Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta...truchas??

+3
eltonga
fredy
Nicolodo
7 participantes

Consulta...truchas?? Empty Consulta...truchas??

Mensaje por Nicolodo 13/01/13, 01:28 pm

Hola amigos del foro, les escribo para consultarles algo. Esta semana nos vamos con unos amigos en carpa a pasar unos dias en las sierras y, como no, queremos pescar también. Mi pregunta es si conocen algún lugar lindo donde se pueda acampar e intentar pescar unas truchitas. Habíamos pensado en Los Gigantes o la zona de Calamuchita ya que leí que por esos lados hay ríos posibles, pero no conozco exactamente dónde, y si es posible un lugar que tenga al menos agua para tomar. Vale aclarar que no pescamos con mosca, solo en spinning, y que vamos a ir en colectivo (no nos importa caminar un poco).
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
Nicolodo
Nicolodo

Consulta...truchas?? Empty Re: Consulta...truchas??

Mensaje por fredy 13/01/13, 03:22 pm

Hola nicolodo, para ir en colectivo tenes los pueblos de la cumbrecita o villa alpina en calamuchita ahi lindos lugares para acampar, los rios tienen una poblacion de truchas estables y podes llegar a encontrar alguna sorpresa tambien, usa anzuelo sin rebarba y lleva carnet de pesca por que suelen estar controlando, saludos!!!
fredy
fredy

Mensaje por eltonga 13/01/13, 04:44 pm

los lugares q te paso freddy son los ideales, sobre todo villa alpina!, el lugar y el rio son fantasticos, acordate algunas cosas fundamentales: cucharas nr1 con el triple cambiado, o le cortas dos patas, y el anzuelo tiene q tener la revaba aplastada o cortada!!
eltonga
eltonga

Mensaje por Boluten Fly 14/01/13, 12:13 am

Que ganas de coger salmonidos por aquellos lugares..Que bueno es saber que exigen llevar anzuelo sin muerte , porque, la mía experiencia me dice que es lo mejor para la trucha, por que los triples las machacan y muchas veces acaban muriéndose al poco tiempo. Cual es la trucha de mayor tamaño y peso constatado que se ha sacado en córdoba?????Yo soy de villa allende y me pica la curiosidad...
Boluten Fly
Boluten Fly

http://www.capturaysuelta.eu

Mensaje por eltonga 14/01/13, 08:21 am

boluten, no se de registros oficiales, per si se q han sacado arco irs q rondaron los 4kg. no es lo cumun, pero estan. generalmente son truchas medianitas, pero son rios terriblemente tecnicos para los pescadores de fly!
eltonga
eltonga

Mensaje por Manuel1870 14/01/13, 09:55 am

es hermoso villa alpina las primeras veces que fui estaba lleno de truchas! el año pasado fui pero no pude pescar nada por la cantidad de gente, te recomiendo que vayas un dia de semana asi evitas la cantidad de gente
Manuel1870
Manuel1870

Mensaje por Nicolodo 14/01/13, 10:10 am

gracias a todos por los datos muchachos, la pregunta es si en esos lugares se puede acampar ya que no encuentro informaciones de campings por internet. Si se puede subir por el río y acampar directamente en las sierras (no en camping) mucho mejor aún. También vi que por Intiyaco pasa el mismo río, es posible intentar ahi?
Otra cosa, me dijeron que en San Miguel de los Ríos y El Durazno también se pesca, es cierto?
Muchas gracias, saludos!!!
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por andresvw 14/01/13, 02:56 pm

en san miguel de los Rios estoy seguro q si se puede en el durazno no se pero creo q si lo mas importante es q vayasn bien preparados repelente y cosas asi para acampar donde se les cante lo q si cuidado si hacen fuego, slds
andresvw
andresvw

Mensaje por eltonga 14/01/13, 04:15 pm

el durazno es el mejor lugar q hay en cordoba, es el mas bello de todos, realmente es un paraiso, y el rio lo mas parecido a los del sur q hay!!...los paisajes son imponentes, hay un camping muy completo paenas cruzas el vado de accesos, eso si, vas a tener q caminar como un hdp...el colectivo te deja en yacanto y de ahi a pura pata, suele estar muy roto el camino, salvo alguien q te levante a dedo!
eltonga
eltonga

Mensaje por tinchooo 14/01/13, 10:59 pm

otro dato para que veas el rio los sauces, es jodido caminarlo pero te podes encontrar con alguna hermosa trucha,

no te olvides las recomendaciones de eltonga, y si tenes carnet mejor, en algunas zonas te lo podrian llegar a pedir
tinchooo
tinchooo

Mensaje por Nicolodo 18/01/13, 02:25 am

Al final fuimos a San miguel de los Ríos, el lugar es un paraíso y el río parece hecho para las truchas...pero no sacamos ni una! tuve un solo pique de una que supongo era chiquita y vi un par de borbollones y nada más... ni siquiera las vi nadando.
Otra vez será, igual el hecho de estar en semejante lugar ya vale la pena.
Muchas gracias por las sugerencias! Saludos
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por eltonga 18/01/13, 06:50 am

Nicolodo escribió:Al final fuimos a San miguel de los Ríos, el lugar es un paraíso y el río parece hecho para las truchas...pero no sacamos ni una! tuve un solo pique de una que supongo era chiquita y vi un par de borbollones y nada más... ni siquiera las vi nadando.

excelente manera de ver las cosas, tenemos unos lugares q son un paraiso!!!!
eltonga
eltonga

Mensaje por Boluten Fly 18/01/13, 07:16 am

eltonga escribió:boluten, no se de registros oficiales, per si se q han sacado arco irs q rondaron los 4kg. no es lo cumun, pero estan. generalmente son truchas medianitas, pero son rios terriblemente tecnicos para los pescadores de fly!

Gracias eltonga. Allá las arcoiris son "autóctonas ó de piscifactoria"???Hay repoblaciones???.

Acá en españa la trucha arcoiris se introduce en cotos, cotos intensivos, ríos y en supermercados.Es una gran industria, lo único que acá están modificada genéticamente , haber, las iris son estériles (tienen su freza , pero con huevas no fértiles) y además también tienen un gen de carpa en su adn modificado, esto es para que engorden y crezcan mas y más rápido. Acá por eso se sacan pepinos bien gordotes, yo saque una arcoiris que rondaba los 3kg y es una pasada, una pasada, encima no hacen mas que saltar ,he! y con cucharilla del nº3 con un anzuelo sin muerte, una pasada, eso si en un intensivo...
Boluten Fly
Boluten Fly

http://www.capturaysuelta.eu

Mensaje por Nicolodo 18/01/13, 10:53 am

Boluten, las arco iris y fontinalis que hay acá fueron introducidas a principios de siglo ya que los salmónidos no son autóctonos de América del Sur, pero son silvestres, se reproducen por sí mismos y además son muy pero muy difíciles de pescar ya que por las condiciones del hábitat que no son las ideales a veces, estos peces son muy astutos y para encontrarlos hay que ir a lugares de bastante difícil acceso.
A veces se hacen repoblaciones para mejorar las poblaciones pero hasta donde yo sé no están modificadas de ninguna manera.
Disculpa la intromisión y que Gastón me corrija si estoy equivocado, que él sabe mucho más que yo de estos temas.
Saludos!
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por Nicolodo 18/01/13, 10:56 am

eltonga escribió:
Nicolodo escribió:Al final fuimos a San miguel de los Ríos, el lugar es un paraíso y el río parece hecho para las truchas...pero no sacamos ni una! tuve un solo pique de una que supongo era chiquita y vi un par de borbollones y nada más... ni siquiera las vi nadando.

excelente manera de ver las cosas, tenemos unos lugares q son un paraiso!!!!

Gracias Gastón! si, tal cual, hay unos lugares increíbles, nosotros estamos acostumbrados pero si mirás un poco te das cuenta de la suerte que tenemos de tener tan cerca estas bellezas. Un abrazo!
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado