
yo no digo que porque mates a un pescado cuando vallas a pescar seas Hitler, es mas te aseguro que todos lo hicimos alguna vez ..pero cual es la necesidad de matar esa cantidad de dorados y boguitas?
santianzuelo
santianzuelo

Mensaje por tinchooo 16/01/13, 12:05 am

para no seguir generando mas asperezas se cierra el tema muchachos y como dijo alfredo ya se dijo todo lo necesario.

saludos
tinchooo
tinchooo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2